Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problema de estrellas de fibra óptica en celaje de tela

Páginas: 1
 
CUTTER

Posts: 6
Ubicación: S/C de Tenerife


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: S/C de Tenerife
Hola a los foreros, voy al grano en mi pregunta, tengo un celaje de tela azul celeste de unos 10 metros de largo y desde hace años tengo fibra para las estrellas, pero siempre termino a los pocos dias si una estrella en el celaje ya que se me caen, rogaría a que algún amig@ pueda informarme como evitar el problema ya que me gusta mucho el efecto de la fibra óptica.
Agradeciendo de antemano a todos vuestra colaboración, les envío un fuerte abrazo para todos

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Cutter muy bienvenido al foro, mira yo no tengo fibra optica pero mi intención es ponerla este año y lo que te pasa a ti es lo que yo temia que me pasara tambien, porque si pones algun pegamento en la tela te la cargas, asi que yo habia pensado en poner placas de porex detras de la tela y cogida a la tela con grapas ocultas por los laterales de arriba y abajo y asi la fibra optica creo que no se caeria al estar apoyado en en porex y a parte pegadas con pegamento al porex, bueno espero haberte dado una idea aunque no se si será mucho jaleo mi idea, bueno a ver si alguien mas nos ayuda, saludos.

Modificado por cronos 10/10/2010 22:27
KRISJANYS VALDEMARS

Posts: 11
Ubicación: VENEZUELA


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: VENEZUELA
saludos desde venezuela....ese mismo problema lo tengo yo ....mi celaje es de tela...y todos los años es un suplicio chino, las benditas estrellas de fibra optica... se caen, se mancha la tela si las pegas, o se rompe la tela....total de todo, he pensado este año colocar laminas de porex (lease: ANIME como se dice en venezuela) en la parte de atras y asi la fibra optica se soportara
CUTTER

Posts: 6
Ubicación: S/C de Tenerife


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: S/C de Tenerife
Hola cronos, ese invento ya lo he utilizado yo, el de poner trozos de porex y pinchar, lo que pasa es que se nota muchisimo y deformas la tela por mucho cuidado que tengas, y te aseguro que con el tiempo se van cayendo, pero prueba y a lo mejor lo consigues, te digo que ya llevo unos 5 años con este latazo. A ver si entre todos vamos solucionandolo que cuatro ojos ven mejor que dos jejeje, NO CREES?, Un abrazo
CUTTER

Posts: 6
Ubicación: S/C de Tenerife


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: S/C de Tenerife
Hola compatriota, yo tambien soy de ahi, aunque soy hijo de canarios y llevo ya 32 años en estas tierras, bueno ya he explicado al compañero mi experiencia y a ver si entre todos desenrredamos esta estopa jejeje. Animo que se acercan las gaitas y los aguinaldos. Besos desde Canarias

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Yo utilizo tela azul para el celaje, os cuento como lo hago.


Entre la pared y la tela dejo un margen de unos 10 centimetros, esto sirve para colocar luz azul por detras y efectos como la luna ó rayos, se trata de colocar cartón fino ó cartulina blanca pegada a la pared,(con chinhetas ó como querais, tambien sirve para reflejar la luz trasera) la fibra optica debe estar sujeta con celo al cartón ó cartulina, puede tener una pequeña curvatura para que esta llegue de forma vertical a la tela, se le puede dar con celo ó pequelos trozos de porexpan, se trata de ir colocando filamentos de fibra y tela a la vez como si fuera un libro, requiere un poco de paciencia y si es posible hacerlo con 2 personas mejor, uno sujeta la tela y el otro vá pinchando la fibra por la tela, es posible que se deba recortar la fibra que sobresale para dejarla casi enrasada, de esta manera queda fijada y el propio peso no la deja caer, cuidado con dar las curvas lo suficiente abiertas para que la fibra no se rompa.

Si necesitais más detalles lo haceis saber.


EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Perdón pitargorin, podrías poner fotos? A ver si eso me ayuda a mi también

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
De momento he encontrado esta de años anteriores.


Modificado por Pitagorin 13/10/2010 10:06




(fondo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fondo.JPG (190KB - 246 descargas)

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Mira las fotos de este álbum (de emore). Utiliza un cajón donde mete las luces (estrellas, sol y luna). El resto del fondo que hay detrás del celaje, lo cubre con una plancha de porex de 2cms.

Como una imagen vale más que mil palabras:

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1355

Un saludo
José María

Posts: 13
Ubicación: Andalucia


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Andalucia
Hola Cutter desde Andalucía. Te voy a comentar una forma más para darte idea.
Como no se el fondo que dispones te doy esta forma y con las demás creo que puedes hacer algo bonito. Se trata de lo siguiente de tras del celaje pon un cartón, panel, vinilo o etc., a estos utilices les puedes hacer unos orificios e incluso puedes hacer el dibujo para la estrella, sol, luna, estrella para los reyes etc., detrás puedes poner varias bombillas y depuse otro panel, cartón etc., cerrándolo por detrás para que la luz no salga y se vea. La luz saldrá por los agujeros y da un buen efecto, si quieres poner fibra, pues depende lo que utilices, si es cartón puedes pegar un poco de porex y pincharlo con la friba.
Espero que te hay valido para algo me comentario.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Tengo un video de como queda el efecto de las estrellas, eclipse de luna, unos rayos de tormenta y la estrella desplazandose.



http://rapidshare.com/files/426163866/Eclipse.avi


Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Waoo Pitagorín que Videazoo, tienes q explicar como has echo todo esoo

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Las estrellas son filamentos de fibra optica, estan colocados como explique más arriba, el parpadeo se consigue con intermitentes realizados con el NE555, existen 8 asi cada uno tiene una secuencia diferente.

La Luna es un foco que se desplaza por detras de la tela, se desliza mediante un patin con unas ruedas en un listón de madera arqueado, a la vez un sistema de hilo de dial y motor permite moverse adelante y atras, es decir sale por detras de las montañas y atraviesa el fondo, cuando termina retorna al punto inicial, los cables son flexives mediante una polea y contrapeso para que esten algo tensos. Delante dispone de un mecanismo que la va cubriendo para crear el eclipse, si os fijais bien este tapa la Luna en el sentido del movimiento, tambien se podia realizar colocando una pieza fija pegada a la tela, al pasar la Luna se taparia creando el efecto, yo decidí hacerlo de la primera manera para conseguir más realismo.

los rayos son 2 cajas de madera con la silueta recortada del rayo, la luz la producen unos leds blancos apuntando al fondo de la caja, estos parpadean con intermitentes realizados con el NE555 para reflejar mejor la luz se debe colocar papel de aluminio en el fondo, delante hay que colocar papel vegetal para ifuminar mejor la luz y evitar sombras.

La Estrella su funcionamiento es parecido a la Luna, solo que aqui el mecanismo se encuentra en el techo, esta se desplaza sujeta mediante unos finos cables de cobre para iluminar el led.

Tambien se pueden ver unas palomas volando mediante el mismo sistema, estan sujetas con hilo fino de cobre.

En el hilo Circuitos, esquemas y montajes para nuestro Belén teneis los circuitos que utilizo:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&posts=61&...

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Waoo Muchisimas gracias sin duda guardare este post para cuando ya este más adentrado en la parte mecánica y eléctrica Felicidades de verdad
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software