Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso - Belén anticrisis

Páginas: 1
 
hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Bueno estoy empezando con el belén de este año y como ha coincidido que tengo varias edificaciones nuevas os voy a poner aquí la forma de como las hago.

La verdad que no dedico mucho tiempo a esto, no me preocupo mucho de pinturas ni grandes detalles...

Yo lo llamo Belén anticrisis, aunque es lo que uso habitualmente....

Básicamente lo que hago para evitar comprar casas o corcho blanco (o como se llame) para trabajar sobre él, es guardar el corcho blanco que vienen en los embalajes de algunos artículos de compra para su protección, podéis guardar los vuestros o avisar a familiares y que os avisen antes de tirarlos.

Una vez los tenemos cada uno es único ya que está hecho para proteger un producto en particular por lo que su forma será siempre diferente, y en estas formas es donde busco las construcciones con algo de modificación.

Estas 3 son las nuevas, están ya algo modificadas porque no caí en hacer fotos desde el inicio pero bueno... ahora explico un poco cada una







hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis

Vamos a explicar cada uno que es y de donde venía...

Los materiales que uso para modificar son un cuter y un soldador.

-Acueducto:

Está sacado de un panel grande que tenía guardado de hace bastante tiempo y la verdad no se de donde salio....

La primera foto son las dos piezas... separadas y la segunda montada con una figurita para ver tamaño aproximado...



Está modificado, puesto que tiene hecho las piedras con el soldador y recortado los arcos con el cuter...




Con la tercera foto de una fachada, intento explicar de donde sale este acueducto, si veis la forma de las ventanas de la fachada comprendereis de donde sale el acueducto, eso sí no era un corcho blanco de embalaje ni nada, no se de donde salio pero ha servido bastante bien jejeje



hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis

-Circo:



Esto si sale de un corcho de embalaje normal, no recuerdo el producto pero nada más ver la forma, tenía toda la pinta de terminar siendo un circo romano o coliseum como queráis llamarlo...

Son dos partes arriba y abajo... en estas fotos está ya algo modificado, en el techo le recorte partes para luego añadir unos palitos alargados a modo de techo , podéis comprobar como era antes integro mirando la parte de atras del techo, aún con el corcho blanco. El circulo del centro venía así con lo cual más se parecía desde un inicio al circo romano...





La parte de abajo solo tiene recortado el hueco entre columna y columna de los exteriores con un cuter, y digamos lo que hace la función de arena o escenario del circo romano esta recortado también.... el resto está tal cual venía...


hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis

-Muralla:



Esta parte es integramente de un embalaje, en concreto de un televisor de alguna que otra pulgada de más....

Lo único modificado hasta la fecha es la puerta con el cuter, el efecto de piedra con el soldador, y dos techos para cada lado de la muralla...













laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
La imaginación al poder, verdaderamente si la usas para el trabajo bien hecho te va a quedar muy bien, marca más y trabaja las piedras de todo, que te quedará mejor, suerte.
hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Gracias laica!!!

A que te refieres con marcar y trabajar más la piedra?¿?

Mira a la piedra de la muralla la he apretado para evitar que pareciera extremadamente recta, que parece una muralla de mármol blanco...jajajaja

Aún así el efecto se ve poco, no se si con la pintura se verá mejor al tener color albero...



hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Vamos avanzando...

La muralla aún no la he tocado...

El acueducto lo he pintado color albero para ver como iba la cosa..








Y el Circo romano ha crecido en una planta, para darle un poco de sentido a digamos la arena del circo, también están hechas las paredes de ladrillos y los "arcos" y el techo esta pintado color madera tipo vigas de madera...

Cuando esten pegadas cada parte no se verán las grietas entre plantas ni la mala colocación jajaja
Los arcos de la planta de en medio no son muy profundos ya que el corcho blanco en dicha zona era demasiado delgado... y no queda tan bien pero bueno...


La parte de arriba pintado de marrón...


La parte de atrás del circo romano




Las tres plantas una al lado de la otra...










mavelezbo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Hola... ¿cómo has pintado el acueducto?. Soy nuevo en el foro y quizá esta pregunta esté respondida en otro sitio, así que te pido disculpas si es así, pero me gusta mucho tu idea de "aprovechar" las formas de los embalajes. Hay que tener mucha imaginación y creatividad. Enhorabuena!!!
hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Hola mavelezbo, te comento, el acueducto esta pintado en color albero, solo una capa directamente en el corcho blanco, nada de imprimación ni nada, a pelo.. jajajaja con un pincel normal, pequeño para poder entrar en los huecos dejados por el soldador al crear los ladrillos o piedras... y poco más...

