Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente de PC

Páginas: 1
 
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
27/2/2006 19:31


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Buen dia, con el animo contribuir con ideas,sugerencias, deseo decirles que si tienen una fuentes de Poder de Computadora que no nos este sirivendo y esta buena, poder aprovechar los Conectores que ella trae, normalmente trae 3 a 4, cada uno de ellos tiene 5 VOL.. y 12 VOL., ahi podemos colocar nuestras luces que utilicen esa capacidad, y si es de menos, podemos colocarle una resistencia, eje; si tengo un Led de 3vol le coloco una resistencia, para que mis 5vol. lleguen al Led en 3. y asi sucesivamente, la ventaja, de la Fuente es que podemos colocar varias Luces a esta. ver figuras al respecto de donde sale cada Voltage. la Figura q tiene marca al lado Izquierdo es 12VOL. y figura con marca lado Izq. 5Vol. Espero les sirva en algun momento.



(12 Vol.JPG)



(5 vol.JPG)



(Resistencia.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 12 Vol.JPG (8KB - 195 descargas)
Adjuntos 5 vol.JPG (7KB - 209 descargas)
Adjuntos Resistencia.JPG (10KB - 192 descargas)
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
27/2/2006 20:09


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Perdon se me olvidaba esta imagen



(fuentedepoder.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuentedepoder.jpg (25KB - 219 descargas)

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
1/3/2006 00:41



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
COÑO!!! informatico que soy  y que no se me habia ocurrido, jejeje, muchas gracias socio por la idea, la recomiendo a todo el mundo. Lo malo es el ruido de la fuente de aliementación

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
1/3/2006 15:24



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
en esta dirección de una web de modelismo ferroviario hablan de fuentes de alimentación para circuitos electrónicos y explican cómo usar una fuente de pc:

http://www.plataforma-n.com/webtonuke.php?web=articulos/electronica...
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
1/3/2006 23:34



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola cesar si as visitado con anterioridad el el foro puse la fuente del pc junto con una caja con reguladores de tension y la fuente montada en la caja de los mismos y tanto ami como ati senos ha olvidado decir que la fuente no funciona como no se puenteen los cables que van al pulsador de encendido de la caja del pc esto es en las fuentes AT
en las mas antiguas como las de los 486 hay que poner algo que consuma sino no funciona yo suelo poner una placa vieja,una resistensia de pocos omios y unos 10 o 15 watios, o un motor entre los 5 voltios que son los cables amarillo y negro

saludos

curro
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
2/3/2006 18:08


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola Curro, gracias por la observacion y tienes entera razon, al escribir me centre en los Conectores y no en lo que tu mencionas "gracias amigo", por cierto aprovecho el espacio para decirte que ingenio tan grande tienes, he apreciado en el foro imagenes de los que has hecho y haces, gracias por aportar tus conocimientos, gracias a ellos iremos aprendiendo mas al respecto, y asi como todos aquellos que lo hacen como tu.

Saludos
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
2/4/2006 09:42


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
La salida de 12 voltios de la fuente de alimentacion del PC,tambien se puede utilizar para hacer un artilugio para cortar porexpan.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
2/4/2006 22:21



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola Chispa
esperamos tu esplicacion
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
5/4/2006 22:47


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola Chispa, os pedimos por favor nos expliques lo que comentas...asi conocemos algo nuevo sobre este tema...gracias de antemano


saludos

Modificado por Cesar 6/4/2006 23:22

Espe

Ubicación: Ircio
6/4/2006 21:46




Ubicación: Ircio
Hola, ya sé q me lo habeis puesto.... ¿fácil?, para mi no esta nada fácil, os pongo una foto de lo q tengo, ahora necesito un paso a paso de como modificarlo para las luces q voy a necesitar (no son muchas) os advierto q necesito lo hagais como si fuera para una nena pequeña, ya q de electrónica no tengo ni idea, un saludo y gracias.



(pc.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pc.jpg (125KB - 201 descargas)

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
7/4/2006 00:24



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Bueno el tema de la fuente de alimentación de los ordenadores me parece interesante, pero la verdad, es que yo personalmente, las fuentes de alimentación viejas de ordenadores las tiro a la basura.

Eso no quiere decir que este en contra, sencillamente tomo otro camino, y ya sabemos que todos los caminos son buenos.

Pero si veo muy bien el camino iniciado de utilizar aparatos que tenemos en casa y que no usamos y que nos pueden servir como fuente de alimentación, con el tema de las fuentes de alimentación iniciado aquí es realmente inagotable, pues siempre hay en casa algún transformador del teléfono móvil, o cualquier aparato con pequeño transformador que podemos usar en nuestros belenes.


