Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palacio de Herodes

Páginas: 1 2
 
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
10/11/2010 20:18


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Hola foreros. Después de estar todo el año a la sombra aprendiendo de todos los grandes MAESTROS de este magnífico foro, he decidido lanzarme a la piscina mostrando la última edificación que he hecho para mi belen de este año. Aunque llevo varios años montándolo, es la primera vez que decidí realizar mis propias edificaciones. Así que espero que no seais muy duros conmigo, aunque estoy abierto a todas vuestras críticas, porque así iré mejorando mi técnica. Se trata, como es fácil adivinar, de una adaptación del Palacio de Bancaja. Desde aquí quiero agradecer lo mucho que he aprendido de dos grandes MAESTROS como son EMORE y LOLA. En esta edificación en concreto, la técnica de construcción y pintado del edificio se ha realizado siguiendo los sabios consejos de Emilio (Emore) y el pintado de la puerta siguiendo la técnica de oxidado de Lola. Con su permiso a ellos se lo dedico, esperando haber hecho un trabajo mínimamente digno.



(P. HERODES.JPG)



(P. HERODES (1).JPG)



(P. HERODES (2).JPG)



(P. HERODES (3).JPG)



(P. HERODES (4).JPG)



(P. HERODES (5).JPG)



(P. HERODES (6).JPG)



(P. HERODES (7).JPG)



(P. HERODES (8).JPG)



(P. HERODES (9).JPG)



(P. HERODES (10).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P. HERODES.JPG (133KB - 540 descargas)
Adjuntos P. HERODES (1).JPG (132KB - 2005 descargas)
Adjuntos P. HERODES (2).JPG (138KB - 302 descargas)
Adjuntos P. HERODES (3).JPG (131KB - 686 descargas)
Adjuntos P. HERODES (4).JPG (132KB - 293 descargas)
Adjuntos P. HERODES (5).JPG (137KB - 265 descargas)
Adjuntos P. HERODES (6).JPG (137KB - 654 descargas)
Adjuntos P. HERODES (7).JPG (135KB - 270 descargas)
Adjuntos P. HERODES (8).JPG (133KB - 259 descargas)
Adjuntos P. HERODES (9).JPG (134KB - 246 descargas)
Adjuntos P. HERODES (10).JPG (138KB - 302 descargas)
A aluca le gusta esto.
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
10/11/2010 20:25


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Hola foreros. Después de estar todo el año a la sombra aprendiendo de todos los grandes MAESTROS de este magnífico foro, he decidido lanzarme a la piscina mostrando la última edificación que he hecho para mi belen de este año. Aunque llevo varios años montándolo, es la primera vez que decidí realizar mis propias edificaciones. Así que espero que no seais muy duros conmigo, aunque estoy abierto a todas vuestras críticas, porque así iré mejorando mi técnica. Se trata, como es fácil adivinar, de una adaptación del Palacio de Bancaja. Desde aquí quiero agradecer lo mucho que he aprendido de dos grandes MAESTROS como son EMORE y LOLA. En esta edificación en concreto, la técnica de construcción y pintado del edificio se ha realizado siguiendo los sabios consejos de Emilio (Emore) y el pintado de la puerta siguiendo la técnica de oxidado de Lola. Con su permiso a ellos se lo dedico, esperando haber hecho un trabajo mínimamente digno.




(P. HERODES.JPG)



(P. HERODES (1).JPG)



(P. HERODES (2).JPG)



(P. HERODES (3).JPG)



(P. HERODES (4).JPG)



(P. HERODES (5).JPG)



(P. HERODES (6).JPG)



(P. HERODES (7).JPG)



(P. HERODES (8).JPG)



(P. HERODES (9).JPG)



