Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi primera figura. Mi viejito

Páginas: 1 2 3 4
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Uyy donde estoy?? este post?? que hago yo aqui?? anda mira pero si es, es es.... caramba caramba si es un post de miim, como he llegado aqui???? y sin que nadie me tenga que indicar el camino...... no como a otrasssss jajajajaja

Que viejito mas bonito y los pio pios tambien estan muy bien me gustan, podrias hacerme unas 200 figritas??? asi cambio todas las que tengo, y se nota que te has esmerado mas en las extremidades para la aguadora, se nota la mejoria del modelado muyyyy biennn, ya tengo ganas de ver a la aguadorilla.

Y eso del paso a paso....... me parece que deberias planteartelo ya que creo que no debe depender de si eres mas o menos maestro en hacer algo, lo importante es enseñar lo que haces, asi los demas podemos aprender la tecnica, todo lo demas es superfluo, bonito o feo??? es segun con los ojos que lo veas, lo que uno hace con cariño y ganas siempre siempre es lo mas bonito.

Un abrazo

Modificado por TONIATO 8/4/2010 06:16

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY

:p :p :p Jueves, 8 de Abril del 2010; Montevideo,  República Oriental del Uruguay.

POR LA PRESENTE:

                        Comunico a usted, que dada, la tan, efusiva convocatoria de poner un, paso a paso,

                                                 de como trabajar con porcelana fría; no se haga la chica difícil .

                       Ya que hemos visto, que tiene Usted, muchos compromisos, y pensamos ...,

                       entre Foreros amigos, marcar sus itinerarios para que le sea ,

a Usted,  más leve y no tenga que evadirnos con frivolidades así  que: 

8 hs. para entrar al Foro              

8 hs. para estudiar en la Facu...     

8 hs para enseñarnos dicha técnica.

                                                                                 Y 8 hs...¿ Queee....que pasó...?... ¡¡¡ ¿Que?... el día, no tenía 32?... Bueeno lo de comer y dormir son, como pequeños detalles... (che!!!...que mala onda)

Perdón,  es la diferencia horaria.

Sin más y esperando su pronta respuesta:

Saluda Atentamente:

Yo y Nosotros los.. QUE QUEREMOS EL " PASO A PASOOOO"

UN BESOTE Y DALA QUE PODÉS

 

 



Modificado por molaes 8/4/2010 22:22

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Jajajajaja, pobre Toniato, que sacrificado en dejar que Miim practique con tus 200 figuritas, muy buen detalle, se vé que la estimas.
Molaes, piden cosillas de nada, es cuestión de hacer presión y tendremos días de 32 horas o mas, siempre y cuando sean bien invertidas, o seeea, haciendo un PASO A PASO jajaj Y claro Miim, o mejor dicho su Majestad que ahora tiene usted sangre azul, pero uno que otro rey y los plebeyos tenemos sed de aprender porcelana fría.
Y bueno, hablando en serio, una felicitación a Miim a Molaes y los demás que pronto serán coronados, se lo ganaron a pulso con todas sus aportaciones. Y el regalito que les quiero enviar pues se los debo porque no supe como hacerle, es un hecho que esta máquina y yo no nos llevamos muy bien.
Saludos...

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Muchas gracias Diana, por el saludo de la nominación (y creo que lo digo en nombre de miim y por supuesto el nuestro) animar a los amigos del foro, con inventos, un poco de locurita alegre, hace, ( como dijo una Gemma) que la Navidad no decaiga.
Ahora!!! Pero con el permiso de Miim por usar su post...Y aprovechando que la reina se ausenta........................
"YO QUIERO MI REGALITO"....(leer letras pequeñas del gif)



