Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Patas de ovejas

Páginas: 1
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
3/3/2010 21:48



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Una consultilla ya que tengo un problemilla con las patas de las ovejas, son para figuras para 11 cm. mas o menos el problema es que me salen en plan pata de elefante bastante grandecitas, he probado con un alambre de cobre gordito pero se hunden y no me gusta mucho como quedan. ¿Alguien ha tenido este problema? Y los que no lo teneis y fabricais vuestros animalitos como lo haceis.
Pd: He pensado dejar secar el cuerpo y despues poner el alambre encolandolo o ya vere como y por otro lado hacer unas patas en barro por un lado con un mini alambre dejarlas secar y una vez seco el cuerpo de la oveja hacer unas endiduras y meterlas con barbotina con cola.
Espero vuestros comentarios y muchas gracias.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
8/3/2010 14:42



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Hola, saludos.Yo siempre he hecho las patas de todo los animales que hago, con el mismo barro o arcilla.Si le pones alambre y si vas a cocer las piezas, te aconsejo que no les metas alambre ya que reventarian al cocerlas.Has las patas del mismo material y luego se las pegas con la misma barbotina del barro o arcilla al cuerpo del animal.Si tienes al guna duda mas mandame un privado,por que por aquí se pierde uno y luego cuesta encontrar los post.
camarmeño belenista

Posts: 16
Ubicación: madrid
17/3/2010 21:54


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: madrid
Si no has conseguido hacer las patas a tus ovejas prueba esto, retuerce un alambre fino al tamaño de la pata, haz un agujero en el cuerpo de la oveja donde vallas a poner la pata, con un cuchillo de punta, en un envase de yogour vacio, amasa un poco de escayola, no hagas mucha masa, es mejor hacerlo de poco en poco, cuando la masa empieza a tirar, (no este crurretosa) con la punta del cuchillo o con un pincel, huntalo al alambre, espera un poco tiempo y luego repite la operación hasta conseguir el grosor que quieras,
trucos para dejarlo bien son:
cuando se haya secado, con una cuther, podrás afilar la pata, y después con cuidado con un estropajo verde puedes dejarlo suave.
Me he incorporado tarde al foro, pero trucos de estos se a montones, pues todas las figuras del belen artesano de camarma soy yo el que enseño a diseñarlas y construirlas. Si no sabes como hacer la lana de las ovejas, mandame un mensaje y te lo explico, esto funciona si te animas a trabajar escayola, el barro con escayola no hacen buenas migas, un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
18/3/2010 01:45



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Camarmeño, ante todo bienvenido al foro y aunque todavia no voy a hacer ovejas si me interesan saber truquillos porque estoy intentando modelar figuras y otras cosillas, asi que te agradezco personalmente tu ofrecimiento y si me lo permites te preguntaré alguna duda que tenga. Gracias de antemano. Un saludo
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
18/3/2010 15:15



Ubicación: Tonala Jalisco
Hola Juan Jose, has probado quemar las patas, con alma de alambre nicrom, creo que resulta. Saludos
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
19/3/2010 05:59


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Yo he intentado hacer ovejas, porque aquí en mi país Nicaragua, no se encuentran, entonces hago lo siguiente, hago el cuerpo con la cabeza, y me hago un cuadrado compacto de barro sobre el cual hago descansar el cuerpo de la oveja, y comienzo luego con las patas por separado, cuando tengo las cuatro patas, intento agregarlas al cuerpo usando barbotina (barro liquido), esto me obliga a ir reduciendo el cuadrado o cubo de barro que hace de descanso al cuerpo de la oveja (algunas veces utilizo pequeños trozos de madera en lugar del cubo o cuadrado de barro. Para que este nos se peque con el cuerpo, pongo un trocito de plastico en medio de ambas piezas, y así no me causa problemas. Es un poco dificil pero lo he logrado. buscare un paso a paso que estoy elaborando con fotos y te lo enviare´

saludos

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
3/4/2012 14:41



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Hola a todos, ya se que es un post antiguo pero creo que reabrirlo para tratar el tema de las ovejas y carneros está muy bien, Camarmeño dice que nos dira por correo como hacer la lana en las ovejas y que el se las hace todas. Podrias hacer alguna y mandarnos las fotos del proceso?. Tambien si hay alguien que las haga de otra forma seria interesante que lo pusiera para hacer un buen post sobre como realizar un rebaño para este año. Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software