Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comenzando las palmeras

Páginas: 1 2 3 4
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Mi pasado mas que oscuro es negriiiisimo pero no se lo digais a nadie, vayamos a que se enteren y me pidan cuentas, vosotros haced como que no me conoceis y sobre todo no investigueis.... voy a seguir con mis palmeritas je je je

Modificado por TONIATO 16/3/2010 14:31

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Pero sos mas rapido que la telepatía.... no me da tiempo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Termina de leer que te mandé una idea, loca... pero idea, al fin jejejeje

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
SI ... Claro!!! vos andáte por las ramas....PA'... que chiste antiguo, me mandé!!!!!

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
loco me teneis a mi jajaja, no me parece tan loca vuestra idea es buena, el rollo es que como yo soy tan anarquico para hacer las cosas no sigo un patron y voy haciendo cosas segun me da la vena y ahora la vena son las palmeras hasta que ya me canse de pegar cartulinitas y alambritos (vaya pesadilla) entonces lo dejare y me pondre con otra cosa y asi voy haciendo, dejando y tomando cosas vamos una locura.
Ahora despues de ver vuestra parra, mientrs pego cartulinas voy dando vueltas en hacer un parral pero un poco grande como de...... 50x50 cm o un poco mas grande, y en cuanto me de el ataque dejo las palmeras y me pongo con el parral.

Lo entendeis?????? una verdadera locura, hace unos dias lei lo de cortarle la peana a las figuras y en un momento dado deje lo que hacia pille una figurita una sierra y ¡¡¡ ZASCA!!!! sin peana se quedo el agricultor jajajaaja

Modificado por TONIATO 16/3/2010 14:56

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
HAaa!!... bárbaro... y ahora al pobre agricultor... le ponemos muletas?...jejeje
Vamos... terminemos las palmeras... OHHH!..... África nos manda al paredón,... después el vino.. Digo,.. la parra...y DESPUES...
Bueno algo se nos va a... ocurrir.... crear...¿inventar?...Para...para... ¡¡¡¡ YA LO TENGO...!!! Luego te cuento....
Un abrazo

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Toniato, yo en otro belén que puse en casa hace dos años (por cierto con el gane el primer premio del concurso de belenes de hogar de la asociación de belenistas de La Rioja) puse unas cuantas palmeras y las sujeté con una base de pasta Dash a la que una vez endurecida pegue con cola térmica a la base y rodeé todo con corcho. De la misma forma están sujetas las del oasis de este año.

Prueba la cola térmica, seca rápida y además como se aplica con pistola viene bien para vuestra novela de misterio.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!! Toniato!! ya estás de vuelta de tu gira secreta, nos tenias preocupados, la pareja y yo pensabamos éste se ha escapado al desierto a ver palmeras "in situ", como es tan fuguilla es capaz de eso y mucho más,ja,ja. Me alegro que estés de vuelta, se te echaba de menos. Y ahora paso a la crítica constructiva, las palmeras están de lujo, muy,muy bien hechas y para sujetarlas yo utilizo pasta de modelar blanca o roja de los chinos, las clavo en un bloque, le hago forma de piedras y cuando está seco ya no se caen y luego lo colocas en el belen como estan o haciendo un agujero en el suelo(porex) y pegandolas con cola. las mias son de unos 40 cm. y las coloque las dos juntas. Toniato, te pareces mucho a mí, ahora estoy modelando figuras hasta que me canse y luego saltaré a otro tema, por cierto soy tan fuguilla que he hecho al pastor dos pies izquierdos, pero con lo que me costó hacerlos así se van a quedar, lo disimularé con un faldón largo o con hierba made in Molaes, que lo tapa todo,ja,ja. Bienvenido y sigue enseñando tus trabajos, hasta que !! desaparezcas otra vez misteriosamente!!! pero antes, porfi...avisa a los amigos que nos tenías en viloooooooooooooo. Un saludo afectuoso.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Molaes, que rollo os traeis con Toniato, ¿que es ese invento? yo quiero saber de que se trata, asi que ya me lo estais contando !eh!
!Vaya dos foreros que os habeis juntado, estais loquillos de atar, menos mal que yo estoy aqui, soy más mayor y más juiciosa,je,je,je, claro que todo se pega menos la hermosura...... Saluditos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno ya me he puesto con las palmeras otra vez, he abandonado la cuevecita para el portal (se me ha ocurrido otra cosilla, si me sale ya os lo mostrare jejeeje).

