Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi nueva figura

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
17/1/2011 12:51



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesús que tu y yo somos colegas y hasta ahí llego, el problema es que la medí con mis figuras 10,7 cm, y va de cine, pero cuando lo comparas con las actuales Castell ejemplo Manelic 11,6 desde el pie hasta la parte alta de la cabeza (descontando peana claro), pues se queda un pelin pequeño, pero no hay problema ahora me hago un mercader asi ricachón y lo pongo cerca del camello y veras que bien queda delante del arco de entrada de mi belén.
Santi para el próximo intentaremos afinar en esos pequeños detalles ya esta en fase de curado y poco podemos hacer.
Gracias por vuestros comentarios.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
17/1/2011 13:36



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Sereno...ya sabes que soy un poco quisquilloso con las figuras y un toca-narices, jajaja.
Una vez que cure lo tienes mejor para retocarlo, agarras un cutter y desbastas un poquito en las zonas laterales externas de las rodillas para marcar el hueso de las rodillas y en la parte superior del Fémur también para igualarlo con la rodilla, si quieres te paso un dibujo.

Salu2!!!

Santi.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
17/1/2011 13:53




Ubicación: Ponferrada (León)
Miguel ya sé que eso lo sabías,...era para información general ¡ya sabes que después se preguntan cosas muy raras!
Santiago de ti se puede aprender mucho...con lo que nos has mostrado, ya es mucho para aprender

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
17/1/2011 17:45



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Ok Santi he revisado la foto anterior y esos perfilare esos pequeños detalles es que frontal no le hice foto pero le hice las almohadillas esas y no lo toque mucho por no fastidiarlo.
Si Jesús te entiendo te entiendo de Santi hay que cogerlo y absorber como un esponja, proviene del modelismo estático y eso es otro tema a años luz del belenismo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
17/1/2011 17:59



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Venga Miguel...échale narices que puedes mejorarlo.
En cuanto a lo del modelismo estático...en detalle sí es cierto que está mucho más avanzado técnicamente, en cuanto al concepto artístico y belleza es al revés, el Belenismo le gana por goleada.

Hagamos un MIX pues.

Santi.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
17/1/2011 18:18



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Me gusta como piensas.......Esa reunión es inminente pillo el maletín de doctor y nos ponemos manos al barro.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
18/1/2011 11:54



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Mira el defecto de tamaño, figura de la izquierda Manelic (actual de castells de 11), figura centro (mia) y figura de la izquierda Santa Isabel (actual de castells pero de moldes diferentes), de paso te pongo esas rodillas retocaditas no se si es exactamente eso lo que me decías y por ultimo os muestro un trocito de mi taller ahora remodelado.



(180120111743r.jpg)



(180120111745r.jpg)



(180120111744r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 180120111743r.jpg (85KB - 162 descargas)
Adjuntos 180120111745r.jpg (79KB - 122 descargas)
Adjuntos 180120111744r.jpg (116KB - 134 descargas)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
18/1/2011 12:10



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Miguel, no se aprecia muy bien las rodillas al estar mojadas pero parece que por ahí anda la cosa. El tamaño no lo veo mal
Me encanta tu espacio de trabajo, invita a pasar las horitas ahí ;-)

Santi.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
19/1/2011 01:17



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel, me estoy metiendo en medio de la conversación de expertos del barro, arcilla, sio o como lo llameis, como sois Santi y tú, pero no podía por menos que felicitarte por esta nueva figura del camello, me parece preciosa y para mí perfectamente hecha, con sus aperos, adornos, borlas, etc, me gusta mucho.. se ve una progresión enorme en tus figuras, cada vez mejores y ese tallercito que te has montado está fenomenal, que envidia me da....porque cuando empiece yo a modelar con barro no se donde me voy a poner o mejor dicho donde me van a echar en casa,jajaja, porque pienso que tiene que ser muy sucio trabajarlo...me veo poniedo el taller en el portal, si me dejan los vecinos jajajaja
Enhorabuena por tu precioso camello, ahora falta el camellero.............
Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
19/1/2011 09:44



