Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Instalación faroles por emore.

Páginas: 1 2 3 4 5
 

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
genial...

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Gracias Fabio.

Un cordial saludo.

Grazie Fabio.

Saluti.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Cristina (PolloFrito), Josep riera (riera), Ángel (Danilla), gracias por vuestras palabras y me alegro que os haya gustado.

Un cordial saludo.

pedroj

Posts: 60
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias! el resultado expectacular!

TioMac

Posts: 28
Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Buenas tardes,

Emore, quisiera hacer un trabajo similar pero no consigo los faroles, tienes alguna guia de cómo elaborarlos.?

Gracias.

Marco
pedroj

Posts: 60
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias emore!!! He seguido el paso a paso y el resultado es genial. Gracias de nuevo

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Eres un fenómeno Emilio, siempre me sorprenden todos tus trabajos
Un Abrazo
agenjo26

Posts: 61
Ubicación: ocaña


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: ocaña
un trabajo estupendo.
una pregunta
estoy copiando tus faroles pero no consigo encontrar ese tipo de cuerda
donde podria encontrarla?

muchas gracias

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Que buena idea, felicidades
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Emilio, termino de ver la LECCIÓN de la “lampara romana”, que dicho sea de paso, me traia intrigado "el por donde iban los cables". Me parecias un prestidigitador, que hacias magia, y que logicamente tenia que haber un truco, pero ¿como era?.

Bueno, ya resuelto el misterio, te quiero dar las gracias y la enhorabuena, por tal genial idea.

Me gustaria, no obstante, que me digeras, este “farol” que nos has puesto, para que tamaño de figuras es.

Un abrazo


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Pedro Carrillo - 24/11/2010 13:02

Emilio, termino de ver la LECCIÓN de la “lampara romana”, que dicho sea de paso, me traia intrigado "el por donde iban los cables". Me parecias un prestidigitador, que hacias magia, y que logicamente tenia que haber un truco, pero ¿como era?.

Bueno, ya resuelto el misterio, te quiero dar las gracias y la enhorabuena, por tal genial idea.

Me gustaria, no obstante, que me digeras, este “farol” que nos has puesto, para que tamaño de figuras es.

Un abrazo

Pedro, gracias por tu comentario. La linterna romana (farol) es para figura de 24 cm.

Un cordial saludo.

JUANCORTE

Posts: 24
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Es impresionante, pero por donde sale el cable del enganche a la cuerda. Felicidades precioso el faro
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Emore, como siempre GENIAL. Yo éste año los he hecho de forma parecida, basándome en este artículo tuyo. Solo una sugerencia: Hay unas luces de led que traen una resitencia y son iguales que esa, solo que las puedes conectar a la red directamente, porque son de 220 voltios.

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Estas lecciones son de colegio de pago. Dicen que de un colegio de pago se sale mejor preparado, pues contigo vamos a salir de matrícula cum laude. Dentro de nada pasaremos a la universidad belenista. Por cierto esto se tenía que dar en la universidad o en la prepa que le llaman en otros lugares, por lo menos como una materia optativa. Ahí dejo la idea por si hay algún catedrático en la sala.

Alejandro Calderón

Posts: 97
Ubicación: Lebrija



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Lebrija
Emore,¿la bombillita que tiene que ser par padeante o norma??
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
EXCELENTE gracias Emore eres todo un maestro ya me imagino recibir uncurso contigo, todo queda muy comprendido, tienes mucho profesionalismo para presentar tus pormenores, felicitaciones. aunque la última foto ya instalado no se ve no se porqué?

trebolin

Posts: 32
Ubicación: badajoz



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: badajoz
Son una maravilla maestro!!!!!!Un saludo
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
es impresioante... lo que pasa que no se si me dara tiempo hacerlo para este año no se si es tarde o temprano, luego tambien no se donde comprar los farolitos a dia de hoy, ya que esta noviembre no hay farolitos pa los belenistas.... no se que are y la verdad que es schulisimo, si lo ago lo are con un led y resistencia soldada, y nada mas ppero no creo que lo aga ya que no se donde comprar los faroles
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
<p>la bombilla de 12 voltios, se peude conectar al aparato de 4 fases mas dos auxiliares? con resistencia? me gustaria saberlo gracias, alguien me puede ayudar???</p>

masonmac

Posts: 14
Ubicación: Estados Unidos



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Estados Unidos
Muy bien explicado me gusto talves lo ago para este Belen

