Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda como pintar suelo tierra

Páginas: 1 2
 

Jose Barragan

Posts: 88
Ubicación: La Palma del Condado



Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: La Palma del Condado
hola,quisiera saber que colores se utilizan para pintar la tierra, como con una imagen podeis hacerse una idea de lo que necesito pongo una imagen del belen de Pepe Mata, agradeceria me explicarais que fondo y veladuras tendria que darle para obtener ese resultado tan real,un saludo.

Modificado por Jose Barragan 26/3/2006 21:03




(OFICIOS.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos OFICIOS.jpg (72KB - 282 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Amigo Jose Barragan.-

Yo te voy a indicar lo que hago en mis belenes, teniendo en cuenta el tamaño de mis belenes que normalmente suelen ser de 50 mt2 en adelante.

 Una vez que lo tengo todo terminado y antes de colocar las figuras y hecho los desniveles y correspondientes relieves etc., esparzo yeso, una capita fina y encima espolvoreo polvos de diferentes colores, ocres, verdes, grises, dandole diferentes tonalidades; hago los diferentes caminos y senderos ydespues coloco las figuras y con un pincel tapo las peanas y a continuación con un pilverizador riego todo el belen y a continuación lo mancho todo. Yo llamo manchar el dejar caer ramitas, palitos, hiervas, musgos y todo lo que se te ocurra que pueda crear naturaleza. Si tomas unas ramitas secas en las manos, la restriegas una mano con otra y vas dejandola caer la molienda en la superficie verás lo bien que te queda.

De esta forma, aunque te parezca un poco raro, verás que te dá una textura del suelo muy natural y el agua con los polvos de colores unido al yeso dan una sensación muy buena. Prueba y me contarás

Saludos


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Ampliando mi comentario anterior de como darle color al suelo y viendo la foto que has colocado, verás que a ese suelo le falta lo que yo llamo manchar el suelo; ese suelo esta bien de color, pero está muy limpio, le falta naturalidad, ramitas, piedrecitas, huellas de sendero, en general le falta vida.

 Saludos


Jose Barragan

Posts: 88
Ubicación: La Palma del Condado



Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: La Palma del Condado
Muchas gracias Emore y Arturo por vuestros consejos, seguro que me serán de mucha utilidad, realizare unas pruebas y pondré algunas fotografías.
Arturo que tipo de polvo de colores utilizas y donde se pueden conseguir
Muchas gracias a los dos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Antiguamente se utilizaban los polvos de la casa NERCA y se vendian en los almacenes de material de construcción o en los almacenes de pinturas, ahora los encontrará en las droguerias y tiendas de pinturas. El amarillo, ocre y marron los encontrarás con facilidad y economicos, los verdes te costaran algo mas caros.

Saludos


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola ARTURO, me gustaría ver la técnica que tú utilizas para imitar el suelo; ¿podrías subir alguna foto de tus belenes para ver el resultado?, ya que he buscado en el listado de álbumes y no he encontrado ningún Belén tuyo.

Un saludo.



Modificado por emore 9/4/2006 12:00

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Hola Arturo,
Como realizador de la escena que a bien a tenido a poner de ejemplo nuestro compañero Jose Barragan (gracias por que te haya gustado), quería decirte, que yo en los caminos tb. suelo poner como tu dices, ramitas, etc. para dar mas naturalidad, pero en este espacio, que intenté fuera un lugar de convivencia, pues quise dejarlo un poco mas limpio, aunque con alguna piedrecita, pero si bien observas hay una señora con escoba, que supone que se estaba encargando de su conservación. Saludos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Saludos emore.-

Yo antiguamente utilizaba el serrin, luego pase a lo mas natural distintas tierras (pero esto era muy trabajoso por la cantidad debido al tamaño del belen) y ultimamente uso la escayola o el yeso; el yeso me gusta mas.

Yo no puedo pintar en mis belenes debido al tamaño, tardaria muchisimo tiempo y lo que hago, una vez trerminado y de atras a adelente me vengo dando color o mejor dicho terminando.Una vez hecho los desniveleles, caminos y todo terminado, esparzo el yeso, una capa, luego esparzo los polvos de color y voy dando diferente tonalidad, coloco las figuras y tapo las peanas con un pincel, limpio donde no quiero este de color o sucio y como final con un pulverizador lo mojo, de esta forma los polvos hacen su efecto de pintarse solo y al mismo tiempo crea una capa dura de corteza de tierra. A mi mi da buen resultado, comodo y rapido.

No colocar las figuras antes de los polvos, se manchan mucho,deben colocarse despues , con el agua no se estropean, el barro cocido no le pasa nada de nada si se moja.

Un saludo


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Amigo Jose Barragan.- Puede que nos conozcamos- Recuerdas haber visto un belen en Huelva en la Casa de la Cultura de la Gran Via. Si es asi tengo tu direccion y telefono para constituir en Huelva la asociación de belenistas. Bien si viste aquel belen recordaras los suelos del paisaje, tanto de tierra como de huertas naturales.

 Saludos


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Pepe Mata, no sabia era tuya la escena que habia colocado Jose Barragan.

 A mi especialmente me agrada muchisimo, esta maravillosa, lo que pasa es que no he visto a la señora barriedndo con la escoba.

Eres un gran artista.