Se que es un tema muy amplio y que es conveniente centrar mucho más los aspectos a tratar, espero que esta línea que se ha empezado aquí con cesar evolucione mucho más y que todos colaboren con su granito de arena.

Un cordial Saludo.

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

P.D. Espero en unos días subir algo...

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
7/4/2006 01:33



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Yo no entiendo mucho de electricidad, pero cuando quiero hacer halgo me voy con la idea a una tienda de electronica, le explico lo que quiero y me lo facilitan.

Vengo a comentar esto porque alguno de nosotros que no sabemos mucho del tema podemos cometer errores que nos pueden dar algun susto.

Leo a alguno que esas fuentes de alimentación de los ordenadores las va a utilizar para esto o para lo otro, tener cuidado, hay que saber el consumo que tiene lo que vamos a conectar a la fuente de alimentación y la potencia que tiene la fuente de alimentación. Por ejemplo a un tranformador de telefono o de fuente de alimentación no se le pueden conectar toda clase de lamparas ni la cantidad que queramos, tampoco se le puede conectar cualquier motor.

Lo unico que pretendo es que se tenga cuidado no vayamos a tener malas sorpresar, preguntar antes de hacer nada sin conocimiento pleno de lo que se hace.

Que plasta soy, verdad.

 Un cordial saludo


jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
7/4/2006 08:21



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Mi idea, que anteriormente he presentado, es adecuar los pequeños transformadores antiguos o sin uso que hay por casa, para usarlos en el belén con alguna modificación.

Por ejemplo un transformador de un teléfono móvil puede servir perfectamente para los led o pequeñas bombillas.

Por eso digo: P.D. Espero en unos días subir algo...

Mi idea es siempre explicar las cosas con imágenes; se que es un tema muy amplio y que es conveniente centrar mucho más los aspectos a tratar.

Por supuesto, yo entiendo que nadie se va a liar en su casa a experimentar con 220 voltios, y que las personas que leen estos mensajes son los suficientemente responsables para antes de meterle mano a la electricidad, tener las ideas muy claras y tomar todas la precauciones del mundo.

Seguro que podemos explicar como funciona un transformador y como realizar el circuito de rectificación de corriente alterna a corriente continua. (Ya se que es muy barato comprar un transformador con regulación de tensión en un todo a cien, pero esto es para aquellos que quieren saber un poco más...)

Un cordial Saludo.

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

LIS

Ubicación: Pontevedra.
8/4/2006 02:43




Ubicación: Pontevedra.
Estoy totalmente de acuerdo con José y con Arturo, la semana pasada desmonté una fuente de alimentación de un ordenador para poder utilizarla, pero al ver el lío de cables y que no me coincidían con los que veía en las fotos del foro no me atreví a hacer nada más. Es decir que estoy como Espe en estos momentos, con el aparato encima de la mesa y viendo para él a ver si me habla y me dice que cables unir con que otros.

Se necesita algo más de información detallada para poder sacar partido del reciclaje de estos aparatos. Sinó sólo servirá la información para los muy muy avezados en electricidad o electrónica.

De todas formas gracias, por que cada uno explica lo que sabe.

Buenas noches.
Ocellum

Posts: 15
Ubicación: Madrid
12/11/2008 15:15


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Madrid
Buenas, visto el desconocimiento general sobre el tema (incluido por supuesto yo) he intentado buscar informacion y he encontrado esta paginilla que a lo mejor nos sirve para saber que lleva exactamente cada cable.

http://www.espacioblog.com/fernando-o/post/2007/11/13/partes-la-pc-...

Tengo la mania de guardar piezas de ordenador viejas, con lo que tengo 4 fuentes. A ver si puedo usar alguna.

Un saludo.
Ocellum

Posts: 15
Ubicación: Madrid
19/11/2008 09:26


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Madrid
He estado buscando informacion sobre el tema, ya que era mi opcion principal usar fuentes de ordenador. El problema es que he leido algun caso en el que han tenido problemas por conectarlas en vacio, es decir sin apenas carga. Teniendo en cuenta que van a estar muchas horas encendidas, me planteo si es la mejor opcion, ya que la gente que las prueba les suele conectar algun aparato, (disco duro, cd-rom) para evitar que funcione "en vacio" y podamos tener algun susto.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
25/11/2008 22:52


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola buen dia, aunque sea tarde, pero quiero decirles que segun a mi persona he utilizado fuentes de poder como muestra la imagen Espe, ese tipo de fuente No necesita de colocarle algun dispositivo adicional, la ultima vez que use mostraba belen durante 15 minutos y adios gracias no sucedio nada, esto lo hecho durante 2 años, eso no quiere decir que dejemos de tomar nuestras precauciones,como lo dicen nuestros demas compañeros.



(FUENTE1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FUENTE1.JPG (45KB - 133 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software