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

puerto0408 - 6/8/2011 14:34 es impresioante... lo que pasa que no se si me dara tiempo hacerlo para este año no se si es tarde o temprano, luego tambien no se donde comprar los farolitos a dia de hoy, ya que esta noviembre no hay farolitos pa los belenistas.... no se que are y la verdad que es schulisimo, si lo ago lo are con un led y resistencia soldada, y nada mas ppero no creo que lo aga ya que no se donde comprar los faroles

Los Faroles usados por EMORE les fabrico y vendo yo en MIBAKO, Miniaturas de Barro Cocido, entra en: www.mibako.galeon.com y alli lo tienes todo, Farol Alto Ref. MN-27 en 4 tamaños.

Proximamente, pondre en mi catalogo de accesorios las luces de 12 voltios idoneas para este manual con cable y sin cable, requieren transformador pero son las lamparitas mas pequeñas del mercado. Las pondre de 2 y 2'5 mm diametro.

El año pasado estuve en San Fernando en el Congreso y vi unos faroles parecidos pero hechos a molde y realizados con pasta ceramica que queda rosada...sinceramente, muy cutres!!!

El casco del barro es rojo y los faroles estan fabricados artesanalmente en torno de alfareria, rechaza imitaciones.

Un saludo para todos desde MIBAKO.


negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola Emilio,si no es mucha molestia te voy hacer una preguntita¿como se conecta las bombillas de 12voltios al controlador? Por cierto esto de tener todos los enlaces juntos de tus trabajos me ha encantado.Un saludo desde Utrera.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

negui - 13/10/2012 00:17 Hola Emilio,si no es mucha molestia te voy hacer una preguntita¿como se conecta las bombillas de 12voltios al controlador? Por cierto esto de tener todos los enlaces juntos de tus trabajos me ha encantado.Un saludo desde Utrera.

Jesús, no he contestado antes porque he estado unos días ocupado y no he podido conectarme al foro.

Las bombillas de 12 voltios no se pueden conectar directamente al controlador de iluminación. Voy a intentar explicarte cómo se encienden dichas bombillas a través del controlador.

Un amigo me fabrico un aparato que se conecta a 12 voltios, en su interior hay: dos transistores, una resistencia, un condensador y un relé de 12 voltios.

El relé de 12 voltios funciona mediante una célula fotoeléctrica que al recibir la luz de una bombilla de 3w 260v que está conectada a la fase del día, apaga las bombillas de 12 voltios; cuando ha terminado la fase del día, y al comienzo del atardecer, se vuelven a encender las bombillas de 12v, y así sucesivamente.

RESUMIENDO

  • En la fase del día (los faroles están apagado) . La célula fotoeléctrica recibe la luz de la bombilla de 3w 260v conectada a la fase del día.
  • En las fases del atardecer, noche y amanecer (los faroles están encendidos) . La célula fotoeléctrica no recibe la luz de la bombilla de 3w 260v conectada a la fase del día.

Disculpa que no te lo especifique más técnicamente, ya que dicho aparato no lo he fabricado yo.

Un cordial saludo.

A banbi y nonsei les gusta esto.
cvargas

Posts: 15
Ubicación: Lima Peru


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Lima Peru
Emilio
Donde puedo comprar estos farolitos, no los veo por internet? podrías indicarme en que dirección las puedo pedir para que me las envíen porfa?
Gracias Don Emilio
Un abrazo
Carlos Vargas

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

cvargas - 30/10/2012 02:23 Emilio Donde puedo comprar estos farolitos, no los veo por internet? podrías indicarme en que dirección las puedo pedir para que me las envíen porfa? Gracias Don Emilio Un abrazo Carlos Vargas

Carlos, pongo el enlace

http://mibako.galeon.com/

Un cordial saludo.

Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software