Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

GRAN BELEN DEL BICENTENARIO San Fernando

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
eso es el problema del directo indirecto

Un Abrazo. Paco
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
... NO TENGO PALABRAS... (bueno, pero interaré buscarlas):
El sábado POR FIN, encontré el lugar del Belén...bueno, Belén, Belén...mejor empezaría por decir que esto no es un Belén, es más que un Belén...es...la repanocha, la repanpinfla..el despiporre en grado sumo...es perdón, la leche...es la PERFECCIÓN ABSOLUTA...esa que yo creía que no exite, pues no Sres. no, ¡ existe ¡, bueno que si existe. Está en San Fernando (Cádiz), un lugar precioso con una luz especial, (dicho sea de paso). Está ahí, al alcance de todos nosotros.
Llegamos temprano, incluso tuvimos que esperar (mi Sra. y mi hijo Pablete), nos recibió el amabilísimo Andrés que nos acompañó dándonos todo tipo de detalles, facilidades para fotografíar, todo un lujo. No había nadie más, luego si vienieron unas cuatro o cinco personas más. Por lo visto, ya más adelante las colas llegan a Sevilla..bueno a Sevilla no, pero dos horas si que hay que esperar, me cuenta Andrés.
Una vez delante del Belén, me quedé sin habla, boquiabierto, es un Belén del que no paras de disfrutar ni un solo momento, ahora con las construcciones (de una perfección, colorido, ...)perfectas, ideales. Las figuras...que decir de ellas...son las mejores que he visto hasta día de hoy...perfectas, coloristas, con un movimiento que parecen comenzar a hacer cualquier cosa entre las casas, por los caminos, por las calles..., perfectamente integradas con las escenas. Todo muy bien definido, sin espacios vacios, todo tiene un sentido. Los complementos ideales, perfectos en su realización, ni faltan ni sobran, los requeridos a cada escena, con un nivel de detalle que asombra...caracolillos, cangrejitos, detalles de la zona...un derroche de imaginación...un derroche de arte..un derroche de buen gusto.
Increible Sres. y Sras. Increiblemente bello. Las construcciones están cuidadas al más mínimo detalle. Me asombra que lo construyeran en tan solo nueve meses...pues parece obra de años y años y años , por lo real de cualquiera de sus detalles.
...y así podría seguir durante líneas, y líneas y líneas...y no llegaría a saber expresar lo que me ha supuesto como belenista aficionado y torpe, este BELÉN DEL CENTENARIO EN SAN FERNANDO.
Para terminar, unas sugerencias:
- Que todo aquel que pueda, lo visite.
- Que lo haga fuera de los días u horarios de mucha afluencia de público...
- Que Andrés instale un canalillo en el suelo para la babita que se nos cae a más de uno.
- Que no se desinstale nunca...que directamente pase el Museo del Prado, por ej. (es por dar ideas).

Hasta luego, amigos. (os adjunto unas fotos, que se repiten con las que ya habeis visto, pero bueno, son las mías).




(_MG_55936579dppc.jpg)



(_MG_56446579dppc.jpg)



(_MG_56476579dppc.jpg)



(_MG_56506579dppc.jpg)



(_MG_56516579dppc.jpg)



(_MG_56736579dppc.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_55936579dppc.jpg (190KB - 1479 descargas)
Adjuntos _MG_56446579dppc.jpg (193KB - 261 descargas)
Adjuntos _MG_56476579dppc.jpg (176KB - 589 descargas)
Adjuntos _MG_56506579dppc.jpg (185KB - 247 descargas)
Adjuntos _MG_56516579dppc.jpg (175KB - 322 descargas)
Adjuntos _MG_56736579dppc.jpg (182KB - 1023 descargas)

