Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Simular la nieve

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
19/10/2010 09:19


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Hola, me gustaría saber con qué producto queda mejor la simulación de la nieve. Gracias.
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
19/10/2010 10:08


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Pues la verdad es que no me lo he planteado,pero qué te parece la sal fina? al ser microcristales de sal yo creo que podría servir.
A Bernat le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
19/10/2010 12:28


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias larita...si, es una de las posibilidades..seguro que hay más.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
19/10/2010 13:30



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Polvos de talco, harina (aunque con el tiempo genera unos bichitos muy pequeños), bicarbonato, azucar glacé, yeso, escayola....

Saludos
ELIA

Posts: 44
Ubicación: MADRID
19/10/2010 17:49


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: MADRID
El otro día por casualidad encontré esto. No se si te servirá.


http://arbolcharyou.wordpress.com/2008/03/09/como-hacer-nieve-insta...
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
19/10/2010 18:26


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Hay un tipo de jabón de lavadora que no tiene bolitas azules y va muy bién. También un producto llamado boras que vende en droguerías. Y los escaparatistas usan un plástico molido que va muy bien, también hay un polvo de vinilo, pero es dificil de conseguir.


CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
19/10/2010 19:41



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo vi uno con bicarbonato que da efectos estupendos

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
19/10/2010 20:04



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Se consigue muy buen efecto tanto con bicarbonato como con perborato sódico. Los dos productos se presentan en forma de polvo y forman fácilmente cristales. Si pulverizas la superficie a nevar con una pistola de agua y después espolvoreas el producto con un colador, para que caiga como una fina nevada, éste se adherirá fácilmente formando una capa compacta que simula bastante bien la nieve helada sobre tejados y calzadas.

Si no quieres complicarte mucho la vida, puedes jugar con bicarbonato y sal fina (incluso se puede moler la sal con un molinillo de café como si fuera azucar glass, sólo que mucho más barata). El resultado es muy similar y son productos que se encuentran fácilmente y con los que puedes experimentar.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
20/10/2010 08:02


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias, muchas gracias a todos.
trotamundo71

Posts: 15
Ubicación: Ceuta
8/11/2010 12:13


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Ceuta
Como apuntan en el post anterior con sal fina o bicarbonato sodico se consiguen unos efectos espectaculares.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
8/11/2010 13:19



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Currosevilla, no sé exactamente como, donde y en qué modo (estático o d inámico ) quieres poner la nieve, pero en cualquier caso de ti yo consultaría la Web de FMAS en donde puedes encontrar solución inmediata a cualquier combinación de los anteriores, y según lo que quieres gastarte:  

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.php?cPath=43&osCsid=24d589932e3e0c529b560c6bc6a4da90

Esto es profesional y puedo asegurar que funciona, pues lo estamos probando en estos momentos de forma satisfactoria.


Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
8/11/2010 18:05



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Yo la usè hace 4 años para hacer un nevado el produccto fue acido borico lo venden en droguerias y tiene un efecto espectacular para simular nieve polvo, tambien puedes combinar con sal , asi te da mas realismo en las planos mas proximos
Para realzar aun mas el realismo existe en el mercado una resina que le puedes dar forma para simular los carambanos (picos que se forman al helar el agua que cae del tejado)el nombre de esta resina es E - Z WATER, son unas pequeñas bolitas que calentadas en un recipiente se derriten yse da forma , es usada para hacer rios, lagos, etc,,,.
saludos desde Jerez de la Frontera

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana
8/11/2010 21:28



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
todos los productos que habeis nombrado son buenos,pero con la humedad y el tiempo se disuelven en parte y se deterioran(salvo el plastico molido).Tambien hay un producto que no se deteriora y no se disuelve y es el polvo del marmol o marmolina en polvo que ademas brilla dando un terminado sensacional.Este producto lo usan mucho los que se dedican al modelismo militar
0ntinyent

