Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacer rio

Páginas: 1 2
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
16/3/2006 18:22




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola en los albunes he subido unas fotos de como hice este año el rio

pd  Luego pondre los comentarios a todas las fotos de materiales y demas cosas

Saludos

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
16/3/2006 18:32


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Muy bueno ¿cuántos botes de sanex gastaste? Supongo que no podrás ducharte en todo el año

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
16/3/2006 18:53




Ubicación: Pamplona - Iruña

La verdad para mi cumple esperaba algun gel de baño por que desde diciembre

ya me toca una duchita .

Fueron 4 botes de litro . Siempre viendo el lado artistico de las cosas .  Eres un Cachondo .

 

 

     Saludos


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
16/3/2006 22:52



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola galtxa.

He visitado tu nuevo álbum, aunque ya visité tu belen en su día.

Siempre pensé que el agua era artificial tipo "nimix" o "woodland scenics".

¡Qué bueno con gel y encima dermo-hidratante!

Por lo menos tendrías un rio sano.

La verdad es que es una maravilla, tienes muy buena mano de verdad.

Saludos.

P: Por cierto, el arbolito que tienes tapando un final del rio ¿qué es?

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
26/10/2006 21:10



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Hola alguien me podría decir la famosa receta de galtxa para el río, o decirme en donde la puedo encontar ya que toy buscando y no la encuentro.
Saludos y gracias por la atención.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
26/10/2006 21:15



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
no me hace falta ya lo he encontrao ejje
HASTA LA PRÓXIMA!!
Campitri

Posts: 2
Ubicación: Málaga
22/12/2006 07:45


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Málaga
Hola a todos, he descubierto este foro gracias a la profesora de Mijas que me ha habierto la curiosidad por los belenes, permitidme que diga que este país está llegando a límites de estupidez inimaginables.
Por otro lado, no soy capaz de encontrar las fotos de Gaxtxa para hacer el rio con sanex, echadme una mano, todavia no me manejo aquí.
La verdad es que haceis obras de arte.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
22/12/2006 16:30



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
mira, e mío está realizado con es técnica..



(aaÃn mas pastores...JPG)



(zoom de rrÃo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos aaÃn mas pastores...JPG (142KB - 254 descargas)
Adjuntos zoom de rrÃo.JPG (123KB - 286 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

carlos33

Posts: 46
Ubicación: torrente(valencia)
29/12/2006 01:31



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: torrente(valencia)
hola e leido tu mensaje y me gustaria que si puedes me mandes esa foto de comop hiciste tu rio, y no es de broma es en serio yo estoy deseando de ver como se hacen yo hiuce uno con resina y fibra de vidrio y un desastre te lo aseguro se salia el agua gracias y feliz año 2007
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto
27/1/2007 18:41


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
hola soy un belenista aficionado y autodidacta pues hasta ahora no habia entrado en contacto con otros belenistas ni en ningun foro, esta es la primera vez que lo hago. voy a explicar el metodo que utilizo para hacer el rio. comienzo dibujando el trazado sobre la plataforma y pegando tiras de polispan a ambos lados de tal manera que me marquen el surco del rio.despues lo cubro todo con dos capas de plastico de silicona ,( es un plastico que se suele utilizar como mantel y que es mas resistente que el plastico normal) como digo lo cubro todo desde el nacimiento hasta la desembocadura haciendo los pliegues necesarios para dar las curvas que tenga el trazado del rio. despues cubro las orillas controzos de alcornoque utilizando barro para disimular las uniones en la parte superior del margen del rio (donde no llegue el agua)utilizando estos puntos de barro para pinchar la maleza y las plantas en la orilla del rio asi como
ponerle trozos de musgo natural que se puede grapar sobre el alcornoque. el lecho del rio se cubre con graba fina (se puede obtener garbillando arena normal de construccion y lavandola despues muy bien hasta que quede limpia para que no ensucie despues el agua del rio) despues se le añaden cantos rodados de dirferentes tamaños a lo largo de todo el lecho del rio formando grupos y sueltos para que el agua corra entre ellos dando mas naturalidad al rio.de todos los sistemas que he probado hasta ahora es el mas rapido con el que se consigue mejor resultado final y el que menos problemas da pues no tiene escapes ni fugas por ningun sitio. mas adelante enviare fotos para que veais como queda.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
29/1/2007 15:41



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Francisco esperamos tus fotos porque la explicacion a sido muy buena pero eso tu ya lo sabes.......

alegra la

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
27/2/2007 20:37



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pero que es ¿que le pones sanex en vez de agua?, yo no sé lo que decis. Estare torpe, con tanto refrán.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
27/2/2007 21:19



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Campitri - 22/12/2006 07:45

Hola a todos, he descubierto este foro gracias a la profesora de Mijas que me ha habierto la curiosidad por los belenes, permitidme que diga que este país está llegando a límites de estupidez inimaginables.
Por otro lado, no soy capaz de encontrar las fotos de Gaxtxa para hacer el rio con sanex, echadme una mano, todavia no me manejo aquí.
La verdad es que haceis obras de arte.



