Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestros monumentos Eucarísticos.

Páginas: 1
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Me gustaría conocer vuestras tradiciones del jueves santo y compartir fotos de los monumentos; éste corresponde a una parroquia franciscana dónde yo suelo ir, y ya ha quedado listo para la ceremonia de la misa vespertina, después pondré el de la catedral a dónde iré a misa ésta misma tarde.



(Monumento.jpg)



(monumento 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Monumento.jpg (78KB - 794 descargas)
Adjuntos monumento 2.jpg (57KB - 1361 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No tengo foto del de mi parroquia, muy sencillo eso sí, sencillísimo comparado con el que expones. Procuraré sacarle una foto mañana.

Aquí en España, ante el monumento, se canta una muy conocida canción, al menos por aquí, que reza así:

Tan sublime Sacramento adoremos en verdad,
que los ritos ya pasados

den al nuevo su lugar.

 

Que la fe preste a los ojos la visión con que mirar.

 

Bendición y gloria eterna a Dios Padre creador,

a su Hijo Jesucristo, y al Espíritu de Amor,

demos siempre igual gloria, alabanza y honor

 

Esta canción la conoce todo Español, con el nombre de Tantum ergo sacramentum, pero casi puedo asegurarte que nunca supimos, los de mi edad, su significado, ya que se cantaba íntegramente en latín y no se traducía. ¿Para qué?

 

Curiosidades de nuestro país.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Siento este galimatías, que trato de imaginar que es por usar el Word 2007.

Procuraré escribir directamente en el futuro.

 


Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias Geni, me gustaría mucho verlo, aquí también se canta en latín aún el Tantum ergo sacramentum y el "O salutaris Hostia", yo soy bastante conservador en lo de la liturgia, yo no conocí nada de la liturgia pre-conciliar pero soy buen lector de ella, me encanta y me parece que hay cosas que no deben variar como es el rito y el protocolo del altar, yo no sé si alguna vez han visto el clero de los Estados Unidos, es muy reverente. Bueno, tal vez se canta en latín por ser la lengua de la Iglesia?

Hoy he ido hasta Guadalajara de Buga, ciudad a la que amo profundamente, es la cuna de mi abuelo y he ido a la misa vespertina de la cena del Señor y también a ver dos piezas elaboradas por mi mamá y mi abuela que iban a usar en la Iglesia Catedral y en el Templo de Santo Domingo.


Monumento del Templo de Santo Domingo.









(mis documentos 002.jpg)



(mis documentos 005.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 002.jpg (76KB - 198 descargas)
Adjuntos mis documentos 005.jpg (74KB - 188 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Catedral de San Pedro Apóstol.





(mis documentos 047.jpg)



(mis documentos 057.jpg)



(mis documentos 087.jpg)



(mis documentos 089.jpg)



(mis documentos 096.jpg)



(mis documentos 118.jpg)



(mis documentos 123.jpg)



(mis documentos 130.jpg)



(mis documentos 146.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 047.jpg (110KB - 198 descargas)
Adjuntos mis documentos 057.jpg (139KB - 180 descargas)
Adjuntos mis documentos 087.jpg (66KB - 183 descargas)
Adjuntos mis documentos 089.jpg (100KB - 165 descargas)
Adjuntos mis documentos 096.jpg (187KB - 151 descargas)
Adjuntos mis documentos 118.jpg (114KB - 186 descargas)
Adjuntos mis documentos 123.jpg (98KB - 168 descargas)
Adjuntos mis documentos 130.jpg (92KB - 170 descargas)
Adjuntos mis documentos 146.jpg (103KB - 178 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Templo de San Francisco.



(mis documentos 160.jpg)



(mis documentos 168.jpg)



(mis documentos 167.jpg)



(mis documentos 162.jpg)



(mis documentos 166.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 160.jpg (77KB - 179 descargas)
Adjuntos mis documentos 168.jpg (109KB - 198 descargas)
Adjuntos mis documentos 167.jpg (114KB - 162 descargas)
Adjuntos mis documentos 162.jpg (113KB - 175 descargas)
Adjuntos mis documentos 166.jpg (108KB - 170 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Basílica Menor del Señor de los Milagros.





(mis documentos 190.jpg)



(mis documentos 181.jpg)



(mis documentos 188.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 190.jpg (111KB - 168 descargas)
Adjuntos mis documentos 181.jpg (106KB - 160 descargas)
Adjuntos mis documentos 188.jpg (108KB - 177 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hay una antigua tradición todos los jueves santos en la Basílica de Guadalajara de Buga, consiste en que mucha gente viene de diferentes partes de Colombia, caminando, unos a pedir algún favor, otros por acción de gracias, hoy mismo la vía panamericana está intransitable y cuándo pasé por la basílica habían enormes colas de gente para entrar hasta el camarín dónde se venera la imagen del Cristo, allí en la foto se alcanza a apreciar parte de la imagen desde el presbiterio.