(P. HERODES (10).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P. HERODES.JPG (133KB - 279 descargas)
Adjuntos P. HERODES (1).JPG (132KB - 377 descargas)
Adjuntos P. HERODES (2).JPG (138KB - 187 descargas)
Adjuntos P. HERODES (3).JPG (131KB - 262 descargas)
Adjuntos P. HERODES (4).JPG (132KB - 200 descargas)
Adjuntos P. HERODES (5).JPG (137KB - 199 descargas)
Adjuntos P. HERODES (6).JPG (137KB - 559 descargas)
Adjuntos P. HERODES (7).JPG (135KB - 231 descargas)
Adjuntos P. HERODES (8).JPG (133KB - 243 descargas)
Adjuntos P. HERODES (9).JPG (134KB - 207 descargas)
Adjuntos P. HERODES (10).JPG (138KB - 201 descargas)
A ROMADASA 1 le gusta esto.
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
10/11/2010 20:52


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, te felicito, te ha quedado un palacio fantástico.
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara
10/11/2010 20:54


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
buah, IMPRESIONANTE, de verdad. Muchísimas felicidades. Una pregunta, ¿cómo has hecho las columnas?

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
10/11/2010 20:59



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Minard, me llena de orgullo y satisfaccion tu dediatoria de palacio a mi persona, creo que es una obra preciosa, llena de encanto y armonia, de sensibilidad y trabajo bien hecho, te felicito por ello y te agradezco profundamente que me hayas tenido presente en tu pensar, al tiempo que te pido disculpas por no atender tu peticion a tiempo, no te quepa duda, que te recompensare con creces si en otra cosa me necesitas.
Mi querido artista , felicidadesssssss.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
10/11/2010 22:00



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Estabas en la sombra??? Maldita sea! jejeje es un trabajo precioso!!! Felicidades!!
un saludo
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
10/11/2010 23:48


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
FELICIDADES, amigo. has realizado un trabajo precioso y preciso, de verdad enhorabuena..
Recibe un cordial saludo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
11/11/2010 00:14


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Muy buen trabajo, perfecto, bonitos colores y hermoso acabado. Es una construcción que hay que felicitar. Pasará a ser un punto de referencia en el Foro. Va a ser digno de halago en esta navidad.
Un cordial saludo.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
11/11/2010 01:17



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Felicidades, te ha quedado de Lujoo, tantos palacios de Herodes y Yo sin decidirme por el mio :(, quisiera que me dijeras que medidas tiene tu palacio y para figuras de que tamaño es
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
11/11/2010 19:22


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Josep (riera), Fernando (mares), Javier (nonsei), Alex (El aprendiz), Alfredo (Alfalex), muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me considero muy alagado por vuestros comentarios, pero os aseguro que todos vosotros podeis hacer trabajos así, e incluso mucho mejor. Solo es cuestión de dedicarle tiempo y paciencia, y seguir muchas de las recomendaciones que dejan los grandes Maestros que hay en este foro.

José Alberto (Garteo&Martínez), es para mi (un simple aprendiz) todo un orgullo, a la vez que un aliciente, que todo un referente en el foro como eres tú tenga palabras tan alagadoras hacia mi trabajo. Muchas gracias.

Lola, a ti no tengo que decirte nada, ya sabes lo que pienso. Besitos, querida amiga. ¡Ah!..., si yo soy un artista, ¿qué eres tú?

Alex (El aprendiz) no creo que vaya a ser ninguna referencia en el foro, si existe alguna referencia es el belen de Bancaja, del que éste es una copia más o menos ajustada.

Fernando (mares), las columnas no están totalmente hechas por mí, yo solo las he transformado. El cuerpo de la columna es de escayola y la compré en una tienda de belenismo de Sevilla (4 euros por columna). Como no me daba la altura que yo quería (tienen 24 cms y necesitaba 29-30 cms) le añadí una base que construí con poliestireno extruido de igual base que la columna y 5 cms de altura. Pegué la columna con cola de carpintero y la unifique con una pequeña capa de escayola. Tras estar todo el conjunto totalmente seco (24-36 horas) la pinté en bloque. Si te interesa el pintado lo hice de la siguiente forma: 1º) Dos manos de goma laca, dejando secar entre mano y mano. La goma laca tiene un color ambarino y ya tiñe un poco la escayola, a la vez que le da un brillo que viene muy bien para el efecto de mármol. 2º) Con un pincel pinto toda la columna con cera mezclada con betún de judea, limpiandola acto seguido con un paño suave. Con esto se consigue el efecto de envejecimiento-suciedad que se aprecia especialmente en los huecos de las base y sobre todo en los capiteles.

