Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

SALFUMAN

Páginas: 1
 
BETUN DE JUDEA

BETUN DE JUDEA
21/3/2006 23:38



ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE ENCONTRAR SALFUMAN. SE UTILIZA PARA DAR ASPECTO DE OXIDADO POR EJEMPLO, EN VISAGRAS DE PUERTAS,.....PERO NO SE DONDE COMPRARLO ¿ALGUIEN TIENE IDEA DONDE ADQUIRIRLO?

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
21/3/2006 23:51



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Se compra en las droguerías, pero cuidado es muy peligroso de manipular, es lo que llaman agua fuerte

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
21/3/2006 23:51



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola jose carlos
salfuman o agua fuerte como se dice por aqui
es acido clorhidrico
es muy corrosivo y hay que llevar mucho cuidado
con este producto
se venden en droguerias, y por regla general donde vendan
productos de limpieza

Modificado por congonsa 21/3/2006 23:52

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
21/3/2006 23:58



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Buenas noches:

Jose Carlos el Salfumán como tu le llamas tambien es conocido como AGUAFUERTE.

Ignoro si con su uso se obtiene el resultado que tu deseas, PERO ES MUY CORROSIVO Y SUS GASES TOXICOS.

Yo lo he visto utilizar para limpiar inodoros y tambien para blanquear piezas de piedra granítica, se compra en cualquier droguería, pero me reitero en mi mensaje de seguridad con los productos que utilicemos.

Un saludo a todos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
22/3/2006 00:54



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
BETUN DE JUDEA - 21/3/2006 11:38 PM

ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE ENCONTRAR SALFUMAN. SE UTILIZA PARA DAR ASPECTO DE OXIDADO POR EJEMPLO, EN VISAGRAS DE PUERTAS,.....PERO NO SE DONDE COMPRARLO ¿ALGUIEN TIENE IDEA DONDE ADQUIRIRLO?


Hola betun de judea.

Has probado con la "coca-cola" si metes tu visagra en un vasico y lo dejas un buen rato te sale con óxido.

Además creo que no es tan peligroso. ¿o no?

Saludos.

Modificado por Suny 22/3/2006 00:55

Espe

Ubicación: Ircio
22/3/2006 01:31




Ubicación: Ircio
Hola Betún de Judea, yo he usado el salfuman para oxidar un metal y tienes q tener cuidado por q sino lo "come" pero tambien te digo q hay q dejarlo bastante tiempo metido en un cacharro (mejor de cristal) yo meti la placa completa y luego cuando vi q estaba a mi gusto el punto de corrosión lo saqué, lo lavé bien con agua y corté la pieza, toda esta operación la realizé protegidas las manos con guantes.
Espero haberte ayudado, !ah¡ contestando a tu pregunta yo lo compré en una drogueria.
Un saludo

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
16/4/2006 00:52



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
No había visto este tema antes, los compañeros te han informado bien, el salfumant o agua fuerte es ácido clorhídrico bastante concentrado. Cuidado con su uso!!! Usa guantes y a ser posible mascarillla y gafas de seguridad, irritan los ojos con mucha facilidad. Puedes probar a introducir la pieza a oxidar en agua y dejarlo al aire unos días, te aseguro que es menos peligroso, en cuanto al agua fuerte, se vende en cualquier droguería o supermercado, pero te recomiendo que acudas a algún tipo de tienda de suministros de laboratorios, allí te informarán sobre otros oxidantes menos peligrosos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software