Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problemas con el corte

Páginas: 1 2
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
2/2/2010 14:07



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Vamos a ver voy a plantearos un problema que tengo y que puede dar risa, supongo que sera por manazas o por falta de practica:

Ejemplo: Cuando corto, con cutter, un trozo de porex para hacer una pared no consigo que el corte salga plano, os aclaro, el corte por la parte superior sigue la linea marcada pero del centro y abajo se ladea y sale un corte inclinado, con lo cual siempre tengo que ir rectificando una vez cortado lo que termina siendo una chapuza.

Podeis decirme si hay alguna tecnica para cortar bien.

Gracias y permito burlas y risas, no me molestare.

isasti

Posts: 92
Ubicación: algun lugar de la mancha...



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: algun lugar de la mancha...
A mi tambien me suele pasar con el cutter... pero para eso inventaron las cortadoras de porex!!

Mi maridito me esta haciendo una cortadora... a ver que sale! jajaja... si le sale algo y funcioa ya os la enseñare.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Con el cúter, hay que cortar con mucho cuidado y despacito.

Mi truco es (bueno, supongo que así lo hará mucha más gente jajaja) es marcar la medida por las dos caras, pongo la pieza de pié y voy cortando muy poco a poco mirando siempre a los dos lados para ver que no me tuerzo. Por supuesto, las hojas deben estar afiladas.

Es un recambio muy barato, como dice el maestro Galtxa, el paquete de hojas vale lo mismo que una cerveza, cámbialas a menudo

La cortadora va de coña para cortes horizontales, para los verticales no tanto (si es una cortadora casera) pues por muy poco torcido que esté el anclaje superior del inferior, el corte siempre sale torcido...

Practica y verás como sale.

Saludos



Modificado por Salva 2/2/2010 15:50

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Perfecto gracias ppor la informacion, yo tengo una cortadora pero es manual (me la han regalado con la suscripcion a Taller de Belen)ahora estoy viendo la forma de ponerla fija en algun chisme para cortar mejor sin el temblor del pulso, si lo consigo os lo enseñare.
Y Salva no habia caido en lo que dices de marcar por los dos lados, gracias por la ayuda, isasti espero ver la cortadora que te esta haciendo el maridito.

Hay cortadoras que no sean de fabricacion casera???

Saludos desde las Almerías

Modificado por TONIATO 2/2/2010 16:17

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Claro que las hay. Pincha aquí:

CORTADORA DE POREX

A puntito estuve de comprarla, pero al final me hice una propia.

Saludos


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Salva gracias por la informacion, me gusta pero el precio uummm..... buscare por el foro a ver si hay alguna explicacion de como hacer una cortadora casera, jejeje.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza

El truco para un corte recto con cutter es no presionar. Deja que la cuchilla se deslice suavemente y ve dando pasadas sucesivas cada vez más profundas. Así conseguirás que la cuchilla no se doble y el corte no te quede en bisel.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Para cortar el porex lo mejor posible hay que hacerse con una regla metálica y empezar haciendo un corte en toda la longitud con el cuter muy pegado al plano de la plancha formando un ángulo lo más pequeño posible. Luego se va profundizando un poco más en el corte y así  hasta el corte total. Los últimos cortes pueden hacerse con el cuter más vertical.


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias krippemania y oriente, probare como explicais y espero conseguirlo, si no lo consigo ya sera problema de manazas y no de tecnica.
Saludos desde las Almerías
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
saludos antonio,te dire que a mi me pasaba lo mismo que a ti hasta que cogi una regla que tenia un perfil de algo mas de un centimetro y apoyando el cuter en el perfil logre corregir la inclinacion que me salia.
este año me he fabricado una cortadora y la verdad por lo menos a mi me va de maravilla si te apetece echarle un vistazo estan las fotos colgadas en el apartado de materiales de construcion.
espero que te valga de algo,un abrazo desde dos hermanas(sevilla)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchas gracias dos hermanas, voy a ver las fotos y a ver si fuera capaz de hacer una cortadora.
Saludos desde Almería
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
esta cortadora es de manuel zambrana, y yo creo que es la mas facil de hacer de todas las que yo e visto



(cortadora 1foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora 1foro.jpg (66KB - 264 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchas gracias banbi,si la veo muy facl para un torpe como yo.
saludos desde Almería

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo me compré una cortadora y la verdad es que estoy muy contento con ella.
UN SALUDO

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Mutxameler gracias por tu informacion, podrias decirme si la tuya es como la que me me indica salva un poco mas arriba.
Gracias y saludos desde Almería
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
A todos nos pasó una vez, ¿sabes cual fue mi solución?, corté dos tablillas de aglomerado de cinco cm de grosor y unos cuarenta cm de largo, las uní con cinta de carrocería, en mi país le llamamos tirro, e hice dos perforaciones con taladro por donde pasaran dos tornillos largos, de aproximadamente 10 cm, pueden ser de 7 cm, y utilicé turcas tipo oreja para apretarlas manualmente, la perforación la realicé a dos cm del borde. Cuando quería cortar colocaba el porex entre las dos tablillas, las nivelaba y dejaba correr el cortador manual pegado al filo de las tablillas. Te aseguro, el corte era perfecto. Igual podía utilizar la cuchilla grande del cutter.
Espero que no sea tarde y te sirva.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Asi es, ese es un muy buen sistema toniato, tal y como te dice el aprendiz, al ser las tablillas altas y la ranura justa para entrar el cutter , por narices sale el corte recto y estupendo, ese es de los mejores metodos que he visto, de todos modos y por si te apetece hacerte tu propia cortadora, te mando la que tengo yo, hecha con materiales de desecho, practica y suuuuuuuuuuuuuuuuper barata.
Besitos cordobeses .