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Gracias Curro, fué un placer atenderte y ver como disfrutabas tu y tu familia del Belén. Es en esos momentos cuando te das cuenta lo gratificante que es montar todas estas cosas aunque te quite muchísimo tiempo libre .Por cierto las fotos muy buenas
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
No, no, las GRACIAS A TI. Gracias y ADMIRACIÓN por la parte que te corresponde en tamaña obra de arte.
La verdad es que si, que al ver la satisfacción de los demás es cuando sentimos que lo realizado ha merecido la pena. Lo mio lo hago con nocturnidad y sin alevosía, je, je...pues como bien dices, no hay tiempo para tanto, así que más de una noche, a eso de las seis de la mañana o antes incluso, allí que está un servidor dándole al porex, je, je, je.
Nada, lo dicho. Gracias a ti y a tu compañero y seguro que volveré para ver el resto de lo expuesto en ese bellísimo San Fernando. El problema serán las colas, pues mi hijo no lleva muy bien eso de que le hagan esperar...ya sabes.
Un abrazo.
carlos cadiz

Posts: 26
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: cadiz
le quiero agradecer al señor andres el buen trato que tuvo conmigo ymi familia el sabado por la tarde mientras estuvimos viendo esa preciosida deobra de arte lo difrutamos muchisimo ,todos los detalles que tiene la belleza de lasfiguras es impresionante estamos desando que llegue el 8 de diciembre para ver el belen de este año y el monumental otra vez y si se puede ver el belen de san fernando en la salinas por cierto curro sevilla estaba con su familia, recomiendo el dvd del belen es muy bueno , lo dicho gracias

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Paco, el canalillo ya se ve en tu cuarta foto

Un Saludo

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Gracias Carlos, fué todo un placer estar con vosotros.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Este fin de semana vienen excursiones de Lebrija, Getafe y Velez Málaga. Os esperamoss

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Se recuerda a todos los belenistas que el Gran Belén del Bicentenario, así como el Belén de la Asociación sigue abierto al público, pero ahora en horario de viernes y sábado de 18`30 a 21 horas durante todo el año
Fuera de este horario mandar mail a secretaria@belenistasdelaisla.com para concertar visitas de grupos
Dar las gracias a los belenistas que se han desplazado de todos los puntos de España para contemplarlos y que se han ido de aqui admirados de la magna obra belenista que ofrecemos en este rincón del sur. Miles de personas nos volvieron a visitar. Muchas gracias a TODOS
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Pues desde mi humilde sitio, felicitaros otra vez por el mejor y más bonito Belén que han visto mis cincuentenarios ojos. Seguro que lo visitaré en cualquier otra época del año. Merece la pena. Hay otros quizás más perfectos pero no transmiten lo que este. Os felicito otra vez y podeis decir que habeis parido una auténtica OBRA DE ARTE.

Luito

Posts: 612
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 612

Ubicación: Jerez
¿Cuándo estará abierto otra vez?

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Luito, como indica Andrés, sigue abierto, no se ha cerrado, pero ahora en horario de viernes y sabado.

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Ayer sabado por la tarde he tenido la oportunidad de visitar esta maravilla de Belén y ser atendido por Andrés -yiyi-. No se me ocurren mas calificativos para añadir a la larga lista de comentarios realizados anteriormente.
Pudimos disfrutar de su contemplacion durante una hora y media, comentando y comentando con Andrés varios aspectos de su montaje. Fue un disfrute total, vas viendolo, descubres detalles que no habias visto antes, lo vuelves a ver, vuelves a descubrir otro detalle más...en fin, he prometido que vuelvo a verlo porque merece mucho la pena disfrutar contemplandolo. Andrés, ya te aviso...Animo a todo el aquel que no haya tenido oportunidad de verlo, haga un esfuerzo y se desplace a San Fernando para disfrutar de esta maravilla. Felicitar a todos los que habeis participado de una u otra manera en el montaje del Belén, saludos para todos y gracias amigos.

