Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Asociacionismo en Venezuela

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Estimados foreros venezolanos, reciban todos un cordial saludo de este su servidor.
Con motivo del comentario hecho por el foreroLeandro Rossi, acerca del número de venezolanos que hacen vida en en el Foro de Belenes, y la inexistencia de una asociación en nuestro país, he considerado oportuno y pertinente iniciar una agrupación de belenistas que de manera consensuada, nos integremos para compartir conocimientos, experiencias, fotos, técnicas, talleres y demás actividades que contribuyan con el aumento de nuestros conocimienos en materia de construcción de nacimientos en cada uno de sus tipos y presentaciones.

En este sentido, les invito a que nos presentemos y facilitemos nuestros datos personales e intercambio de correos electrónicos, con el fin de iniciar la creación de un grupo de belenistas venezolanos que, quizas, en un futuro no muy lejamo, podamos constituir nuestra propia Asociación de Nacimientos o Belenes.

A tal efecto, comienzo por presentarme:
* Seudónimo: El Aprendiz
*Correo Electrónico indicado en mi perfil, para lo miembros del Foro.
*Residenciado en Caracas-Venezuela, zona del Este.
*Experiencia en la elaboración de mis nacimientos 17 años.

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Hola amigos foreros venezolanos, soy Carmen Torres, mi seudónimo es Mela, mi correo electrónico está en el perfil, vivo en Ejido, estado Mérida, mi experiencia en la elaboración de pesebres al estilo andino es de aproximadamente 25 años, apenas estoy incursionando en el mundo belenístico como tal, siguiendo ideas del foro. Soy docente jubilada y enseñe a algunos de mis alumnos hace 5 años a realizar pequeños portales, creo que fue uno de mis primeros pasos en la elaboración de belenes como tal. Mis hermanas me orientaron en cómo debía realizarlos y ello me motivo mucho al ver los resultados. Ahora tengo el tiempo suficiente para dedicarme a realizar algo que realmente me gusta, comprendo que tengo mucho que ver, aprender y hacer, pero, gracias a Dios descubrí éste mundo del foro y poco a poco sé que lograré mejores cosas. Reciban un cordial saludo desde las tierras andinas de nuestro hermoso país.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Me parece una idea estupenda, de esta manera,creando un grupo belenista ,podeis tener muchisimo mas conocimientos del mundo belenista, y así podreis lograr difundir más esta magnifica tradición.Lastima que esté al otro lado del charco, pero si necesitais ayuda, aquí os podemos ayudar.Espero que todo salga adelante y que en un futuro hagais una asociación de belenistas.Un saludo.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Sí, así parece, gracias José Angel, siempre he admirado y respetado la consecuencia de los españoles con el belenismo, se interesan tanto en difundir el arte del belenismo, qué, de hecho, fundan sus asociaciones y las promueven con apasionamiento y un gran interés.
Bueno Carmen, ya somos dos y seguramente tus hermanas, que no se cuántas son, pero seguro comenzaremos a darnos pautas sobre lo que hacemos y/o queremos hacer.
Por cierto, he visto tus trabajos maravillosos, me gustaría saber cómo los haces y que materiales usas, todavía debo mejorar mucho mi Nacimiento, y tu fortaleza es una de mis debilidades. Podemos comenzar un intercambio de conocimientos para estimular nuestro amor al arte del belenismo.
De igual manera, déjame decirte que vives en un lugar privilegiado, hermoso, tranquilo y muy fresco, para no decir frío. Es uno de los lugares que más me gustan de Mérida, sobre todo sus vacas lecheras, hermosas vaqueras de leche, muy lindo.
También me he desempañado en el área de educación, particularmente, educación superior, 25 años, casi la mitad de mi vida.
A todos un cordial saludo.




Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Gracias Alex, creo que todavía estoy muy lejos de llegar a hacer trabajos como los tuyos o de muchos foreros, yo si soy una aprendiz, salí jubilada el año pasado y eso me motivo a buscar algo que realmente me gustará, me parece fabuloso que intercambiemos ideas contigo y los demás miembros del foro, ya te digo humildemente estoy aprendiendo, me asombro cada día de las capacidades que a veces tenemos ocultas, mis hermanas me han enseñado mucho y poco a poco se irán incorporando a éste maravilloso mundo del foro, cuando sus múltiples ocupaciones le den un pequeño espacio. Este amor por el belenismo nos lo inculcó nuestras madre, quien planificaba todo el año el futuro pesebre, mandando a tallar figuras de anime, de las cuales conservo algunas, pues decía que si Jesús nos daba tanto había que agradecerle de muchas formas, especialmente con la instalación del pesebre. Estaremos en contacto. Recibe un afectuoso saludo de mi familia y de mi parte.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Muchas gracias Aprendiz por hacer realidad la propuesta. Yo soy Leandro Rossi. Tengo 26 años y hago pesebres, que receurde, desde los 5 años ininterrumpidos (en total 21 años, y con este que viene serían 22). Desde hace 10 años hago pesebres ya más formalmente. Actualmente hago 3 pesebres fijos en Navidad (el de mi casa, el de la Iglesia de Santa Ana en la Lagunita en Caracas y el de la casa de una tía). Colaboro también en 2 pesebres más que están en el mismo municipio El Hatillo. Mi correo es rossi.leandro@gmail.com.

Vamos a tratar de vernos y compartir experiencias. Capaz y una reunión o por correo. Aprovecho la oportunidad para hacerles referencia a un pesebre ESPECTACULAR, de corte popular, que hace el Sr. Chicho en Santa Ana del Norte en la Isla de Margarita Estado Nueva Esparta. Yo lo conocí el 25 de diciembre del 2007 y fue una experiencia preciosisima. Si van a Margarita en diciembre o cerca, pasen a verlo. Es realmente espectacular.

Ya vamos 3, los demás se irán acercando.

Saludos Cordiales.

LARB.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola Leandro, recibe un cordial saludo, ya somos tres (3), vamos formando un trío y esperando llamar la atención de otros tantos foreros, para formar un grupo.
Ojalá, se produzca la motivación de querer contactarnos para formar, por los momentos, si no una asociación, una agrupación de belenistas con interés en crear en un tiempo no lejano una auténtica Asociación Venezolana de Belenistas. Lo importante, es que cada uno conozca de los trabajos de sus coterraneos y así podamos enseñar y aprender unos de otros, para muestra mírate el álbum de Mela y ve que hermoso trabajo hace nuestra merideña. En lo personal, creo que me doy más con el trabajo del anime, un poco de iluminación y quizas, algo de pintura, he hecho varios cursitos de aerografía y revestido de figuras con la intención de ponerles tela a las figuras italianas que son de resina. He sido poco efectivo, pero con Lola Temprado he adquirido conocimientos que me permiten manejar sin miedo el revestido de las figuras.
Es alentador ver que hay jóvenes interesados en el arte del belenismo, de los tres, dos adultos contemporáneos y un joven, vamos avanzando.
Te informo que tengo unas fotos de mi Nacimiento en la Seccción de Álbumes, para que conozcas un poco de nuestros trabajos.
Creo que en el Foro hay otro miembro que se denomina Aprendiz, mi seudónimo belenista es El aprendiz; te informo por si buscas en lo álbumes. Mi nombre Alex Frank Oropeza H.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si cliclean en donde dice los usuarios que estan conectados, en la parte de abajo estan los listados de los foreros , pueden buscar quienes son los venezolanos e invitarlos por correo, el que entra más seguido es Alfalex, aunque hace un tiempo que no lo veo
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Gracias Gilda. Esa es la mejor manera. Si Alex. Ví tu albun y comenté alguna de las fotos tuyas. Son realmente buenas. Yo comenzé za con el anime, pero los colores que tu logras son increíbles. Claro que si, ESO ES SALIENDO EL PAYASO Y SOLTANDO LA RISA, como decimos aquí en Venezuela. Vamos a ponerle fecha y a avisar a los demás, siguiendo el consejo de GILDA.