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola de nuevo, os pongo esta cortadora que hicimos mi joaquin y yo, y que nos alegra la vida con el corte, espero que os valga de ayuda como me hizo a mi.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9196&posts=45&...



(1,_NUEVA[1].JPG)



(1_[1].JPG)



(1a[1].JPG)



(2,a[1].JPG)



(2_NUEVO[1].JPG)



(3,_NUEVA[1].JPG)



(3[1].JPG)



(3a[1].JPG)



(4[1].JPG)



(4a[1].JPG)



(5[1].JPG)



(5a[1].JPG)



(6[1].JPG)



(7[1].JPG)



(6a[1].JPG)



(8[1].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1,_NUEVA[1].JPG (65KB - 135 descargas)
Adjuntos 1_[1].JPG (75KB - 134 descargas)
Adjuntos 1a[1].JPG (69KB - 120 descargas)
Adjuntos 2,a[1].JPG (65KB - 132 descargas)
Adjuntos 2_NUEVO[1].JPG (73KB - 129 descargas)
Adjuntos 3,_NUEVA[1].JPG (78KB - 140 descargas)
Adjuntos 3[1].JPG (55KB - 132 descargas)
Adjuntos 3a[1].JPG (79KB - 128 descargas)
Adjuntos 4[1].JPG (56KB - 140 descargas)
Adjuntos 4a[1].JPG (73KB - 122 descargas)
Adjuntos 5[1].JPG (53KB - 128 descargas)
Adjuntos 5a[1].JPG (77KB - 131 descargas)
Adjuntos 6[1].JPG (59KB - 134 descargas)
Adjuntos 7[1].JPG (67KB - 137 descargas)
Adjuntos 6a[1].JPG (80KB - 151 descargas)
Adjuntos 8[1].JPG (64KB - 126 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Antonio, estoy de acuerdo con Oriente, la mejor forma es el cuter lo más horizontal posible al principio y cortes poco profundos; las cortadoras tienen un problema, es dificil, al menos tal y como las construimos, garantizar la verticalidad del hilo y como consecuencia el corte tampoco es perfecto. Vamos que te queda la solución de practicar, practicar y practicar y sobre todo que tu "neurona" como tú dices este concentrada jajaja.
Saludos

yiyi

Posts: 162
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola oli, lo ciento pero no estoy de acuerdo contigo, cuando una maquina de corta esta bien echa los cortes son perfecto, yo ya he perdido la cuenta de las maquina que he echo por cierto todas para regalarla, te aconsejo que si no la tiene arte de una , Saludos

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola yiyi, si que tengo máquina y la verdad he de decir que funciona bastante bien, no sé como las harás tú, por lo que dices veo que dominas el tema, pero desde luego he visto varias y siempre he echado en falta algo que permita regular la posición del hilo para ponerlo bien vertical. Yo lo hice con una guia en la parte inferior y de momento funciona.
Lo que queria dar a entender, no es que la máquina no sea el mejor sistema, sino que si no se tiene cuidado de que el hilo este bien aplomado, el resultado puede ser igual de malo que con el cuter.
Saludos

yiyi

Posts: 162
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola oli, a veces no es el hilo, es el soporte la guía o el ángulo que esta descuadrado, que es el hilo según el descuadre pues vuelve a taladra le coloca la escuadra en la base y taladra donde te señale, siempre tiene solución, que no quiere arréglala pué el pedazo de porez que ha salido mas grueso se lo rebaja con una lija basta y problema solucionado. Saludos paz y bien.
Lo que se aprende con prisas, se olvida deprisa"

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
<p>Andrés, el soporte inferior lo hice con una guia de las de colgar las cortinas, concretamente con la pieza que va cogida a la pared y que tiene una guia para acortar o ensanchar( la pieza es como la que tien Lola puesta en su máquina ene ste posts, lo único que girada 90ª es decir la guia apoyada en ela base), así con esta pieza no tengo que volver a taladrar, solo aflojar un poco el tornillo desplazar la pieza y volver a fijar. Si tengo un rato ya subiré la foto de la máquina y en concreto la pieza de que te hablo. Saludos</p>

Modificado por oli 13/6/2010 16:13

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Oli yo la puse asi para regular en altura y la verdad es que me hace cortes perfectos, yo me apaño bien con el cutter, pero para mi la maquineta esta es imprescindible, sobre todo para laminar en fino..

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola Lola, en mi caso la cortadora es vertical y esa pieza me permite mover el hilo hacia delante y hacia atras y de esta manera poder ponerlo vertical.
La verdad que para una cortadora horizontal, tu idea resulta perfecta.
Saludos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software