Modificado por amador 15/1/2012 15:07

superherodes

Posts: 9
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: guadalajara
ES PRECIOSO OJALA YO ALGUN DIA ME SALGA UN BELEN ASI

yiyi

Posts: 162
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Muchas gracias Amador, yo también disfrute muchísimo de vuestra compañía, os espero. Un abrazo
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Una suerte tener dos Capillas Sixtinas Belenísticas,...una en San Fernando y otra en Jerez.
Afortunados somos los que estamos cerca, más o menos.
Saludos.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Recordamos que el Gran Belén del Bicentenario sigue abierto, pero ahora en horario de viernes y sabados de 18´30 a 21 horas o por citas por medio de la dirección secretaria@belenistasdelaisla.com.
Os esperamos
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Andrés:
Aprovecho este hilo para agradecer a los miembros de tu Asociación y en especial a Paco y a Idelfonso la atención que tuvieron con los belenistas de Algeciras y La Línea
cuando visitamos el Gran Belén que habéis montado, así como el de la Asociación. Se brindaron amablemente para aclararnos cualquier
pregunta que le hicimos, de nuevo gracias.
Un saludo.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Faltaba una figura en el Gran Belén del Bicentenario...que le daba sentido a la escena del caballo de Rey Baltasar..un perro que ladrando y por eso se le ve asustado...
El perro ha sido realizado por José Joaquín Pérez
Y recordar que sigue abierto el Belén. Para visitas poneros en contacto en esta dirección secretaria@belenistasdelaisla.com o por un privado en este foro



(IMG_9465.JPG)



(IMG_9461.JPG)



(IMG_9463.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_9465.JPG (317KB - 214 descargas)
Adjuntos IMG_9461.JPG (335KB - 425 descargas)
Adjuntos IMG_9463.JPG (367KB - 196 descargas)
A arnido, chiqui5256, fiestas, LUISPO, macecha y miim les gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Quiero dar las gracias públicamente desde este lugar a: Andrés Quijano “Andrés” y al matrimonio Mamen y Andrés “Yiyi”, que aun estando todos de vacaciones se prestaron para enseñárnoslo, y  nos recibieron con su ya acostumbrada súper amabilidad (yo me sentí abrumado), dándonos toda clase de facilidades y explicaciones. Han sido unos estupendos anfitriones.

Fue un a gran tarde-noche, en la que además de ver y disfrutar de dos estupendos belenes (el Belén del Bicentenario y el de este año), pude saludar a estos amigos, que hacia tiempo que no los veía.

No puedo poner fotos, ya que la cámara se quedo en Madrid, aunque por otro lado, las fotos colocadas en el foro son muy superiores a las que yo pudiera poner.

Yo recomiendo desde aquí, que el que pueda ir a verlo, que no se lo pierda.

Un fuerte abrazo para Mamen y los dos Andréses


yiyi

Posts: 162
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Muchas gracias Pedro, fue todo un placer y nosotros disfrutamos muchísimo de vuestra compañía. Un fuerte abrazo de Mame y André (yiyi)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Andrés aunque no digo nada, las veo siempre y recuerdo días preciosos ,vuestro belén es unaa utentica maravilla  y las figuras ,unicas 

 



Modificado por Memen 6/9/2012 09:39

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Aqui os dejo unas fotos tomadas durante la narración del gran Belén del Bicentenario mientras las figuras son alumbradas por focos.
http://www.belenistasdelaisla.com/2011/monumental%20focos/index.htm...
A ti Pedro Carrillo darte las gracias por ese rato que pasamos junto a tu familia disfrutando de cada rincón del Belén y luego las tapitas que nos tomamos en casa "El Naca" en la plaza de La Pastora
Y recordaros que el Belén se puede seguir visitando. Los que vengais de fuera avisarnos por aquí o por el mail secretaria@belenistasdelaisla.com y encantado os lo enseñaremos



(IMG_1395.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1395.jpg (131KB - 197 descargas)
A fiestas le gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Sin palabras, Andrés. Cuento los días para ir. Espero que pueda ser pronto. Tampoco me ha desgradado la idea esa de "El Naca"... No sólo de Belenes vive el hombre, ja, ja. A ver si puedo ir pronto, que stoy deseando ver ese Gran Belén. Un saludo desde Sevilla.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
cuando una ve este belen ,,y luego ve el suyo piensa balla tela de pedaso de arte que tiene los demas ,,,que maravilla Andre ,,,,,
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software