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Isabel aquí el único experto es Santi yo soy un aficionado inquieto jajajaja, pues anecdoticamente no tarde demasiado en hacerla creo que 4 o 5 horas eso si del tirón, me alegra que te guste. La verdad que el taller es un desahogo muy grande ya que tengo miles de trastos, jajaja ahora he puesto esas dos baldas ya que todo lo que hay colocado lo tenia sobre la mesa (no encontraba nada), y aunque no sale ya os pondré mas tengo otros 3 metros de estanterías a continuación de esto lleno de figuras y cosas del belén. Aunque no lo creas yo trabajo casi siempre en el salón de casa, asi estoy con la familia pongo un mantel plástico y la tabla de modelar (tabla lisa o con pincho), el modelado no es tan guarro ya que la pasta no esta liquida, después si cae algo lo recojo, pero en el curado con agua cola, el pintado y todas esas cosas si prefiero hacerlas en el tallercito (es mi trastero) ya que al pintar se queda ahi sin tocar y si se queda encima de la mesa no molesta a nadie. Tu pídeles a tu familia 1 m2 para ti sola jajaja. Un saludo y agradezco tu comentario.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
19/1/2011 15:15



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Lo de los oidos es una cuestión de tapones y cerrar la boca, si no los llevas deja la boca abierta para que la onda salga, has visto que sencillo. Lo de las mejores fiestas pues para mi si, evidentemente son las mas antiguas, las mas tradicionales, las que en teoría son mas políticamente correctas y rigurosas, en fin es un espectáculo de música y color increíble, ademas al discurrir por calles estrechas la música suena de una manera impresionante. San Jorge no va en caballo entre la multitud, si no en un caballo de cartón piedra sobre las almenas del castillo los que vamos a caballo entre la multitud y en la formación somos los cabos batidores, ya que san jorge es un niño de 8-9 años, aquí solo las filas que tienen alférez, capitán o la del medio llevan trajes especiales, el resto solo lleva el de su fila. Y si en principio los trajes que salen en Alcoy son de estrena y después se alquilan a otras poblaciones, esto no quiere decir que otro pueblo cree sus propios trajes.
En cuanto a mi modelado y mi estilo es el que me gusta un medio camino entre las figuras de autor y naif, aun asi no llevo mucho tiempo modelando ni muchas piezas realizadas pero vamos trabajando, el camello a mi me gusta mucho hoy le he dado unas pinceladas y me va gustando mucho mas jajaja, ahora si veo que los animales me salen mejor que las personas.
Por otro lado me gustaría que en este apartado hablemos solo modelado y pintura ya que los que modelamos y pintamos buscamos consejos que da la gente no solo en nuestros post si no en los de los demás y es un poco engorroso leer post de todo tipo. Si os parece abrimos un post específicos de moros y cristianos que aunque no lo parezca sus vestidos sirven de fuente de inspiración, a mi por lo menos me sirven.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
19/1/2011 17:26


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Miguel por tu comentario y perdona pues el mio deberia haberse hecho en este post en lugar del de Garteo&Martinez.
Ya veo que no iba muy descaminado con lo de las fiestas y esfectivamente este no es el post adecuado, pero si que es el adecuado para hablar de tus figuras, que a mi me gustan pero como ya te dije, con ese aspecto naïf tan encantador, ahora lo que tines que hacer son los animales con el mismo aspecto, pues no vale que los animales te salgan naturales y los personajes naïf, ¿estás conmigo?, a lo mejor te quedan de lujo haciendo todo un Belén naïf, como el que hizo las Navidades pasadas Jose Alberto (Garteo&martínez) un Belén especial, a mi particularmente me encantó, ya se que se sale de los cánones, pero era eso, diferente y muy decorativo, asi que tu mismo, decide lo que quieras hacer, pero desde luego lo que haces me gusta y si te decantas también por perfeccionar las figuras y avandonar el estilo naïf, pues también no pasa nada tu lo que tienes que hacer es disfrutar y hacernos disfrutar a los que vemos tus obras.
Un saludo y te reitero mis disculpas por haber puesto este comentario en otro post, espero que no se vuelva a repetir pues al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
20/1/2011 08:59