(mis documentos 182.jpg)



(mis documentos 189.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 182.jpg (98KB - 184 descargas)
Adjuntos mis documentos 189.jpg (118KB - 181 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Tres tres himnos Eucarísticos.


tita inma

Posts: 115
Ubicación: estepona - malaga



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: estepona - malaga
que bonito juan los monumentos
aqui el adorno floral del jueves es el blanco
el rojo lo dejan para hoy viernes
y mañana sabado vuelven a ponerlo todo blanco
voy a ver si te encuentro las fotos del año pasado y te las pongo,porque este año no se lo he hechado

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias Tita Inma, me encantaría verlas, mira cómo cambian las costumbres, en cambio aquí el jueves santo se usan flores multicolores y a medio día del viernes santo, las quitan totalmente para darle aspecto de soledad y de tristeza a los templos y sólo llevan flores los pasos procesionales llevan flores moradas y los cargueros una corona de violetas en el pecho regalo de la esposa o de la novia, y si no la tiene pues de la mamá, sólo el paso de san Juan envagelista lleva hoy viernes flores blancas, simbolizando su pureza y se revisten nuevamente los templos de flores multicolores y muchas luces para la vigilia pascual del sábado santo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

Juan que preciosidad lo que nos has puesto, y que centros de flores me parece una pasada de bonitos.

Os voy ha poner el de mi pueblo, no se pudo sacar bien pues había gente y la Iglesia estaba muy pobre de luz, ademas todavía no habían retirado las bancas que están delante y como se llevo mi hijo la cámara no pude  hacer otras fotos. Os cuento un poco nuestras costumbres.

 El monumento siempre está custodiado por cuatro soldados romanos y es muy bonito cuando se hacen los relevos, pues el jefe de los romanos que se diferencia por su capa roja y el casco diferente, llega acompañado de otros cuatro soldados  y con su lanza da unos golpes en el suelo y se produce el cambio, después hacen unas reverencias y se van, es muy bonito el verlo.

Un abrazo.





(Imagen 256 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 256 [800x600].jpg (81KB - 157 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias también a ti Chonita, el monumento es precioso y muy significativo, me hace recordar una oración que he escuchado mucho, (bastante romántica por cierto), me parece muy original y significativo y me gusta mucho con la custodia de los soldados en la prisión del Cristo, si que me gustaría verlo así con el cambio de guardia y todo.

Oración:

Jesús, Divino Prisionero de Amor, cuánto considero Tu amor y cómo Te has anonadado por mí, encubres Tu majestad inconcebible y Te humillas rebajándote a mí tan pecador.

Oh Rey de la Gloria, aunque ocultas Tu hermosura, el ojo de mi alma desgarra el velo, veo coros de ángeles que Te honran incesantemente y a todas las Potencias Celestiales que Te alaban sin cesar y que Te dicen continuamente: Santo, Santo, Santo.

¿Quién comprenderá Tu amor y Tu misericoricordia insondable hacia nosotros? Oh prisionero de amor, encierro mi pobre corazón en éste tabernáculo para adorarte sin cesar día y noche. No sé de ninguna objeción a esta adoración, y aunque estoy físicamente lejos de Ti, mi corazón está siempre Contigo. Nada puede impedir mi amor hacia Ti....

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Gracias Juan a ti también, me alegro de que te guste, y ya sabes si quieres ver el cambio de
la guardia el año que viene te vienes, total, muy lejos no vamos ha estar. La oración muy bonita.

Un abrazo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Muy bonito el monumento Chonita, que categoría teneís en la parroquia de tu pueblo, con romanos y todo, estaís en todo, muchos besicos.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Juan, he visto todas tus fotografías y entiendo el fervor que existe en tu país por la Semana Santa, los Monumentos son grandiosos, aquí los suelen hacer en una parte de la iglesia, también muy bonitos y las visitas son muy fervorosas, se puede decir que entras en la devoción por el motivo por los cuales se han montado, por mis principios religiosos me encuentro muy bien en estos días, ya que durante el año se me olvida un poquito el dolor de Jesús y María, gracias por ser así, te admiro un montón, besicos.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Muchas gracias Laica, me alegra que te hayan gustado, en realidad hay mucho fervor en Colombia, bueno, aunque hay de todo un poco y sobre todo mucho más en los jóvenes, ahora hay diversos movimientos católicos juveniles que fomenta la Iglesia nuestra y me parece que estimulan mucho y cumplen su finalidad y nos acercan a la parte sacramental, yo es que no concibo la vida de ningún ser humano sin Jesús, llevando nuestra vida a la luz de la fe todo es mucho más fácil de sobrellevar.

