|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Este paso a paso va dedicado a mi gran amiga en la distancia Lupe Soto,ex miembro de este foro por desgracia de muchos,ya que aportaba cosas importantes.
Intentare explicar la tecnica que me enseño y no es complicada,como todo lo que hacemos es poner ganas e ilusion.
La silicona que se utiliza es la Transparente
Primero pintamos el color defondo del mar,de manera que donde este mas oscuro sea el fondo y conforme nos acercamos a la orilla vamos difuminando el color fuerte y vamos cambiando a un tono mas sueva
1º-Vamos poniendo la silicona en una cantidad generosa y con ayuda de un trozo de porez recto,una espatula o algo plano,la vamos esparciendo por toda la superficie de agua
2º- Segun se quieran hacer las crestas de las olas,pondremos mas cantidad de silicona y extender
3º-Para hacer las olas o cresta de las olas,con la ayuda de un trozo de porex (digo porex porque despues se tira y no tenemos que limpiar)o una cucharilla de cafe,vamos picando la silicona y vamos a crear las cresta
4º-Si queremos unas olas mas grandes en puntos determinados,solo es añadir mas silicona creando unos monticulos y puntear(como si mojaramospunta del pan en la Mahonesa)
5º-Si queremos poner una roca enmedio del mar,cuando ya tengamos el mar hecho,solo es pegarla con la silicona misma y picar para crear las olas
6º-Para crear la espuma blanca del oleaje,yo utilizo pintura plastica normal(para pintar paredes)un poco diluida.No se debe cargar mucho sino crea zonas muy blancas.Al pintar,vereis que la silicona "escupe" la pintura y se abre(es normal) y eso forma el efecto real de la espuma de mar verdadera.
Espero haber sido de ayuda.
Se me habia " escapado " este post ( cosa rara en mi que lo reviso casi todo ) y me siento muy afortunada de haberlo encontrado hoy por sorpresa.Por fín me he enterado con bastante claridad como se hace el mar con sus olitas,rocas y tempestades ...........Este año seguramente ya no será posible,pero para el año que viene me apunto a hacer un pequeño diorama con su mar y barquitos y cosas de esas,aunque solo sea para ponerlo en mi casa y contemplarlo todos los dias
Eres un fenómeno haciendo "paso a paso".G R A C I A S
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |