Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El que más dinero tiene,mejor belen.......

Páginas: 1 2 3
 

Isidro

Posts: 13
Ubicación: Catarroja (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Catarroja (Valencia)
Llevo dos años con vosotros y estoy encantado de la vida he aprendido tanto que he sido capaz de apuntarme estos dos años a concurso y el primer año premio mencion especial y este segundo año primer premio de categoria primera,hasta aquí todo bién.....
Soy una persona que a la hora de hacer el belen se apaña con las minimas herramienta,pinturas y demas...tengo las figuras de las más baratas durexina de oliver,pués así y todo montar un belen medio decente como el mio te sale por un dineral,cuanto tiene que salirte uno de tantos que veo por aquí que cada figura cuesta un riñoncito.....
Así que he llegado a la conclusión que los que enseñais belenes con tantisimas figuras "y de las buenas" montajes dia/noche motores etc,etc Estais más forrados que las costillas del cordobes ja,ja,ja.
No conozco a ningún pobretón con los belenes que enseñais aquí,de hecho los de poco presupuesto se nota un montón.
Nada que si no lo digo exploto y espero que nadie se sienta ofendido por ello.

P.D El belen que he hecho este año a tenído un exito total de verdad os lo digo y ahora cuando veo los de otros que solo un pastor y sus cincuenta ovejas valen más que todo lo que yo he hecho me dan ganas de llorar.....porque me doy cuenta de que este mundo es puro dinero, hasta nuestra gran pasión.

Cuando aprenda a poner fotos ya pondré algunas que hice de recuerdo ya que yo todos los años los hago y cuando terminan las fiestas lo tiro y a trabajar para el siguiente.
mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
Hola Isidro jajaja menuda idea la tuya jajaja aunque con mucha verdad!

S i bien es cierto que se necesita unos buenos pesos ó unos buenos euros en esos casos, pues mucho tiene que ver la creatividad; y si es verdad, si tienes mas plata obio tendras mayor facilidad en todo : figuras, accesorios, dispositivos, complementos y mil cosas mas inimaginables, pero tambien es verdad que habemos personas que con poco o muy poco hacemos cosas muy dignas y en eso esta la verdadera pasión. Yo por ejemplo acá en México no encuentro muchas figuras y de accesorios ni decir eh! pero me las e ingeniado para crearlas, modelarlas con barro y pasta y luego dejarlas lo mejor posibles y asi pasa con ecenografias, arboles, accesorios y mil cosas y detalles mas. claro que al hablar de figuras con movimiento pues ahi si ni que decir ya que por aca no encuentras los motores que venden en España y otros paises y pues mira a decir verdad no importa lo que hagas sino como lo haces y con amor y dedicacion sacamos adelante nuestros belenes y si bien son humildes pues estan llenos de amor y eso es lo que vale y lo que se intenta representar el amor de dios hecho hombre.

Y para nada hieres suceptibilidades es tu forma de ver las cosas y tu opinion personal creo yo.

Saludos cordiales desde la sultana del norte! Monterrey, Nuevo León, México.

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Pues te doy toda la razon, todo en esta vida cuesta dinero, hay quien se lo gasta en una cosa y otros en otra, pero a fin de cuentas todo depende de la utilidad que tu le des, cuando hay algo que te entusiasma de verdad que disfrutas haciendolo, que sabes que puedes hacerlo mucho mejor, es como metas que vas poniendo en tu vida, no te importa gastar mas o menos, a lo mejor te sacrificas en otros menesteres pero no te importa por que te lo puedes permitir en algunos casos, y si el objetivo final lo has disfrutado no te importa lo que has gastado por que lo sigues disfrutando.En fin que el que algo quiere algo le "cuesta" y nunca mejor dicho.Un saludo

medinaceli

Posts: 113
Ubicación: en el mundo de los sueños



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: en el mundo de los sueños
Perdona, creo que te equivocaste de sitio, aqui se muestran nuestros Belenes, no se ponen temas a "debate". Vete a la seccion TERTULIAS o BELENISMO vale?. Pero ya que estamos aquí aprovecho para decirte que muchos de nuestros montajes que aquí mostramos no cuestan tanto como te crees. Y para muestra un boton, yo que lo sepas estoy ma "pelao" que "el chici de la Nancy" vale?, La mayoría de mis figuras son de escayola o marmolina, si veo en un contenedor de obras o en la puerta de algun establecimiento algo de corcho, lo recojo, aprovecho todo lo que para mucha gente es inservible y cambio su aspecto. Todo puede valer, y como yo la mayoría vale? Además muchos si tienen o tenemos "muchisimas"(como tu dices) figuras de las buenas, es porque cada dia hemos reservado un "pico" para ahorrar e ir poco a poco consiguiendo piezas. Otra cosa, si que cuando aparece una figura de Mayo por ejemplo a muchos se nos cae la baba, pero yo personalmente creo que no se valora solo eso, lo que se valora es la puesta en escena, los efectos conseguidos y la armonía. No necesariamente hace falta tener Buenas figuras para crear un escenario espectacular, como tampoco "estar forrado" ya que ni una plancha de corcho, ni un saco de escayola, ni un bote de pintura te va a llevar a la ruina. Respeto tu opinión, pero respeta tu tambien los trabajos de los demas 1abrazo