 Un saludo

 


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Emore, como buen Jerezano, artistas todos fenomenales que sois de los dioramas por los detalles y la meticulosidad de vuestros trabajos, explicas todo con perfecto detalle paso a paso y por tu explicación de como haces las cosas se ve tu buen trabajo.

 Un saludo


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Arturo, muchísimas gracias por la explicación de tu técnica en el pintado de suelos.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.


PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Hola Arturo,
Lo de la escoba (aunque si que está) era un poco de broma, respeto tu opinión, cuantos mas cosas pongamos se consigue un efecto mas real, que es lo que todos intentamos lograr y que a veces no te das cuenta hasta que ves una foto aislada de un primer plano.
Pero esto es lo bueno, que cada uno demos nuestra opinión y nos ayudemos a superarnos año tras año.
Un saludo a todos......
Por cierto ya habeis empezado el belén de este año?

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Pedpe Mata, aqui andamos.

Oye lo de la escoba lo digo de verdad, es que no la veo por ningun lado y me tienes loco, orientame donde está o dime si es de broma. Cada vez que miro la foto veo que es verdad que esta muy bien barrido, se parece a mi mujer con la limpieza, es una pesada y siempre esta repasando, nunca esta contenta.

Dime si es que en la foto no ha salido la sra. con la escoba.

 Un cordial saludo.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Ya la he visto, es verdad que esta esa buena sra, lo que pasa es que la escoba se la tapan los niños y ademas la tiene descansando. De verdad es un detallazo, genial, te felicito.

A veces no se da uno cuenta de estos pequeños-grandes detalles.

 Un saludo


PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Hola Arturo,
Veo que al final has encontrado la escoba, jejeje. Efectivamente, está junto a la mujer que está de pie hablando con la que está sentada con el niño, pero en la foto no se ve muy bien, de todas formas, ya te digo que es broma. Al ver las fotos, la verdad, te das cuentas de "esos fallos" a corregir, pues para quedar mejor, podía haber puesto un montoncito de ramas, etc, barrido...... al lado de la escoba. Pero en fin, por eso lo que no ve uno lo tienen que decir los demas, así vamos corrigiendonos poco a poco, y más cuando se dicen así entre colegas, sin malos rollos.
Un saludo.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
bueno y no es mejor tierra natural con tantos tono que hay , la de la sierra que es rojisa con barios tonos la arena la de labranza la de todo 100 para las mazetas un poco de cada y listo.....claro en un pueblo es mas facil....saludos banbi....

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Sabes una cosa Pepe Mata, si colocas un montancito de basura cerca de la escoba será un puntazo, menudo detalle y esa son las cosas que le dan toque al belen.

Un saludo


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Llevas razon banbi, pero cuando el belen es muy grande, a mi por lo menos, me cuesta mas trabajo decorar con tierras naturales y hay que recoger demasida carga de distintos sitios, es mas comodo y rapido darles tu el color, aparte que se dan mejores tonalidades. Te en cuenta que con las luces se pierden los tonos de colores.

Un saludo

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla


BELENISTAS , YO OS DIGO BIENDO Y LELLENDO ME ASUSTAIS POR QUE YO DIGO Y YO SERE CAPAZ DE QUE ME SALGA MEDIO QUE , YO SIEMPRE HICE UN PORTAL PERO NUNCA COMO EL DEUSTEDES...............BANBI.....

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Banbi, no te asombres, a todo se llega con paciencia y años. No se que edad tienes, pero si observas los comentarios de los distintos foreros, veras que, por regla general, quien parece que mas sabe es quien mas edades tienen. Ya llegarás y tu tienes la ventaja de que exista este foro donde en lugar de ir aprendiendo con la experiencia aprendes con los consejo de los demas; eso es una gran ventaja que los demas no hemos tenido y hemos ido aprendiendo viajando y viendo belenes por distintos sitios, aparte de los muchos fracasos que hemos tenido experimentando . Yo recuerdo los muchos dias que me lleve para hacer las nubes y el mucho dinero y tiempo que me costo y ya ves, con una lata y un motorcito se hace perfectamente.

Banbi, sigue que llegaras a ser como el mejor.

Un saludo

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

arturo yo tengo 53 años a y claro que tengo suerte porque quiero hacer cositas grasias a ustedes ...
lilo

lilo





Por mas que lo veo no lo pillo,este suelo realmente que tiene para darle esa consistencia tan aspera,para que parezca tan real,he leido los post pero no veo por ningun lado ese material que le da esa aspereza,parece arena,es asi? como se aplica para que quede fijo al suelo y no se vaya al hacer cualquier movimiento con el belen? un saludo


no he sabido poner la foto por que es la primera que empezo esta serie de post de como pintar suelo tierra,donde hace la pregunta Jose Barragan.




(OFICIOS.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos OFICIOS.jpg (72KB - 273 descargas)

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Lupe, no sé como lo habrá hecho Pepe Mata para este belén, yo, cuando pongo arena en el Belén la pego con cola de carpintero, rocío de cola la superficie, después reparto la arena dejo q seque bien y listo.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Lo primero decir que la escena, de la foto, es preciosa.
Yo a veces para recrear algunos suelos utilizo arena de verdad sobre todo la que se usa en albañileria para hacer el cemento que es la mas fina. Cuando quiero darle algo mas de forma al suelo la dejo tal cual, y cuando la quiero mas manejable la cribo para que este mas fina y suelta. Y dependiendo de donde la pongo la dejo suelta o la pego con cola escolar y despues la pinto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software