Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Soldador

Páginas: 1
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
19/3/2006 23:08




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Mi pregunta es como podemos hacer la punta del soldador mas fina

Trabajo siempre con figuras de 10 cm y  para tallar las piedras me

gustaria que el acabado fuera mas fino como el sistema que nos

explico lucu de los arcos ,pero para trabajar con estas escalas me

parece muy cotoso puesto que mi belen se puede ver por todos los

angulos ,quisiera saber si con un trozo de cobre fino ó algo

podria trabajar las grietas de las piedras mas finas.

Mi soldador es de 14watios . Pongo foto del tipo de soldador y lo que quisiera conseguir

 

               Gracias  y Saludos





(DSC02091.JPG)



(PresentaciiÃn1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02091.JPG (27KB - 172 descargas)
Adjuntos PresentaciiÃn1.jpg (110KB - 196 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
19/3/2006 23:23




Ubicación: Pamplona - Iruña

Depues de todo se me olvidava lo mas importante.

Quisiera saber si alguien le ha adactado al soldador algun material para

que la punta pueda tallar muy fino .

        Gracias- Saludos


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/3/2006 23:40



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola galtxa.

Yo creo que con la punta más fina que ya tienes, solo tienes que ponerle un regulador de intensidad con reostato para 220 V. en paralelo, con eso tu soldador generará menos calor y las grietas seran más pequeñas.

Saludos.


congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
19/3/2006 23:48



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola galtxa
existen soldadores de punta muy fina y tambien de punta intercambiable



(soldador5.gif)



(soldadores.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos soldador5.gif (10KB - 232 descargas)
Adjuntos soldadores.jpg (8KB - 288 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
20/3/2006 01:18


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Puedes colocar atado con hilo de cobre una hoja de cuter...así el corte sera mas fino...prueba y comentanos como te sale...

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
20/3/2006 01:34



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Galtxa, si con las explicaciones que te han dado tanto Suny con el reostato como Congonsa con los soldadores que te ha mostrado no quedas contento, prueba añadiendole a tu soldador una aguja del tamaño que te agrade y se la agregas amarrandola en la punta del soldador con un hilo de cobre, te digo con un hilo de cobre para que el hilo se caliente y a su vez caliente la aguja. O sea agregala como si fuera una prolongación del puntero del soldador.

Es una chapuza, pero puestos a afinar...........

Un cordial saludo


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
20/3/2006 14:06



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Suny - 19/3/2006 11:40 PM


Hola galtxa.

Yo creo que con la punta más fina que ya tienes, solo tienes que ponerle un regulador de intensidad con reostato para 220 V. en paralelo, con eso tu soldador generará menos calor y las grietas seran más pequeñas.

Saludos.



Hola a todos.

Quiero hacer una aclaración sobre mis palabras de este otro post, para que no haya confusiones.

Yo sigo diciendo que no tengo ni idea con las “chispas”, es decir, no tengo ni idea ni de electrónica ni de electricidad.

Entonces, ¿cómo he dicho lo de arriba con tanto tecnicismo?, pues muy sencillo.

Galtxa ha sido muy amable y con privados, me ha explicado cosas de su arbolico, su río, masilla pamplonica y demás cosas que no vienen a cuento.

Cuando vi su pregunta, quise ayudarle, le pregunté a mi marido, y él fue el que me dijo lo que arriba he puesto, él sí entiende de esto porque es su trabajo.

Explicado de otra forma, en esas palabras era una simple secretaria escribiendo literalmente lo que mi marido me decía.

Esto os lo digo porque me gusta ser transparente, y otra cosa too, mi marido no quiere verse involucrado en este mundillo nuestro.

Galtxa puede confirmar lo que digo, desde aquí le mando un besote para su niña.

Saludos.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
20/3/2006 16:17



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
el soldador "oficial" en la asociación de pamplona es el jbc de 11W, a mí me gusta porque al ser de poquita potencia no se te hunde el soldador en el poliespán y permite trabajar con más precisión.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
20/3/2006 17:31




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Gracias a todos por las respuestas y en brebe hare la prueba tanto con el regulador

que cuando talle  este año lo tenia fastidiado como con el ponerle la aguja en la punta

El soldador Iñigo es el que dices , lo compre cuando hice el curso en la asociacion.

La verdad que en el mercado hay soluciones para casi todo pero me ha gustado

leer que soluciones caseras utilizarian otros.

              Gracias a todos y saludos

Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid
20/3/2006 19:44


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola yo uso el soldador que venden en todo a cien, y la punta para que sea mas fina la he lijado hasta conseguir el grosor deseado y me ha dado buen resultado, sobre el soldador de iñigo me podias decir donde les venden, un abrazo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
20/3/2006 20:06



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

Aunque parezca obvio me veo en la obligación de informar, a la vista que nadie lo hace, que se pueden comprar soldadores con regulador y puntas intercambiables. Todo lo que se ha contado suena a decimonónico, sin ganas de polemizar, pero estamos en el siglo XXI. Esto no es ningún bicho raro. Cuestan un poco más pero son muy prácticos. Los venden donde se compran los otros, no en un todo a cien, claro, pero en cualquier tienda de productos de electrónica y es un producto normal.

