Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Asociacionismo en Venezuela

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola TioMac en el foro en la parte de Nrmas y avisos del foro aparece como hacerlo, pero te lo explico rapido justo debajo de donde escribes la respuesta, encima del boton "Enviar" hay una casilla que dice Adjuntar un archivo despues de postear debes seleccionar esta casilla antes de darle al boton enviar, luego que la selecciones, le das enviar y te va a salir una pantalla, donde te dice para subir la imagen, la cual no debe pesar mas de 200 kb creo osea que no puede ser muy Grande, Un Saludo

TioMac

Posts: 28
Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Buenas Tardes a Todos,

Aprovecho esta ventana para hacerles una pregunta específica a todos.

Me gustaría saber qué PINTURA de las que se consiguen en el País están utilizando. Yo estoy usando sobre anime las Pinturas Oro Color, pero con estas tengo dificultad cuando se trata de pintar un río si a este le cae agua real, hice una prueba luego de pintar proteger con una capa de PEGA, la cual al secarse se puso transparente y ha resistido un poco mas, resina y pues descartada sobre anime ya que se lo come de una.

Queridos Hermanos, por favor cuentenme que han utilizado, como siempre tomando en cuenta "que se consiga en el país".

Muchas Gracias.

Se les saluda nuevamente.

TioMac


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
tioMac, aunque no soy de tu pais te voy a contestar y si?, mira yo no le doy tanta importancia a la pintura , sino a la forma de pintar, mira, yo uso mucha pintura de la que gastamos para la pared de casa, generalmente compro blanca y con tintes para colorear las mismas, le doy el tono que yo deseo. Un dia , hablando de esto mismo con mi buen amigo EL APRENDIZ, me dijo que no era facil encontrar los tintes , que se compraban las pinturas ya con los colores deseados, pues de igual modo te vale asi, date cuenta que compras un kilo con el mismo costo que un botecillo pequeño para manualidades, hay cosas para lo que no te valen , pero para pintar tus construcciones, para el rio, para fondos y demas, te va genial,de todos modos, el problema del rio lo puedes solucionar con un plastico por encima del cauce, de ese modo evitas filtraciones imnecesarias, ademas el plastico lo pintas de un modo mucho mas comodo y rapido a la vez que eficaz, con spray de los que gastan los grafiteros y que es economico y facil de encontrar en tienditas de los chinos.
Espero haberte ayudado a tus dudas.
Un saludo .

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Y bueno, de repente me da la neura , me cojo una semana de vacaciones y me voy a venezuela a ayudaros a hacer ese taller de tecnicas de pintura, jajajajjajajaj, no estaria mal verdad?, oye, me gusta la idea, igual me lo planteo y todo.
Un besototote.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
TioMac yo tambien uso orocolor pero no he realizado un cause de río una vez hice uno pero tuve tantas filtraciones que nunca corrio el agua y lo q hice fue ponerle muchas piedras pegadas con silicon en el fondo,, pero la idea de lola esta genial plastico transparente del que venden por metros en las tiendas de tela y con spray, Y LOLAAAA vente para Venezuelaa para que nos des esos Cursoos y conozcas las hermosas Playas del Oriente del Paíss
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola TioMac, un cordial saludo, pues, ya has llamado la atención de una persona que sabe hacer rios y sin goteras, eso te lo aseguro. No obstante, quiero exponerte lo siguiente:
1. Acá en Venezuela existen varias marcas de pinturas acrílicas en el mercado, entre ellas estan Orocolor, Cantek y Arte Deco entre otras, con la característica que todas son al agua, qué quiero decirte con esto, pues, que el agua las disuelve al ponerse en contacto con élla. Las he usado todas y ninguna soporta la humedad.
2. La idea que da Lola es muy buena y puede ser aplicada de al menos dos formas diferente, a saber:
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Tuve una hora escribiendo y cuando fui a enviarlo, solo quedo esto, será que el administrador podrá recuperar lo perdido, si no es posible, mañana te vuelvo a dar las técnicas.
Mis disculpas.
JUGAFLOR

Posts: 373
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Malaga
hola tiomac, esto es una muestra del cauce del rio, con un plastico un poco de cola blanca y arena, espero que te ayude junto con los consejos de los maestros lola y el aprendiz, dos buenos amigos mio.
JUGAFLOR

Posts: 373
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Malaga
JUGAFLOR - 13/11/2010 18:11

hola tiomac, esto es una muestra del cauce del rio, con un plastico un poco de cola blanca y arena, espero que te ayude junto con los consejos de los maestros lola y el aprendiz, dos buenos amigos mio.
JUGAFLOR

Posts: 373
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Malaga
JUGAFLOR - 13/11/2010 18:11

JUGAFLOR - 13/11/2010 18:11

hola tiomac, esto es una muestra del cauce del rio, con un plastico un poco de cola blanca y arena, espero que te ayude junto con los consejos de los maestros lola y el aprendiz, dos buenos amigos mio.