Hola Campitri.

Lo primero de todo que no te falte mi bienvenida al foro.

Para encontrar el río de Galtxa... habría que ir a "álbumes" y luego elegir "Galtxa" y alli investigar un poquito dentro de cada uno de sus álbumes hasta encontrar el del río "sano". Este es el camino real, el que tendría que seguirse, pero... ya no existe el álbum de su Belén 2005, donde explicaba paso a paso como lo hizo en su totalidad y por consecuencia, como realizo too su río "sano"...

En el enlace que te pongo puedes ver dicho río reciclado en otro belén distinto:

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=6...

Por si a alguien le interesa, adjunto foto del gel empleado por Galtxa en su río...

Por cierto, Campitri... tienes razón, en este pais... cada vez somos más estúpidos... pero ya nos diras en qué...

Saludos.



Modificado por Suny 27/2/2007 21:21




(IMG_0777.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0777.JPG (229KB - 278 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
28/2/2007 10:14



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo

En la WEB de la Asociación de Belenistas de Madrid, en el aparatado Mi Belén, hay un sub-apartado de Técnicas de Construcción. En el aparecen 2 trabajos sobre rios; el único pero es que teneis que registraros para poder descargar las cosas que hay. Estos dos trabajos están hechos en PDF.

http://www.abelenmadrid.com


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
9/3/2007 10:31



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Yo tengo una pequeña duda ( je,je ¿ pequeña?) y es como haceis vosotros el desague del rio?Yo hsta ahora tenia que poner el cauce bajando de arriba hacia abajo con bastante inclinación para que el agua no se estancara y consiguiera llegar al cacharrito que ponia escondido entre corcho y rocas y que es el mismo de donde salia el agua con el motorcito,pero no lo podía hacer de mucha longitud porque no hay cacharro disimulable que me lo llevara .Para que esto no sea así y poder hacer el rio más largo he pensado en poner la bombita en un recipiente debajo del belén ( haciendo o no un agujero en la tabla para que salga la goma) y después donde termina el rio hacer otro agujero en el que vaya un embudo cubriendo ese mismo agujero y del embudo por la parte de abajo ( claro) que salga una gomita que lleve el agua hasta el mismo recipiente de donde sale y así no tendría problemas de tener que poner el rio tan alto ( baja el agua demasiado deprisa y casi que ni se vé). Otra duda es si al tener mayor longitud y por lo tanto mayor recorrido el motor podria ser el mismo que el que tenia antes que es de esos pequeñitos de hacer fuentes
Ala a ver quien me puede echar un cable ,aunque solo sea de opinión
un besico:

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
9/3/2007 11:20



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Conchi, lo mejor es que el recipiente lo pongas al final del rio, pues si pones el embudo y la goma corres riesgo de que no trague toda el agua y se inunde el Belén.

¿Cómo haces el rio?; si es con el cauce de plástico, con el mismo plástico puedes hacer el embudo que caiga dentro del recipiente grapandolo en los bordes del agujero que tienes que hacer en la base de tu Beelén.

La pendiente no tiene por qué ser tan grande como tu lo dices; con 4 ó 5 cm. de desnivel es suficiente para que el agua corra y no sea un torente como parece ser que era el tuyo del año pasado.

En cuanto a la bomba, si tendrás que cambiarla por otra de mayor caudal.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
9/3/2007 11:59



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias corcho,lo de poner el recipiente lo mismo me dá ponerlo al final del cauce que debajo de donde va a salir ,lo de ponerlo al principiocon ( osea por donde va a subir el agua)es porque me parecia que sinó tengo que poner al motorcillo una goma demasiado larga desde el recipiente hasta el principio por donde cae.Lo de que salga el agua a través del embudo a el repipiente inicial ( donde está el motor)es poque este recipiente quedaría más bajo que el embudo y solo con la fuerza de la gravedad ( digo yo que será así)bajaría mejor que subir
ayyyyy,que lio me he armado yo solita...........no sé si lo entenderás ,pero como dicen en mi pueblo a buen entendedor ............
un besazo :

