Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

GRAN BELEN DEL BICENTENARIO San Fernando

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Ayer reabrimos el Gran Belén del Bicentenario. Asistieron el Alcalde de la Ciudad Manuel María de Bernardo, el Concejal delegado de Presidencia y Cultura Francisco Romero, el gerente de la Fundación Municipal de Cultura Jesús Sánchez Ferragut, el gerente de la oficina del Bicentenario Jesús Quintero, la concejal del PP María José de Alba, el artesano José Joaquín Pérez así como socios y simpatizantes de la Asociación. La principal novedad es la incorporación de 16 nuevas figuras realizadas por el artesano José Joaquín Pérez. Con ellas se completa una excelente colección y que da sentido a todas las escenas del Belén y que por diversas circunstancias no se pudieron completar para el congreso. Agradecer a Joaquín por las extraordinarias figuras de palillo y serie realizadas para el Gran Belén Monumental.También se estrenan un rebaño de cabras realizadas para la Anunciación a los pastores por Juan A. Jardines Nodales socio de la Asociación y artesano .Recordar que para visitas de grupos os podeis poner en contacto con la Asociación mediante el correo secretaria@belenistasdelaisla.com o ya después de Semana Santa en el horario de apertura que os anunciaremos en breve.
Ver la galería de fotos donde solo salen las figuras nuevas
http://www.belenistasdelaisla.com/2010/nuevas%20monumental/index.ht...
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Andrés preciosas las fotos y precioso el Belén, ¿se va a quedar todo el año?. Ya nos pondrás los horaros de visitas, por si acaso caigo por allá abajo y lo puedo ver.
Un saludo cordial.
Jesús

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Si ...se queda instalado todo el año. La nueva Junta Directiva que salga de la Asamblea del lunes decidirá el horario de apertura
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Que buena noticia Andrés, todo el año para disfrutar de esa maravilla, con lo cerquita que me pilla voy a estar allí todos los días. En cuanto termine la Semana Santa y me recupere me pondré en contacto con vosotros para saber los horarios. A ver si organizo una visita de mi Hermadad.
Saludos Cofrades y aprovecho para desearos a todos una excelente Semana Mayor, buenas Estaciones de Penitencias para los cofrades y una Feliz Pascua de Resurrección. Hasta la vuelta.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Información / San Fernando / BICENTENARIO
El Belén Monumental, abierto hasta el Jueves Santo
17/04 · 20:37 · Información
La Asociación de Belenistas de San Fernando, con la colaboración del Ayuntamiento isleño, abren al público el Belén Monumental del Bicentenario en las instalaciones del antiguo colegio Manuel Roldán. Durante la Semana Santa tendrá un horario que será desde este lunes y hasta el jueves de 12.00 a 14.00 horas. Después de Semana Santa se podrá visitar los viernes de 18.30 a 21.30 horas (las visitas serán sin narración y con narración a las 21.00 horas en el último pase del día).Los grupos lo harán previa petición a la Oficina Municipal de Turismo y la entrada tendrá un precio de 1 euro.
Por otro lado, los colegios también podrán realizar visitas programadas previa petición a la Fundación Municipal de Cultura. La entrada será un donativo o alimentos para ayuda social.

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
fantastico!!!

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hemos tenido el privilegio de una sesión exclusiva en el Belén Monumental y la experiencia ha resultado extraordinaria. Desde aquí el agradecimiento a Andrés, al que hay que felicitar por su reelección como presidente de su Asociación, que se ha tomado las molestias en enseñarlo y, por supuesto, felicitar a todo el grupo humano que ha participado en la confección de tan grandiosa obra.

Como la obra ya la conocíamos a través de los magníficos reportajes fotográficos del propio Andrés, sólo comentar que la incorporación de las figuras de Joaquín Pérez y el rebaño de cabras de Juan A. Jardines, complementan y engrandecen el conjunto e incluso, en mi opinión, mejoran las ya existentes de rostros tan familiares y tan maravillosas de Abel Ruíz. Si a esto le añadimos una buena narración, con una cuidada música y unos buenos efectos de iluminación, el resultado, como no puede ser de otra forma, es esta maravillosa obra digna de ser expuesta y visitada durante largo tiempo.

Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por engrandecer el belenismo.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Se recuerda que el Gran Belén del Bicentenario sigue abierto en horario de 18´30 a 21´30 horas todos los viernes. Los que sean de fuera de localidad pueden ponerse en contacto con la asociación al correo secretaria@belenistasdelaisla.com para confirmar la visita

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Ayer tuvimos el placer de visitar el GRAN BELEN DEL BICENTENARIO, “impresionante” a mi entender; es una obra que deja entrever las manos de grandes maestros, donde se ha empleado mucho mimo, se han cuidado extremadamente los detalles y lo más importante, mucha coordinación….y si añadimos la espectacularidad de las figuras de Abel Ruiz y J.J. Pérez, resulta un contexto de una sublime perfección tanto artística como cronológica… Así es el Belén que asila el colegio Manuel Roldán de San Fernando.

Nuestro agradecimiento a José Manuel (Gago) por la gentileza de acompañarnos a visitar el belén y a Andrés Quijano por la coordinación de esta visita.
Mis felicitaciones a cada uno de los artífices de esta monumental obra de arte.
A todos un abrazo.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
hola J. David! me alegro que te gustase, lastima que no coincidiesemos.
Saludos
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola a todos, quisiera hacer un comentario " sin ánimo de ofender a nadie", me parece estupendo que se haya completado el excelente trabajo realizado por la asociación, pero mi extrañeza es que se ha completado con figuras de distinto artesano al que realizó el monumental,más aún a sabiendas del " precio de palillo" que ha disfrutado para tal evento dicha asociación .Creo considerar, ( siempre desde la distancia, por no conocer insitu los parametros del contrato con el anterior artesano ), que se deberia haber completado el conjunto con figuras del mismo autor, es decir, Abel Ruiz deberia ser el beneficiario a la hora de haber completado el conjunto de figuras para dicho Nacimiento.Visto desde mi punto de vista, creo que se le ha faltado al respeto a dicho autor.¡Ojo!, no puedo hablar con propiedad al no conocer de primera mano los parametros del contrato con Abel,pero al no conocerlo es desde mi punto de vista lo que veo.De las figuras que se han realizado, no puedo hablar mal de ellas pues la trayectoria de Joaquin lo avalan, tan solo es extrañeza del cambio de un artesano a otro.Sin la necesidad de urgencia de tiempo ya que el congreso" pasó", ¿ que motivo ha habido para que no se le permita terminar el grupo a Abel ?. Un saludo desde Villaverde del Rio.
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola de nuevo a todos, he sido informado de lo ocurrido en el congreso de San Fernando con respecto a las figuras que pudimos ver en el Belén y tras meditarlo, me parece correcto la actuación por parte de la dirección de la asociación. No quiero extenderme más para no perjudicar a nadie. Pido disculpas a los miembros de la asociación, por si de alguna manera se hayan sentido aludidos. Rectificar es de sabios,mis comentarios fueron por no tener la información de primera mano. Tras ser informado por una de las partes,insisto, en decir que me parece correcto la forma de actuar por la dirección de la asociación.
Un saludo desde Villaverde del Rio.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo me lo guiso, yo me lo como, como Juan Palomo...no nos enteramos de nada ¿¿?? ¿que actuación ha sido esa?, la pregunta es para entender na más
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola Jermfer,disculpa que no pueda explicar aqui lo referente al post que puse primero, como he puesto en el siguiente post, me hablaron y explicaron los motivos que condujeron a la actuación de la asociación de San Fernando para poner figuras de otro autor en el Belén Monumental. Yo no soy quién para hablar de los motivos que llevaron a esta actuación,si quieres más información,siempre tienes la posibilidad de ponerte en contacto con algún miembro de la asociación.
Saludos desde Villaverde del Rio.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Jeremfer...pero si te lo expliqué en persona en Madrid ...ayyy que se olvidan las cosas ja,ja
Abel Ruiz tiene que acabar su encargo para el Belén Monumental al que le faltan unas 15 piezas.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Perdonar los dos que ya voy para mayor...Andrés ya recuerdo, no lo había relacionado. Un abrazo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Je je Jeremfer, que ya no soy sola yo....

