Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Navidad 2011

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
24/1/2011 07:52




Ubicación: Ponferrada (León)

Faltan 335 dias para Navidad ...

Infancia de Jesús

Mataró 2011. 41ª Trobada de Pessebristes de Catalunya i Balears








(0075 Infancia de Jesus [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0075 Infancia de Jesus [800x600].JPG (104KB - 193 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
25/1/2011 08:11




Ubicación: Ponferrada (León)

Faltan 334 dias para Navidad ...

Veien el Pessebre

Mataró 2011. 41ª Trobada de Pessebristes de Catalunya i Balears





(0096 Veien el pessebre [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0096 Veien el pessebre [800x600].JPG (58KB - 180 descargas)
Meriyou

Posts: 17
Ubicación: Zaragoza
25/1/2011 09:09


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Zaragoza
Faltan 334 días para Navidad





(DSC00862.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00862.JPG (150KB - 217 descargas)
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona
25/1/2011 17:57


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
El belén "veient el pessebre" que ha colgado Jeremfer es de Joan Maria Rius, y las figuras de Germans Colomer.
Ramon

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante
26/1/2011 00:16



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
Faltan 333 días para Navidad...

Pesebre de Joan Mª Rius, con figuras de Castells.



(Joan MMM Rius 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Joan MMM Rius 1.jpg (100KB - 168 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
26/1/2011 09:01



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
De un realismo inusual, ejecución técnica impecable, manejo magistral de la perspectiva pero...¿alguien me puede explicar cual es la escena belenística?...porque no la veo, aunque seguramente sea un problema de vista ya que, en la calle de la izquierda, podría intuirse algo...¿no hay más fotos?.
Gracias.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
26/1/2011 09:15



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Luis, tocayo: Si no me equivoco y mi memoria no me falla, este diorama o uno muy similar se titulaba LA MAÑANA DEL DÍA DE NAVIDAD. Ahí está la "justificación" belenista. Por lo demás podría ser la mañana de un día cualquiera de otoño-invierno. Eso sí, la técnica, como tú dices, es impecable y el conjunto precioso.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/1/2011 10:05


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

El título que suelen dar a esta escena habitual en Cataluña es "Por Navidad cada oveja a su corral" y describe la llegada a la casa familiar -donde vive el "hereu" con su mujer, hijos y los padres- del resto de los hijos que han buscado la vida en el mundo militar o eclesiástico.


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
26/1/2011 11:38



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Oídas las explicaciones y justificaciones "belenísticas" (palabro que se puede entender), llego a la conclusión, y es sólo mi opinión, que a esta preciosa obra no se la debería llamar "Pesebre" y sí, más bien, maqueta o representación navideña...porque también se ven, cada vez más, otras maquetas o representaciones navideñas -aunque con escenas costumbristas de otros sitios-, con pistas de patinaje, norias, tio-vivos,...pero que en ningún caso, tienen algo que ver con "nuestros" belenes, pesebres o nacimientos y, como se dice en nuestra tierra, "al pan, pan y al vino, vino".
Pero vamos,...todo es opinable.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
26/1/2011 15:30



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Pues acertada es la esplicacion de Oriente, si el primogenito era varon y el aceptava el cargo de la casa (hacienda) el hacerse cargo, de los padres,los hermanos, (colocarlos)por lo general si el segundo hijo era varon a este se le davan los devengos para que hiciera la carrera militar, en el caso de un trecer hijo Varon a este se le pagavan los estudios en el seminario para que hiciera carrera dentro del sacerdocio si habia en el caso de que los primeros hijos fueran henbras (Chicas) si no nacia varon alguno en la familia la primera era la Pubilla queen este caso tenia la misno deber de hacerse cargo de los abuelo ( padres) y asi misno si habia mas hermanas menores la obligacion de darles una dote para poder casarlas o se las ponia en alguna orden religiosa para que se ordenaran en ella pero (ojo) si habia una chica casadera y por las causas que fuera nacia un hermano varo automaticamente este tenia todo y se le considerada L´hereu
Por eso es tant popular la de la pubilla y el hereu pues en las cassa que habia pubilla eran la que los hereus solian rondar mas para asi engrandecer el matrimonioy aumentar este,
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/1/2011 18:01


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

LUISPO - 26/1/2011 11:38 Oídas las explicaciones y justificaciones "belenísticas" (palabro que se puede entender), llego a la conclusión, y es sólo mi opinión, que a esta preciosa obra no se la debería llamar "Pesebre" y sí, más bien, maqueta o representación navideña...porque también se ven, cada vez más, otras maquetas o representaciones navideñas -aunque con escenas costumbristas de otros sitios-, con pistas de patinaje, norias, tio-vivos,...pero que en ningún caso, tienen algo que ver con "nuestros" belenes, pesebres o nacimientos y, como se dice en nuestra tierra, "al pan, pan y al vino, vino". Pero vamos,...todo es opinable.[/Q

Tienes razón en que no le corresponde el nombre de Pesebre, en Cataluña es habitual esta representación y otras de ambiente especificamente navideño que las difernecia de esas a las que tú haces referancia. Debería haberse puesto el título que suelen poner siempre en esta escena, quizás escriba alguna burrada pero es algo así como: "Per Nadal cada ovella a seu corral". Otros temas frecuentes son Bendición del Pessebre, Caga tió, Misa de Navidad, Noche de Reyes... no son propiamente belenes, pero son tradicionales y navideños. Pieso que tienen un lugar ganado en la historia del belenismo y por tanto en este hilo-contador.


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
26/1/2011 18:34



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Nada que objetar, al contrario, estoy completamente de acuerdo en cuanto a que este tipo de representaciones, sobre todo por el buen gusto y la destreza belenista, además de otros méritos que saltan a la vista, formen parte de la historia del belenismo y que, por lo tanto, tengan perfecta cabida en este hilo que, por otra parte, se titula "Navidad...."...., pero es que me chocó el título que Juan le daba en la presentación y por eso me surgieron las dudas.

Ahora ya ignoro un poquito menos de belenismo...si es que, el que no pregunta...

Gracias por las explicaciones.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
26/1/2011 19:24



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Yo he visto en un libro que tiene Joan en casa, unos "pesebres" con las escenas del cagá tió, la noche de reyes, etc que son simplemente hermosisimos, y también otros que sí tienen escenas del nacimiento de jesús pero con ambientación tipica popular catalana que son extraordinarios. ASí como me gusta la costumbre del belén madrileño de corcho y musgo, me gustan también los pesebres catalanes, sea cual sea el tema.
Es dificil que un "cuadro" como estos, deje indiferente a nadie. Una preciosidad vaya.
Puede que cuando sea mayor, belenísticamente hablando, me atreva con algo parecido y ojalá esté a la altura!
Un saludo a todos!!
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/1/2011 19:42


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Javito - 26/1/2011 19:24 Puede que cuando sea mayor, belenísticamente hablando, me atreva con algo parecido y ojalá esté a la altura! Un saludo a todos!!

A eso aspiramos muchos pero, en mi cas, creo que no llegaré. ¡Paciencia!

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/1/2011 19:42


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Javito - 26/1/2011 19:24 Puede que cuando sea mayor, belenísticamente hablando, me atreva con algo parecido y ojalá esté a la altura! Un saludo a todos!!

A eso aspiramos muchos pero, en mi cas, creo que no llegaré. ¡Paciencia!


calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
26/1/2011 23:37



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
día 27/01/2011 (faltan unos minutos).

Faltan 332 días para Navidad
Belén de Mahuca 2010.
Figuras escuela Murciana enteladas 25 centímetros.

¡¡¡ Felicidades !!!


Modificado por calico 26/1/2011 23:42




(belen lola.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen lola.JPG (78KB - 213 descargas)

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante
27/1/2011 00:37



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
Calico, en mi opinión se habría de respetar más el horario para que se cumpla de verdad la cronología de este hilo. Porque si todavía estamos a 26 no se debería decir que ya estamos a 27, salvo que sean las 00,00 horas.

Y en cuanto al magistral trabajo de Joan Mª Rius y otros similares, aunque en Cataluña son "pesebres" porque están reflejando costumbrismo navideño, son bastantes las opiniones que los ven muy alejados de lo que para muchos ha de ser un belén. Pero, desde luego, quien nadie podrá discutir es que la realización es extraordinaria.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
27/1/2011 15:30



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Estimado Sr. Giner:

Puede que tenga Vd. razón, pero los que todavía tenemos compromisos laborales que atender, nos vemos obligados a cumplir éstos con la mayor precisión. Además, en mi opinión, veintitres minutos no son suficientes para su comentario, máxime habiendo una justificación que, claro, usted no conoce.

Como considero que no le debo explicaciones, no le voy a decir el motivo por el cual puse intencionadamente la fecha del 27/01/11.

Muchas gracias.





jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
27/1/2011 18:47




Ubicación: Ponferrada (León)
Creo que no está de más mantener este hilo con los mejores belenes y esa es la intención...que ponga todo el mundo, si otro no ha puesto,...por unos minutillos y sabiendo que Calico madruga (de cuyons)....6.30, ¡madre mía! (no es que sea un record mundial, pero es un buen levantón), a mí no me parece mal en absoluto....Otras veces también yo me equivoco en el contador, en el autor de las figuras, (es debido a las legañas eh)....Este hilo es muy bonito, porque cada día nos recuerda que no falta "tanto" para Navidad, aunque sea por unos minutillos,...tampoco se sabe la fecha exacta del nacimiento,...así que ¿que es el tiempo? ...
Abrazos para tod@s y y felicidades a Mahuca por ese Belén

Modificado por jeremfer 27/1/2011 18:50

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante
28/1/2011 01:23



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
Faltan 331 días para Navidad...

"La Visitación"" por Giuseppe y Rachele Motta, con figuras de Castells.



(Giuseppe y Rachele Motta.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Giuseppe y Rachele Motta.jpg (103KB - 192 descargas)

laica

Ubicación: Aragón
29/1/2011 10:24




Ubicación: Aragón
FALTA 330 DÍAS PARA LA NAVIDAD

Figuras: Lupe SOTO



(DSC_0075_[800x600][1].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0075_[800x600][1].JPG (74KB - 159 descargas)

laica

Ubicación: Aragón
30/1/2011 12:03




Ubicación: Aragón


FALTAN 329 DIAS PARA NAVIDAD



(Porta_03[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Porta_03[1].jpg (98KB - 184 descargas)

Memen

Ubicación: España
30/1/2011 23:03




Ubicación: España
Preciosos los dos Mari Carmen ,Gracias

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante
31/1/2011 00:32



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
Faltan 328 días para Navidad...

Belén realizado por María Luisa Morno, con figuras de Mayo.



(jrz 12.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos jrz 12.jpg (90KB - 158 descargas)

laica

Ubicación: Aragón
1/2/2011 15:41




Ubicación: Aragón
Faltan 327 días para la NAVIDAD

FIGURAS: José Luis Mayo Lebrija

Autora: Mari Carmen



(IMG_2299.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2299.jpg (105KB - 226 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software