Alfredo (Alfalex) perdona si no te pongo hoy las medidas pero es que no estoy en casa en todo el día. Mañana sin falta te las pongo.

Un saludo cordial para todos.

minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
11/11/2010 19:50


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Perdonar por la errata, el verbo "halagar" es con "h" y yo muy burro escribo "alagado" y no quedándome satisfecho con ello voy e insisto con "alagadoras". Espero que seais benevolentes conmigo.

Un saludo.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
11/11/2010 20:22



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
no te preocupes Antonio a cualquiera se le va una letra y más si esta emocionado viendo que su trabajo ha dado buenos frutos y comentarios, esperare paciente las medidas de tu palacio, pero el tamaño de las figuras que vas a poner en el tampoco te la sabes?
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
11/11/2010 20:46


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Alfredo, las figuras son de 12 ó 14 cms. En la balconada y escalinata pondré figuras de 14 cms y en el arco posterior serán de 12 cms. Estoy pensando la posibilidad de utilizarlo no como un tempo de Herodes sino como el Templo de Jerusalén para la presentación del niño Jesús por María y José al anciano Simeón, ya que tengo este grupo en 12 cms. En grandes medidas todo el conjunto tiene una profundidad aproximada de 75 cms, una anchura de 60 cm y una altura total de 70-80 cms. Sí sé que las columnas tienen una altura de 29 cms. Mañana te pongo medidas más exactas.

Saludos

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
12/11/2010 02:44



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchas gracias Antonio

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
12/11/2010 08:04



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Antonio es fantastico, te ha quedado un palacio de lujo

FELICIDADES



Modificado por TONIATO 12/11/2010 08:05

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
12/11/2010 15:29



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Precioso, realmente bonito, no me canso de mirarlo.
Creo que en tu profesion has de ser muy bueno, se te ve sensibilidad en tu persona y en tus manos,eso es muuuuuuuy importante, sobre todo en el area donde te mueves
Felicidades de nuevo Antonio
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
12/11/2010 20:15


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Alfredo, lo prometido es deuda. Te pongo las dimensiones del palacio, lo más ajustado posible. Espero que no te líes con tanta flecha y numeritos. Si tienes algún problema me lo dices e intento solucionártelo.

Te voy a decir un pequeño secretito (¡Pero no lo digas en el foro! Je,je,je...). En el palacio he intentado pronunciar la perspectiva, no sé si lo he hecho bien porque yo en este tema no tengo ni idea, pero a la vista de los resultados creo que lo he conseguido. Te explico: El frontal es mayor al fondo, de forma que al inicio del atrio hay un ancho de 56 cms y la pared del fondo tiene 49 cms. Los pasillo laterales son igual de anchos en todo su recorrido, de forma que es en el patio donde se aplica la reducción progresiva. Así, éste tiene en su frontal 25 cms y en su fondo 19 cms. Los dos cms que faltan corresponden a la reducción que sufre el pórtico posterior. La altura no ha sido modificada, era ya demasiado complicado su ejecución. No sé si me he explicado, si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dimensiones Palacio Herodes.doc (164KB - 376 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
12/11/2010 23:07




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Antonio, te ha quedado magnífico. Enhorabuena.

Un cordial saludo.

 

 

 


Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
12/11/2010 23:47



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
GRaciaas Antonio de verdad por tomarte la molestia de hacerlo tan graficamente y tan especifico cualquier duda te la pregunto en el camino

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
13/11/2010 19:49



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Antonio me vas a permitir una cosa, creo que el calificatívo que te das de: "un simple aprendiz" está muy lejos de ti, tu trabajo es realmente precioso, tal vez no hayas "jugado" mucho en ésto del Belén, pero tus manos son de artista...al resultado me remito.
un saludo!! genio!!

