Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cortadora de Porexpan por: Luis Novillo Antúnez

Páginas: 1
 
José - Belén Monteal

José - Belén Monteal



En la siguiente dirección se puede ver con todo lujo de detalles y muy bien explicado la contrucción y utilización de una cortadora electrica de porexpan que ha sido realizado por
Luis Novillo Antúnez.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que sirva de gran utilidad.

http://www.belenmontealto.com/corta/corta.html

saludos.
david

Posts: 24


Pastorcillo

Posts: 24


Buenas tardes Luis,

Soy un novatillo y siempre he montado el portal en casa, y ahora me gustaria ampliarlo por lo que me gustaria hacer algunas casas, etc, por lo que estoy interesado en la cortadora de porexpan, pero no la encuentro en las ferreterias, y tampoco puedo abrir tu página. Por favor me puedes decir en la provincia de Cádiz donde puedo comprar una cortadora o me puedes mandar las instrucciones de como montar una.

GRACIAS Y UN SALUDO

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
tampoco he podido entrar. entra en la web de belenmontealto y buscas en tecnicas de construccion lo podras ver;)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
David - 29/12/2005 9:38 PM

Buenas tardes Luis,

Soy un novatillo y siempre he montado el portal en casa, y ahora me gustaria ampliarlo por lo que me gustaria hacer algunas casas, etc, por lo que estoy interesado en la cortadora de porexpan, pero no la encuentro en las ferreterias, y tampoco puedo abrir tu página. Por favor me puedes decir en la provincia de Cádiz donde puedo comprar una cortadora o me puedes mandar las instrucciones de como montar una.

GRACIAS Y UN SALUDO

Hola David Novatillo, el autor de la web es José, y la dirección actual en su página es http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/corta/corta.html
Hace menos de un mes renovó totalmente la página y supongo que por ese motivo no te funcionava el enlace antiguo, pero la página como tal si funciona y buscando las tecnicas se llega a la cortadora. Suerte y feliz Navidad, que queda mucho.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Feliz Año Nuevo.....

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Hola estoy intentando entrar en el enlace, y si bien entro, luego me salen las letras amontonadas y no consigo leer nada... Alguien que lo viera bien, podria hacer un "copia y pega" en el foro para que pudiera leerle bien las explicaciones del montaje?


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

http://www.laguerradelanillo.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=24&Itemid=45

Camen  ami me pasa igual , le pediria a nuestro compañero Josebelenmontealto solucionara este problemilla en su pagina

Este enlace lo puso Suny (gracias ) y esta bastante bien aunque

los no muy manitas pues tendremos que echar mano de algun colega  para hacernos una ,si alguien sabe algun otro diseño.

Se lo agradeceria .    Saludos

curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola
esa pagina esta chunga salen unas letras raras solamente

saludos
curro

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
yo la veo bien con firefox, con internet explorer sí que me salen las letras amontonadas .

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
16.05.2005


En este artículo de teje00 aprenderemos a construir una mesa de corte de poliestireno.

"Tras devanarme mucho los sesos, rebuscar en los entresijos de la www y volver locos a todos mis conocidos con conocimientos en electrónica, conseguí idear en mi cabeza una máquina para cortar poliestireno que me permite hacer cortes en ángulo recto, cortes en diagonal con diferentes ángulos y lo más novedoso, cortes cilíndricos y cónicos.
A continuación tenéis el resultado de tanto esfuerzo, espero que os sea de ayuda y os permita mejorar la calidad de vuestros trabajos de escenografía y sobretodo os reduzca el tiempo de fabricación de la misma."