Estos soldadores permiten aplicar la temperatura adecuada segun se trabje el poliestireno o la madera, y según la profundidad o la anchura de la huella que quiera obtenerse.

A modernizarse, porfavor .

 



Modificado por Geni 20/3/2006 20:07

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
20/3/2006 21:06




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Geni: marcas y características técnicas, por favor.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
20/3/2006 23:30



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Puestos a tecnicismos, se puede utilizar un pirogravador con varias puntas de distintos tamaños y a la temperatura que se quiera según el trabajo y material a usar.

Lo que pasa es que han salicitado algo económico y la verdad, comprar podemos comprar todos, pero hacerte el artilugio, que te de el resultado apetecidoy ademas que no te cueste el dinero, eso pocos lo consiguen y la satisfacion es maxima.

Saludos

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
21/3/2006 18:42


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
bamos a ber cuanto cuesta aprosimadamente y cuanto cuesta las puntas quizas es eso lo que nos gustaria saber yo munchos que no se atreben a preguntar ........... saludos.........

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
22/3/2006 22:54




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Geni: sigo esperando la modernidad, pero si no respondes se me va a pasar el arroz.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
23/3/2006 16:43



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
inigomena - 20/3/2006 4:17 PM

el soldador "oficial" en la asociación de pamplona es el jbc de 11W, a mí me gusta porque al ser de poquita potencia no se te hunde el soldador en el poliespán y permite trabajar con más precisión.


Hola a todos.

Queréis datos, pues aquí Iñigo ya os da la información.

Soldador JBC 14S 11W (watios) cuesta sobre 30€ (sin regulador de potencia).

Punta fina de 0'5 mm. sobre los 11€.

Saludos.



(soldador.jpg)



(puntassoldador.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos soldador.jpg (19KB - 177 descargas)
Adjuntos puntassoldador.jpg (16KB - 204 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
25/3/2006 00:12



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Caldofrán - 22/3/2006 10:54 PM Geni: sigo esperando la modernidad, pero si no respondes se me va a pasar el arroz.

 

No, Caldofán, si no se hace el arroz con el soldador. El arroz...y que más da como se hace el arroz, yo que sé.

Por cierto la modernidad que me pides te la daré un día, porque la mía ni se le ve la marca. Pero es como si me preguntaras la marca de las patatas que compras o del papel de lija que te venden. Pues no se, se va a una tienda, a una buena ferretería, a una tienda de material electrónico, etc etc.s se pide un soldador regulable y te lo dan.

Pero iré a donde compro estas cosas, aunque hace años que no compro un soldador nuevo, copiaré el modelo y marca y lo pondré en el Foro si alguien, antes, no se apiada de mí y lo publica. Dame un poco más de tiempo.

De momento, mañana, es decir hoy, voy a Toledo a visitar una tienda de figuras de Belén con figuras todo el año, entre otras cosas. Si es verdad lo que han puesto en el Foro, lo contaré.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
25/3/2006 01:07


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Olle, Geni, pásate por favor y mira si han terminado ya de enterrar al conde Orgaz, que llevan mucho tiempo.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
25/3/2006 02:11



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Si te refieres a un soldador normal de 30 w sobre unos 30 euros si te refires a uno de menos potencia entre 30 y 40 euros y si te refieres a una estacion de soldadura, que normalmente se usa para microelectronica osea compomentes SMD (los que se ponen en las placas pequeñitos) sobre unos 160 euros en adelante dependiendo del tipo ajunto foto salu2



(c1104506.gif)



(sl2300.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos c1104506.gif (5KB - 185 descargas)
Adjuntos sl2300.jpg (15KB - 180 descargas)

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
25/3/2006 07:18




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Geni: no sabes lo que es capaz de hacer un valenciano con un poco de arroz y si es preciso un soldador.
Que yo he vivido muchos años allí y son muy capaces de poner el soldador debajo de la paella.

En serio: yo compré uno aquí en el pueblo, en la ferretería, el único que tenian, y pone además de una marca italiana, que es de 30 w. Para mí que son demasiados, no tiene regulador de potencia y sólo tiene una punta que no es muy fina.
Hoy en Madrid miraré lo que hay en el "mercado". De todas formas gracias a todos y un saludo desde La Mancha.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
12/4/2006 15:11



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Acabo de llegar hace un poquito a casa pues he estado de compras en el Alcampo (aunque esto es otra historia), me he comprado un pirograbador sencillo por 6’90 €, es de la marca Canora Industrial, tiene 11 puntas y 9 marcadores; aunque tengo otro pirograbador profesional para otro uso, he “pillado” este para hacer pruebas con el belén.

Ya os contaré cuando empiece a usarlo, si me va bien o no, tiene 30 W de potencia.

Os pongo una foto para que veáis como es. Too tiene adaptador para cuchillas y soporte.

Saludos.

Modificado por Suny 12/4/2006 21:30




(wrpirograbadora01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wrpirograbadora01.jpg (96KB - 195 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software