Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

con enchufar neones con cable incorporado

Páginas: 1
 
PECAS

Posts: 7
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid
alguien podria decirme, si compro los neones que ya vienen con el cable incorporado pero sin enchufe, como los puedo enchufar a la luz, es decir, podria empalmarlos al enchufe conuna clema o necesitaria soldaduras o algo asi, mi belen lo tengo terminado y he hecho un apaño con una guirnalda del carrefour pero he hecho uno para regalar a mi tia y quiero ponerle algun farolillo en condiciones y no una solucion cutre como la mia, habia pensado comprar varios neones de los que vienen con el cable pero no se como tendria que enchufarlos luego.
gracias, a ver si subo fotos
pedroj

Posts: 60
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: Sevilla
Yo los conecto con fichas de empalme y un macho directamente a un enchufe.
Saludos
PECAS

Posts: 7
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid
gracias por tu ayuda, si compro varios, los puedo llevar todos al mismo enchufe?
pedroj

Posts: 60
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: Sevilla
Sí, incluso a la misma ficha de empalme.
PECAS

Posts: 7
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid
y por ultimo entonces tendria que comprar aparte de los neones y las clemas, cable de que tipo? y un enchufe normal?
pedroj

Posts: 60
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: Sevilla
PECAS, me imagino que te refieres con clemas a las fichas de empalme no?, es que nunca había escuchado ese nombre. En alguna tienda de electricidad pide cable de la menor sección que tengan ya que los neones tienen poca potencia (llévate un neón y que te aconsejen la sección dependiendo que cuantos vayas a conectar) y un enchufe macho

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Si vas a poner neones enchufados directamente a red ¡OJO! porque deben llevar una resistencia incorporada o ponersela soldada tú, ya que sin ella te explota según lo enchufas

En cuanto al cable el de menor sección puede ser el que se utiliza para altavoces (Hi-Fi) que es de 0,5 m2 de color rojo-negro

Josera

Modificado por JOSERA 11/12/2010 23:06
PECAS

Posts: 7
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid
entiendo que si van con el cable, sera pq ya llevan la resistencia? como veis estoy bastante pez en esto, si vesi que en unos dias no respondo es que la "he liao parda"

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
No tengas dudas, si va con el cable, tienen resistencia, de todas formas puedes comprobarlo, la pueden llevar en uno de los cables al extremo opuesto a la bombilla (se nota por el abultamiento que hace) o, justo antes de la bombilla, en este caso, los dos cables se juntan unos 3/4 cm. antes de la bombilla y va forrado con plástico del mismo color. si pasas los dedos, notarás que hay algo más que cable.

Espero te sirva de ayuda
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software