Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

sera un arbol ????

Páginas: 1 2
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 12:53



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Soy consciente de mi poco arte y que no se parece ni por asomo al de molaes, ni al de ningun belenista con arte.
Es el primero que hago con un retal de porex, por si es un fiasco no pierdo nada, y tengo que reconocer que al ver el de molaes me esta corroyendo la envidia, sana, me ha gustado mucho el de ellos y voy a intentar que salga algo reconocible como un arbol.

Mi gran problema ha sido el pegar el papel en los alambres, seguro que lo hago mal vereis he puesto cola en los alambres y despues he mojado el papel de cocina en cola con agua al 50%, pero no soy capaz de pegarlo bien, sera que lo hago con trozos de papel muy grandes??? podeis ayudarme???
Muchas gracias y ahi van una fotos del principio.

Aemas la pintura negra aguada del fondo no queda bien ya que el papel mojado con la cola al secar repele mucho la pintura.



(proyecto de arbol1.JPG)



(proyecto de arbol2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos proyecto de arbol1.JPG (121KB - 178 descargas)
Adjuntos proyecto de arbol2.JPG (123KB - 143 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 13:03



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola TONIATO Muchas gracias por el elogio ..jejeje
Nosotros cortamos tiritas finas y largas de papel cocina y lo fuimos enrrollando, así nos fue mas fácil más tarde te subo una foto que tengo de cuando lo estábamos haciendo y con la pintura nos pasó lo mismo así que en los lugares que patinaba con agua se la dimos pura

Modificado por molaes 27/2/2010 13:06

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 13:08



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Es cierto y los elogios os los mereceis por vuestro gran trabajo.
Lo haceis igual que pone en el enlace que me disteis de carlos marco, creo recordar que se llama asi este otro gran maestro, la duda que me ha surgido mas grande es si el papel hay que sumergirlo en la cola aguada o no?? y despues lo de la pintura no queda bien en el papel encolado a mi me queda como gris.
Bueno con vuestra ayuda espero mejorarlo, de todas formas el de la foto es solo una prueba, si sale algo aceptable lo pondre en el belen y si no lo mando a paseo, lo plantare en una maceta a ver si se hace mayor y se parece a un arbol.
Saluditos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 15:06



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Te cuento que la cola se la dimos sobre el papel seco, secaba más rápido, te mando las fotos.
Con los colores, yo seguí los pasos de Carlos Marcos, todo a pincel seco, pero al final le di una manito de siena natural porque me había quedado muy oscuro, y aquí los expertos en pintura(o sea mi niña de siete años nos dijo "Que bonito...¿ Como hicieron para que les quedara como quemado...? )"

Modificado por molaes 27/2/2010 15:09




(t9.JPG)



(t10.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos t9.JPG (83KB - 149 descargas)
Adjuntos t10.JPG (80KB - 150 descargas)
jaayraa

Posts: 85
Ubicación: Benicarló
27/2/2010 15:12


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Benicarló
Hola Toniato, a mi parece que te esta quedando bien. Yo nuca he hecho árboles con esta técnica, pero la experiencia en cosas similar te digo que es un principio no te tiene porque dar ningún problema al pegar el papel, quizás sea por que tenga exceso de agua con cola, ojo es malo tanto el exceso como que haya poco, una forma muy fácil para pegarlo, es dar una mano de cola blanca a los alambres, pones el papel (si es de W.C. será mejor (porque no suele tener los poros súper absorbentes), lo pegas y por encima con un pincel con la cola y agua 50% (o si no una solución es agua con harina) lo vas terminando de pegar.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 15:12



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Perdón TONIATO!!!...Olvidé algo... la pintura que usamos es acrílica, es la que se diluye en agua, por eso no resbala tanto

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 15:20



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Muy buen idea jaayraa... Y creo que queda hasta mas firme, lo voy a probar Graciaaaas

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 15:52



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno aqui esta el resultado final, hay un problema que lo vereis rapidamente y es el de las dimensiones, he cortado las ramas de alambre con las medidas de carlos marcos y no he calculado que el tronco es mucho mas alto por eso han quedado las ramas cotas.

Pero como solo es una pruba para ver si soy capaz de hacerlo pos nada hare otros y con este decidire que hago.

Gracias por vuestra ayuda, aclaraciones y generosidad en las opiniones.

Un abrazo a todos/as



(arbol1.JPG)



(arbol2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol1.JPG (121KB - 165 descargas)
Adjuntos arbol2.JPG (194KB - 156 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/2/2010 16:54



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toniato, pues para ser una prueba esá muy bien, cuando lleves 10 te saldran de lujo,ja,ja,. Yo quiero aportar mi granito de arena con otra técnica sencilla que a mi me ha ido muy bien y es usar para el tronco y las ramas cualquier masa sencilla, concretamente yo uso la porcelana fria, es muy fácil de hacer y da una rugosidad a la corteza muy real y cuando seca es durísima, si quieres te mando diversas formulas de masas, todas sencillas y con muy buen acabado porque despues de secas las puedes pintar como quieras. los troncos de mis palmeras las hice con esa masas; yo soy una entusiasta de cualquier masa porque son ideales para modelar o forrar cualquier objeto. Yo voy a comenzar a modelar animales, y despues intentaré con figuras ,aunque soy muy mala modelando, voy a ver lo que sale. Ya tienes para elegir técnicas diversas, ja,ja, hay que probar todo ¿no?. Un saludo afectuoso.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 17:23



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola miim gracias por tos opiniones y consejos, me gustria ver algo hecho con esas masas que dices y dame la informacion yo la veo y si me gusta lo hago, igual que este arbol es la primera vez que lo hago porque no con la masa???

