Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pueblerino de mi belen

Páginas: 1
 

torkoal

Posts: 84
Ubicación: mexico.DF
21/3/2010 04:25



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: mexico.DF
pues como dise mi titulo, aqui en mexico no hay figuras, podemos desirle historicas donde estan ambientadas en principios del siglo 1,como hay en españa, pues aqui la gente vende figuras pero son de barro, son tipicas de mexico (aqui en mexico es un pais donde el arte del nacimiento es muy respetado, e incluso aqui hay gente que se enoja, por que la gente pone adornos de san nicolas (aqui disen que eso es de gringos osea de los estados unidos)y disen que por eso se segun esto pierde la tradicion) y reflejan el estilo de vida rural mexicano desde el tiempo colonial hasta la revolucion, pero las figuras que venden tienen para decuenta mi nacimiento (que es historico) muchos anacronismos: magayes,cerdos,tortillas,maiz,etc.
las figuras que venden de importacion solo son el misterio (el niño jesus,maria,jose,el burro y la mula o burro, a veses los reyes magos,el angel,un pastorcillo o unas ovejas) y nada mas, y pues entonses yo me puse a modificar las figuras para adaptarlas a la epoca.

aqui el primer prollecto que muestro en foro belenismo, este va a ser un pueblerino,que tambien es un cazador (traera un arco en la espalda).

aqui pongo el muñeco como lo tengo ahora ( ya le quite el sombrero y su sarape).



(Imagen 101.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 101.jpg (54KB - 102 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Miguel Ángel. Creo que el problema que vos tenés con la llegada del " PAPANOELISMO " lo estamos sufriendo todos los latinoamericanos. A nuestro país, las únicas figuras que llegan, O LLEGABAN, eran las mismas que te llegan a vos.
Así que también recurrimos a nuestro ingenio para tener en nuestro Pesebre más variedad de figuras.
Nuestras más sinceras felicitaciones por tus transformaciones y muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel Ángel, muy bonita tu transformación;aqui todavia se mantiene muy viva la tradición del belén y suelen ser de tipo hebreo, aunque tambien los hay populares o de tipo napolitano, a mi me gustan los tradicionales hebreos, creo que van más con la época que queremos resaltar, y por ello hay muchas figuras de grandes artesanos o de resinas o plástico, con eso no tenemos problemas, pero también aquí avanza rápido la "Papanoelmania" y es una pena, porque aunque todavia no tiene suficiente fuerza, como siga así acabará con nuestra fiesta de los Reyes Magos del 6 de Enero que es entrañable y muy tradicional desde hace muchisimos años. Por ello te felicito, ya que intentas crear un belen tradicional con los pocos medios que teneis en toda Sudamerica para encontrar figuras, sigue así, que tiene mucho mérito y nos vas enseñando tus transformaciones ¿vale?. Un saludo afectuoso

torkoal

Posts: 84
Ubicación: mexico.DF



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: mexico.DF

miim - 27/3/2010 09:06

Hola Miguel Ángel, muy bonita tu transformación;aqui todavia se mantiene muy viva la tradición del belén y suelen ser de tipo hebreo, aunque tambien los hay populares o de tipo napolitano, a mi me gustan los tradicionales hebreos, creo que van más con la época que queremos resaltar, y por ello hay muchas figuras de grandes artesanos o de resinas o plástico, con eso no tenemos problemas, pero también aquí avanza rápido la "Papanoelmania" y es una pena, porque aunque todavia no tiene suficiente fuerza, como siga así acabará con nuestra fiesta de los Reyes Magos del 6 de Enero que es entrañable y muy tradicional desde hace muchisimos años. Por ello te felicito, ya que intentas crear un belen tradicional con los pocos medios que teneis en toda Sudamerica para encontrar figuras, sigue así, que tiene mucho mérito y nos vas enseñando tus transformaciones ¿vale?. Un saludo afectuoso

pues lo gracioso es que aqui los niños salieron beneficiados con papa noel, ya que antes solo el 6 de enero se les traia jugetes, pero ahora tanto el 25 de diciembre como el 6 enero, los niños resiben jugetes, conrazon los papas se les acaba bien rapido el aginaldo y por eso empiesa la cuesta de enero.

pero bueno para mi, me gusta decorar mi casa tanto con imagenes de el nacimiento de jesus como con imagenes de san nicolas, ya que san nicolas es uno de mis santos favaoritos,y yo tomo algo en cuenta con san nicolas, para mi las personas no deverian de tratarlo como un sustituto de el niño dios, sino como un amigo fiel y ayudante de jesus, aparte de que el 26 de diciembre el dia despues de navidad se celebra el dia de la muerte de san nicolas de bair,por eso navidad se relaciona con san nicolas.

y bueno continuando con el pueblerino de mi belen,acabo de comprar las telas con las que lo voy a vestir.


torkoal

Posts: 84
Ubicación: mexico.DF



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: mexico.DF
ya esta casi terminado,solo falta unas cositas.
les dejo fotos



(Imagen 757.jpg)



(Imagen 758.jpg)



(Imagen 759.jpg)



(Imagen 760.jpg)



(Imagen 761.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 757.jpg (152KB - 105 descargas)
Adjuntos Imagen 758.jpg (144KB - 105 descargas)
Adjuntos Imagen 759.jpg (136KB - 101 descargas)
Adjuntos Imagen 760.jpg (141KB - 109 descargas)
Adjuntos Imagen 761.jpg (138KB - 106 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software