(Tequila, Tabaco, y Ron.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Tequila, Tabaco, y Ron.gif (12KB - 143 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, hola a todos los amiguetes, cúanto tiempo sin hablar con vosotros y sabeis porqué? porque me traeis loca haciendo fotos de mi aguadora con la que llevo todo el díaaaaaaaaaa, y encima no se si os vais a enterar de algo, porque ya quisiera ser un pulpo y tener ocho brazos para llegar a todo, he intentado hacer una foto de cómo hacer una mano, un pie, los vestidos, en fin espero que algo os aclare y si no cuando ponga las fotos pues preguntais, yo creo que mañana la puedo terminar, pero es que me ha pasado de todooooo y malo, además de que se me rompieron los pies y los tuve que recomponer; para que se secasen cuanto antes la unión de los pies puse la figura encima de la calefación y al ratito fui y se había deshecho casi todo el cuerpo, porque la estructura que se veía para no gastar porcelana la hice con una masa que compré en los chinos para modelar que decia que secaba al aire,si,si menudo secado, se deshizo casi todo y chorreo por toda la calefacción, menos las piernas que ya estaban soldadas con porcelana, mira tendria que haber hecho una foto de mi caraaaaa cuando vi el estropicio, he tenido que reconstruir todo el cuerpo y ahora con porcelana que endurece con el calor, y logicamente he tenido que hacer otra masa para los vestidos porque me quedaba muy poquita !!!vaya día!! tengo la espalda que parece la de mi viejito""chepadita"" y con un dolor..es que ya no tengo edad para estas cosas,ja,ja, mira a lo mejor con tequila, tabaco y ron a lo mejor que pongo las pilas para mañana, bueno mejor sólo el tabaco, porque soy abstemia total.
Yo voy a cambiar el horario de Moni; Dormir-9-10 h- estudio= cero patetero; foro y fotos= 4 h; la figura= el resto a ver si termino de una vez, es que soy muy lentaaa.
Diana, muchas gracias por tu amable felicitación, ya somos majestades pero en zapatillas de andar por casa,ja,ja, seguiremos igual de locatis que hasta ahora.
Ya que no me ayudais con la figura, por lo menos podiais participar en la elección de colores de la dama exuberante, más que aguadora. Voy a ponerle vestido debajo, que sólo se va a ver por debajo y mangas, túnica larga y velo y una melena rizada hermosa,ja,ja, asi que a pensar en colores alegres. Mi voto para la túnica es el color púrpura, me gusta mucho, ¿más votos?.... mañana algunas fotos, espero... Un fuerte abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, pero que haces por aqui? ¿cómo lo has encontrado?ja,ja,. Gracias por verlo y que te haya gustado, pero cuando veas la aguadora, ella tan exuberante, vas a fliparrr. Lo de las 200 figuras, como que no, ya estoy cansadita de tanto trabajar y encima estas niñas diciendo que haga fotos del proceso, las estoy haciendo pero si agarro la masa y el punzón para volear y que vean cómo se hace¿cómo manejo la cámara? se lo he dicho, pero erre que erre, creen que tengo además de dos manos dos brazos robóticos que me salen del cuello para ayudarme con todo,ja,ja,.Tienes razón en que lo que uno hace es lo más bonito porque lo haces con toda la ilusión del mundo,
pero un paso a paso debe estar bien hecho en cuanto a técnica fotográfica y yo soy nefasta para los aparatitos, pero pondré algunas fotos y como estas niñas son muy listas lo van a coger al vuelo, ya vas a ver. UN abrazo allá donde te encuentres hoy.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Miin tranquila, tampoco queremos que te nos infartes, y necesitamos que nos enseñes a hacer, porque lo que es quebrar o hacer desastres eso fe lo primero que aprendí y yo solita jaj . tú a tu ritmo y a cada cosita una fotito no te preocupes que no salgan muy bien, Te mando el tabaco y un masaje antiestres en un spa. y a los molaitos veo que no necesitan tequila ya se ven bien happy!!!!!!!!!! pero también va el tabaco ok.
Animo maestra, y yo voto porque el vestido sea en tonos ocres y amarillos y la melena negra, se me antojaba pelirrojo tostado pero no sé si había hebreos así.
saludos !!!!!!!!!!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
PAREN!!!! PAREN!!! ¿QUE...QUE.. que es eso de melenas rubias, morenas, pelirrojas, vestiditos purpuras, ya la mini y queda pronta ehhh?, que en vez de una aguadora, y como la están describiendo, se va a parecer a una conejita de play boy.
Yo voto por la morena, con vestido ocre. Algo discreto y sin mucho escote jejeje