Os pongo unas fotos con una terminada y preparando las otras.

Un abrzo



(Palmera terminada.JPG)



(Peanas palmeras.JPG)



(Montando palmeras.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Palmera terminada.JPG (156KB - 996 descargas)
Adjuntos Peanas palmeras.JPG (170KB - 135 descargas)
Adjuntos Montando palmeras.JPG (181KB - 215 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Buenoooo!!! esperemos las buenas nuevas de tus ocurrencias. Esa palmera te quedó genial y nos encanta la peana que la pusiste, la verdad que quedo barbara, porque, según me parece a mi, con esa textura que le diste te va a quedar mas fácil para integrarla al suelo.
Felicitaciones
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias molaes me alegro que os guste y es cierto las peanas las estoy haciendo de forma que se puedan ver, no desentonen y sujeten bien las palmeras, estan hechas con recortes de la super cueva, forradas con papel de cocina y despues escayola y le añado algo de peso antes de poner la escayola.
Y de la ocurrencia voy a ver si hoy tengo ganas de ponerme (ahora tengo animo para palmear), no es gran cosa pero creo que me solucionara el problema de cer algo detras del arco, si sale bien pondre fotos y si no sale bien ya os lo dire.
Un abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Esa super cueva al final dió sus frutos ..¿EH::?
Ahora, sobre la idea de algo para detras del portal!!!...NO...No...No... si sale bien ponés las fotos, y si no "TAMBIEN" así vemos lo que hacemos todos juntos para acomodarlo, y lo que no sale.... lo compramos hecho...jejeje




(4kf6d5z.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 4kf6d5z.gif (19KB - 139 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
seguro que pongo fotos, ya visteis las fotos de la idea de la cueva asi que seguire con las fotos, jajajaja lo que no sale no se puede poner porque deja de existir o se transforma, la super cueva tengo idea de hacer otra cosilla con ella seguira de cueva pero...... ya veremos, el problema de esto del belenismo es que se te van ocurriendo cosas todas a la vez y te vuelves loco.
Saludillos
P.D. de donde sacais los GIF animados???

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Toniato; que guapas te están saliendo tus palmeras. Yo ayer comencé hacer una. De momento solo llevo cuatro hojas y el tronco (sin pintar), siguiendo siempre la técnica de Lola, pero es que con mi hija de 15 meses a mi lado en todo momento, mucho más no pude hacer, jeje.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Tranquilo Fran es cuestion de paciencia yo por suerte o por desgracia ya tengo a los "niños" criados tienen 29 y 34 añitos de nada y ya me dejan solito ajajajaja

Mira haz como yo, en las hojas esta especializada mi "jefa" y es ella la que se esta hartando de hojitas, ella va cortando y yo pegando, pero como queda tiempo no hay mucha prisa, nosotros vamos a hacer 14 palmeras de diferentes tamaños, y siempre siguiendo la tecnica de la GRAN LOLA, son rapidas de hacer y como esta muy bien explicado el video es una alegria.

