Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Si no sabeis mucho sobre iluminación, os puedo ayudar.

Páginas: 1 2 3
 

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
¡ Hola a todos ! Afortunadamente ya estoy prácticamente recuperado de mi operación y haciendo vida normal. Os agradezco a los que me habéis animado y deseado una pronta recuperación y deciros que aquí estoy de nuevo, dispuesto a contestar preguntas sobre iluminación, pero por favor, hacedme preguntas concretas. Como comprenderéis es muy difícil contestar a preguntas como: "¿Como se ilumina un belén?. Desde aquí o por mail, es imposible dar un curso de iluminación de belenes y os aseguro que me han hecho preguntas así, concretamente esa.¡ Un saludo a todos ! y ¡ Gracias ! .

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola fran,a ver si me puedes orientar,soy nuevo en el foro y este año me he decidido a hacer un belen especial,y en iluminacion no tengo ni idea,estoy buscando bombillas de colores y no
encuentro me han dicho que se han dejado de fabricar,que lastima.Mi pregunta es la siguiente,¿los led dan el mismo efecto que las bombillas tradicionales?si no es asi como puedo iluminar mi belen.
saludos Angel

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Mira Eventum los led pueden servir como iluminadores de escenas pero no te serviran si tienes un controlador dia-noche , mira mi consejo es que las busques en los chinos que seguro que en alguno las tienen yo las he encontrado facilmente en los chinos y si no en la pagina web FMAS tambien las tienen, saludos.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Hola EVENTUM te adelanto información.

Es conveniente comprar bombillas de colores antes de que sean má dificiles de encontrar, en los chino todavia quedan....

Los leds concentran la luz en un punto, las bombillas iluminan uniforme desde cualquier punto desde su filamento.

Los controladores actuales no permiten regular la intensidad de los leds, si encenderlos ó apagarlos mendiante las salidas ON-OFF.

Visita la pagina de FMAS automatismos, existen unos aparatos que si permiten conectar leds en sus salidas para encendido apagado progresivo.


TioMac

Posts: 28
Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Buenos días,

Fran, antes que nada demos gracias a DIOS, por el don que te ha dado no solo por tu sabiduría en el tema sino por la paciencia que tienes para ofrecer ayuda a los que la necesitamos.

Te comento, mi familia y yo estamos trabajando en nuestro primer Belén, a solicitud de nuestro párroco y de verdad a pesar de ser nuestro primer trabajo queremos que este contenga la mayor cantidad de elementos posible que haga que se vea y luzca con toda la belleza del caso.

Hemos tratado de documentarnos mucho sobre las diversas técnicas que existen y que gente como tu ofrecen, pero algunas me cuesta aplicarlas por diversas razones. Para que tengas una idea de mi problema en el cual espero me orientes o ayudes, es específicamente con el tema eléctrico.

Quisiera para este primer trabajo utilizar muchas luces LED las cuales pretendo tomar de una extensión de luces de navidad que compré en un almacén local, esta extensión de luces tiene una caja que la controla y tiene algunas funciones o secuencias de colores que no me sirven para este trabajo, mis dudas son:

1.- Puedo utilizar estos LED’S, rojos, amarillos, blancos para iluminar diversos puntos (antorchas, fuegos, interiores) de mi BELEN..?

2.- Tomando en cuenta que nuestro sistema eléctrico se basa en 110v qué resistencia debo utilizar.? O cuál esquema eléctrico es el mas adecuado?

3.- Es preferible utilizar alguna fuente de alimentación DC como las fuentes de poder de PC..?


Fran, espero por favor me puedas ayudar con mis dudas.
Joserra

Posts: 11
Ubicación: Castellón


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Castellón
Por favor Fran, mira en Iluminación y dame tu consejo. Gracias.