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias por tu comentario Jesús, bajo mi punto de vista las figuras de belén han de tener de real lo que tiene que tener, me explico no han de ser dentro de un montaje digamos normal ni una ultra perfección a no ser que todo el conjunto lo sea es decir escenografía y figuras (pocos artistas hacen este tipo, Salva es uno de ellos o Daniel Jose), sobretodo en tamaño pequeño 11 cm hacia abajo, por otro lado yo considero que estoy en fase de evolución, y yo lo noto en cada figura que hago, con lo cual dentro de unos años quizás haga figuras mas profesionales por ahora son graciosas y tienen un encanto diferente y claro esta yo no tengo ningún tipo de formación en escultura y en horas de dedicación modelando no tendré mas de 50 horas por tanto es irrisorio. Por otro lado el aspecto naif de mis figuras lo hacen los ojos grandes y las narices igual de grandes, el tema hojos aunque no se aprecien son tricolor es deci el iris tiene tres colores, y son muy pocos los artesanos que lo hacen ya que es muy costoso y no es rentable de ahi que yo os haga un poco mas grandes, esto es lo que se hace en el cómic manga ojos grandes. En fin esto no debería decirlo yo es mas cosa de los maestros y del "publico" en general. Asi que seguiremos trabajando.
A modo informativo el camello tarde entre 4 o 5 horas en modelarlo tal cual esta.
Un saludo y gracias por tus comentarios.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
20/1/2011 10:24


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Puer yo sigo diciendo que tienes mucho mérito por lo que cuentas y tus figuras con aspecto naïf me gustan mucho, asi que si evolucionas, tendrás mas puntos en tu haber artístico, pues podrás realizar distintos tipo de figuras. Yo entiendo lo que dices en relación al tamaño, fíjate yo en el belén de este año pasado, he trabajado con figuras de 12 a 8 cms. y claro todos los detallitos de dentro de las casas, asi como los de fuera me ha costado mucho hacerlos, ya que yo me he basado en diseños de maestros que utilizan figuras de 24 a 28 cms. con lo cual tanto mis edificaciones como los interiores y bodegones, son bastante mas pequeños. Pues lo mismo pasa con tus figuras, y eso que dices de pintar el iris de tus figuras con tres colores, me parece un lujo que, como comentas, los artesanos no lo hacen pues no es rentable, pero claro el resultado es inmejorable; también me he dado cuenta del tema de los ojos grandes de los mangas, sabes cual es ¿el motivo entre otros? pues que con ojos grandes se puede mas mas expresión y si tenemos en cuenta que se hacen generalmente por japoneses provenientes de raza mongólica, los ojos son rasgados por lo tanto con ciertas carencias de expresión, y de ahi que ahora tanto en China como en Japón, la cirujía mas demandada por la sociedad, no es el aumento de pechos en las mujeres o de glúteos en los hombres, ni lifting ni nada de eso, son las cirujias para agrandar los ojos, ¿que te parece?.
Bueno a lo tuyo, que me encanta lo cálido de tus figuras y que sigas por ese camino, que ya verás como nos enseñas cosa aun mas importantes.
Saludos.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
20/1/2011 10:50



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Sereno, el camello es una verdadera joya, me gusta muchísimo!
Un saludo vecino

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
21/1/2011 00:20



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias por vuestros comentarios, el camello ya esta casi casi faltan unos retoques finales, puedo deciros que gustara o no gustara pero no dejara indiferente......ya sabéis lo que me gustan los colores no? Ya veréis, eso si el camello no es verde fosforito. Un saludo

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
21/1/2011 07:35



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Jajajajaja hombre, chocaría un poco que fuese fluorescente jejeje pues nada, ansiosos nos tienes
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
21/1/2011 09:42