(rio y cascada 012.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rio y cascada 012.jpg (93KB - 1056 descargas)
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Estimados:

Hoy recibí una llamada de un sacerdote que fue pàrroco de mi parroquia, y que ahora está en otra. La NOTICIA: Necesita que le haga el pesebre de su parroquia el Lunes. De verdad que no puedo decirle que no. Hoy fui para la iglesia y ya vi el lugar. Las figuras del pesebres son grandes, y ya las tengo ubicadas. Encontré unas columnas de anime (porex), recubiertas de yeso (escaloya), que parecen como columnas griegas (estilos dóricos y jónicos), y que las utiliza la iglesia para ornamentar la iglesia. Son de varios tamaños. Dada la premura, voy a utilizarlas.

Tenía pensado usar unas tres de distintos tamaños y con una tela improvisar un posible techo, algo tipo pesebre napolitado. Voy a tratar de envejecer las columnas con colores y tal, y le haré un fondo vegetal. Sin embargo, quisiera consejos, fotos, ideas y propuestas de ustedes.

Les agradecería me ayudaran con links, fotos o lo que ustedes consideren.

El pesebre se hará en la Iglesia de Santa Paula, en la Urbanización Santa Paula, Municipio Baruta, Estado Miranda, Ciudad de Caracas, Venezuela. Si algun pesebrero (belenista), que viva en Caracas quiere aparecerce y ayudar, podríamos hacer el primer pesebre (apresurado, pero primero al fin), de los belenistas venezolanos. Sabemos que la situación de lluvias que vivimos actualmente en Venezuela nos complica la cosa, pero bueno, les informo igual.


Saludos Cordiales desde Venezuela

LARB.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
Joder,con el clero......valla prisas tiene el cura.El año que viene que te de mas tiempo.Como penitencia 200 Padres Nuestros y 300 Ave Marías,( Para el cura ).
Te mando todo lo que tengo con columnas.



(100_7239.jpg)



(18180_SDSHOPGROSS cf.jpg)



(foto 07.jpg)



(foto 09.jpg)



(foto 11.jpg)



(IMG_3498 [800x600].jpg)



(P9170028-vi.jpg)



(PICT5800.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_7239.jpg (69KB - 391 descargas)
Adjuntos 18180_SDSHOPGROSS cf.jpg (50KB - 243 descargas)
Adjuntos foto 07.jpg (51KB - 223 descargas)
Adjuntos foto 09.jpg (104KB - 270 descargas)
Adjuntos foto 11.jpg (95KB - 679 descargas)
Adjuntos IMG_3498 [800x600].jpg (75KB - 306 descargas)
Adjuntos P9170028-vi.jpg (126KB - 330 descargas)
Adjuntos PICT5800.jpg (111KB - 209 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
y??? que paso????

hay fotos de como quedo? o asesinaron al cura?
A Solera O

Posts: 58
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Cuenca
Qué buenas las imágenes, me vienen como anillo al dedo. Gracias por subirlas
A Solera O

Posts: 58
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Cuenca
ABUELO, tendrá usted referencias de la foto11 del anterior comentario que hizo?
Verá, estoy intentando reproducir este diorama con el efecto niebla del forero CARLOS MARCOS y quisiera saber algo acerca del autor.
Sabe usted de técnica al respecto por si preciso de alguna información adicional respecto de esta imagen?
Saludos Cordiales.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
Hola,la foto que mencionas esta cogida,del foro,y es la única que poseo,también desconozco quien fue el autor.
A Solera O

Posts: 58
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Cuenca
Gracias en todo caso ABUELO