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Antes que nada le contesto a EVENTUN. Disculpame pero hacia tiempo que no veía los mensajes de este post, pero bueno, mas vale tarde que nunca ¿no?.
En mi opinión no hay que preocuparse por la desaparición de las bombillas incandescentes en Europa, ya lo dije en otro post que se abrió sobre este tema. Tened en cuenta que seguirán fabricándose las halógenas que aunque son mas caras ahora, seguramente bajaran de precio debido a su mayor venta. Estas bombillas ya las hay de colores así que no hay problema. Lo único que hay que tener en cuenta con estas bombillas es que habrá que replantearse la manera de iluminar el belén. Léete otros post que he publicado y veras que la cosa no es para inquitarse. Como ya dije en esos post, siempre tenemos la opción de "colorear" las bombillas o focos blancos con laca de bombillas y obtener así el color deseado que seguramente dará mejores resultados visuales que los colores que traen las bombillas de fábrica.

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Este es para TIO MAC. Saludos desde Andalucía para Venezuela.
Antes que nada decirte que no soy partidario de aplicar los leds para lo que tu quieres. Para antorchas, fuegos e interiores, yo utilizo bombillitas incandescentes miniatura de 12 V que se encuentran, al menos aquí en España, en tiendas de Electrónica. Concretamente estas bombillitas se han utilizado y se siguen utilizando en autoradios y salpicaderos de los coches. Lo bueno es que pueden trabajar con corriente alterna, basta con ponerle un pequeño transformador de 12 v, aunque yo se lo pongo de 6 v y así la luz es mas "mortecina". Si además dispones como yo de un pequeño circuito que produzca un efecto de parpadeo, "bingo" ya tienes la luz perfecta.
El problema de los LEDS es que no existe el color adecuado. Solo los hay blancos, rojos, amarillos, azules y verdes y la verdad es que son colores muy vivos, no apropiados para simular la luz de velas o antorchas. Mezclando rojos y amarillos quizás se pueda conseguir un colorido de la luz algo mas realista pero tenemos el problema de la alimentación y la regulación. Los LEDS funcionan con una tensión muy baja y continua y el problema está en que habría que hacer una fuente de alimentación de corriente continua con el voltaje y la potencia adecuados. Si además pones muchos en serie, la cosa se complica. Para un técnico en electrónica como yo no habría mucho problema en hacer esa fuente de alimentación, pero dudo que puedas hacértela tu si no sabes de electrónica y no la vas a encontrar ya hecha en ningún comercio y que se adapte a la cantidad de LEDS que pongas. En fin que es un lio en el que, yo que tu, no me metería. Ya te digo es muchísimo mas fácil usar las bombillitas que te he dicho y ponerlas todas en paralelo con un pequeño transformador.
Si no encuentras esas bombillitas en tu país, puedes optar por poner bombillitas de las antiguas del arbol de navidad, bien en serie o en paralelo con un transformador. Si las pones en serie debes calcular cuantas has de poner para 110 V. Yo pongo unas 12 en serie para 220V para una luz maxima y 20 o 24 para una luz mortecina.
Sinceramente, ponerme a calcular ahora la resistencia que habría que ponerles a leds o bombillitas me es imposible, ya te digo que todo depende de la cantidad que uses, de si las pones en serie o en paralelo y la de intensidad de la luz que desees. Lo mejor para quitarse de líos es lo del transformador pequeño de 12 , 9 ó 6V para las bombillitas puestas en paralelo y olvidarse de los LEDS y resistencias. Hazme caso que te ahorraras mucho trabajo y muchos problemas.

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Para JOSERRA.
He visto el equipo que me dices en la página de FMAS y la verdad es que me parece mas que sobrado para aplicarlo a un belén sencillo que solo necesite los ciclos normales de iluminación. Además este es de "Ciclo largo" es decir que puedes ajustar la duración del ciclo desde 3 m hasta 21 m y posee dos salidas auxiliares de manera que también te servirá en el futuro cuando tengas mas experiencia y te quieras lucir un poco mas con la iluminación. La potencia de las salidas es más que suficiente para un belén familiar y el precio me parece bastante bueno. Yo que tu no me lo pensaría, a menos que quieras algo mas sofisticado pensando en el futuro, o si quieres añadir sonidos a tu belén, en cuyo caso ya entramos en otra dimensión.
Joserra

Posts: 11
Ubicación: Castellón


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Castellón
Muchas gracias por tu rapida respuesta Fran.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software