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno David si no nos has puesto la foto del camello pintado, a ver cuando lo haces, y si lo pintas verde fosforito no pasa nada, los Magos son eso Magos, ja ja ja ja, es broma. Tu pon el color que te guste, a mi particularmente me gustan esos ojos que pones de un azul intenso, son muy expresivos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
21/1/2011 09:43


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Perdona Miguel te he cambiado al nombre de mi hijo, en que estaría yo pensando, ja ja ja, casi que voy a tener que empezar a utilizar los nicks, aunque me resisto, pero todo se andará.
Saludos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
21/1/2011 14:43



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno he hecho una excepción y no me he esperado al fin de semana para pintarla, le faltan algunos detalles por ultimar, sobretodo el cojín que le falta repasarlo, como podeis observar es muy colorista, muy árabe, a mi me gusta claro visto a una cierta distancia ya que la cámara capta fallos que el ojo no ve. La pintura es una mezcla entre Daniel Jose y un camello que vi de Carratalas. Bueno pues acepto criticas y consejos, espero que os guste.



(210120111755r.jpg)



(210120111754r.jpg)



(210120111753r.jpg)



(210120111752r.jpg)



(210120111751r.jpg)



(210120111750r.jpg)



(210120111749r.jpg)



(210120111748r.jpg)



(210120111747r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 210120111755r.jpg (67KB - 157 descargas)
Adjuntos 210120111754r.jpg (73KB - 133 descargas)
Adjuntos 210120111753r.jpg (77KB - 149 descargas)
Adjuntos 210120111752r.jpg (79KB - 143 descargas)
Adjuntos 210120111751r.jpg (76KB - 134 descargas)
Adjuntos 210120111750r.jpg (66KB - 151 descargas)
Adjuntos 210120111749r.jpg (70KB - 147 descargas)
Adjuntos 210120111748r.jpg (46KB - 142 descargas)
Adjuntos 210120111747r.jpg (71KB - 171 descargas)

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
21/1/2011 14:59



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
Me encanta de verdad, me he quedado muy sorprendido. Enhorabuena, "digne de un capitá moro".
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
21/1/2011 17:09


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel te ha quedado de lujo, colorista como tus figuras, nada, que no desmerece de las figuras naïf que he visto tuyas y como dice nuestro amigo forero de la Vila "digno de un capitán moro", (otro que es festero como tu, lo que no sé es si tirará arcabuzazos en el desembarco, el mayor ruido que he oido en mi vida, que ya es un poco larga ja ja ja, pero claro yo no he nacido con esas fiestas y no estoy acostumbrado a las tracas y mascletás).
Ahora tienes que hacer al camellero, ¿vale?.
Yo estoy de diseños, haciendo bocetos para el Belén de este año, pues a mi me gusta primero dibujar lo que voy a hacer y luego desarrollarlo.
Saludos.
Jesús


sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
21/1/2011 23:18



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Kiko y Jesus, la verdad es que me gusta el resultado para ser el primero, ahora modificaría algunas cosas claro, después de poner las fotos he ido ha hacer algunas cosas de trabajo y ya he hecho nuevos detalles en la manta, y aun estoy dando vueltas al cojín (no me termina). Aunque se ven brillos es por que esta recién pintado, ahora ya va cambiando, aun estoy pensando modificar el ojo ya que al principio lo hice sin el blanco pero era muy serio y al darle unas pincelada para aclarar la zona del ojo le hice la raya en blanco y recordé un camello de carratalas que también lo tenia y pues quedaba gracioso.
Un saludo y gracias.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
22/1/2011 00:08



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Una auténtica gozada Miguel, precioso.
Si quieres rizar el rizo, hazle un poco de pincel seco a la manta con color hueso.


Santi

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
22/1/2011 10:43



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Santi ya ha sufrido algún cambio y algunos mas que le quedan, por ejemplo la manta la he rayado pero poco así que cuando seque le daré un poco de pincel seco, por otro lado el cojín no me termina he pensado en darle la un rayado en vertical siendo el color de fondo un azul turquesa y las rayas en un amarillo huevo. Opiniones.....
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software