Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El ránking de los belenes caseros más originales

Páginas: 1
 
saleizar

Posts: 3
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Sevilla
He visto esta noticia y la verdad, me ha parecido muy curioso ver algunos belenes tan originales y he pensado, seguro que en Belenistas hay más de uno que también le da un toco original a su Belén. Hay algunos que son muy graciosos...

El ránking de los belenes caseros más originales

http://www.abcdesevilla.es/20101215/sociedad/belenes-frikis-2010121...


Hechos de huevos, con Barbies, con «clics» de Playmobil... todo vale a la hora de crear el Belén más divertido

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los hogares españoles se engalanan ya para la ocasión con los tradicionales belenes. O mejor dicho, con los belenes a secas, porque la tradición en algunos casos se deja atrás en la lucha por ver quien pone en su casa el Nacimiento más "friki".

En estos belenes que muestra abcdesevilla.es, los Tres Reyes Magos, los pastores y hasta San José, la Virgen y el Niño prestan su protagonismo a personajes sacados de la televisión y el deporte o son fabricados con materiales tan insólitos como un huevo de gallina.

Unos "clicks" muy navideños. Javier, su propietario posee un Belén con un siglo de antigüedad de valor incalculable, pero este treintañero decidió colocar en su salón uno hecho con las entrañables figuras de los clicks de Playmobil "porque me transportaban a mi infancia". Lo más destacado de esta creación: "el Ángel Anunciador lleva tres años agarrado a pulso encima del Belén y no se cae".

Barbie y Kent, homenaje al mundo hebreo. Alberto Martín es un estilista afincado en Torremolinos que decidió darle una segunda aportunidad a estos muñecos que habían sido desahuciados de sus hogares. Los vistió con telas reutilizadas y con cajas de madera, corcho o, incluso, palos, les hizo un original pesebre de 30 metros cuadrados que este año se expone al público en Puerto Marina (Benalmádena).

En casa, Alberto opta no obstante por algo más recatado: "sólo pongo al Niño Dios, desde el día de la Inmaculada hasta Reyes".
«El Ángel lleva tres años agarrado a pulso encima del Belén y no se cae»

Nacimiento "ultra-friki" en la oficina. A veces se pasa más tiempo en el trabajo que en casa y por eso en Navidad también hay que decorar la oficina. A estos trabajadores sevillanos se les ocurrió crear un belén con los artículos que tenían a mano: la Virgen María es un caramelo de la Virgen del Pilar de Zaragoza, San José es Darth Vader y el Niño es el travieso Shin Shan. Los camellos están hechos con llaveros usb y el Ángel Anunciador es un monigote del sevillista Palop con unas alas de papel. Las ovejas son figuras de cristal de lava volcánica traídas desde Sicilia y los pastores son un miembro de la Guardia Real inglesa, un futbolista y dos muñecos artesanales llegados de Perú que primero hicieron de la Virgen y San José, pero a los que se les bajó de rango el segundo año.

Patricia, su promotora, asegura que en casa, sin embargo, pone un Belén de lo más minimalista, en concreto, uno de fabricación italiano inspirado en las matrioskas (muñecas rusas).

El Belén de los huevos de oro. Y es que un Nacimiento fabricado con huevos de gallina y codorniz no tiene precio. Este original diseño no destaca por ser "friki", pero merece una mención especial por ser realizado por alumnos del Colegio de Educación Especial “Ntra. Sral de las Cruces” de la Asociación APROSUBA 4 de Don Benito (Badajoz) en 2007. Por sorprendente que parezca, aún se conserva intacto.

Envíanos tu Belén

Si tu Belén es "diferente" envíanos una fotografía con una breve descripción a websevilla@abcsevilla.es y la publicaremos en una galería con las mejores imégenes de los belenes de los lectores.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software