Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dolorosa con tela

Páginas: 1
 

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
7/4/2010 02:01



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
hola foreros. se que es un poco tarde, pero les presento mi Dolorosa hecha al estilo napolitano (si es q se puede decir q es de ese estilo) la cabeza, manos y pies están modelados en sculpey y decorados con acrilicas, lo mismo que la base (un truco es q tiene unicel dentro para que no sea tanto sculpey ). lo demas es tela remojada (y mil veces bañada) en cola y aguada de cola y pues cintillas para los efectos. fue trabajoso, pero este es el resultado. critiquen por favor y opinen. he visto que muchos de los vestidos de las diversas Dolorosas llevan bordados... ¿deberia yo aunque sea pintarle esos bordados a la mía? se me pasaba, mide desde sus pies a su cabeza alrededor de 8.4 cm y del ''piso'' a la cabeza alrededor de 10. bueno, pues opinen y felices pascuas (atrasadas)



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (35KB - 116 descargas)
Adjuntos 2.jpg (26KB - 128 descargas)
Adjuntos 3.jpg (23KB - 116 descargas)
Adjuntos 4.jpg (27KB - 114 descargas)
Adjuntos 5.jpg (31KB - 124 descargas)
Adjuntos 6.jpg (31KB - 125 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
7/4/2010 05:06



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta bonita , lo que si para la proxima hacele algun doblez al manto para que no se vean las hilachitas de la tela, si es tela de nylon por ahi pasandole el borde por una flama (vela, encendedor, hornalla) le daria cierta terminación, pero para mi el doblez es lo mejor

besos

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
7/4/2010 06:39



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
si gilda, gracias por tus comentarios. lo que pasa es que a proposito habia dejado eso. tambien pensé en ponerle una orilla dorada como al vestido, pero no se si hacerlo ¿tu que opinas?
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
8/4/2010 17:28


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Muy muy bonita me gusta mucho. Un saludo.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
9/4/2010 00:08



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
gracias salomon, se agredece que te haya gustado

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
11/4/2010 06:51



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
perdoname que no te conteste antes, de ponerle alguna cinta dorada se la pondría bien finita el picot del ruedo me parece ancho , va a quedar con demasiado dorado , pero es una cuestión de gustos, si a vos te gusta, puede ser tambien alguna cintita de raso en el mismo tono o alguno que te guste de todas formas así se ve bien, podes hilvanarla y probar si no te gusta la sacás.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
11/4/2010 11:56



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Como dice Gilda, yo también hubiera hecho un doble a la tela para que no se viera el hilo suelto. No queda muy estético con el excelente trabajo que tiene el resto de la figura. Me gusta mucho, y pensar que tiene menos de 10 cm es increíble.
Lo que planteas de la cinta o el bordado....yo me decidiría por una de las dos cosas: o bien un bordado muy pequeño qie siga las orillas del manto o un hilo fino o cinta pequeña.. Eso ya es hacer pruebas y ver qué le queda mejor.
pero el trabajjo hasta ahora me gusta.
Ah por cierto, yo le añadiría algo más de rostrillo ( la tela blanca que rodea el rostro) para que no se viera el trozo de tela roja que se aprecia al lado del cuello. Con tu permiso lo he planteado en una de las fotos que has puesto.



(6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 6.jpg (32KB - 148 descargas)

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
12/4/2010 01:21



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
gracias por responder y se agradecen sus comentarios. sobre el ''bordado'' me refería a imitar el bordado con pintura en la parte baja del vestido y en las esquinas del manto (si nos pusieramos a hacer bordado de ese tamaño se nos irían los ojos jajajaj) como algunas figuras tienen. ahora estoy pensando en hacer a san Juan y a la Magdalena y tendré en cuenta lo que me han comentado y gracias carles por lo del rostrillo (ni siquiera sabía como se llamaba, siempre se aprende algo nuevo) lo tendré en cuenta. en cuanto tenga el resto del grupo lo subiré y cualquier sugerencia se acepta, en especial en el tema de aureolas. saludos a todos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
14/4/2010 20:55



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hace bastante un forero puso algo de aureolas pero no lo puedo encontrar, era americano pero no me acuerdo quien fue ni que titulo tenia el post

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
14/4/2010 22:51



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
gracias por el dato gilda
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software