Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

GRAN BELEN DEL BICENTENARIO San Fernando

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Juraloga, existe en la asociación de belenistas de Jerez un video cuyo titulo es LA HISTORIA MAS GRANDE JAMAS CONTADA, donde se puede ver desde su comienzo hasta su terminación del llamado Belén Monumental, cierto es que como todos los nacimientos haberlo visto insitu varia bastante a verlo en otro formato.La cuidada ambientación, asi como los efectos especiales no se aprecian en el video.
Un saludo desde Villaverde del Rio.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Creo que aquí se habla del Belén Monumental de SAN FERNANDO. Los de Jerez tienen sus hilos, o se abren nuevos para hablar de ellos. Un saludo

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Aqui os pongo el enlace de la visita de peregrinos de la Republica Dominicana al Gran Belén del Bicentenario
http://www.belenistasdelaisla.com/2010/peregrinos.htm

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Uno de los grandes atractivos del Gran Belén del Bicentenario son las espectaculares figuras.
Aqui os pongo la pastora del portal obra de Abel Ruiz antes de colocarla en el Belén. Mirad la belleza de la cara, la caida del niño en sus brazos y la espectacular melena



(pastora portal02.JPG)



(pastora portal03.JPG)



(pastora portal04.JPG)



(pastora portal05.JPG)



(pastora portal01.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pastora portal02.JPG (265KB - 180 descargas)
Adjuntos pastora portal03.JPG (252KB - 172 descargas)
Adjuntos pastora portal04.JPG (258KB - 159 descargas)
Adjuntos pastora portal05.JPG (250KB - 213 descargas)
Adjuntos pastora portal01.JPG (284KB - 176 descargas)
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Fantastica Andres se va engrandeciendo el belen .saludos

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Hoy ponemos el San José de pidiendo posada. Figura de 32 cm del artesano Abel Ruiz. aqui teneis la oportunidad de verlo de frente...que en Belén del Bicentenario lo veis de perfil



(_MG_3547.jpg)



(_MG_3541.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_3547.jpg (102KB - 184 descargas)
Adjuntos _MG_3541.jpg (63KB - 178 descargas)

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
La Virgen de la escena pidiendo posada, autor Abel Ruiz. Gran Belén del Bicentenario



(_MG_3548.jpg)



(_MG_3545.jpg)



(_MG_3538.jpg)



(_MG_3539.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_3548.jpg (64KB - 151 descargas)
Adjuntos _MG_3545.jpg (77KB - 180 descargas)
Adjuntos _MG_3538.jpg (91KB - 146 descargas)
Adjuntos _MG_3539.jpg (69KB - 171 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Sin duda las figuras......son de esas que nunca te cansas de mirar. Hay puesto en ellas mucha imaginación -de la buena- y aparte, la pintura es muy acertada, un policromado superior.
Pero hay algo que acompaña a la calidad de las figuras y que hace posible observar con mas pureza esos detalles que dan calidad a la estampa, hablo de las fotografías ¡¡espectaculares!!
Enhorabuena Andrés. Un saludo.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Muchas gracias J. David , todo un halago por tu parte. me alegro de que te gusten las fotos.
Aqui pongo una de las figuras que mas me gusta, el Posadero. Toda la expresión en la cara de la duda si acepta o no a la pareja.
Figura de Abel Ruiz
Como veis las figuras no están en la puerta de la posada...como están en el Belén. Son las fotos que le hice cuando llegaron las figuras.



(_MG_3550.jpg)