medinaceli

Posts: 113
Ubicación: en el mundo de los sueños



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: en el mundo de los sueños
Por cierto, yo "no tiro" nada como tu dices que haces, sino que casi todo lo guardo por si se puede aprovechar transformandolo y adaptandolo al nuevo entorno. Otra cosa que me llama la atencion: el 3 de Enero del 2009 nuestro compañero calico ya te explicó en tu tema "que alegria mas grande", como se suben las fotos. De nuevo 1 abrazo

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
En princincipio decir que respeto todas las opiniones,pero creo que de una forma o de otra todos teneis un poco de razon.Uno por que, si que es caro montar un belen medio regular (de tamaño),por que aparte que agas un escenario precioso y muy bien hecho (aunque sea reciclando),con amor y todo el cariño que le quieras poner. A ese escenario hay que vestirlo con detalles (vasijas ,sacos,cacharritos,etc....)no muchos ,pero tampoco pocos.No cabe duda que hay que darle vida (figuras,animales,aves vegetacion,etc....).Y como minimo ,algun efecto especial, aunque sea una luz blanca para que este todo el tiempo de dia.Y quieras que no tienes que gastar.Personalmente todos los años cabio mi belen ,y como yo la mayoria,todos los años me compro una figura o mas ,segun,e intento abanzar en tegnologia y efectos especiale,evolucionar o morir. Y tambien estoy pelao,pero quien se lleba todo el año pensando en el belen va poniendo y quitando ,haciendo y desaciendo ,para que el 8 de diciembre nuestros belenes sea el mejor ,aumque sea para nosotros, pero ahi esta ,evangelizando a todos los que van a verlo,y anunciando la buena nueva; alegrando a niños y mayores y endordando nuestro ego.
Un abrazo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Vamos a ver como reacciono, tranquila y con la verdad en mi mano, tu opinión muy valiosa por cierto y que yo acato, es distinta a mi verdad, quién te ha dicho que yo tengo dinero?, no te ha dicho la verdad, o es que te lo has imaginado?, yo tengo una aficción, un capricho y una ilusión, yo sólo tengo una vida y totalmente maravillosa, tengo lo que quiero y lo que no puedo tener por "mi dinero" no sufro por ello, porque tengo más que todo los que tienen el dinero, pero tengo una figuras, que a mí no me parecen caras, porque yo valoro el trabajo de ellas (ya que sé lo que cuesta hacerlas), y me quito de cosas que puedo pasar sin ellas y que también me gustan.

Estoy de acuerdo en que hay personas que no tienen el dinero que tengo yo y que no pueden comprarlas, aún quitándose de otros caprichos, a esos y espero que seas tú uno de ellos, les alabo, les comprendo, les envidio (sanamente), de que sus belenes sean buenos, y que tengan premios, pero mi opinión no está en las figuras sino en la persona que los hace, que es muy belenista y aqui es donde he querido llegar, que no tiene valor material las figuras y elementos que contiene el belén sino con el cariño y amor que se le pone al hacerlo.

Hay belenes, también en mi opinión, que son malos, pero los admiro porque esos, hay personas admirándolos como si fueran buenos, verdad que me entiendes?, ahí sí que está el valor del belén y de sus figuras.

De tirar todo lo del año del belén, de eso nada de nada, tiro lo que he hecho para unir las diferentes alturas, siempre que no sea de corcho, pero las casas no, ni hablar, eso sí algunas las modifico y me ahorro tiempo y dinero.

He repetido varias veces algunas palabras, pero ha sido para que me entendieras mejor mi versión, espero me comprendas.