Guía para la creación de una mesa de Corte para Poliestireno

MATERIALES

    Material Ud. Dónde comprar

  • Contrachapado (ocumen) 48x38 cm 1 ud Leroy Merlín
  • Contrachapado 40x30 cm 1 ud Leroy Merlín
  • Contrachapado 30x15 cm 2 ud Leroy Merlín
  • Contrachapado de 40x15 cm 2 ud Leroy Merlín
  • Listón de madera 42x2x2 cm 1 ud Leroy Merlín
  • Listón de madera 35x2x2 cm 1 ud Leroy Merlín
  • Listón de madera 20x2x2 cm 1 ud Leroy Merlín
  • Listón de madera de 50x2x2 cm 1 ud Leroy Merlín
  • Taco madera de 1x1,5x1,5 cm 1 ud Leroy Merlín
  • Ángulos escuadras 10 ud Leroy Merlín
  • Pletinas 2 ud Leroy Merlín
  • Escarpias 20 ud Leroy Merlín
  • Cadenita ( 1 m) 1 ud Leroy Merlín
  • Muelle tensor 2 ud Ferretería
  • Tornillos con mariposa 3 ud Leroy Merlín
  • Tornillos con arandela y tuerca 40 ud Leroy Merlín
  • Tornillos de rosca-chapa 15 ud Leroy Merlín
  • Sargentas 2 ud Leroy Merlín
  • Puntas finitas 2 o 3 cm 4 ud Leroy Merlín
  • Tornillo y tuerca fino 2 o 3 cm 1 ud Leroy Merlín
  • Hilo de Nicrom 50 cm Tiendas Esp. en Resist. o Serv. Téc.
  • Cable eléctrico 4m 1 ud Tiendas electricidad
  • Pinzas de cocodrilo 2 ud Tiendas electricidad
  • Transform. 220v-12v alterna 33 ohm 1 ud Tiendas electricidad
  • Regulador de Intensidad 1 ud Tiendas electricidad
  • Enchufe 1 ud Tiendas electricidad

HERRAMIENTAS

  • Martillo
  • Destornilladores
  • Llave Inglesa
  • Cinta aislante
  • Cola de Carpintero
  • Taladro y brocas
  • Barniz y Brocha
  • Rotulador Permanente
  • Regla y escuadra
  • Sierra de Madera

 
PROCEDIMIENTO
Primero vamos a construir la caja que contendrá el circuito eléctrico, después realizaremos el arco y por último el circuito eléctrico.

1. LA CAJA
En el panel de contrachapado de 48x38 cortaremos un rectángulo de 20x2cm, perpendicular al lado ancho hasta el centro.

En uno de los paneles de 40x15 (panel frontal) hay que hacer un hueco donde encajaremos el regulador de intensidad.




En el otro panel de 40x15 (panel trasero) hay que hacer 5 taladros: 1 en un lateral (a) por donde saldrá el enchufe que irá a la red. Tres ( b, c, d) en el centro donde uniremos la caja al arco mediante tornillos con mariposa para poder desmontar el arco. Y otro € al lado de estos tres por donde saldrá el cable que dará corriente al arco en la parte superior.



Ahora uniremos la chapa inferior 40x30 las dos laterales y la frontal y trasera mediante los ángulos que atornillaremos con arandela y tuerca y encolamos todos los bordes para mayor seguridad




En la chapa inferior atornillamos o encolamos el listón de 20x2x2 y a éste 5 escarpias que nos servirán para enganchar el hilo de Nicrom en diferentes posiciones.




Ahora atornillaremos las bisagras a la chapa superior y a la chapa trasera




2. EL ARCO
Para la construcción del arco necesitamos dos listones, el de 42x2x2 (que estará situado en la parte superior en horizontal) y el de 35x2x2 (que será el vertical).
Debemos unir el listón pequeño al grande justo en el centro del grande. Lo haremos con dos ángulos escuadra y dos pletinas y atornillaremos con tornillos de rosca-chapa




Ahora pondremos 5 escarpias en el listón horizontal y 5 en el vertical para poder enganchar el hilo de nicrom. Cuidar que las escarpias del horizontal estén a la misma medida que en el listón que hay debajo dentro de la caja. Las escarpias del vertical las utilizaremos para poder hacer cortes diagonales.




