Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CORTADORA DE POREXPAN

Páginas: 1 2
 

LIS

Ubicación: Pontevedra.
7/4/2006 00:39




Ubicación: Pontevedra.
Un saludo a todos.
Llevo un tiempo leyendo todos los días este foro y estoy intentando averiguar como funciona.

Como se habla mucho de las cortadoras de porexpan os quiero comentar que me he comprado una en una tienda de Pontevedra dedicada a materiales de artes plásticas (la tienda se llama Socell). Me ha costado 7 €, funciona con una pila de petaca (las cuadradas) de 4,5 Voltios y corta de maravilla.
Es de la marca Amatti (Italiana, muy conocida entre los maquetistas). Voy a intentar poner una imagen. Pero por si no me sale, poniendo en el buscador de google "archetto a pila" podréis localizarla fácilmente. (Nota: viene con un metro aproximadamente de hilo de Nicrom).

Espero que esto sirva a alguien, por que es lo primero que me he atrevido a escribir en estos meses, de momento sólo intento empaparme de toda vuestra sabiduría.





(archetto a pila.jpg)



(politrafor.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos archetto a pila.jpg (25KB - 541 descargas)
Adjuntos politrafor.jpg (5KB - 359 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Mi mas cordial y sincera bienvenida al foro.

Que buenisima entrada has hecho, tenias que haberte decidido con anterioridad.

Un cordial saludo


murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
hola Lis nos alegramos de que
te hayas registrado y empieces ayundando
por eso te damos las gracias.
por favor pon tu ubicacion y bienvenido

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Lis, bienvenido al foro.
Yo estoy tratando de encontrar una cortadora del estilo de la tuya, pero como en la suscripción de la revista de Belenismo, me pedí de regalo la cortadora, estoy esperando a ver si me la mandan.
De momento me voy apañando con el cuter y con un cuchillo de cocina que corta como un demonio.
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo
17/4/2006 22:06


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Hola, soy nueva en el foro y os agradezco a todos, que haceís posible que gente como yo, que siempre me ha gustado hacer belenes, aprenda nuevas técnicas y disfrute de vuestras obras de arte. Este año voy a hacer un gran Belén con lo que he aprendido. Os agradecería si pudieraís decirme donde puedo encontrar en Madrid la cortadora de porexpan que tiene Lis (archetto a pila de la marca Amatti).Gracias

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
17/4/2006 22:14



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola lis y mercedes.

Os doy la bienvenida a los dos al foro.

Mercedes siento no poder ayudarte al no ser de Madrid.

¿Por qué no pones en tu perfil de usuario de donde eres?

Saludos a los dos.
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo
17/4/2006 22:25


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Soy de Zaragoza, pero viajo mucho a Madrid y supongo que allí será más facil de encontrar pero si sabeis donde la venden en Zaragoza, pues también me sirve.
lilo

lilo
17/4/2006 22:26



hola,la cortadora de porexpan que os enseña Lis ( no habia visto antes su post y no pude darle la bienvenida) es la misma que me regalaron a mi con el num 2 de la revista taller de belen tambien con un metro aprox. de cable de nicron,es igualita,la enseñe hace algun tiempo en otro post.saludos.
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo
17/4/2006 22:30


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
¿Es útil esa cortadora? las planchas de porexpan, de 3cm. de grosor, me cuesta mucho cortarlas con el cuter
lilo

lilo
17/4/2006 22:34



necesitas la cortadora y paciencia,que se caliente el hilo y poquito a poco a cortar.un saludo Mercedes y bienvenida.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
17/4/2006 23:46



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
mercedes - 17/4/2006 10:25 PM

Soy de Zaragoza, pero viajo mucho a Madrid y supongo que allí será más facil de encontrar pero si sabeis donde la venden en Zaragoza, pues también me sirve.


Hola de nuevo mercedes.

Yo pensaba que eras de Madrid, pero me alegra que seas too de Zaragoza como yo.

YA ERA HORA DE QUE HUBIERA OTRA MAÑICA POR AQUI.

Aunque estoy muy bien acompañada por todos los foreros que me quieren, se agradece que haya alguién más de la tierra, porque hasta ahora era la única de todo Aragón.

Así que ya sabes BIENVENIDA y aquí tienes otra mañica a tu disposición.

Saludos.

P: Yo tampoco encuentro muchas cosas aquí en Zaragoza.
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo
24/4/2006 12:03


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Todavia nadie me ha contestado ¿es que no sabeís nadie donde puedo comprar la cortadora?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
25/4/2006 17:23


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Las que yo he visto hasta ahora son de fabricación casera, yo tengo una. No se de sitios que vendan a un precio razonable, me parece que es mejor fabricarselas, aúnque es cierto que se requieren algunos medios que están al alcance de todos - me refiero a conocer a un carpintero, un electricista, a ambos o a un "manitas"- Espero que tengas suerte. En la A.B. de Pamplona, el año pasado alguien hizo varias, podías mirar si en la Asociación de Zaragoza te pueden informar. En unos dias intentaré colgar unas fotos de la mia.