Saludos Cordiales desde Venezuela,

LARB.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola Gilda, recibe un cordial saludo. En efecto, he estado revisando el listado de usuarios, y me he encontrado con algunos coterráneos peroooo..., aparecen entrando y saliendo, de manera que no hacen vida en el Foro, quizas han entrado buscando alguna técnica, en particular. De Alfalex, tengo su ubicación, creo que es un joven más joven que tú Leandro, creativo y entusiasta, residenciado por los lados de Oriente, no recuerdo si Maturín u otra población más cercana. Lo que sí es cierto, es que este joven siempre está por ahí, dando su apoyo a los demás y mostrando sus creaciones, que, por cierto, al igual que Mela, su tendencia es hacia el Belén Regional, si mal no recuerdo tiene unos mini puestos de mercados con sandalias, carteras o bolsos muy peculiares.
Gilda, si te animas, te vienes y nos agrupamos. Si bien es cierto que estás en el Cono Sur del mismo continente, en distancia, para mí es casi como viajar a Europa, por supuesto, ello, con respecto a mi ubicación, tu tienes unas 6 horas más. Jajajaaj, si no, creamos la Asociación Iberoamericana de Belenistas, que por cierto creo recordar que nuestro administrador (Iñigo) reside en una de las ciudades de latinoamérica, haciendo memoria..mmmm... Perú, sí, se que es un país Andino, creo que es Perú.
Bueno amigos, continuamos en Venezuela y seguimos con la captación de capital humano.
Desde Caracas, Venezuela, envío saludos y mi reconcimiento a todos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ja ja ja me tomo el "60 " y voy para allá, eso si tengo que pasar por Colombia porque sino Juanito se va a enojar, y ya que estamos hago otra paradita en chile y lo visito a Gabriel Angel , eso ... mmmmm y como hago ahora primero tendría que visitar a los molaes en Uruguay ja ja ja y y esta Aifos en Guatemala, y... y... si, por ahi hacemos la asociacion americana...

Modificado por gilda 8/7/2010 03:13




(800px-buenos_aires_-_colectivo_60_-_20061207a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 800px-buenos_aires_-_colectivo_60_-_20061207a.jpg (101KB - 347 descargas)

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Gracias Gilda por recordar mis huesos.

Pero realmente sería hermoso formar una asociación de este lado del charco y ya que El Aprendiz a iniciado en Venezuela a hacerla, pues hagamos viento para que esta hermosa idea llegue a un buen puerto y tenga luego las respectivas conexiones con el resto de paises de Latinoamerica, para difundir lo que es el belenismo.

Y ya sabeis a echarle ganas porque esta semillita recien plantada, va a crecer y crecer y muy pronto dara sus frutos.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias Mauricio, ya decía yo, seguro que Gilda se monta en el 60 y sigue camino hacia Guatemala y se le olvida mi insinuación, digo invitación, metanle cabeza Federacion Iberoamericana de Belenismo, suena bien verdad, jajajajaja, pero... primero a ver si mis coterráneos se entusiasman. Lo que sí me llama mucho la atención es la solidaridad de nuestros colegas foreros y su entusiamo por ver crecer la semilla del Arte del Belén al Norte de la América del Sol, admirable y respetable. Ojala los nativos de esta tierra tengan la misma apreciación y voluntad. Sigamos con el entusiasmo.
Saludos y gracias a todos nuestros promotores.
Posdata: Así como las naciones se empiezan a construir desde afuera hacia adentro, las asociaciones de belenismo también pueden nacer.
Gracias amigos de España, Argentina y Guatemala. José Ángel, no nos olvidamos de tu oferta.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Por cierto, si algún miembro de una Asociación de España que hace vida en este Foro viera esta iniciativa, quizas nos pueda facilitar un modelo de Constitución de su Asociación de Belenismo, para conocer los principios y estatutos que rigen su organización y ver si es posible su adecuación para la nuestra. De antemano, gracias por su valiosa colaboración.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Ahora si se puso bueno este post. Imagínenese. Congresos Iberoamericanos de Pesebreros. En Cartagena, Caracas, Quito, Mendoza, Buennos Aires, Lima, Cuzco, Antigua Guatemala, Managua, Ciudad de México, San Jose, Maracaibo, La Paz, Santiago, Bogotá, quien sabe cuantos lugares más. Perfecto. Como dice nuestro himno nacional "Seguid el ejemplo que Caracas dió". Gracias a los promotores de España por hacer crecer esta semillita.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
hola soy Rosa Torres, hna de Mela... Tambien vivo en Merida- Ejido, Me fascinaria pertenecer a la Asociacion de belenistas venezolano. Tal vez sirva de motivacion para rescatar tantas hermosas costumbres que tenemos..Muchos saludos y gracias por la bienvenida

