Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Es posible una escena de Noé en un retablo de escenas para nacimiento?

Páginas: 1 2
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

En mi opinión, hecha desde el respeto, y con mucho amor hacia el belenismo, considero que aunque pudieran ser válidas este tipo de escenas en un Belén, en estos momentos , no me parece muy acertado su uso. Y trataré de explicarlo sin que nadie se enfade porque, vuelvo a insistir, opino con ese sentimiento belenista que , en este foro, nos debería unir a todos.

Cuando digo en estos momentos me estoy refiriendo a la situación actual del belenismo en la sociedad y, sobre todo, a su oscuro porvenir. Los que ya tenemos cierta edad - más que nada por la educación y los hábitos adquiridos cuando eramos niños - podemos entender mejor la catequesis desde el Belén, por supuesto que los de otras edades también aunque ya sabemos cual es la tendencia actual de la educación religiosa.

Parece que muchas veces olvidamos que lo esencial es lo sencillo, aunque sea tan grandioso como El Nacimiento de Jesús y que es, precisamente esa idea, lo que como belenistas debemos transmitir a nuestros hijos igual que nos transmitieron nuestros padres a nosotros, es decir debemos evitar que esta tradición se desarraigue en nuestra sociedad.

Dicho todo esto, me decanto por la opinión de Geni en cuanto a que los experimentos de este tipo en el belén son algo sumamente peligrosos, salvo para la I+D,  y, por lo tanto, no deberían hacerse salvo en unas circunstancias y lugares excepcionales  (Por ejemplo en el Belén de los Dominicos de Ocaña).

Sin embargo si que estoy a favor del simbolismo sutil que aparece en muchísimos belenes, que te hace meditar, y, por supuesto, en todo tipo de recreación de escenas , máxime cuando despiertan el interés de los más pequeños, que ayuden, pero no enmascaren, a resaltar lo más importante , y lo demás vendrá por añadidura.

 

 

 

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software