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Hola Alex soy Carolina Angarita de San Cristóbal, estado Táchira tengo 36 años y soy docente. Desde la edad de 12 años he estudiado en escuelas de labores y me gustan las manualidades, por temporadas de navidad hago cositas para los pesebres y las vendo en un bazar que hacemos en una avenida, me dedico a trabajar miniaturas y complementos en material reciclado y en porcelanicrón para los nacimientos, asi como de algunas casa de maderas o chamisos, ahora que consegui el foro pues quiero especializarme y comenzar a trabajar el anime. Mi correo es carolito_angarita@hotmail.com. gracias por tu inicitiva de crear una asociación. Saludos
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola Carolina, bienvenida al Foro y a este grupo de venezolanos que poco a poco hemos ido plasmando nuestro interés en compartir nuestro amor al arte del belenismo. Cerca de tí está Mela, en Mérida, excelente persona y buena en miniaturas, ya he tenido la oportunidad de conocer su hermoso trabajo. Así mismo, te informo que he visto el intercambio de opiniones que tienes con Aguador, persona amable, con la que también he cruzado algunas letras, y a quien espero visitar este año, si Dios quiere; al respecto, quiero hacer de tu conocimiento que dentro de los que estamos conectados y pertenecemos al Foro, todos manejamos alguna que otra técnica, las cuales podríamos compartir para mejorar nuestros belenes, razón por la cual se puede intentar buscar la manera de preparar un taller con algunas técnicas de interés, nuestra desventaja es que muchos foreros viven en ciudades distantes, a muchas horas de carretera y eso nos limita también, perooooo se podría buscar la manera, incluso escoger un lugar intermedio y que sea fin de semana.
Nuevamente, te doy la bienvenida y me pongo a tu disposición.

ALEX.CCS

Posts: 418
Ubicación: VENEZUELA



Pastorcillo

Posts: 418

Ubicación: VENEZUELA
Buen Día para Todos!

Pues Saludar esta iniciativa y espero seguir en contacto por este medio... Mi nombre es Alejandro, resido en Caracas, de profesión Arquitecto... Y haciendo Pesebres... Desde hace muchos años... Unos 30 serán?

Ojalá y se cristalice esta idea genial de constituir y contar con una Asociación en la que sea posible compartir esta pasión...

Revisando algo en la red... Encontré esta información acerca de una asociación en Valencia... en la Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García.

margaritamaria30@hotmail.com Asociación de Belenistas Jesús Marrero Wadskier. Valencia. VENEZUELA

Saludos!


El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Bienvenido a este post ALEX.CCS. Poco a poco hemos ido captando más voluntades para entructurar un centro de intercambio de ideas para los amantes del Arte del Belén.
Recibe un cordial saludo.

luisquir

Posts: 2
Ubicación: San Cristobal, Tachira, Venezuela



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: San Cristobal, Tachira, Venezuela
Saludos Aprendiz, envio a todos los foreros del mundo un abrazo de hermano. Me permito informarles que en la ciudad de San Cristobal se esta motivando la gente a la elaboracion de portales y nacimiento y se ve con buenos ojos el que se formen asociaciones o grupos de compañerismo, con personas afines al belenismo. Felicito al FORO DE BELENISMO por su labor didactica y a todos sus miembros por sus aportes. Estoy a la orden de los foreros de Venezuela para el logro de una asociacion venezolana de belenistas.
Mi seudonimo es LUISQUIR, vivo en San Cristobal, Estado Tachira, Venezuela.Tengo muchos años en el belenismo.Gracias.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Bienvenido a este encuentro de belenistas venezolanos Luisquir, es un placer para nosotros contar con la presencia y apoyo de un belenista con experiencia en esta iniciativa. Esta demás decirte que puedes contar con nosotros para cualquier tipo de consulta que tengas a bien realizar.
Recine un cordial saludo.
maridol

Posts: 136
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola a todos me acabo de registrar en este espectacular foro (aunque tengo unas semanas entrando como invitada) y al encontrar esta maravillosa iniciativa no puedo hacer otra cosa que apuntarme, estoy totalmente de acuerdo en crear la asociación y mientras esto se cristaliza ir apuntalando esta idea con reuniones para el intercambio de conocimientos y fortalecimiento del grupo. Aprendiz, por lo que he podido leer ya tienen tiempo en esta actividad si eres tan amable me informas en donde y a que hora se están reuniendo para unirme a ustedes,vivo en el municipio Libertador.Un cordial saludo.
maridol

Posts: 136
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola Alex (Aprendiz) ya te envié la información
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software