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Tarde pero acabo de verlo, algo maravilloso. Un solo pero, y espero no se me tome a mal, pero el Belén que se instaló en Jerez con motivo del Congreso Internacional de Belenistas, me parece, es mi opinión, era bastante mejor tanto en figuras, exclusivamente modeladas por Pedro Ramírez Pazos, detalles, construcciones, momentos bíblicos y mucho menos en metros cuadrados y con diseño del ya desaparecido, que Dios lo tiene en su Gloria, Alfonso Reimóndes "Lete" . Pues esas palabras del Director en las que asevera que los visitantes nacionales, que habían visto muchos belenes, era el mejor que habían visto. Espero que pronto, al igual este mismo año, lo tendremos perenne en el Museo del Belenismo de Jerez, aquel majestuoso Belén. Un abrazo a todos y de nuevo repetir que muy buena obra de arte.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), el Gran belén del Bicentenario abrirá sus puertas para que unos 100 jovenes de la República Dominicana puedan comtemplarlo. La Asociación se suma así a las celebraciones que en toda España se están celebrando con motivo de la visita del Papa.
Además se recuerda que el Belén se encuentra cerrado los meses de Julio y Agosto y SOLO se abre previa solicitud de visita al correo secretaria@belenistasdelaisla.com donde le atenderemos y fijaremos la fecha de la visita

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Con respecto al post anterior de Charly hay que aclarar que el compañero no ha visitado físicamente el belén, y su opinión se basa únicamente en las fotografías y vídeos publicados en este hilo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Es un Belén al que las fotos no hacen justicia. Hay que verlo en directo, meterse dentro, vivirlo y SENTIRLO. El mejor que he visto.
Espero repetir pronto la experiencia. Un nuevo abrazo y mis felicitaciones a toda la Asociación de San Fernando y todos los demás que han hecho posible esta obra de arte.

andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
simplemente IMPRESIONANTE
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola a todos, he visto un comentario de Charly y comparto la misma opinión, (yo he visto insitu el Belén de la Asociación de San Fernando), tengo que dejar claro que me parece un magnifico trabajo,pero a decir verdad, el del congreso de Jerez del 1996, sigue siendo punto y aparte. La huella que dejó el extraordinario diseño del " gran ausente " LETE, aún no ha sido superado por ningún otro. Hablar de las figuras que compusieron ese Belén, " ya quisiera tenerlas yo en mi colección" y las sensaciones que recibí visitando aquel trabajo del 96, fueron indescriptibles.El gran trabajo visto en La Isla, por supuesto me pareció muy bueno, pero desde mi entender, sigue estando el de la asociación de Jerez un paso por delante.
No quiero entrar en valoraciones artisticas de uno u otro Belén Monumental,los dos fueron grandes trabajos. Tengo mi opinión al igual que lo tienen todos los que visitaron ambos congresos.
¡ Por cierto !, este año veremos la apertura del Museo del Belén de Jerez, con un Nacimiento de gran formato que llevará las figuras que se expusieron en el congreso de 1996.
Un saludo desde Villaverde del Rio.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Yo tuve la suerte de verlo "insitu" y me pareció un belén extraordinario, de los que nunca se acaban de ver completamente, aparte del tamaño también por la infinidad de detalles, muy trabajado y con un gran equipo de belenista detrás, al que felicito desde aquí por tan maravilloso trabajo.
Y aunque he escuchado hablar mucho del belén de jerez, no tuve la suerte de verlo, y me gustaria que algún forero pudiera colgar algunas fotos, para poder contemplarlo.
Un saludo .

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software