(_MG_3543.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_3550.jpg (69KB - 196 descargas)
Adjuntos _MG_3543.jpg (85KB - 142 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Enhorabuena Andrés por estas magníficas figuras, que estoy disfrutando mucho viéndolas en foto, así que si un día de estos me puedo escapar para el sur, ya te avisaré para que me hagas el favor de enseñarme este fabuloso Belén.
Solamente tengo una pregunta, que no se si podrás contestarme, ya que tu no eres el autor de las figuras, ¿por qué Abel Ruiz, modela muy frecuentemente mujeres con peinados y atuendos romanos?, p.e. la pastora que nos muestras, amen de la Virgen del Belen vuestro, no se, me gustan mucho pero por otra parte las veo fuera de ambiente, ¿tu que opinas?.
Un abrazo.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Gracias Jesús. Tienes las puertas abiertas para cuando quieras venir a ver el Gran Belén del Bicentenario.
Con respecto a las figuras...tienen un pequeño secreto. Cuando le encargamos las figuras a Abel Ruiz le pedimos que queríamos algo distinto y espectacular.Cuando fuimos a por el misterio...nos dejó con la boca abierta por la perfección de las figuras y la excelente pintura y policromía. Le pregunté que porque estaban vestidas así y me comentó que quiso hacer un homenaje a una de las películas que mas le habían impactado en su vida "Los Diez Mandamientos". Hay varias figuras sacadas de esa pelicula (El Misterio, la pastora, el San José de la Huida, el Rey Gaspar). La verdad que nos encantó la idea.
Poco a poco iré colocando aquí todas las figuras.
Por cierto y como información general en la reunión de la Junta Directiva de hoy fijaremos el horario de visitas a partir de este fin de semana.Mañana informo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias por la explicación, y tendré que volver a ver (no se que vez ya) Los Diez Mandamientos para empaparme de las figuras que me parecen magníficas.
También muchas gracias por tu ofrecimiento de visitar cuando quiera el Gran Belen, que espero hacerlo cuando tenga alguna escapadita al sur.
Muchas gracias por tu deferencia, y estaré atento a las figuras y a las noticias.
Un abrazo

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
El 11 de Septiembre de 1993 la Asociación Belenista de San Fernando inició su andadura. Por tanto el próximo domingo 11 celebramos los 18 años de vida. Por este motivo hemos decidido celebrarlo con unas jornadas de puertas abiertas al Gran Belén del Bicentenario (la obra cumbre de la Asociación) el próximo sábado 10 de 18h30m y el domingo 11 de 11h30 a 14 horas.Entrada gratuita.
El Gran Belén también podrá ser visitado por los Congresistas que estos días visitan San Fernando con motivo del Congreso AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos)
.
Se informa que los Colegios que deseen visitarlo pueden hacerlo solicitando cita a la delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento y los días de visitas escolares serán los martes y jueves de 11 a 13´30 h.

Con respecto al horario de vistas al público en general a partir de viernes 16 de Septiembre se establece el siguiente
Viernes y Sábados de 18h30m a 21h . Donativo 1€

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

Hola a tod@s; es cierto que muchas de las figuras están basadas en Los Diez Mandamientos, pero no solo en cuanto a la ropa. Si os fijáis en las figuras que aparecían en el reportaje que hizo la revista Taller de Belén, ha llegado incluso a representar, y con un gran parecido, al menos desde mi punto de vista al personaje de Charlton Heston (Moises), cuando llega a la jaima donde se encuentra con la que será su esposa, la actriz Ivonne de Carlo, a cuyo personaje también representa y uno de los egipcios, al menos para mí, es claramente el personaje del faraón que interpretaba el actor Yul Brinner. No pongo las fotos porque no se si se pueden poner fotos de la revista en el foro sin la autorización de ésta. Pero para el que tenga la revista me refiero a la revista número 22, en concreto a las fotos grandes que aparecen en las páginas números 14 y 15. Sobre todo Charlton Heston está "clavao". Llevaba unos días leyendo este post y me extrañaba que nadie mencionara el tema. ¡Ya pensaba que era cosa mía!, porque nadie parecía mencionar el parecido y yo se lo ví desde que tuve la revista en mis manos y  como aún no he podido verlo en directo, sino solo por las fotos, ya pensaba que el parecido que yo le veía a lo mejor era cosa de eso, de las fotos. ¡Je, je ....! .  


Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
je,je Susana y a que esperas a venir a verlo en directo...estás a dos horas..y la verdad que merece la pena.
y con respecto a los parecidos...hay bastantes con algunas de las figuras...aunque te faltan un par de ellas...que yo los haya reconocido ja,ja
Eso lo explicamos en las visitas al Belén ...y la verdad que la gente se queda asombrada.
Aqui os pongo la Virgen que ya conoceis todos y de que personaje se inspiró... Yvonne de Carlo.



