Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Asociacionismo en Venezuela

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Aprendiz, muchas gracias también a ti por tu hospitalidad, seguro que todos los americanos nos inscribiremos, ya veo a Gilda tomando el autobús por ahí? jejejej

Bueno, pues yo me tomaría una atribución de darte un consejo, enseguida te dejo la web de ellos, pero me gustaría que hablases primero con Iñigo, estoy seguro que sabrá a dónde guiarte y me gustaría que en lo que se pueda, que sea apoyado por la Federación Española de Belenismo, por la experiencia que ya ellos tienen, al fin y al cabo por lo menos yo, algo he aprendido en el foro gracias a su ardua labor de permitir y sostener éste medio, (me refiero a Iñigo), que te parece?

Cuenta conmigo para lo que sea, de corazón, un abrazo y muchos éxitos!

http://www.eltallerdelpesebredeantioquia.org/

Modificado por Juan Velita 11/7/2010 23:48

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Juan Velita - 11/7/2010 23:45

Hola Aprendiz, muchas gracias también a ti por tu hospitalidad, seguro que todos los americanos nos inscribiremos, ya veo a Gilda tomando el autobús por ahí? jejejej

Bueno, pues yo me tomaría una atribución de darte un consejo, enseguida te dejo la web de ellos, pero me gustaría que hablases primero con Iñigo, estoy seguro que sabrá a dónde guiarte y me gustaría que en lo que se pueda, que sea apoyado por la Federación Española de Belenismo, por la experiencia que ya ellos tienen, al fin y al cabo por lo menos yo, algo he aprendido en el foro gracias a su ardua labor de permitir y sostener éste medio, (me refiero a Iñigo), que te parece?

Cuenta conmigo para lo que sea, de corazón, un abrazo y muchos éxitos!

" target="_blank" title="http://www.eltallerdelpesebredeantioquia.org/
">http://www.eltallerdelpesebredeantioquia.org/

Pues yo no te puedo decir mucho más, te recomiendo también que contactes con la Federación Española, que a través de su presidente, Francisco José, te podrá ayudar en algo... aunque como también te han dicho, los estatutos de las asociaciones se deben ajustar a las leyes correspondientes a su país, así que tendrás que averiguar qué requisitos hay en el tuyo.
Un saludo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola Igone, recibe un cordial saludo, lo decía con anterioridad, una vez alguien me dijo que había una asociación, pero en mis años de belenismo que son bastantes no he logrado localizarla o saber si todavía existe. No obstante, la intención es agrupar lo que alguien, en los últimos años no ha hecho, un importante número de belenistas para intercambiar conocimientos, técnicas y demás asuntos relacionados con el belenismo. Así mismo, y para más referencia, si hubiese alguna asociación activa, creo, en mi opinón, que ya hubiese compartido con todos estos maravillosos foreros algún tipo de información o técnica. Hablas de los años 70 u 80, hace 30 o 40 años, y es mucha el agua que ha corrido por nuestras tierras en ese tiempo.
Me hubiese gustado conocer a alguna persona que tenga información de esas personas, perooooo, en lo personal he buscado en los listados de teléfonos, internet, y demás medios de información actual y nada. Si existe, deben tener bien guardada su existencia. Belenismo, es lo que ustedes hacen, información, enseñanza, aprendizaje y promoción del Arte del Belén, de la pasión por reflejar en nuestros hogares el Nacimiento del Hombre que nos trajo la redención a los habitantes del planeta tierra, del hombre que nos dió las normas de convivencia, de moral y de principios. Y eso, no se logra sin hacerse notar, se alcanza conviviendo y compartiendo cualquier referencia que, de alguna manera, nos permita acercarnos al Misterio de la Sagrada Familia y su vida durante el Siglo I.
No obstante, si tuvieras alguna información más precisa, nos gustaría conocerla a ver si logramos ubicarlos, te informo que solo en nuestra capital somos 6.000.000 de almas, alguito ¿verdad?.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias Iñigo, muy amable, en lo referente a las leyes de mi país no hay problemas, eso está totalmente bajo control. Ya obtuve un modelo de lo que ustedes manejan como Estatutos y me parece que está muy bien, solo que debo adaptarlo a las normas de mi país, pequeños cambios, y eso, en mis manos, no tiene inconvenientes, precisamente ése es mi fuerte, mi profesión.
Pero fijate, una vez, emocionado por la forma y estilo de ustedes de ejercer el belenismo, le consulté a una de las Federaciones que hacen vida en el Foro, una de las grandes que ahora no recuerdo, si me permitían asociarme y nunca me respondieron, y el silencio administrativo en mi país es considerado como una negativa, razón por la cual no insití; ello, con respecto a lo planteado por mi vecino Juan Velita, respecto al apoyo de la FEB. Nuestra intención, más que legal, y creo que es compartida por mis coterráneos, es con el fín de tener agrupado un numero importante de personas que, previas convocatorias, podamos montar talleres con expertos en dichas artes, intercambiar técnicas, invitarnos a conocer nuestros belenes, hacer vida belenista y todo lo inherente al Arte del Belenismo.
Muy agradecido por tu intervención en el tema y, de antemano, te agradeceriamos cualquier sugerencia práctica que tengas a bien hacernos, recuerda, debido a tu Foro y los foreros que intervienen en él, es por lo que nos motivamos a ser un grupo cohesionado con identidad propia.
Un cordial saludo Administrador del Foro.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Realmente lo que cuenta y vale es la intención por tener un lugar físico, en donde compartir experiencias y convivir con otras personas que tienen la misma afición, en este caso el belenismo. Por tal virtud pienso, sólo pienso que lo realmente importante por ahora es intentar reunir a la mayor cantidad de personas he iniciar a dar pasos en firme y no enredarse en el papeleo que siento y creo que podría venir posteriormente; porque de nada servirá tener estatutos y toda la cosa, si al final no van a haber miembros activos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el 60 pasa por Escobar pero de aqui a Constitución en Capital Federal tarda unas 4 horas o más , ( en auto en 30 o 45 minutos estas , saben ir a Venezuela en el 60? ja ja ja no llego ni para el 3000 !!!!