Modificado por Mela 8/7/2010 21:54
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Un placer leerte Rosa, bienvenida a la integración de esta primera avanzada belenista. Con respecto a la referencia estatutaria que comentaba con anterioridad, les informo que he leído un documento interesante que consignó en un post la Asociación de Belenistas San Andres de Villaba, ya lo he tomado como referencia. Cabe destacar que nuestros colegas españoles nos llevan un buen trecho de ventaja, tienen a su favor un gran apoyo de las instituciones públicas regionales y es allí donde registran sus Asociaciones; además, cuentan con el apoyo de las secretarías de cultura municipales, igualiiiito que aquiiiiiii. Bueno, el caso es que ya contamos con la referencia estatutaria, la cuál podremos ajustar a nuestros interéses, haciendo énfasis en la llamada integración cultural para la estandarización de algún tipo de instrumento, manuales, metodologías y /o procedimientos. Creo, no estoy seguro, pero en mis años que son bastantes, nunca he visto u oido hablar acerca de las asociaciones de belenes o pesebres acá, en Caracas, aún cuando alguien me comentó hace años que sí, que había una por la Avenida Victoria, perooo, en definitiva, si existe está bien escondida.
Y ante ese ocultismo asociativo, pues continuemos avanzando.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Os envío todo mi ánimo en esa incipiente iniciativa de crear una Asociación
No os puedo ayudar en los trámites a efectuar, pues cada país tiene su legislación a cumplir. Tendréis que informaros vosotros de los requisitos a cumplir en vuestro país para que los Estatutos que aprobéis sean validos.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias Pastora, de todo corazón. Si, en efecto, tienes toda la razón, y por ahí no hay problemas. De concretar una buena cantidad de belenistas, nuestra Asociación ha de ser registrada conforme al Código Civil Venezolano, solo nos faltaría reunirnos algunos, designar la primera Junta Directiva, establecer competencias, delimitar nuestro campo de acción y proceder a legalizar nuestra existencia como persona jurídica, y ejercer nuestra razón social.
Eres una excelente colaboradora.
Gracias nuevamente.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
buenoooo, veo que ya van bien encaminados , ja ja ja y sigamos juntando gente nomás
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gilda, estoy a la espera del 60, para evitar que siga camino hacia Guatemala. Totalmente pendiente en cualquiera de los cruces que debe haber en las carreteras de Colombia, no se me vaya a pasar la cofrade, tengo muchoossss ojossss.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Aprendiz y belenistas venezolanos, me parece muy buena la idea, y si me lo permiten y puedo, podría pertenecer a vuestra asociación? Bueno, yo me pongo a vuestra disposición y si quieren visitarme para que vamos a la Corporación Taller Pesebre de Antioquia con sede en Medellín, (Colombia), ya he tenido la oportunidad de hablar con algunas personas de allí y sé que también les ayudarían y más conociendo los valores humanos que tienen las personas con las cuales yo he hablado, estoy seguro que les orientarán mucho.

Les deseo muchos éxitos, porfa no me excluyan jejeje y ya saben que cuentan conmigo para cualquier cosa que se les ocurra por mi país.

Un fraternal abrazo desde Santiago de Cali


El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias Juan Velita, bienvenido a nuestra entusiasta intención, claro que puedes formar parte de esta humilde cruzada, de entrada ya eres miembro honorario. Por cierto, me sonó bién eso de la Corporación Taller Pesebre de Antioquia, en Medellín, podrías profundizar más acerca de quienes son, que hacen y de que manera podrían ayudarnos al logro de nuestros objetivos.
Quienes suscribimos este post te agradecemos tus buenos deseos y compañía.
Recibe nuestro cordial saludo.
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian

No habia leido esta sección, ahora la hago un poco rápido, me extraña que hablen de hacer una asociación, si mal no recuerdo, yo he conocido en Niza en los años 80 a un señor,  médico de profesión que venia a los congresos internacionales en calidad de presidente, despues que yo recuerde estubo en alguno más en dos ó tres, se que hace unos años murió pero alguna persona del grupo podía quedar, no lo sé, anteriormente en los 70 mi marido estubo invitado por la C.T.V. en una exposición Internacional que se hizo, alguna fotografia si que tengo, ya las buscaré  si les llega a interesar.

 recuerdo que le llamó la atención, personas que venian a la ciudad a vender las figuras que hacian en plan casero en sus distintos pueblos y de distintas formas.

Bueno es que si no tienen asociación intenten hacerla. siempre la unión hace la fuerza, un saludo

 

 

 


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Aca en la Argentina esta la Hermandad del Santo Pesebre , pero no se como funciona , desconozco si hay alguna otra asociación pero tengo que pensar que no , no se usa hacer pesebres para concursos somo en España .
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software