Le pondremos otras dos escarpias, una debajo de los taladros para tornillos con mariposa y otra en el listón horizontal en el otro extremo. Estas las usaremos para unirlas con una cadena y un tensor.
Ya sólo nos queda unir el arco a la caja mediante los tornillos con tuercas de mariposa.




3. EL CIRCUITO
El circuito es bastante simple: un regulador de intensidad (de esos para controlar la luz de un halógeno por ejemplo. Los venden en cualquier tienda de electricidad por 1 o 2€), un transformador de 220v-12v, cable, 2 pinzas de cocodrilo y un enchufe.




El regulador debe estar conectado en serie entre el enchufe y el transformador. Yo utilicé un transformador de esos grandes antiguos, pero supongo que con otro tipo al de los cargadores de móviles servirá (no utilizar uno de menos de 12 v si la longitud del hilo de Nicrom es de más de 20 cm porque no será suficiente). En las salidas de 12v del transformador enchufamos dos cables unidos a dos pinzas de cocodrilo y estas las “pinzaremos al hilo de Nicrom que tendremos puesto en la mesa de corte.




4. ACCESORIO PARA CONOS Y CILINDROS
Para ello necesitaremos el listón de madera de 52x2x2, a éste le practicaremos un taladro justo en el centro para que entre un tornillo un poco holgado, y otro taladro un poco más ancho (este segundo taladro no debe atravesar el listón solo debe tener la profundidad justa), lo justo para que encaje la tuerca del tornillo y no se mueva.




Por otro lado necesitamos el taco de 1x1,5x1,5 a este le haremos un taladro justo en el centro, un pelín más fino que el tornillo y otro taladro en el mismo sitio un poco más ancho, lo justo para que entre la cabeza del tornillo y no se mueva. Una vez metido el tornillo le ponemos la arandela y la tuerca para asegurarlo.




En este taco hemos de clavar dos puntas pequeñas y muy finitas y en sentido contrario al tornillo (estas se usarán para clavar el trozo de poliestireno a cortar en forma cilíndrica o cónica)
Una vez hecho esto sólo nos falta clavar el trozo de poliestireno al taco mediante las puntas y meter el tornillo que sobresale del taco en la tuerca que hemos encajado en el listón.




Acercar a la distancia deseada el listón al hilo de corte y a girar.

SACADO DE LA PÁGINA:

Lugavi

Posts: 18
Ubicación: recas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: recas - Toledo
pero no se ven las imagenes podrias solucionarlo GRACIAS

Lugavi

Posts: 18
Ubicación: recas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: recas - Toledo
YA PUDE VER LAS IMAGENES GRACIAS ESTA BIEN EXPLICADO
tala

Posts: 3
Ubicación: burgos


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: burgos
hola. ¿cuánto te costó mas o menos todos los materiales?
y no entiendo bien como se corta en circulo me lo podrias explicar bien. gracias de antemano

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Hola, no había visto es te post y está muy bien. Desde mi punto de vista, y desde el de "Tala" también, es que no se entiende bien como es lo de cortar en cilindros y conos.
Por favor, nos lo puedes aclarar, o alguien que lo haya entendido.
Gracias y saludos.
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola, me gustaría ver una foto de la cortadora terminada, gracias
michael

Posts: 14
Ubicación: gibraltar


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: gibraltar
hola llevo poco en estos menesteres, y no quisiera pasar de enterado pero me he hecho esta cortadora copiada por supuesto de aqui pero la he alterado un poco dentro de la caja donde va el cable electrico azul he puesto un muelle en vez de ponerselo por fuera...! me explico el hilo que calienta y corta el porex lleva un muelle y este va cogido a la alcayata de dentro y asi me evito de tener un alargamiento del palo superior y el muelle por fuera, espero no se enfade ESPE por alterar su maquina,pero la hace mas recogida, espero que os sirva
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software