Posts: 10
Ubicación: Ontinyent
1/12/2010 23:28


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Ontinyent
Para lugares complicados y evitar que "se derrita" (por que desaparece) se puede fijar con algo de cola.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
3/12/2010 20:16



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
El acido borico no se estropea, y aguanta perfectamente, yo personalmente lo utilicè y me fué genial.
Tambien puedes utilizar sal fina para los planos mas alejados y sal gorda para el primer plano , yo la vi en algun belen y quedan muy bien.
Saludos desde Jerez de la Fra

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
3/12/2010 20:22



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Un par de fotos , con acido borico



(belen nevado.jpg)



(belen nevado noche.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen nevado.jpg (6KB - 394 descargas)
Adjuntos belen nevado noche.jpg (5KB - 271 descargas)

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera
10/12/2010 13:00



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Los productos que han citado otros foreros, van casi todos muy bien, pero la mayoría falla en una cosa: fijaros que cuando nieva, la nieve no se deposita solo en los huecos o superficies horizontales, sino que también se adhiere a los techos inclinados, sobre pasamanos, sobre las hojas de los arboles etc....
Con los productos citados no se consigue esto a menos que usemos cola o algún producto que "fije" el polvo que usemos, y eso resulta bastante "entretenido", vamos, que si el belén es grande, se nos va muchísimo tiempo.
Yo, para compensar esto y no tener que usar cola, lo que hago es usar alguno de los productos citados para "rellenar", o sea, para el grueso del belén, sobre todo el suelo y para crear acumulaciones de nieve en sitios determinados, como rincones etc... y como toque final uso spray de nieve de los que venden en los "chinos", de ese que se usa para formar siluetas en los cristales (¡ojo! venden unos que son de espuma que no sirven para esto).
Con el spray pulverizo una ligera capita sobre el primer plano del belén y sobre las zonas donde debería haber nieve y no se ha quedado depositado el polvo, como por ejemplo los techos inclinados, pasamanos, arboles etc... También dejo que le caiga algo encima a las figuras que están "al aire" como si hubiera acabado de nevar y aún tuvieran los copos en la ropa. Después quito con una brochita lo que se haya pegado donde no debe y listo. El efecto es muy realista y a mi es el que mas me gusta.
pedros

Posts: 8
Ubicación: Sillan
15/12/2010 12:16


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Sillan
Yo he visto una nieve sintetica, como ya se ha comentado en las tiendas VIPS de Madrid, aunque seguro que ahora se encuentra en cualquier mercadillo.

De todos modos, tampoco soy un experto, siempre trato de trabajar belenes historicos...

Saludos!

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
15/12/2010 13:35



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Fran,lo de los sprays esos de los chinos me gusta como idea,pero ¿ como distingo los que son de espuma o los que tu dices en polvo ? Yo siempre pensè que eran todos lo mismo........


Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
19/12/2010 16:32



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Yo utilicé esos sprays y no resultan , al menos a mi, con el tiempo se secan y se quedan feos, yo personalmente lo que hice fue pulverizar agua sobre las superficies, así adhiere el ácido bórico y no se tienes mayores problemas.
LOPEZJEN

Posts: 66
Ubicación: QUINTANAR DEL REY CUENCA
2/10/2019 11:05


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: QUINTANAR DEL REY CUENCA
Hola.....yo he hecho muchas veces mi Belén nevado....ya que mi Belén esta hechocomo si fuera miupueblo en los años 40 con sus monumentos y demás...
Para simular la nieve hecho harina y encima sal gorda y suele dar un efecto muy bonito....
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
3/10/2019 01:39


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola:
Yo propongo utilizar pegamento en spray donde se pueda y esparcir sobre el pegamento bicarbonato. Otro modo es esparcir el bicarbonato y aplicar sobre este y con cuentagotas una mezcla de agua, cola y unas gotas de lavavajillas (para que penetre bien en el bicarbonato y no haga una bolsa de aire dejando fluir la aguacola).
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software