Por cierto estoy arregland este arbol a ver si soy capaz de arreglar las dimensiones,jajaja

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 20:23



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno lo he terminado (creo) al final lo utlizare en algun sitio del belen.



(arbolfin1.JPG)



(arbol2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbolfin1.JPG (121KB - 130 descargas)
Adjuntos arbol2.JPG (194KB - 161 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 21:11



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Que os parece aquí



(arbol colocado.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol colocado.JPG (114KB - 164 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
27/2/2010 21:22



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Toniato, me ha gustado mucho tu árbol. Bueno, con cariño, te hago una sugerencia.. me gustaría que le hicieras otras ramas más largas para darle volumen a la copa, pero trabaja sobre éste mismo árbol, el tronco es estupendo.

Saludos!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 23:33



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Esoooo!!!!!!!!!!!!! ahora siiiiiiiiiiiiiiii... jejeje y opino lo mismo que Juan si vas hacer algún otro cambio hacelo en este mismo por que está quedando Buenisimooooo
Un abrazo

Asun

Ubicación: Logroño
28/2/2010 00:42




Ubicación: Logroño
El arbol está fantastico y buena sombra que va a dar y si en una rama colocamos un nido con pajaritos como los de molaes y unas pocas ramas más, árbol completo. Creo que yo también lo voy a intentar.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
28/2/2010 09:19



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno os agradezco mucho vuestra oppinio y sobre todo vuestros consejos. Y por favor Juan nunca me he tomado a mal ni me enfada ningun consejo ni critica ya siempre son para mejorar y en caso de no compatirlo siempre ha de predominar el gusto del que hace el trabajo, asi que Juan, molaes, Asun y todos podeis criticarme, aconsejarme que nunca me lo tomare a mal.

Me gustaria una aclaracion sobre vuestro consejo de añadir mas ramas, la ramas mas largas a lo alto??? yo le veo que del suelo al inicio de las ramas queda mucho espacio me da miedo ponerle alguna rama mas baja por si lo estropeo, esto ha pasado de una mera prueba a tenerle ya cariño al niño.

Un abrazo para todos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
28/2/2010 13:24



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Nada de criticas, ni constructivas ni destructivas, porque al final siguen llamandoce criticas, mejor consejos y opiniones.
Nuestra opinión, es que ahora nos gusta mucho, nuestro consejo, que vallas haciendo otro para nosotros, porque eso de pegar los yuyitos nos ha dejado acalambrados jeje
Saluda al niño de nuestra parte, que ha crecido un montón desde la ultima vez que lo vimos.
Un abrazo

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
28/2/2010 14:01



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
No Toniato jejeje, mira lo que me pasó y te lo voy a contar.. bueno, pues que yo odio dar órdenes y sentirme duro y cuándo te escribí me leí mi frase tan patética que pensé, ah! ah!, ésto hay que suavizarlo, no me puedo leer tan nazi jejeje, que expresar lo que sentimos a través de escritos es bastante complicado muchas veces.

Bueno, pues vamos al grano..

Lo que yo más quiero es que trabajes sobre el mismo árbol, no le pongas ramas bajas, me gusta el árbol con el tallo alto, bajo tal vez le quite visibilidad al resto del pesebre, mezcla las ramas, altas y bajas, pero en la copa.

Saludos!

Ah, perdón, me baso en la edificación que tienes al lado de él, para decirte que me gustaría el árbol alto.

Modificado por Juan Velita 28/2/2010 14:04

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
28/2/2010 21:00



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
estupendo juan, voy aver como e hago mas cambios, y es cierto que escribiendo las frases quedan distintas a la palabra, pero tranquilo porque este problema lo tenemos todos y ya te digo que yo no me molesto por las criticas UUUFFF perdon consejos, opiniones como dice molaes y tiene razon.
Bueno amigos/as mañana es fiesta en Andalucia asi que tendre todo el dia para seguir trabajando en el "niño" siguiendo vuestros consejos
Un gran abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
28/2/2010 22:04



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toniato, no tapes ese tronco que es un primor, si quieres mas ramaje lateral o hacia arriba y además si pones unas ramitas hacia arriba, aunque ahora está estupendo, se verá más esbelto al lado de la casa. Enhorabuena, lo tuyo es progresar rápido, rápido.
Un abrazo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
1/3/2010 15:48



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno ahora creo que ya esta y si no está decirmelo que seguire poniendole ramas



(finarbol1.JPG)



(finarbol2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos finarbol1.JPG (118KB - 150 descargas)
Adjuntos finarbol2.JPG (116KB - 136 descargas)
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
1/3/2010 19:06


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Está estupendo, y en ese rincón queda fenomenal.

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
1/3/2010 19:46



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Te ha quedado estupendo el arbol y ese rinconcito me gusta mucho, a mi parecer al tronco del arbol le daria una manita de blanco a pincel seco para resaltar las grietas, pero vamos es una opinion, tu mismo.Saludos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
1/3/2010 20:22



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Pues muy bonito, si que lo has mejorado, siendo tan bonito desde el inicio, que cambio ha dado y yo le agregaría otras ramas más a la copa, pues no sé si es que yo tiendo a recargar, pero genial tu árbol Toniato, a mi es que me encanta todo lo que sea vegetación, árboles y palmeras.

Felicidades!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
1/3/2010 22:29



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola TONIATO, a nosotros nos parece que está impecable, nos gusta mucho
un abrazo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software