(virgenmonumental.jpg)



(decarlo_yvonne_lrg.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos virgenmonumental.jpg (38KB - 146 descargas)
Adjuntos decarlo_yvonne_lrg.jpg (61KB - 283 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Andrés ahora que me he vuelto a ver ciertas escenas de la película, y con tu foto de Yvonne de Carlo, veo que efectivamente la virgen es Séphora y que San José es Moisés con la misma túnica de la escena donde va a solicitar al faraón la libertad para su pueblo, y también el mismo faraón Yul Brynner está representado como
el Rey Gaspar.
Hay que tener en cuenta que Hollywood, idealiza mucho a sus personajes y para hacerlos mas atractivos no escatima en cometer errores garrafales, como en este caso las vestiduras totalmente romanas de una pastora hija de un sacerdote judio que vivía en el desierto cuidando cabras, lógicamente, a esa belleza que era Yvonne de Carlo, no la iban a dejar salir con unas vestiduras poco atractivas, por lo que ni cortos ni perezosos la "encasquetaron" un vestido romano, escotado (que ni de broma llevarían las mujeres judías y menos en esa época) totalmente precioso y sugerente, además del peinado, ambos correspondientes a una época mucho mas moderna y dentro del Imperio Romano, pero Hollywood es así, copia y pone lo que se le ocurre para sacar un producto mas estético, asequible y comercial para que llegue al gran público; de ahí mi error de considerar a estas figuras de tipo romano ya que algo parecido ocurre con la otra pastora (por cierto también bellísima con un peinado romano tipo imperio).
Pero bueno a lo que vamos, las figuras con MAGNIFICAS, y espero poder verlas en vivo y en directo.
Un abrazo



Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Hoy ponemos la figura del San José de la Huida. Pieza de 32cm cuyo autor es el artesano sevillano Abel Ruiz



(San Jose huida (1).jpg)



(_MG_3623.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos San Jose huida (1).jpg (141KB - 141 descargas)
Adjuntos _MG_3623.jpg (60KB - 158 descargas)

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Virgen de la Huida a Egipto. Autor Abel Ruiz. 32 cm
Me encanta la escena del beso al Niño Jesus y el propio Niño



(IMG_2533.jpg)



(IMG_2494.jpg)



(IMG_2484.jpg)



(IMG_0793.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2533.jpg (66KB - 151 descargas)
Adjuntos IMG_2494.jpg (93KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_2484.jpg (128KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_0793.jpg (113KB - 154 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
La Virgen es tremendamente guapa, una pasada.
Gracias por compartir.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
San José y el Niño. Gran Belén del Bicentenario. Una maravilla de figura. Cruces de miradas entre San José y la Virgen, la Virgen y el Niño..el Jesús mira a su Madre y se quiere abalanzar hacia ella.Impresionate



(IMG_2525.jpg)



(IMG_2526.jpg)



(IMG_0751.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2525.jpg (82KB - 132 descargas)
Adjuntos IMG_2526.jpg (62KB - 138 descargas)
Adjuntos IMG_0751.jpg (144KB - 187 descargas)
JOSE GUTIERREZ CUADR

Posts: 9
Ubicación: ALMERIA


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: ALMERIA
hola andres quien ha realizado estas figuras son una maravilla ,veo en ellas un realismo impresionante ,es mi estilo , maravilloso saludos
JOSE GUTIERREZ CUADR

Posts: 9
Ubicación: ALMERIA


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: ALMERIA
perdona andres ya he visto el autor

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
FELICIDADES en el dia de vuestro cumple como Asociacion Belenista, y el BELEN DEL BICENTENARIO una autentica maravilla que nunca te cansas de ver y de admirar, simplemente FANTASTICO, MARAVILLOSO, FELICIDADES

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Romano. Gran Belén del Bicentenario. Autor Belén Ruiz 32 cm
Gracias Jomamina..la Asociación ya es mayor de edad.



(IMG_2523.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2523.jpg (83KB - 128 descargas)
mertxegutierrez

Posts: 91
Ubicación: Jerez


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Jerez
Esta mañana he visto,el Belen y quiero felicitaros ,me parece muy bonito ,las construciones son preciosas ,se ve la mano de un gran belenista como es Idelfonso . De las figuras de Abel ,que decir ,no hay palabras.Felicito a todos los que han participado en tan grandioso Belen
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software