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
9/3/2007 16:18



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
esta si que es buena!! llevo leyendo siglos lo del sanex para el rio e ignorante de mi, pensaba que se utilizaban las botellas para formar el cauce, y no el líquido! andando! que ideas más curiosas teneis, que apañaditos..... y las lavanderas que dicen? contentas de no tener que gastar jabón para lavar, no? jijijiji.
no tenemos excusa para que los belenianos huelan mal por no lavarse! este año, voy a hacer un rio de sanex y meteré los camellos dentro que son los que peor huelen.jejeje
Javi

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
9/3/2007 22:51



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Javito - 9/3/2007 16:18

esta si que es buena!! llevo leyendo siglos lo del sanex para el rio e ignorante de mi, pensaba que se utilizaban las botellas para formar el cauce, y no el líquido! andando! que ideas más curiosas teneis, que apañaditos..... y las lavanderas que dicen? contentas de no tener que gastar jabón para lavar, no? jijijiji.
no tenemos excusa para que los belenianos huelan mal por no lavarse! este año, voy a hacer un rio de sanex y meteré los camellos dentro que son los que peor huelen.jejeje
Javi



Hola Javito.

Muy buena tu nueva idea de hacer rios con botellas vacias de gel Sanex...

¡Oye! ¿quien sabe? ¡quizás si se sellan bien con silicona o algo así.

Que yo sepa hay un lavandera en el foro... quizás él te responda de la cantidad de gel que emplea en su belén.

Por último, me queda decirte que... tienes razón... por lo menos debes introducir en dicho líquido no inflamable... los "petetes"... de los camellos se entiende.

Saludos principe azul.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
12/3/2007 08:07



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Conchi, no te preocupes, te he entendido perfectamente.

Tienes razón en que por gravedad es más fácil que el agua caiga, pero otro tema es el caudal del rio y lo que el embudo es capaz de "tragar".

Para que lo veas te propongo que pruebes lo siguiente:

Coloca un embudo (el que tengas) debajo del grifo de la cocina. Si abres el grifo un poco verás que el agua pasa por el embudo y se va a la pila. Si vas abriendo el grifo llegará un momento en el que el agua empezará a acumularse en el embudo y si lo mantienes mucho tiempo al final el agua rebosará por encima del embudo.
Este es el problema que quería explicarte diciendote que pongas el recipiente al final del rio.

Otro beso para tí.

Modificado por CORCHO 12/3/2007 08:17
24/5/2007 19:34





Hola.

Ahi va una pregunta para Galtxa o bien para cualquiera que haya probado esta tecnica:
¿Se puede hacer -en este caso un rio- de gel para guardar año tras año, o se pudre, huele, mengua, abolla, etc.?

Muchas gracias a todos de antemano.  


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
24/5/2007 20:00



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ja,ja,ja,ja,ja.............Pablo ¿no tienes presupuesto para gel de un año para otro ?Bueno,yo no sé que contestarte pero no creo ni que pudra,ni que se evapore,ni que se seque,pero si que ponga todo pringau y asquerositooooooooo.( aunque limpito que pa eso es gel)
Un abrazo:

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
24/5/2007 20:06



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
corcho no te habia respondido a esto ,pero es verdad y tienes razón,aunque mis motores son de poco cauce( vamos que mueven poca agua) y el embudo pensaba ponerlo de los grandes y con ello creia que asumiría todo el agua que llegue a él al mismo ritmo que sale por la goma del motor.Esto lo tengo pendiente de probar.Ya te contaré
Un abrazo:
24/5/2007 20:23





conchi - 24/5/2007 20:00 Ja,ja,ja,ja,ja.............Pablo ¿no tienes presupuesto para gel de un año para otro ?Bueno,yo no sé que contestarte pero no creo ni que pudra,ni que se evapore,ni que se seque,pero si que ponga todo pringau...

Pues, para variar, si tengo.

Pero el caso es tener algo permanente, simplemente estoy buscando materiales. En otro post tambien he preguntado sobre la resina. Lo importante es que sea permanente.

 


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
24/5/2007 21:04



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Con lo joven que eres y que ya sea permanente? Imnovación Pablo ¡¡No a la INMOVILIDAD!NO a lo PERMANENTE!!! ( Je,je,je,je,parece que estoy de mitín)¿ no tienes sitio para hacer n rio con agua " corriente?? Le dá vida al belén el correr y el ruido del agua.
Un besín:
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software