Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Diseñarme el belen

Páginas: 1 2
 

Pabloayamonte

Posts: 85
Ubicación: ayamonte
19/8/2010 15:33



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: ayamonte

Perdonad pero me gustaria si alguien me podria diseñar el belen es mas largo que profundo..... de largo mide 1,49metros y de ancho 44 cm ....ayuda!!!

Saludos y graciass!!!!!!!:D


peterpandemolde

Posts: 24
Ubicación: valencia
19/8/2010 15:54



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: valencia
Mira en la pestaña de buscar, seguro que encuentras muchas ideas

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
19/8/2010 19:10




Ubicación: Ponferrada (León)
35ºC a la sombra
De vacaciones
roncando la siesta
¿cual era la pregunta?
¿quien era el asesino?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
19/8/2010 19:50



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
jajajaja Jesus, asi es como le diseñas el Belen pues ya te vale, y la birra para la sed???. Ahora en serio, Pablo exactamente que es lo que quieres???.

Porque para ver belenes y tomar ideas solo has de entrar en los albumes.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
19/8/2010 19:54



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Te recomiendo que eches un gran vistazo por el foro y si se gusta algo y no sabes como hacerlo pues pregunta por privado como lo hizo, saludos.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
19/8/2010 21:54




Ubicación: Sevilla

Pablo, dime las medidas de las figuras que piensas poner ( altura ) y si sabes del autor que son, comentamelo.

En la medida de lo posible gustosamente te echo una mano.

Otra cosa, si no te importa por privado comentame tú edad. La dificultad del diseño dependera mucho de este dato.


julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
19/8/2010 22:43



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Jesus, no me digas que no sabes quien era el asesino. "El mayordomo".

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/8/2010 23:31



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias José Manuel

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
20/8/2010 02:49



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pablo, pues yo estoy en las mismas que tú...y es un lio para plantear el Belén, porque da la casualidad que me gustan con montañas y varias alturas y no puedo hacerlos..mis medidas son casi identicas a las tuyas....1,50 m de largo y 45cm de profundidad, así que si te enteras de algo por favor me lo comentas; por el foro hay muchos belenes y sobre todo dioramas de bastante profundidad pero yo todavia no he visto ninguno, excepto el mio,jjajaja, de estas caracteristicas.
gracias a Jose Manuel por brindarse a ayudarte y si no es molestia me gustaría que hiciera lo mismo conmigo que tengo el mismo problema.
UN saludo afectuoso

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez
20/8/2010 07:51



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Pues yo, por dar una idea, haría lo siguiente.
Con esas medidas que das, si las figuras que tienes son de unos 18-23 cm. haría un diorama que fuera el interior de un establo.

En el foro hay muchas fotos y seguro que encuentras inspiración. El truco está en ver fotos, fotos, fotos y más fotos, y de cada una tomar una idea. Cuando menos te imagines tienes una imagen en mente que es totalmente diferente y única. A partir de ahí toca definir la idea e ir modificandola poco a poco hasta que des con que lo que buscas :D. Por ponerte un ejemplo, no se si al resto de foreros les pasara, pero siempre que empiezo a montar un Belén termina siempre distinto a como lo tenía en mente. Cambio una cosa aqui y otra allá y ale, totalmente distinto.

En definitiva, te podremos dar ideas pero al final seras tu mismo quine se lo termine diseñando

Un saludo

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
20/8/2010 11:03




Ubicación: Sevilla
Gilda veo que has entendido la idea, gracias a ti.
Mim la idea de Uztaila es muy acertada para las medidas que tienes.
Yo esta idea la desarrrolle en un diorama de 30cm por 15 cm con figuras de 2cm.Habia montañas caminos arboles,un lago por supuesto era un interior.
Para que los nuevos no tengan que buscar mucho os pongo una breve definicion de belén interior. Lo llamamos así, porque lo primero que vemos es el INTERIOR de una habitación o gruta enmarcada con la embocadura. Este interior suele tener una puerta, ventana o apertura desde donde el belenista muestra un paisaje (se denomina punto de fuga)
La embocadura o marco suele ser oscura, para aumentar la sensación de profundidad.
Ahora me marcho hasta el lunes que seguiremos diseñando el belén de Pablo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/8/2010 18:43




Ubicación: Ponferrada (León)
Visto que el asesino era "el mayordomo"....¿De que tamaño son las figuras?

