Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Columnas Facil Facil

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
26/11/2010 17:12



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

Hola en esta oportunidad le traigo la forma de hacer columnas muy fáciles estas las he realizado para mi palacio de Herodes:

para ello es necesario:

Cartulina corrugada

Un tubito del grosor que requieran

Cordon 

Porexpan 

Pinturas

Es tan simple como forrar el tubito con la cartulina,preferiblemente con silicon caliente,  pegar en las bases el cordon, y posteriormente pintar con las tecnicas que ya se han dado en el foro para imitar marmol espero le sea de utilidad un saludo :) 



Modificado por Alfalex 26/11/2010 17:15




(DSC07425.JPG)



(DSC07426.JPG)



(DSC07409.JPG)



(DSC07417columna.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07425.JPG (89KB - 360 descargas)
Adjuntos DSC07426.JPG (62KB - 217 descargas)
Adjuntos DSC07409.JPG (63KB - 205 descargas)
Adjuntos DSC07417columna.JPG (17KB - 234 descargas)
Juesar

Posts: 1
Ubicación: Colombia
26/11/2010 18:37


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Colombia
Hola Alfalex, te quedaron muy bonitas, podrias explicarnos como las pintaste y porque no hacer un paso a paso de la pintura. Gracias.

oli

Ubicación: La Rioja
26/11/2010 22:36




Ubicación: La Rioja
Si señor es una gran técnica, yo he sacado el cartón de las envolturas de los paquetes de galletas o de las cajas de pastas de té, y la verdad es que quedan autenticas
Gracias por compartirla.
Saludos

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
26/11/2010 22:53



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Gran idea! ¡Gracias!

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
26/11/2010 22:57



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Una gran idea Alfalex, yo he visto las de Oli y quedan genial, creo que resultan muy económicas Un saludo

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
27/11/2010 00:17



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Muy ingenioso y barato.Gracias.


Memen

Ubicación: España
27/11/2010 00:21




Ubicación: España
Me gusta y mucho, mañana lo voy a intentar.........el resultado ya se vera,si no es un desastre lo pondre para que lo veas jajajajaja ,Gracias por compartir tus ideas

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
27/11/2010 03:10



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias a Todos por sus comentarios, son muy economicas y quedan geniales :), Memen animate y sube tus columnas, y en cuanto a la pintura la verdad no creo que halla quedado muy bien lograda que digamos jejeje para eso si hay verdaderos expertos, como Lola por ejemplo o Carlos Marcos, en mi caso he pintado el fondo de marron y luego fui dando pincel seco blanco y luego pincel seco ocre, poteriormente con marron aguado hice las betas y encima volvi a darle un poquito de pincel seco blanco con ocre, luego con un palillo y pintura marron hice como las venas del marmol y encima pincel seco otra vez pero muy por encimita, de todas maneras les adjunto un post que muestra como Carlos Marcos hace el efecto marmol un saludo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4292&posts=5

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/11/2010 07:22



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muy buen trabajo y gracias por compartirlo, unas columnas muy buenas
27/11/2010 11:57





¡¡¡Guau!!! Tan sencillo y nadie se había dado cuenta. Mil gracias por el aporte.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
27/11/2010 13:12



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
De nada Pablo para eso estamos para simplificarnos las cosas
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn
27/11/2010 21:34


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Alfalex champion desde luego como has progresado desde tus comienzos ... me descubro por tan genial aporte gracias por compartir me será de gran ayuda para el año que viene....saludos

Memen

Ubicación: España
29/11/2010 12:52




Ubicación: España
HOLA ALFAREX pongo mi columna, la verdad es que no se como tengo valor de ponerla, me ha salido bastante mal...................tengo que hacer otra
pero informo es fácil, fácil, la pongo porque esta años luz de la tuya, diré en mi defensa que la he hecho muy rápido



(columna.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos columna.jpg (66KB - 156 descargas)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
29/11/2010 13:00



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola!!!! me has cambiado el nombre suena a Tiranosaurio ALFAREX jajajaja, la verdad es que la foto es q es de mala calidad pero mal no te ha quedado considerando que estan a la interperie en una especie de camino donde hay plantas, etc, la mia se ve como muy nueva la tuya se ve mas real en ese aspecto se ve mas antigua, Un saludo lo importante es hacerlo con el mayor entusiasmo y corazon

Memen

Ubicación: España
29/11/2010 13:14




Ubicación: España
Ya me he dado cuenta que lo he escrito mal................pero os buscáis cada nombrecito que me lío ,vamos que hago una sopa de letras con ellos.
La foto mala, es que mi cámara y yo estamos en guerra desde que me la compre, y por ahora va ganando ella jajajajajaj
Gracias Alfa............lex

mambru111

Posts: 18
Ubicación: Aranjuez
4/12/2010 11:12



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Aranjuez
Muy buena idea, muy rápida, muy barata y de gran realismo. ¡¡Genial!!
Yo tengo que hacer unas muy pequeña y utilizaré un liston de los que se usan para unir las tablas de los muebles (espigas). Para el capitel y pedestal me has dado una gran idea y usaré el cordón.
Gracias y un saludo.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
4/12/2010 13:01



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
De nada Fernando para eso estamos para ayudarnos, me alegro te sirva la idea, un abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software