Espe

Ubicación: Ircio
25/4/2006 19:08




Ubicación: Ircio
Te voy a poner una manera de hacer cortadora de porexpan, la he copiado de una Anunciata, espero te de una idea.



(cortadora poliexter (1).gif)



(Copia de Cortadora poliextileno (1).gif)



(Cortadora poliextileno (2).gif)



(Cortadora poliextileno (3).gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora poliexter (1).gif (51KB - 337 descargas)
Adjuntos Copia de Cortadora poliextileno (1).gif (63KB - 395 descargas)
Adjuntos Cortadora poliextileno (2).gif (69KB - 421 descargas)
Adjuntos Cortadora poliextileno (3).gif (64KB - 434 descargas)

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Aqui os pongo la q he fabricado yo, si necesitais un consejo os lo doy con mucho gusto, (aunque de electricidad lo justito).



(figuras 006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos figuras 006.jpg (102KB - 624 descargas)

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
...el tablero está un poco "cochambroso" pero ya sabeis me cogió con las prisas....funcionar, funciona.
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
11/5/2006 21:55


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
En el catálago de www.opitec.es se puede encontrar varias cortadoras de porexpan y accesorios.Saludos
xll_KATY_llx

Posts: 1
Ubicación: sevilla
30/11/2006 01:13


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: sevilla
hola soy new en el foro y me interesaria conseguir una cortadora de porexpan ..donde la podria conseguir en sevilla?? he estado en el leroy pero ayi nos han dicho que no la venden.. y necesito una para esta semana grax..

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
30/11/2006 07:36



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
xll_KATY_llx - 30/11/2006 01:13

hola soy new en el foro y me interesaria conseguir una cortadora de porexpan ..donde la podria conseguir en sevilla?? he estado en el leroy pero ayi nos han dicho que no la venden.. y necesito una para esta semana grax.. *)


lo que xll_KATY_llx ha querido decir es:

hola soy nueva en el foro y me interesaria conseguir una cortadora de porexpan ..donde la podria conseguir en sevilla?? he estado en el leroy pero allí nos han dicho que no la venden.. y necesito una para esta semana gracias ..

(evitemos el lenguaje de móvil y el "espanglish").

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
30/11/2006 08:43



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

        Hola, hace poco que he entrado en este foro y este año me voy a animar a hacer mi primer Belén. Estoy viendo que estais preguntando por un lugar donde adquirir la cortadora de porexpan. Yo la he encontrado por internet, el precio es de 6 € más gastos de envio (que son 10 € por lo que salen más caros los gastos que la cortadora), pero llamé al teléfono de contacto de la tienda y quedé con el señor en que me la enviara por correo ordinario por lo que le ingresé 9 € (incluyendo los gastos de envio)en la cuenta que me dijo y en cuatro o cinco días llegó a mi casa.
Aquí os pongo la dirección:

http://www.artevertice.com/FichaArticulo~x~Pirosierra~IDArticulo~870~IDDetalleCatalogo~875.html

     Saludos.

                 Biznaga.


margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
30/11/2006 09:25



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola Mercedes, yo también voy ha intentar comprar una cortadora, ya te avisaré si la encuentro. De momento me voy a acercar a manualidades CHOPO para ver si la consigo.

SAludos
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia
30/11/2006 10:32


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
Este tipo de cortadoras,ya las vi hace mas de 30 años en Argentina.curiosamente nunca mas las he vuelto a ver,y en algunas tiendas ni sabian de que les hablaba.....aqui en Valencia saben donde se pueden conseguir???
El precio no esta mal ,dado el uso que se le da,y mas en superficies grandes,si nadie sabe aqui en valencia ,pues llamare al contacto dado por Biznaga
Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
30/11/2006 18:13


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
.-Muchas gracias por traducir al Castellano esa cosa llamado texto deconocido de un novata.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
1/12/2006 08:20



Ubicación: PAMPLONA
si no la encontrais tambien la podeis hacer vosotros



(P2230002.JPG)



(diagramasierrapoliestireno.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2230002.JPG (141KB - 705 descargas)
Adjuntos diagramasierrapoliestireno.jpg (23KB - 832 descargas)
tilano

Posts: 7
Ubicación: SEVILLA
22/12/2006 00:02


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: SEVILLA
Hola a todos. He leído sobre varios modelos de cortadora de porexpán. En nuestra página web tenemos un tutorial en PDF de una cortadora del tipo cizalla que ha diseñado Manolo, un socio de nuestra Asociación. La dirección es http://personales.ya.com/pinedacalderon
Espero que os sirva.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software