LO IMPORTANTE ES JUNTARSE lo demás como dice aifos viene solo

Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Que interesante esta página. Bueno estamos encaminados, gracias a Dios. El Aprendiz, me ofrezco a ayudar. Soy abogado, al igual que tu creo, y estoy a la orden para revisar los estatutos y eso.

Gracias a todos los Americanos que nos uniremos en esta asociación.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias Leandro, pero en materia de Derecho no nos hace falta, tengo absoluto control de la situación, mi necesidad y creo que la tuya también, es el belenismo, y para eso es que estamos aquí. Para ver si nos aparecen más interesados y comenzamos a planificar y recibir talleres, intercambiar técnicas.
Por cierto, te recomiendo que entres al enlace que nos puso Juan velita, excelente, maravilloso.
Gracias Juan, me gustaría conocer algo más acerca de la Corporación. Luego te envío un privado para darte a conocer mis interrogantes y una información que me gustaría tener. Muchas gracias por tomarte la molestia.
Un cordial saludo.

marisapo

Posts: 5
Ubicación: venezuela


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: venezuela
bueno aqui estoy ustedes me guiaran y si me uno al grupo mi nombre es marisapo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Bienvenida Marisapo, nos alegra contar con una coterránea más. Si has leído todas las entradas te habras dado cuenta de nuestro interés en concernos todos y agruparnos para constituír una asociación de belenistas. Hay quien dice que existe alguna, sabes tú algo de eso, si tienes alguna información, pues bienvenida.
Recibe nuestro más cordial saludo.

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Felicidades Alex, ya has empezado a calar entre los foristas venezolanos, creo que es un buen comienzo, poco a poco se irán integrando otros, como dice Gilda lo importante es juntarse, la idea de una asociación americana me parece muy viable, pues veo que entre los foreros existen personas de diferentes países de América entusiasmados con la idea. Adelante, cuenta conmigo. Saludos
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Andaaaaaa Mela, eso de calar, hummmm, no creo, lo que sí y te lo digo de todo corazón es que me gustaría que aparecieran muchos de nosotros para vernos más de cerca, ayudarnos, apoyarnos, enseñarnos, aprender, sería lo ideal. Por cierto visitastes la página que te indiqué. Anda házlo, vale la pena.
Un cordial saludo.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Animo, a todos, porque teneis un amplio margen entre los paises sudamericanos, para que el Asociacionismo y sus lógicas ventajas proliferen. Desde Alcalá de Henares, nuestro apoyo y los mejores deseos a ese nuevo movimiento Belenista. Un fuerte abrazo. F.P. Bustamante

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
hola aprendiz y leandro, saludos cordiales desde la población de Cullera en la provincia de valencia España, yo tengo una dirección que una vez consegui por internet, de una asociación de Venezuela en Caracas, y esta es la dirección: Asociación Venezolana del Pesebre, Av Victoria Edificio Paterdam, 1040, Caracas Venezuela. eso lo consegui hace dos años, no se si existe o no, espero que sirva de ayuda, un saludo cordial.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola José Gustavo, recibe un cordial saludo, y mi agradecimiento por el interés demostrado. Si, en efecto, esa fue la dirección que me dieron una vez, pero..... si mal no recuerdo, creo que busqué y no encontré; no obstante, volveré a visitar esa avenida, y preguntaré. Lo haré con más detenimiento.
Gracias colega.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Tranquilos pueden estar los Venezolanos aficionados al belen, que como este aprendiz se empeñe, se hace esa asocicación, lo conozco hace mucho tiempo y de que en lo se se empeña lo consigue es tan verdad como que el sol brilla cada dia.
El es de esas personas que buscan y rebuscan y encuentran aunque no este, tenaz, trabajador y "perdon por la expresion" terco como una mula negra, asi que con su capacidad de trabajo y sus conocimientos, tanto legales, como belenistas, el exito esta garantizado, madera de lider absoluto seguro hara una buenisima gestion.
Animo a todos los Venezolanos.

