Puse "Noche de paz" porque es precioso y la musica te lleva a la idea de Navidad, y todo eso, pero la verdad es que despues para cantarlos prefiero los de toda la vida,"pero mira como beben los peces en el rio...." y "hacia Belen...." Y todos los populares españoles.
banbi Posts: 4310 Ubicación: pueblecito de sevilla
Ami me gusta mucho el cillancico con el que empieza el cd del Belen Bancaja, pero no se como se llama.
Cuando sale el escultor haciendo un soldado romano.
Si alguien sabe el nombre que por favor me lo diga jeje.
Ya pondre si puedo ese trozo de video
Esto no es un villancico, es una banda sonora pero os recomiendo que la escucheis y opineis. A mi me encanta para ambientar un belen, les da a mi entender, un toque de distincion, ya que se sale un poco del habitual villancico: es "1492 La conquista del paraiso" escuchadla y opinar.
Todos y cada uno,.... Villancicos entrañables que nos trasladan a nuestra niñez. Quizás los que mas huella me dejaron, son Los Campanilleros y Noche de Paz; pero como digo son tan, tan, .... que compararlos no puedo.
Saludos Cañizo
A mí el que más me gusta de siempre es el tamborilero, a pesar de ser tristón. Con el paso del tiempo, al hacerme cofrade me convertí en una tamborilera
Sin duda de la lista prefiero el Adeste Fideles....
les pongo dos videos del nacimiento que colocamos cada año en casa de amis abuelos maternos.....
en ellos estan musicalizados con los villancicos que escuchamos aqui en mi pueblo, Buenavista de Cuellar, Guerrero, MÈXICO..
Hola soy nueva en el foro y saludo a todos. A mi me gusta mucho el villancico Las Casas del Nacimiento y además conocí al autor, que me lo presentó un amigo común en los años de la Expo´92, o un poco antes. Este señor, que no me acuerdo como se llama ahora, fue también el autor de la canción Bienvenidos a Sevilla y el Inventor del Juego Periplo Expo´92. Un tipo simpático, creo que de Triana....Bueno que no me enrrollo más. Saludos para todos
hola foreros... al parecer ya hbia votado en esta encuesta y no me acordaba!!!! bueno en fin... a mi me gustan los villancicos en ingles.. sobre todo porque muchos describen la historia del Nacimiento de Jesus y porque son mas o menos ''clasicos'' hablando de estilos... mis interpretes favoritas son irlandesas... el grupo Celtic Woman... sus interpretaciones son geniales... ademas tambien me gusta el trabajo de Charlotte Church... y algunas ''pelliscaditas'' por ahi (o sea, solo una o dos de alguien mas)... en fin... tratare de poner alguno para que escuchen... y ya que Morena(si no me equivoco) menciono Oh Holy Night se las quiero poner en las voces de las Celtic Woman... a ver si sale y les recomiendo que vean los demas cantos y videos de ellas... esta genial para fondo del Belen...(al menos para el mio ) en fin, veremos si sube esto. y hasta luego
igualmente un ''regalito'' para angel gabriel y para todos... O Come All Ye Faithful... o Adeste Fideles
y otro mas... The Wexford Carol... este ultimo empieza recordandonos lo que Dios hizo por nosotros la primera Navidad... luego habla de la anunciacion y adoracion de los pastores (por eso pega en los Belenes )... por cierto quiero resaltar que los videos son de youtube y no yo los subi, pero gracias al o a la que lo hizo )
Yankee Posts: 56 Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá
a mi como gustar megustan todos ( creo que no hace falta que lo diga! perdi cuenta de los que subi) pero el que representa "mi navidad" esa que pasamos en familia es este tema ya lo dije , pero bueno lo escribo aca tambien
el tema esta interpretado por los Frontrizos no por Mercedes Sosa como dice el título
Buenas, a mi un villancico que me gusta mucho es uno que se canta todos los años en la misa del gallo de mi pueblo, el titulo es el hatico y es precioso, aun recuerdo a mi abuela como nos lo cantaba.