Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

E

Páginas: 1
 

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
2/4/2006 00:39



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
E

Modificado por laor 7/11/2006 03:52

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Hola laor

Me parece genial el tema de hacer una maqueta para ver el efecto de lo que va a ser tú belen 2006. Felicidades por tu trabajo, y además realizado en un tiempo record ;) .
Mi sugerencia sería mover un poco más a la derecha la cueva. ¿Has probado a llevarla donde está la palmera? Creo que daría más ángulo de visión.
En mi humilde opinión como novata, otro detalle que apenas se aprecia es el huerto que tienes al otro lado del río. Se queda escondido detrás de las casas, si pusieras éstas detrás y el huerto delante podrías jugar con más detalles y escenas.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Laor, yo quitaría la palmera y continuaría  la montaña hasta el final y en el lugar donde estaba la palmera en esa parte de la montaña construiría una oquedad para formar la cueva y así se vería el pueblo.

Un saludo.



Modificado por emore 2/4/2006 02:17

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
fantastica la maqueta Laor me ha encantado ¡¡ vaya trabajo que has hecho!! estoy deseando que llegue navidad y poder ver la obra definitiva. Enhorabuena.( Por cierto...tu maqueta ya seria mi belen de este año...con el poco sitio que tengo.....) muchisimos saludos

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola laor,

La maqueta me parece estupenda, es una forma muy real de ver como quedará el Belén y los cambios son más fáciles de realizar. Tiene mucho mérito trabajar el porexpan y hacerle todos los detalles a esa escala, por más que la miro, no creo que yo fuera capaz de hacer una maqueta para mi Belén como la tuya y encima tan bien hecha.

Comentas que vas a realizar una escena con vendimiadores ¿las figuras las vas a realizar tú?, es que no es fácil encontrar figuras para la descripción que haces de la escena.

Bueno amigo laor, sigue así.

Un saludo.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
muevo esto a "nuestros belenes"...

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola Luis.

Sólo un apunte sobre lo que comentas.

El Nacimiento no tiene por qué estar en el centro.

No es el centro, por definición, el punto de máximo interés de una composición, por lo que no te obsesiones por situar en ese lugar siempre esa escena.

Quiero decir, sí que el Nacimiento debería ocupar el lugar de más relevancia dentro del conjunto, pero desde el punto de vista de la composición ese sitio no siempre es el centro de la misma.

Saludos desde Jerez.


rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
laor es un gran trabajo
alegra la

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
17/4/2006 00:59



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Vamos a ver laor , veo tu maqueta del belen del presente año y te hago una pequeña observación. En la primera foto veo que en la parte der la izquierda tienes el rio y detras unas construcciones y detras de estas construcciones no hay nada, parece que hay un valle, o sea que queda un claro con un nivel bajo, a la altura del rio y que no esta ocupado por nada; si se tiene en cuenta que el belen se mirara de frente, ese vacio no se verá. En la parte de la derecha tienes demasiada altura con relacion a la parte que te indico, entoces no crees sería mejor darle una mediana altura a ese pequeño valle que esta dedtrás de las casas de la parte izquierda y así se verá desde el frente y queda a media altura comparandolo con la parte de la derecha. En esa parte podrias poner el castillo de Herodes y los Reyes entre el castillo y el puente para cruzarlo y visitar la cueva.Los desniveles se ven mejor en la segunda foto, esa es mas aerea y se aprecia mejor lo que te indico.

Saludos


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
22/4/2006 00:18



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

  Laor , te hacia esas sugerencias por desconocimiento a lo que explicas ahora, yo no sabia que colocarias el tema de la vendimia , prensa etc. por eso te decia lo veia vacio.

 Un saludo

jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
22/4/2006 21:05


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Hola Laor, la idea de la maqueta es buena, aunque cuando abordes la construcción real tengas que cambiar algunas cosas de lugar y tamaño. Admiro tu trabajo pero me tienes en duda desde que estas liado con el tema. ¿es necesario que incluso la pintes? ¿Lo has hecho otras veces?
Un efecto que queda muy bién es ver nacer el agua mediante una cascada. Yo incluso este año el agua de una fuente la canalizaba por el huerto hasta el río y quedó muy real.
Ganas tengo de ver a tus vendimiadores y el conjunto terminado.
saludos. José Joaquín
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
23/4/2006 10:26


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Es el mismo sistema pero incorporando una llave de paso que según la apertura regulas el caudal de la fuente. Me refería a que el retorno del agua que rebosa del pilón de la fuente no lo canalices por debajo del belén sino a través de una asequia que en un dederminado punto se incorpora al caudal del rio.
Saludos
JJ
lilo

lilo
23/4/2006 11:23



Laor admiro tu paciencia,primero la maqueta y luego el belen original,hay que tener gran dedicacion,lo de esos cursillos debe estar muy bien,os enseñan a coordinaros,cosa que nos falta a quienes empezamos ,no sabemos por donde coger el toro,vamos a ver pero me da que este año va a ser muy variopinto el tema de los belenes,hemos aprendido mucho de vosotros y nos hemos echado a lo que salga,siempre con la mejor intencion,claro,la verdad que os damos una lata preguntando,pero sois estupendos y nunca os quejais.gracias.un saludo
Mor3no

Posts: 51
Ubicación: Melilla
2/11/2006 19:38


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Melilla
Me interesaria que me dijeras laor como has hecho las casas , ahora estoy plenamente dedicado a eso gracias .

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid
2/11/2006 21:17



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
ta muy chulo

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
27/3/2007 21:03




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Laor, querido amigo, ¿podrias poner las fotos de tu maqueta del belén 2006 para una alumna torpona? A ver

si "fijándome", que no es lo mismo que copiar, consigo llevar hechos bien los deberes el sábado, porque

si no....me van a suspender y tú no querrás tener una amiga que suspende en el primer exámen, a que no?.

Anda sé bueno y ponlo, por favor! Besos, Conchi.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software