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
21/8/2010 02:16



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, muchas gracias Uztaila y Jose Manuel por vuestras recomendaciones, el problema es que soy algo novata y lo de hacer un diorama me parece algo complicado,he visto algunos y me veo incapaz de hacer algo parecido dando esa profundidad con el fondo que tengo, además tengo un video de la ABM donde hacen un diorama y lo construyen con maderas la parte exterior y eso para mí lo veo deficil....´pero seguiré vuestros consejos y miraré por ahí paso a paso de un diorama y muchas fotos a ver si lo consigo.
Jeremfer, concretamente mis figuras son de 14 cm y no son buenas, espero poco a poco ir consiguiendo algunas, hasta ahora los nacimientos los he hecho yo misma.
Nuevamente gracias por vuestras recomendaciones y ayuda.
UN saludo afectuoso
Nuevamente gracias por vuestra ayuda.


Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez
21/8/2010 07:43



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Pues si las figuras las has hecho tu misma eso de que no son buenas ni se te ocurra decirlo. Piensa siempre que las cosas que uno hace con sus propias manos son ÚNICAS e INIMITABLES. Aunuqe las quisieras repetir no te saldrían igual. Asi que ya sabes, tus figuras SI son buenas .

Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
21/8/2010 08:41




Ubicación: Ponferrada (León)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
22/8/2010 01:17



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Uzlaila, gracias por lo que dices, tienes razón estén bien o no, sean más o menos bonitas o bien hechas son únicas y nadie las tiene igual que tú; he hecho muchos nacimientos para amigos en diversas técnicas, pan de oro, pintados, entelados,etc, este año voy a intentar modelar en barro o alguna masa que no necesite horno, ya veremos que tal me quedan.

Jeremfer, gracias por la información, son preciosos y realmente se pueden adecuar a mi espacio sin problemas...pero en estas escenas..el listón está muy alto, pero para hacerme una idea son estupendas, creo que intentaré algo parecido, aunque me temo que no con los mismos resultados, ellos son unos maestros y yo estoy muy ,muy lejos de serlo.
NUevamente gracias a los dos.
UN saludo afectuoso

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
22/8/2010 01:23



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
uyyy José Manuel tengo un mueble en el living de casa con unos estantes de unos 110cm x 15cm si tuviese figuras de 2 cm haría algo para ahi ,pero acá no existen de esas medidas.

Tenés fotos del diorama? o de las figuras? gracias






manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba
22/8/2010 22:09


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Bueno por si os sirve de algo las medidas de mi escenas son 35 cm de ancho, 38 cm de alto, 34 cm de fondo y las figuras que van son de 14 cm o 15, como veis nada mas que las figuras ya llenan todo el espacio, así que no me da mucho juego para sacar profundidad y perspectivas, habría que forzar demasiado y no quedaría real, con todo e forzado un pelín para que no se note demasiado. Tengo un diorama con una profundidad de 40 cm con figuras de 8 cm y creo que con 10 o 11 cm también quedaría bien y no romperían la proporción mas grandes no lo aconsejaría.Si vuestra figuras son mas grandes hacer escenas interiores, os quedaría de lujo y si queréis profundidad por una ventana una foto de un paisaje y da el pego, os aconsejo que le pongáis una lucecita, al iluminarla os dará mucha profundidad.

