Desde mi poca experiencia, sin contradecir a nadie, y mucho menos a nuestra querida Lola, quiero aportar un pequeño detalle para no liar a nuestro amigo forero. Efectivamente la técnica de veladuras es tal y como lo ha explicado Lola, el problema viene cuando se utilizan indistintamente los terminos "veladura" y "pincel seco". Emore, que es un referente en pintura en este foro, así lo hace y todos lo entendemos. Creo que en realidad nuestro amigo pregunta por el "pincel seco". Mira, como dice Paco Herrera, leete cualquiera de los muchos post de Emore y lo entenderás perfectamente. En resumen, la técnica del pincel seco consiste en un primera capa de color (generalmente oscura) aguda para que cubra todos los rincones y poros (y suele darse con un pincel redondo); y una vez seca se van dando "veladuras" o mejor dicho nuevas capas a pincel seco de tonalidades cada vez más claras, terminándose casi siempre con blanco puro o blanco roto. Estas capas se dan con paletina plana, con la pintura tal y como viene en la lata y antes de aplicar se quita de la paleta el exceso de pintura refregando varias veces en un papel de periódico o trozo de poliestireno hasta que manche poco. A medida que vamos dando capas la paleta debe de estar cada vez más seca. Siempre dejar secar entre capa y capa, para obterner el efecto deseado. Espero haberte aclarado, pero insisto leete cualquier post de Emore que lo explica mucho mejor que yo.
Saludos.