Modificado por lola 18/7/2010 16:35

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Lo de Mula negra , lo digo desde el mas grandisimo de los cariños, el sabe muy bien porque lo digo, ya que la mula negra absoluta y porculera soy yo, jejejjejejejjejeje.
Un abrazo enorme Oropeza.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias cordobesa, precisamente, eso es lo que me acerca a personas como tú, la grandeza de su alma y la espontaneidad de su expresión. Sentir el interés y la emoción de ustedes, los españoles, por el arte del belenismo es lo que inspira nuestras acciones por construir un medio que nos permita aprender y plamar lo que siempre ha sido nuestra fuente de vida, amor y pasión por Dios. Recrear el momento más glorioso del ser humano, haber recibido en este mundo a Jesús mensajero del amor y la bondad contenida en el poder celestial del Todopoderoso.
Gracias de todo corazón, tu apoyo en inmensurable.
Gracias amiga de tierras lejanas.

cleopatra

Posts: 25
Ubicación: venezuela



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: venezuela
Hola aprendiz, saludos para todos los foreros. Mi nombre es Antonieta, mi seudónimo es Cleopatra, mi correo electrónico está en el perfil, vivo en la Isla de Margarita, descubrí éste mundo del foro y me encanta, poco a poco sé que lograré mejores cosas. Me gusta mucho la idea de ayudarnos, enseñarnos, y aprender. Reciban todos los foreros un cordial saludo desde el oriente venezolano
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Un cordial saludo Cleopatra, bienvenida a esta incursión de unir voluntades venezolanas para fortalecer nuestra pasión por el belenismo, poco a poco vamos ganando adhesiones y eso servirá para lograr nuestros objetivos; esto es, ayudarnos en la realización de nuestros belenes, transmitir nuestros conocimientos y aprender de aquellos que podamos inducir para que nos apoyen en la consolidadción de nuestros conocimientos y en la enseñanzas de nuevas técnicas especializadas en belenismo. Como podrás observar, ya contamos con el apoyo de expertos del Sur, del Norte y del Centro de América, así como de la Península Ibérica.
Gracias Cleopatra.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Cleopatra. Cordialmente bienvenida a nuestro grupo Pesebrero venezolano. Es un gusto que nos escribas y que te animes. Ya somos por lo menos 5 los venezolanos, y muchos más los hispanoamericanos los que queremos hacer algo aquí. No se cuando puedas venir a Caracas, pero sería bueno que nos avises a ver si nos vemos y cuadramos una reunión. Por ciero APRENDIZ, nos comunicamos por internet y te tengo embarcardo con llamarte. Espero poder hacerlo la semana que viene. Ahora que hablas de Margarita, en Santa Ana del Norte hay un pesebre bellísimo que lo hace un Señor llamado Chico, y es realmente precioso. Tiene un sistema que mueve las piezas y es una obra digna de admirar. De hecho, hay la costumbre de lo que lo visitan le envien regalos a ese pesebre, como ovejitas, figuritas, etc. Yo lo conocí el 25 de diciembre de 2007, y fue realmente bonito. Incluso, por ser el día de Navidad, la esposa de Chico bailó la burriquita (un baile tradicional venezolano), en pago del promesas al Niño. Una experiencia inolvidable.

Bienvenida al foro y vamos a cuadrar una reunión por lo menos para tomarnos un cafe. Que dicen?
Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB.

cleopatra

Posts: 25
Ubicación: venezuela



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: venezuela
Gracias Aprendiz y Leandro, cuenten conmigo, y cuando vaya a caracas se los comunico para conocernos e intercambiar ideas. Creo que pronto. Saludos a todos los foreros.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Felicitaciones a todos los foreros Venezolanos por este gran emprendimiento y fomentar de esta manera el Arte Belenístico. Ojalá viviéramos mas cerca para formar parte del grupo, pero para la sudamericana nos anotamos.
En Uruguay no hay ningún tipo de asociación belenística o pesebrista. NADA DE NADA y como se pueden dar cuenta, somos los únicos en el foro, pero nuestra intención es dar a conocer este arte y la importancia de lo que representa.
Les deseamos de todo corazón MUCHA SUERTE, y quedamos a las órdenes en lo que podamos ayudar.
Un fuerte abrazo para todos y ADELANTEEEEEEE.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Molaes me parece mas que estupendo que sigais con lo vuestro esque alli no hay nada de figuras ni nada de belenes ¿y como que tus vecinos y familiares no se animan a montar uno con vuestra ayuda? Animo Molaes nunca os vengais abajo por nada.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Muchas gracias queridos vecinos del Sur, sus palabras nos motivan a seguir animados y a continuar con la idea de reunir voluntades para alcanzar nuestro objetivo.Tal como deciamos anteriormente, por el camino que vamos ha de ser una asociación iberoamericana, jajajajajajaja, pues son más los de afuera que los de adentro. Un cordial saludo a todos.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software