Yo también te mando un besito con mucho cariño.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Que suerte la tuya, de ver que existen movimientos católicos juveniles, aquí veo yo pocos, eso sí los pocos muy buenos, los jóvenes se encuentran mejor con el "botellón" y otras cosas peores, que a mi me duele un montón, ya no por ser creyente practicante, sino porque no les lleva a ninguna parte buena, veo a jóvenes ya viejos y en cambio los viejos somos jóvenes.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Espectacular las dos manos sosteniendo el cuerpo de Cristo,me ha conmovido.Saludos.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Laica, también hay muchos jóvenes disipados aquí, yo respeto profundamente a la Iglesia y a sus sacerdotes, pero siempre me cuestiono que sus miembros deben ser mucho más activos e ir en busca de sus fieles y especialmente de los jóvenes e incentivar constantemente; hay una crisis terrible de inversión de valores en nuestra sociedad, (licor, sexo, drogas, vicios, una vida vacía), pero también creo que todo nace desde nuestros hogares, por la falta de afecto, la despreocupación, en fin, tantas cosas y ese es el cambio tan drástico que está dando el mundo. Ahora veo, está surgiendo un nuevo movimiento eclesial que se llama "Sine" (Sistema Integrado de la Nueva Evangelización), fue promovido por Juan Pablo II, y me ha gustado mucho, se divide en pequeñas comunidades y veo a los jóvenes que participan en el, les veo muy comprometidos, yo he participado unas cuántas veces en unas vigilias de adoración, pero me ha gustdo tanto? estuve en otro que por motivos de ajenos, pues tuve que dejarlo, es JUFRA (juventud franciscana), pero vi que arrojaba muchos frutos, pero también pienso que Colombia tiene profundas raíces católicas y eso podría favorecernos mucho, pero ante todo yo pienso que la misma Iglesia debe ser incansable en educar y concientizarnos para llevarnos a vivir una vida de fe coherente con nuestra propia vida, yo pienso que si llevamos nuestra vida a la luz de la fe, no torcemos el sendero y nos hace un enorme bien a cada uno de nosotros.

Un besito Laica.


Hola Juan José, me alegra que te hayan gustado, y sabes que están hechas de porex? son grandísimas.

Un abrazo!

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Laicaaaa!! ya ves como somos en mi pueblo que tenemos hasta romanos custodiando el monumento,
se que no es comparable con lo que nos ha mostrado Juan, pues los que nos ha puesto son a cual mas
bonito, pero el nuestro también tiene su encanto y nosotros nos sentimos orgullosos pues el detalle de los
romanos es una tradición de toda la vida.

Un besote guapa.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Bueno veo que llego bastanta tarde jejejjeje, el que ponemos aqui es todos los años muy pero muy sencillo con muchisimas velas tanto rojas como blancas y con muchos ramos, que tiene de todo hasta angeles jejej. Geni te quiero decir una cosa aqui tano el Pange Linguam como el Tantum ergo se siguen cantando en latin, todo los dias ademas los jueves como hoy hay Exposicion y nosotros lo cantamos en latin jejejeje. Un abrazo y precisos todos los monumentos me han gustado mucho.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Que no, que no llegas tarde, también hoy es jueves y está dedicado al Santísimo Sacramento, pues también hay una parroquia a la que yo suelo ir, y cuándo sale el Santísimo para ser trasladado desde la capilla del Sagrario hasta el altar para la adoración de los fieles, es llevado bajo la umbrella en medio de una nube espesa de incienso y en medio de cantos en latín, (cuándo vaya le hago fotos), como por ejemplo el Bone Pastor, Pange Lingua, Adoro Te Devote, también rezamos los actos de adoración y desagravio y las reparaciones al Santísimo Sacramento, que en eso debemos ser muy celosos los fieles católicos y por nada del mundo permitir que hagan el ritual de cualquier manera o por hacerlo.

Otro abrazo para ti

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Altar de la Reserva Eucarística - Jueves Santo



(semana santa 029.JPG)



(semana santa 048.JPG)



(semana santa 044.JPG)



(semana santa 065.JPG)



(semana santa 066.JPG)



(semana santa 071.JPG)



(semana santa 069.JPG)



(semana santa 061.JPG)



(semana santa 055.JPG)



(semana santa 056.JPG)



(semana santa 058.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos semana santa 029.JPG (154KB - 142 descargas)
Adjuntos semana santa 048.JPG (148KB - 121 descargas)
Adjuntos semana santa 044.JPG (128KB - 148 descargas)
Adjuntos semana santa 065.JPG (147KB - 130 descargas)
Adjuntos semana santa 066.JPG (151KB - 123 descargas)
Adjuntos semana santa 071.JPG (160KB - 141 descargas)
Adjuntos semana santa 069.JPG (173KB - 125 descargas)
Adjuntos semana santa 061.JPG (121KB - 155 descargas)
Adjuntos semana santa 055.JPG (177KB - 134 descargas)
Adjuntos semana santa 056.JPG (187KB - 178 descargas)
Adjuntos semana santa 058.JPG (188KB - 196 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Basílica Menor - 2011 Solemnes Rogativas "Por la Vida y por la Paz"





(varios 249.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos varios 249.JPG (176KB - 112 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software