Si necesitas el tipo de pintura, la marca o algo dímelo.

Un saludo...
hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Nuevo pequeño avance, tengo más pero no he podido hacer fotos aún.. mañana lo subiré...

Circo Romano:

Solo lleva una capa de pintura albero para ver como quedaba... las columnas aún no están pintadas, y los arcos tampoco... ya que para probar les he dado un color marrón, para ver como quedaba... mañana lo muestro aunque a mí no me termina de convencer...










hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
-Circo Romano:

Bueno he pintado como anuncie un poco más el circo romano, no me termina de convencer el resultado de los colores, parace una plaza de toros pero bueno jajajaja

Tengo dudas en el resultado de los colores y si dejarlo con o sin techo... no se vosotros que opináis, espero me digáis la opinión.













A partir de aquí se ve sin el techo...









walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
genial, todo lo que se puede hacer con una buena imaginación fantastico muy buen trabajo


"PERSIGUE TU DICHA Y EL UNIVERSO ABRIRÁ PUERTAS, DONDE ANTES SOLO HABIAN MUROS" Joseph Campbell
hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Muchas gracias walvisbay!!!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Perdona y como lo haces cuando no hay crisis?????????????'..........porque este te está quedando de lujo , felicidades
hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Memen - 2/12/2010 00:30

Perdona y como lo haces cuando no hay crisis?????????????'..........porque este te está quedando de lujo , felicidades


Gracias Memen!!! Supongo que aunque no haya crisis también lo hago así, prefiero buscar embalajes a modificar y que me den la impresión de tal o cual edificio, ha construirlo yo por mi cuenta, digamos que para eso soy un poco flojo jajajaja

Ahora tengo en mente un palacio, en el siguiente mensaje lo expongo.

Un saludo...
hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
- Palacio de Herodes.

Bueno me han llegado dos nuevos embalajes, no se de que producto es pero es del mismo, dos partes distintas y en principio no me decían gran cosa... pero dándole vueltas y uniéndolas se me ocurre intentar un Palacio de Herodes que el que tengo la verdad deja mucho que desear... jajajaja

Hay va eso...

Esta son las dos cajas por separado de varias formas.... hasta encontrarle la forma que creo indicada...











Una vez preparado los distintos tipos de ladrillos con el soldador, en los laterales ladrillos pequeños y en la portada y contraportada digamos grandes piedras...








La parte de arriba que en fotos anteriores aparecía lisa y con distintos desniveles del propio embalaje, lo he rebajado y raspado o rajado para crear luego una especie de efecto vigas de madera (esta es la parte que se verá dentro como el techo del palacio...)





hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
-Palacio:

Bueno he estado pintando por fuera lo que es el palacio, haber que tal... falta todo el interior... porque al ser abierto.. se verá todo...pero bueno pasito a pasito jajajaja

Los laterales son de piedra pequeña pintado en color albero, la portada y contraportada tienen las llagas pintadas en albero y la piedra en gris-plata y el techo en marrón para parecer vigas de madera etc....














hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Bueno no he podido terminar como desearía... pero para eso me queda el año que viene, y así si no tengo embalajes nuevos, me conformaré con mejorar lo que tengo...

Os pongo fotos de los 4 edificios ya montados en el belén.
hilero

Posts: 27
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis
Las fotos, al final la puerta por ejemplo no tiene pintado ni añadido los detalles, lo dejamos para 2011 jajajajaja

*El Palacio de Herodes*




*El Circo Romano* (La puerta arriba a la izquierda y el acueducto arriba a la derecha)


*La puerta y el Circo a su derecha*


*Acueducto (Circo y puerta al fondo)


*Circo Romano


dimaro

Posts: 211
Ubicación: san fernando


Pastorcillo

Posts: 211

Ubicación: san fernando
viva la imaginacion viva esta muy bien felicidades
mavelezbo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Gracias hilero por tus consejos y respuestas. Espectacular tu trabajo... y tu imaginación.
Un abrazo

Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


muy original, aprovechando hasta el último trozo de corcho, yo soy mas baga, compro los paneles por 5€.
felicidades
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software