Animo, "pa lante" y besitos a la de 15 meses, que de paso va aprendiendo sin darse cuenta jejeje

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toniato, esas palmeras están estupendas y la solución para sujetarlas ha sido una idea brillante, luego le das una pintura que vaya al conjunto y ya las puedes colocar donde quieras, enhorabuena y espero ver tus nuevos inventos, que seguro serán, como poco originales. Un saludo afectuoso.
Hola fran, aprovecho este mensaje para darte ánimos con las palmeras, ya vi el árbol que hiciste según la técnica de Carlos Marcos y te quedó muy bien,asi que las palmeras te saldran bien, seguro, y comprendo que con una niña chiquita al lado no puedas hacer mucho, pero fíjate, los niños son muy listos y son como esponjas aprendiendo todo lo que ven, asi que dentro de poco, cinco o seis años, que pasan rápido, tendrás una ayudante de primera para hacer de todo en el belen,ja,ja, así que duro con las palmeras. Para tí también un saludo afectuoso.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Holaaa miim gracias por tu generosa opinion, las peanas van pintadas todas como la primera (si soy capaz de darle los mismos tonos, con la pintura soy un desastre)

Un abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola TONIATOOOO... te mando el enlace de los gif para que te diviertas un rato y te liberes del estres de las palmeras jejeje

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1235470/gifs-por-categoría-pa...





(27grandes.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 27grandes.gif (14KB - 128 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno las palmerillas avanzan y creo que vastante bien, como todo son opiniones y se esperan



(Montando palmeras0.JPG)



(Montando palmeras1.JPG)



(Montando palmeras2.JPG)



(Montando palmeras3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Montando palmeras0.JPG (121KB - 152 descargas)
Adjuntos Montando palmeras1.JPG (155KB - 152 descargas)
Adjuntos Montando palmeras2.JPG (145KB - 145 descargas)
Adjuntos Montando palmeras3.JPG (132KB - 129 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Estas, salvo error, omision o indicaciones de alguien las doy por terminadas ya solo me faltan 8 mas



(peana pintada.JPG)



(peana intada1.JPG)



(peana pintada2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos peana pintada.JPG (187KB - 160 descargas)
Adjuntos peana intada1.JPG (188KB - 500 descargas)
Adjuntos peana pintada2.JPG (192KB - 284 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchas gracias molaes por el enlace de los gif peero.......... y ahora como hago para poner los gif??????? jajajaaja como veis soy torpe en casi todo.
Un abrazo

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.

molaes - 5/3/2010 05:31 Buenos diaaaaaaaas.... la cinta que dice miiiim, se conoce también como cinta de enmarcar, es de papel engomado algo rugosa, es económica y es mucho mas práctica, Ahora a 25 hojas por palmera ...no?...y si son 13 palmeras, por ahora, Hablamos de 325 hojitas, ¿no les convendrá mas traer a todos los amiguitos de sus niños y decir "...el que corta hojitas gana "leche achocolatada con galletas" o...el que corta hojitas gana "una cerveza y pizza con mozzarella..."? (los premios varían según las edades de los participantes). No me digan nada, no me digan nada...La idea me la ha dado miim, yo no la había puesto en práctica ( hasta ahora...) Bueno todo sea por salvarle las manos de África... jeje Un abrazo :p

Esta idea me parece " Genial ", mis mas sinceras felicitaciones a quien se le ocurrio.

Buenisima y gracias.


Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
TONIATO, pero que estupendas te han quedado tus palmeras (bueno las que llevas terminadas)
mis mas sinceras felicitacione y gracias ti y a los otros foreros por alegrarnos, la vida en la lectura
de este post tuyo, con sus puntadas y ocurrencias,

Saludos y un fuerte abrazo en la distancia.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
La idea es de Isabel, nosotros la pusimos en practica, "y resultóoooo" esta barra brava por galletas, pizza, leche achocolatada, y lo que venga, LOS LOCOS ADAMSS te cortan hasta la cebolla, AUNQUE LLOREN... si no!!!.... mirales las caras.
TONIATO... esas palmeras, " ESTAN DE VUELO...COPIALAS... mami!!!... dijo una de las peque. FELICITACIONES



(PIC_0191 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0191 2.JPG (90KB - 148 descargas)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software