Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Barcelona - Pesebre municipal Plaça de Sant Jaume

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Puede ser visitado por el público durante casi todo el día, hasta después de Reyes. Es el mejor belén que ha hecho el Ayuntamiento en muchos años, representa una casa familiar, con la mesa y la sopa de galets preparada, con el pesebre familiar (clásicamente popular, con figuras sacadas a mi entender del libro de Amades) expuesto encima del aparador del comedor. Un gran homenaje a la Navidad, a la familia y a los pesebres domésticos.





(PES05.jpg)



(PES01.jpg)



(PES04.jpg)



(PES06.jpg)



(PES07.jpg)



(PES08.jpg)



(PES09.jpg)



(PES10.jpg)



(PES11.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PES05.jpg (61KB - 299 descargas)
Adjuntos PES01.jpg (86KB - 297 descargas)
Adjuntos PES04.jpg (69KB - 287 descargas)
Adjuntos PES06.jpg (84KB - 305 descargas)
Adjuntos PES07.jpg (107KB - 300 descargas)
Adjuntos PES08.jpg (93KB - 307 descargas)
Adjuntos PES09.jpg (82KB - 523 descargas)
Adjuntos PES10.jpg (91KB - 274 descargas)
Adjuntos PES11.jpg (58KB - 501 descargas)

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
¿Se sabe quien ha sido el director, constructor de esta maravilla?

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Yo, no sé, estaré deformado, pero tanto como una maravilla no lo veo,.

Creo que el ayuntamiento de Barcelona podría haber hecho algo mejor.

Desde luego barato si habrá sido...será por el tiempo de crisis.

Siento discrepar aún siendo de la tierra, pero me ha sorprendido tanta admiración. No entiendo muy bien lo de homenaje al pesebre casolà (casero), que, evidentemente es y me callo para no herir más potenciales susceptibilidades.

Lo siento Drake, esta vez discrepo. 


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
NO se Geni (dema) mañana si no pasa nada lo vere ya os dire algo.ejem ejem. creo que lo de la maravilla va con segundas (es dir , ja me entes) haber si veo a Drake y aclaro este punto.jejejejejeje

ya sabemos que Drake es de los que quieren innovar todo esto del "Pessebre" ya el Sr Garrut usava estas palabras alla por los años 50 y mira si a llovido.

a por cierto el mio de belen el de la parroquia ya esta visitable

Parroquia de Santa Eulalia de las Roquetes del Garraf vistable una hora antes de misa y media despues de ella

A a todos BON NADAL i BONS PESSEBRES a tothom

JOAN
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo digo sin sarcasmo ni rintintin, a mí me gusta mucho, es una buena idea bien ejecutada, un auténtico homenaje al belén casero y a las figuras de "toda la vida". No es lujoso, ni especialmente bonito, pero es como eran los pesebres caseros. Lo prefiero a los dos años anteriores, que eran unos apaños con figuras olotinas, tan vulgares....

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Drake, tienes razón en que es un belen casero...como los de nuestra infancia....pero.....no estoy de acuerdo en que es el mejor que ha hecho el
ayuntamiento...
¿Sabes? para belén casero, el de mi madre y el de la tuya.. eso si eran belenes .. y son...caseros, tiernos y populares..

Es mi opinión, que no me enfade nadie...vale?


Geni, por gastarse mas ó menos, no creo que sea motivo de hacer un belén bonito, tierno y maravilloso..he visto belenes de muchos euros y que a mi
personalmente, no me dicen nada ...éste en particular, a parte de económico...es......muy "soso"..

Un saludo a todos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Seguro que de económico, nada. El Ayuntamiento tiene un presupuesto X, que debe ser parecido de un año a otro, y el que se lleva el belén lo aplica como quiera. Aquí hay mucho gasto en la construcción de figuras, muebles de tamaño especial, etc., seguro que no baja de los 30 mil euros.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software