Espero haberos sido útil.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
23/8/2010 02:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Manuel, muchas gracias por tu información...ya ví las escenas que llevas realizadas hasta ahora y me quedé maravillada de ver un trabajo tan precioso y bien hecho.
te agradezco que nos proporciones las medidas de cada escena, realmente son más chiquitas de lo que parecen en las fotos; a mí concretamente me van estupendamente para el espacio que tengo...solo hay un problema...jamás podré hacer esas maravillas, pero siempre se puede intentar hacer algo que se parezca minimamente. La idea de hacer una escena interior me gusta y la de la foto por la ventana para dar profundidad no se me había ocurrido, pero es muy ocurrente..tendré que probarlo.
Nuevamente muchas gracias, y enhorabuena por tus escenas, son realmente bellas.
UN saludo afectuoso

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
23/8/2010 20:15




Ubicación: Sevilla

Voy a intentar poner las fotografias del diorama al que hacia referencia. Para reforzar la profundidad realice una iluminacion trasera, desde el exterior.Al ser tan pequeño no pude fotografiar bien el paisaje.

Gilda, lo de la figuras de 2 ó 3 cm de Landi lo podemos solucionar pues son bastante baratas. Dime en un privado las que desearias y yo te comento el precio exacto con los gastos de envios ya incluido. Por supuesto, no lo hago con ningun animo de lucro pues lo que me cuesten a mi es lo que tendras que pagar.

Mim te animo a modelar en barro, siempre es una satisfacion el saber que tu las creaste desde el principio.

 





(esc_(1)[1].JPG)



(esc_(2)[1].JPG)



(esc_(4)[1].JPG)



(esc_(5)[1].JPG)



(esc_(7)[1].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esc_(1)[1].JPG (63KB - 156 descargas)
Adjuntos esc_(2)[1].JPG (50KB - 137 descargas)
Adjuntos esc_(4)[1].JPG (70KB - 146 descargas)
Adjuntos esc_(5)[1].JPG (46KB - 161 descargas)
Adjuntos esc_(7)[1].JPG (64KB - 157 descargas)

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
24/8/2010 00:38



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
José Manuel que cosa linda! Quando al final vi el lapiz me quedé de boca abierta. Ninguno diria que és tão minusculo.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
24/8/2010 00:42



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Pablo intenta diseñar con el programa sketchup. Los diseños son tridimensionales y así tienes una mejor idea de como quedará al final. Yo tambien quedé meses piensando como hacer mi belen y no lograva decidirme. Depués decargué ese programa, que és grátis, y me fue mucho m+as fácil tener una idea geral de lo que seria el resultado final. Puedes verlo en este hilo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/8/2010 01:54



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola José Manuel, muchas gracias por mostrar el diorama, es una autentica belleza y realmente al ver las fotos no parece tan pequeño, sólo cuando lo comparas con el lápiz me di cuenta de las medidas, lo cual le confiere mucho más mérito, pues hacer una construcción tan chiquita es mucho más dificil; el paisaje desde la abertura del fondo se aprecia bien y como tú decías le da más profundidad. Me gustaría poder hacer algo así, pero lo veo dificil....soy aún muy novata, pero voy a intentar hacer algo parecido, no me quedará bien, pero todo es practicar y ver muchas cosas lindas como tu diorama, de momento me guardo las fotos para estudiarlo bien.
Y seguiré tu consejo, voy modelar las figuras, hasta ahora sólo he hecho los cuerpos, caras, manos y pies y luego los vestiduras enteladas en nacimientos muy grandes,
ahora intentaré hacer la figura completa y más pequeñas.
Nuevamente muchas gracias por tu información, eres muy amable.
UN saludo afectuoso

Pabloayamonte

Posts: 85
Ubicación: ayamonte
28/8/2010 15:04



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: ayamonte

Pabloayamonte

Posts: 85
Ubicación: ayamonte
28/8/2010 15:59



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: ayamonte


De aqui tambien se podria sacar algo àra elk diseño de mi belen no.esque noise =S jajajjaa

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software