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola chicas, pues va a ser morena, lo del vestido no lo tengo claro,pero es que los tonos púrpuras me entusiaman, asi que haré una mezcolanza de los tonos mios y los vuestros ¿vale? pero voy a pintar con óleos, ya veremos lo que sale. Diana, no te preocupes, que yo no me altero facilmente, es broma, pero lo que me ocurrió ayer es verdad; hoy he trabajado poco, como sois mamás ya sabeis que hay que ayudar a los niños y yo he tenido que ir a ayudar a mi hija en su traslado de casa, elegir cortinas,etc..!como me voy a negar! pero lo que me apetecía era ponerme con la srta. exuberante, por cierto la he rebajado el busto, porque parecía una matrona y luego se la iba a ver el canalillo y Moni..me regaña.Voy a subir las primeras fotos, no estan muy bien, pero para las próximas tengo un truquito y os vais a enterar mejor, eso creo.
Voy a por ello. Besitos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!va por vosotras! Despues más y mejor. Un abrazo



(CIMG0372.JPG)



(CIMG0373.JPG)



(CIMG0375.JPG)



(CIMG0376.JPG)



(CIMG0377.JPG)



(CIMG0378.JPG)



(CIMG0378.JPG)



(CIMG0379.JPG)



(CIMG0382.JPG)



(CIMG0383.JPG)



(CIMG0384.JPG)



(CIMG0386.JPG)



(CIMG0389.JPG)



(CIMG0394.JPG)



(CIMG0395.JPG)



(CIMG0396.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG0372.JPG (141KB - 133 descargas)
Adjuntos CIMG0373.JPG (125KB - 146 descargas)
Adjuntos CIMG0375.JPG (139KB - 118 descargas)
Adjuntos CIMG0376.JPG (154KB - 137 descargas)
Adjuntos CIMG0377.JPG (159KB - 167 descargas)
Adjuntos CIMG0378.JPG (130KB - 154 descargas)
Adjuntos CIMG0378.JPG (130KB - 153 descargas)
Adjuntos CIMG0379.JPG (106KB - 135 descargas)
Adjuntos CIMG0382.JPG (117KB - 275 descargas)
Adjuntos CIMG0383.JPG (107KB - 155 descargas)
Adjuntos CIMG0384.JPG (103KB - 171 descargas)
Adjuntos CIMG0386.JPG (86KB - 141 descargas)
Adjuntos CIMG0389.JPG (107KB - 145 descargas)
Adjuntos CIMG0394.JPG (155KB - 149 descargas)
Adjuntos CIMG0395.JPG (150KB - 124 descargas)
Adjuntos CIMG0396.JPG (149KB - 154 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Bueno... bueno... ahora SIIIIIIII!!!!!! viene tomando forma la señorita aguadora y con lujo de detalles, muchas gracias por enseñarnos.
En besote grande, y FELICITACIONES



(PARA ISABEL.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PARA ISABEL.gif (27KB - 157 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Que aplicada muchachita, gracias Miim, aqui van mis dudas
Dónde quedó el pulgar?
De que material son tus herramientas?
Cuando dices que rebajaste el busto, como fue eso, estaba fresca o seca la masa?
Y cómo calculas la encogida de la masa? porque al poner la parte de arriba de la sandalia, al secar, a mi me hubiera quedado despegado de la suela, y el vestido corto, etc.
Y repecto a los colores, tu dijiste alegres...pero bueno, perdón creo que me pasé con el pelo...
Muchas gracias, ya arrancó oficialmente el curso "Porcelana fría I"
Saludos y besos.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
PD. También te envío una tarjeta pero no virtual sino imaginaria, pero igual de sincera.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola diana, !!!!!se abre el consultorio!!!!!!! vamos a responderlas dudas. La mano que se ve sólo tiene 4 cortes, depues voy estirando los dedos uno a uno y redondeandolos, corto a su medida y señalo las unitas. El pulgar, si te das cuenta, es como si saliera más atrás que los demás dedos, asi que cuando la mano está seca le añado un conito en su sitio y así trabajo mejor para hacer el pulgar. Las herramientas las compré para estas figuras, pues las anteriores que tenía, que eran mucho mejores, estaban deterioradas y me faltaban muchas; éstas son de plástico duro, tambien tengo algunas en madera, pero éstas van bien para trabajar una masa blandita como la porcelana. El busto lo rebajé porque estaba demasiado pechugona y al añadir más masa para los vestidos se iba a ver demasiado gorda; como la masa ya estaba dura tengo que utilizar un tipo de alicate puntiagudo y con eso lo quité todo y lo puse nuevo. La masa que yo hago encoge muy poco, fíjate que el vestido que se va a ver por debajo casi tapaba las sandalias(por si encogia) y he tenido que recortarle algo porque se quedó igual y no se veian las sandalias que estan muy guapas (creo)
En cuanto a los colores me gustan alegres, fijate que hay un artesano muy conocido, que siempre en sus figuras está presente los tonos púrpuras o violetas, que me encantan, quizás se salga de lo normal de los ocres, marrones y verdes, pero a mi me gustan y como dicen, para gustos, los colores,ja,ja,. en cuanto al color pelirrojo de pelo tambien me encanta, mi hijo tiene la barba pelirroja y me gusta mucho, y además habia judios pelirrojos y los hay, yo he conocido alguno, aunque no sea común, tampoco a los españoles nos pintan como rubios y yo he sido rubia muy clara, ahora más bien canosa,ja,ja, y mi hijo ha heredado el color de mi pelo, es muy rubio.
Hoy no he hecho nada, espero trabajar mañana algo y os voy a mandar fotos mejor hechas, y ya sabes si quieres preguntar, se abre el consultorio nocturno,ja,ja,.
Gracias por tu tarjeta imaginaria, ya la recibí. Un fuerte abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mónica, no me seas antigua,!eh! hay que dar color a la vida, eso si, te prometo que no llevará minifalda,ja,ja, pero con respecto a los colores, no se, no se si te voy a hacer caso, es que sólo ocre es muy aburido....además tiene vestido, manto y pañuelo en la cabeza, ya me dirás cómo los combino? yo habia pensado ocre claro abajo, lo que asoma por las mangas y cerca del cuello, quizá con rayitas...vestido superior violeta o similar, y pañuelo grande de la cabeza en blanco roto o un poco sucillo..y el pelo moreno o castaño con reflejos rojizos, ja,ja. o la pongo tinte rubio del que me ha sobrado hoy,ja,ja,. Se aceptan otras combinaciones y se estudiaran exhaustivamente.
gracias a tí y a Diana por aguantarme, para mi es un placer si os puedo enseñar algo en la distancia, poco porque sois muy listas y no necesitais lecciones y cuando Diana aprenda a subir fotos nos va a dejar alucinadas, ya verás Moni, sabes que acierto muchas veces en las predicciones,ja,ja,. UN FUERTE ABRAZO

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Lo de las predicciones!!! eso SIIII.... andás volando jejeje no le erras nunca, genia jajaja ¡¡¡ bUEEE YA SABEMOS POR QUE...jeje.
Esa idea de colores y vestimenta,... me gusta, Mmmmm!!!!....ya me la veo... y me gusta mucho.
Ahora: de mi tarjeta ¿Nadaaaa?

