Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nueva figura de yeso tallado

Páginas: 1
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola amigos. Como se nos cansó la vista de tanta pequeñez, decidimos realizar nuestro primer rostro y manos tallados en yeso un poco mas grandes. Medirá aproximadamente 30 cm. de alto. Nos falta realizar el cuerpo porque estamos en estudio de darle algún movimiento.
Esperamos que les guste.
Un gran abrazo



(PIC_0012.JPG)



(PIC_0013.JPG)



(PIC_0015.JPG)



(PIC_0016.JPG)



(PIC_0014.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0012.JPG (77KB - 139 descargas)
Adjuntos PIC_0013.JPG (77KB - 139 descargas)
Adjuntos PIC_0015.JPG (74KB - 144 descargas)
Adjuntos PIC_0016.JPG (75KB - 154 descargas)
Adjuntos PIC_0014.JPG (80KB - 132 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Pero buenooo esto ya es muchooo, ahora tambien os dedicais a la talla de figuras grandes...... cada dia me impresionais mas, es estupendo os ha quedado muy bien y las manos estan fantasticas.

Sois unos artistazos y quereis ponerle movimiento?? ahora dejais las miniaturas para dedicaros a los belenes gigantes?? y los soldaditos?? quien los va a reconvertir??

Felicidades una vez mas, me parece que no teneis limites para vuestra imaginacion y trabajo.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Pero bueno estais que os salis, eso está genial ya me gustaria a mi haber hecho lo que habeis conseguido aqui muchisimas felicidades os lo mereceis eso y mucho mas, vaya manos que habeis hecho estas realistas, me encantan los gestos, por cierto podeis explicar como la habeis realizado, ¿que haceis un bulto de yeso y luego lo tallais o el yeso aun fresco lo moldeais? Saludazo para vosotros

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toni, muchisimas gracias, pero de artistazos nada, puro atrevidos jajaja.
Los soldaditos siguen firmes a pie de cañón, esos son de quien ya sabes,(ella y sus minicosas) jaja
A mi se me ha dado por el esculpido y algo de mecanismo de movimiento aunque no se nada de ningunas de las dos cosas, así que a parte de reintegrarme a trabajar, tendré que ponerme a estudiar jajaja... veremos lo que sale.
Un gran abrazooote

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Alberto. Muchas gracias por los comentarios. Lo de realismo me parece que si, porque mis hijos dicen que se parece a mí pero con barba. jajaja. Es que es a la persona que veo todas las mañanas cuando me cepillo los dientes. jajaja
Te cuento que hacemos en un vaso plástico la mezcla del yeso con agua. Cuando fragua, lo desmoldamos y luego lo empezamos a tallar. Para esto me valgo del cutter y otras herramientas que tenía guardadas hace mas de 10 años, para tallado de madera y que nunca usé (asignatura pendiente. jajaja) Y para detalles más pequeños, una aguja de inyectables. Te mando una foto para que tengas una idea del comienzo.
Ahora voy por el rostro de mujer. Veremos que me sale y si no, lo muestro igual. jaja
Un abrazo grandooote



(PIC_0012.JPG)



(PIC_0016.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0012.JPG (94KB - 131 descargas)
Adjuntos PIC_0016.JPG (104KB - 192 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Muchas gracias Molaes pero esque no parece que halla sido tallado, es decir que parece increible creo que yo no seria capaz de hacer eso y viendo las herramientas parece que aun menos esque parece que si lo tallo mas de la cuenta adios y a empezar de nuevo, en fin paciencia, ¿cuanto habeis tardado en hacer la cabeza y manos?,y cuando tengais a la virgen la poneis vale, y si os salen estas cosas seria vuestra salvación ya que en vuestro pais como habeis dicho ya no hay figuras practicamente, saludazos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola D? no sé porqué me parece que he acertado,jajaja, eso es mucha paciencia para M...!!huy que no se me enfade!!....pues me parece una figura genial y además trabajada en escayola con lo frágil que es, a la minima que se te vaya un buril te la has cargado...va estupendamente y me gusta la expresión que habeis dado al rostro....así que pasais de los enanitos a los gigantes,jajaja sois únicos, vamos como aqui las fiestas que se llaman de gigantes y cabezudos, que son muy típicas en España-os pongo unas fotos para que las veais...espero con muchas ganas ver toda la figura, va a quedar de lujo..y yo pregunto¿ya que lo haceis tan bien, porqué no le meteis mano al barro u otras pastas blandas?..bueno, todo se andará.
Enhorabuena, va fantástico ese !gigante!,jajajaja, pero no olvideis las miniaturas...me encantan..
Un fuerte abrazo, amigos



(gigantes y cabezudos.jpg)



(gigantes y cabezudos 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gigantes y cabezudos.jpg (34KB - 146 descargas)
Adjuntos gigantes y cabezudos 1.jpg (33KB - 132 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Pero bueno ustedes no tienen límites, es un trabajo estupendo, ya pasaron a otro nivel son INCREIBLES!!!
Y ya no necesitan que vendan en Uruguay figuras para los Nacimientos...

Un fuerte abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Isabel. Siii efectivamente soy D: . De seguro que M: al primer tropiezo manda todo a pasear. jajaja Te cuento que la expresión de este gigantón me quedó de pura casualidad. jaja Ahora a seguir con su pareja y luego con los cuerpos. Veremos que resulta.
Con las pastas blandas debo seguir probando. Me gustó el barro pero tengo que intentar algo con pasta DAS. Veremos los resultados si nos da el tiempo, que es el mas tirano.
Las miniaturas no las abandonamos. Seguiremos trabajando.
Muchas gracias por todo. Un abrazo grandooote.

Modificado por molaes 21/8/2010 00:06

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Alberto. Te cuento que es super fácil, lo único que hay que tener es paciencia y a mí eso me sooooobbbbrrrraaaaaa. jajaja
Para realizarla demoré 4 días trabajando en ratos libres. Espero que la próxima quede mejor. Y tienes razón, por aquí es difícil conseguir figuras y debemos recurrir a nuestro ingenio para solucionarlo. Pero esto tiene su recompensa. La satisfacción de haber hecho todo con nuestras manos.
Un abrazo grande y gracias por tu apoyo.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Diana. Muchas gracias. Me alegro que te guste. Y del nivel pienso que seguimos en el mismo. Lo importante es trabajar muuucho y practicar, practicar y practicar aplicando muchas cosas aprendidas en este foro. Este es el pequeño gran secreto.
Un gran abrazo y ..... ESTAMOS ESPERANDO TUS TRABAJOSSSSSS. jajaja
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software