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
13/11/2010 20:56



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola antonio disculpa que moleste otra vez, pero me gustaría saber por donde has comenzado a trabajar, es que estoy echo un lio no se si comenzar por la parte trasera y dejar de ultimo el balcon o frente, o si ir al contrario
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
14/11/2010 00:33


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Gracias Antonio (TONIATO), Emilio (Emore), Lola y Jose Alberto por vuestras palabras.

Alfredo respondo a tus dudas. Estás frente al mismo problema que yo tuve cuando comencé el templo. Te voy a contar otro pequeño secreto (te aseguro que ya es el último). El templo está compuesto por tres piezas que encajan como un puzzle: 1) Cuerpo central formado por el patio y pórtico posterior, 2) Frontón triangular superior (desde la cornisa hacia arriba), 3) Balcón y escalinata.

La construcción la hice de la siguiete forma:

A) PLANIFICACION DE LA CONSTRUCCION:

Dibujé la planta completa sobre una base de poliestireno expandido de 1 m2, en la que se recogía también el grosor de las paredes. Esto facilita enormemente el proceso de construcción.

CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO DEL TEMPLO:

1º. Por separado se construyen las dos paredes laterales, la pared del fondo y la pared que separa el patio del pórtico. Se hace por completo, incluyendo columnas laterales, molduras, efecto marmol y pintado.
2º. Construcción del suelo del patio, pasillos y pórtico.
3º. Montaje de todas las piezas.
4º. Montaje de columnas, previamente reconstruidas y pintadas.
5º. Elaboración y colocación de cornisas y techos, también previamente pintados.

C) CONSTRUCCIÓN Y PINTADO DEL FRONTÓN TRIANGULAR.

D) CONSTRUCCIÓN DEL BALCÓN Y ESCALINATA.

1º. Elaboración de la escalinata.
2º. Fabricaciónción de las plataformas laterales.
3º. Formación del balcón.
4º. Construcción de pequeña plataforma que eleva el conjunto balcón/escalinata, y revestimiento con efecto piedra.
4º. Pintado del conjunto.

E) CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA.

Como la escalinata queda a una altura muy superior al suelo del patio y pasillos, construí una plataforma independiente que eleva el cuerpo del templo a la altura deseada, para encajarlo con la escalinata.

Este ha sido el proceso que yo he seguido. Espero haber sido lo más explícito posible.

Un saludo.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
14/11/2010 03:55



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias Antonio por tomarte la molestia de ser tan detallado en tu explicación la verdad hay algunas cosas que obviare porque no tengo mucho espacio no me puedo dar el lujo de hacer un palacio de 80cms, y pensar que mi figuras son grandes :s eso me tiene confundido, porque la mayoria de los palacios que he visto son para figuras de 12 a 15 cm y tienen esas medidas como las tuyas y mis figuras miden 20cm por eso estoy tratando de hacerlo lo más reducido posible sin que pierda la escencia, para compensar la falta de espacio trataré de hacer el palacio lo mas lujoso posible un saludo y muchisisisisimas gracias
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
16/11/2010 20:26


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Enhorabuena Antonio por este magnífico trabajo, estupendo, genial.
Quería aprovechar para hacerte una pregunta: Si las columnas son de escayola en serie ¿cómo has conseguido esa perspectiva tan perfecta?
Muchas gracias de antemano. Saludos!
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
17/11/2010 21:29


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Hola Javier, me complace que te haya gustado.

La perspectiva tiene poco misterio. Es el resultado de un doble efecto: Por un lado la propia fotografía, al quedar el templo enmarcado como si fuese un diorama, le aporta profundidad y perspectiva. Por tanto no tiene ningún mérito mío. Ahora bien este efecto está acentuado porque, como ya expliqué anteriormente, he reducido el ancho del templo de forma progresiva (Mira la respuesta que dí a Alfalex), no actuando sobre la altura, por lo que las columnas tienen todas 29 cms.

Espero habértelo aclarado.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software