Modificado por molaes 11/4/2010 02:20




(La Moni LLorando.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos La Moni LLorando.gif (8KB - 129 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Pero Moni por qué lloras, parece que todo esto está acabando contigo, mira que tu vestidito es lindo y tus trencitas también, y las cosas que haces a todos nos gustan. Y claro que Miim predice, vez que es MAGA?????? ya verás que show les tengo, preparen palomitas...o pachoclo? pues de las que se comen en el cine,
Vaaaamos....mejor baila!!!!!
Saluditos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
AH!!! Bueee!!! vamos miim que Diana se las traeeee... y por lo visto es para alquilar balcones jejeje... empecemos a bailar que después nos sentamos porque estoy segura que va a estar SUPERRR!!!! GENIAAAA GÜERAAAA un abrazo



(A BAilaaar!!!.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos A BAilaaar!!!.gif (13KB - 523 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Buenas tardes maestra Miim, gracias por tus respuestas y supongo que nos vas a explicar lo de las uñitas y todo eso, verdaaaad? Y bueno lo que le hiciste a la pobre aguadora fue una cirujíiia mayor, pero pregúntome yo, no corres el riesgo de quebrarla? Y respecto a la encogida de la masa pues llego a la conclusión que la mia es chafirula, pues mis borregos al secarse quedaron como PERROSSS!!
Asi que sin querer abusar de tu bondad agradecería que me enviases TU receta porfis. Ves por qué es bueno que no sepa subir fotos?
Y bueno, ya visualizo a la guapa y va a quedar preciosa. Y las fotos están muy bien gracias, lo que pasa es que lo que para ti es obvio, para mí, neófita, me deja con dudas.
Gracias
Saludos cariñosos.


güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Eso.... que buen ritmo, claro que se anuncia el estreno mundial de lo nunca visto, lo maravilloso, estupendo, increíble, genial, ahi viene.....espeeeeerelo!!!!!!!!!
Saludos y besos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Monica, cariñito, no me llores, disculpame, vi la tarjeta pero se me fue la olla al contestarte;Diana como yo queremos verte como tú eres, risueña y sabrosona.....por cierto no me gusta que llores, pero me encanta el color del vestidito, eseeeeeee o algo parecido es lo que me gusta para mi aguadora o lo que salga, no me digas que no es bonito, y si no mira figuras de Joaquin perez o Oviedo, verás cúantas figuras tienen con ese color, por eso me gustan.
Yo ya he cogido sitio en primera fila para el acontecimiento mundial de Diana, si quieres te guardo un sitio a mi vera,ja,ja,. Ánimo diana que estamos esperando.
Lo de las uñitas es simple, con la punta del punzón vas marcando la uña, aqui no se si se apreciaran porque las manos son muy chiquitas, pero hay estan marcadas.
No se quiebra tan fácilmente, con cuidado puedes quitar lo que quieras aunque necesitas una herramienta porque endurece muchisimo.
Es normal que no te enteres mucho sólo con fotos, si pudiera poner un video lo verias clarito, clarito.
Mónica, entonces te gusta la combinación de colores? pues hecho, asi llevará tonos preferidos por las tres, aunque soy muy mala pintando, ya veremos, temblando estoy de empezar a maquillar una cara tan pequeña, tendré que usar una lupa que me regalaron los niños, porque si no los ojos van a quedar como los de los cuadros de Picasso
uno mirando al sur y el otro al este, o bizcosssssss.
Diana, mañana te envio los ingredientes de la masa, porque aunque me la sé de memoria, no quiero que se olvide nada, voy a ver mis chuletillas,ja,ja, además aqui son las tres y media de la madrugada ¿y allí? estoy hoy muy trabajada y tengo ganas de ir a momir......Un fuerte abrazo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Mónica, ya explicaras a esta zoquete que soy yo como subes esas monadas de muñequitos, ¿gits? es que no se ni siquiera poner una carita de esas azules, emoticones,no?
Asi que como dicen una virtud es "enseñar al que no sabe" y tú que te lo sabes todo en estas cuestiones y en casi todo, nos tienes que dar un cursillo acelerado a mi de muñequitos y a Diana de subir fotos.
Un fuerte abrazo, hasta mañana.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Diana, como te prometí te mando los ingredientes de la porcelana, son los mismos con los que he hecho la última masa para la aguadora, por cierto va bien, ya tiene los vestidos, mañana intentaré subir más fotos del proceso.
Porcelana fria: Una medida (vaso-taza) de cola blanca; la misma medida de harina fina de maiz; 3 cucharadas de vaselina liquida o glicerina; una cucharada de zumo de limón o extracto cítico, yo como no tenía limones he puesto una cucharada de vinagre. Nivea u otra crema hidrantate o aceite de bebé para depues de terminar la masa para ayudarte a amasarla bien.
En una cacerola que tengas vieja que no se pegue mucho, mezclas la cola, la vaselina y el limón..remueves y ya con fuego lento añades la harina. mueve constantemente hasta que la mezcla se vaya separando de los bordes y del centro, haciéndose cada vez más pastosa y como si fueran grumos gordos, lo notaras si de la cuchara ya no se desprende. Cuando esté hecha, retiras el cacharro y esperas unos cinco minutos y vuelcas todo sobre una superficie que tenga un poco de la misma harina y añades una cucharada de Nivea, tambien algo en tus manos y te pones a amasar; al principio se te quedará pegada a las manos, es normal sigue amasando y puedes añadir algo más de harina. Estará lista cuando no se te pegue a las manos y si hundes los dedos salen limpios.(foto que te puse antes) Cuando esté la envuelves en un paño un poco hemedecido 2 o 3 horas y después "siempre en una bolsa de plástico para que no se seque. Puedes trabajar con ella casi inmediatamente. si al usar un poco ves que está un poco seca le añdaes un poquito de nivea y la amasas, se quedará mucho más suave y manejable. !ah! se me olvidaba, en los líquidos del principio puedes poner también un dedo de agua de un vaso en horizontal !eh!. La última que he preparado así me ha salido fantastica, suave y maleable, la anterior usé un producto diferente y no estaba como ésta, se cuarteaba más. La medida es orientativa, pero con esta cantidad te da para hacer muchas cosas. Ánimo que verás que bien te sale y que cosas más bonitas vas a hacer. Un fuerte abrazo

