Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Muro problemático

Páginas: 1
 
melanogaster

melanogaster
4/1/2011 13:45



Hola.Tengo un problemilla con una construcción que estoy haciendo para un pesebre. La idea básica son dos muros "derruídos" haciendo esquina, y a partir de ahí añadirle una techumbre, vigas, etc. todo en madera, como si se hubiera reconstruído a lo pobre apoyándose en las ruinas del muro. El problema viene porque el muro lo he hecho piedra a piedra con porex de alta densidad y quedan unos huecos bastante visibles, no te cuento a la hora de iluminar (porque tiene el añadido de que se verá por las dos caras).

 

El muro piedra a piedra

 

 

Tras mucho buscar, leer y releer creo que la solución sería tapar los agujeros entre las piedras con escayola (he leido que se desaconseja el aquaplast para estos menesteres, no sé). Concretando, las dudas son:

INICIAL: Debo tapar esos boquetes tan grandes, ¿no? ¿O es aceptable en una construcción de piedra de ese tipo que existan esos huecos? 

Suponiendo que la respuesta sea "si, hay que taparlo". Entonces:

1) ¿Debo aplicar sólo la escayola en las grietas -juntas de las piedras- o a TODO el muro? Lo digo por si perderá "uniformidad" el conjunto. Creo que de aplicar la escayola perdería todo el detalle la textura de las piedras...

2) En caso de aplicar escayola, ¿debe estar my líquida? Lo sé, puedo hacer pruebas, pero ya me he tirado un montón de horas con los dos muros (es para figuras de 30 cm.) y un consejillo inicial no me vendría mal.

3) ¿Alguna solución alternativa?

 

Muchas gracias.

 



Modificado por melanogaster 4/1/2011 13:48

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
4/1/2011 14:07



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
debes aplicar escayola solo a las ranuras, si se mancha el sillar pasa un paño humedo antes de que seque.
melanogaster

melanogaster
4/1/2011 14:10



Gracias, reyes.

Una cosita, apuesto por la escayola más bien tirando a densa-muy densa, ¿no?

 

Edito: en tu firma pone "BELENITA", creo que lo querrás corregir por "BELENISTA".

 



Modificado por melanogaster 4/1/2011 14:12
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
4/1/2011 16:11



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Yo te diria que no muy densa si le das por las dos caras creo que sera suficiente, suerte

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
4/1/2011 16:57



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Si fuese a una cara con base de porex te diria liquida, al se por dos caras, algo de cuerpo debe tener para que no salga por la otra cara.

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
4/1/2011 17:07



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Otra solución podría ser con barro (o barro tipo pasta de modelar) con ayuda de una pequeña espatula, y con musgo o plantita ......
Saludos
Dalen
melanogaster

melanogaster
4/1/2011 21:42



ramocamix - 4/1/2011 16:11 Yo te diria que no muy densa si le das por las dos caras creo que sera suficiente, suerte

 

Ok, gracias. Será un término medio, cuando lo tenga intentré subir fotos y os cuento qué tal ha ido.

 

Saludillos.

melanogaster

melanogaster
4/1/2011 21:48



reyes - 4/1/2011 16:57 Si fuese a una cara con base de porex te diria liquida, al se por dos caras, algo de cuerpo debe tener para que no salga por la otra cara.

De acuerdo, así lo haré.

Gracias de nuevo.

 

PD: en tu firma sigue poniendo "BELENITA"...

melanogaster

melanogaster
4/1/2011 21:53



DALEN - 4/1/2011 17:07 Otra solución podría ser con barro (o barro tipo pasta de modelar) con ayuda de una pequeña espatula, y con musgo o plantita ...... Saludos Dalen

¡Hola!

Tengo más experiencia con la escayola, así que me he decidido por hacerlo así.

Pero muchas gracias y tomo nota, lo probaré en un "mini-muro" que me voy a hacer antes de trabajar sobre el definitivo.

 

Saludillos.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software