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Miim, gracias por la receta voy a probar, me daba miedito pero luego me dije a mis misma, "mi misma, si no te sale la tiras y ya"
Veo que no lleva ingredientes raros, yo sabía de otras que necesitas ir a una droguería por ciertos brebajes...para su conservación
Pero dime porfis si las cucharadas son las de "medir" , o con las que cocinas, o con las que comes, porque hay de cucharas a cucharas, y si van rasas o copeteadas.
Muchas gracias,
Yo también te mando un fuerte abrazo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Diana, me alegro que te animes a hacerla, ya verás como es fácil. Las cucharadas son normales, soperas, además tampoco pasa nada si te pasas un poco en poner más vaselina, te quedará más suave,ja,ja,, lo importante son las medidas de la cola blanca y la harina de maiz. si, ya te dije que hay muchisimas formulas distintas y con unos productos rarisimos como asteatooo de no se qué..y mil cosas más, suelen ser conservantes o para hacer una masa más blanca y dura como el porcelanizador,esto fue lo que yo usé en la anterior masa, y en la última no lo puse.para conservar se usa en lugar de productos raros el limón, estracto de limón(mejor) o vinagre, no quiere decir que los demás productos sean malos, por supuesto que no, son especificos para cada cosa y los que trabajan mucho la porcelana (youtube) sobre todo en brasil, que lo llaman biscuit, utilizan a veces otros productos que ya han probado y les va bien, pero es sobre todo para muñecas y duendes, preciosos por cierto, pero en plan industrial para venderlos, cada uno va buscando lo que mejor le vaya dependiendo de lo que quiera hacer, pero ésta es sencilla y muy usada, si no puedes ver videos en youtube y te mostraran cómo la hacen, muy parecida a ésta.Diana, !!al ataque!! con la masa,ja.ja. UN fuerte abrazo
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software