Modificado por laica 25/1/2010 10:15

reyes

Posts: 1477
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1477

Ubicación: san fernando
<p>Yo no me considero que tengo mucho dinero...pero utilizo la tecnica del fumador jeje. Cuanto gasta un fumador al dia? unos 3 euros, pues eso guardo yo todos los dias y como no fumo....pues lo empleo en figuras, a final de año es un dinero, lo malo es el que fume que lo tiene que sacar de otra cosa jejeje.Creo que es cuestion de organizarse y ahorrar un poco de un modo u otro, si no es 3 euros diarios son 1 euro o 0,50centimos, a final de año para una figura al menos hay.Todos los belenistas que conozco se hace con una colección de figuras con el paso de los años, en ello está la gracia pienso yo, cada año tener una ilusion por conseguir una figura o un grupo.No creo que por ello se nos deba poner el calificativo de adinerado porque no es el caso. Tambien debo decir que conozco varios casos de grandes belenes hecho con figuras de escayolas (marmolina)pintadas por el mismo autor y en el foro hay mucho ejemplos, que como ya digo son grandes belenes y han sido premiados, no tiene porque estar cogido de la mano eso de ...buenas figuras,benos belenes.</p><p>Saludos</p>

Modificado por reyes 25/1/2010 10:37

medinaceli

Posts: 113
Ubicación: en el mundo de los sueños



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: en el mundo de los sueños
Gracias por quitar de "nuestros belenes" este tema y traerlo aqui. Bueno, me voy al banco pa sacar dinero y comprarme una figura, jej,jej,..

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo diría que mejor equipadito lo tiene , porque si no tenés arte, por mas figuras y luces que tengas...

ahora si sos bueno construyendo y tenes platita, epaaaaaaaaa no hay quien te pare ,

aunque , es asi con todo, no solo con los Belenes


porque tengas un Formula uno no quiere decir que sepas manejar bien.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Voy a dar mi opinion personal respecto a este tema ya que mi presupuesto es muy limitado siempre, 1º Los regalos, reyes cumpleaños etc.... siempre destino una parte a alguna figura concretamente este año 50 € de mi suegra, por otro lado me nutro casi siempre del mercado de 2ª mano, mercadillos, traperos y anticuarios (te ahorras una pasta), muchas estan tullidas pero con un poco de pasta ceramica y pintura pueden quedar como nuevas. (mirar mi pastor de Mayo que era manco y ahora tiene las 2 manos calentitas jajaja)
2º Reciclo al maximo todo lo que puedo y me puede ser util desde una plancha de porex hasta una planchita de aluminio para hacer miniaturas. (trabajo en una obra y de ahi saco casi todo).
3º Me paso el año haciendo miniaturas con pasta ceramica y maderitas para adornar el belen, no quita que compre alguna casa pequeña (menos de 10 € al año) ahi esta mi pozo o mi carro, la vegetacion etc.....
4º La iluminacion compro las piezas y me hago los neones y demas cosas...
5º Solo llevo un año en esto digamos mas o menos en serio y creo que aqui hay mil opciones para poder hacernos las cosas nosotros con un resultado mejor que bueno.
6º La pinturas con un bote de 5 litros de blanco normal y unos cuantos tintes haces casi lo que quieras y tienes para un monton de tiempo ademas una maxima que tengo es de hacer las cosas con materiales naturales y que encima duran muchisimo, piedrecitas del campo, arena, ramitas etc...
no soy un profesional pero creo que con el tiempo y la ayuda de los foreros podemos hacer belenes muy bonitos y no es necesario tener un belen de 10 m2 podemos hacer belenes pequeñitos y muy resultones y se me olvidaba el belen del año pasado lo hice con figuras hechas por mi (muy feas) pero el conjunto no quedaba mal.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Isidro, buenos días.. es cuestión de buen gusto, yo apenas estoy conociendo de figuras, pero he visto algunos pesebres bastante bonitos aquí en foro y he preguntado y me dicen que son figuras de las baratas y me parecen preciosos, también he visto a unas personas aquí en un pueblo cercano a dónde yo vivo y tienen una belleza de pesebre hecho por ellas mismas y sus figuras son de trapo, ya me lo quisiera yo para mi, también pienso que cualquier persona por poco poder adquisitivo y escasos recursos que tenga, tiene acceso a comprarse lo que quiera, es cuestión de planear lo que se quiere, se ahorra y puedes tener lo que te quieras..

Pero en el fondo de todo, el belenismo está más bien en la difusión del mismo, si se tiene figuras finas y costosas pues bienvenidas, pero si no se tienen.. lo importante es el sentido que el pesebre nos transmite y lo que nos hace vivir, también hay personas aquí en foro que hacen obras preciosas pero plasman lo que llevan en sus almas y por eso lo ves desde el ángulo de la riqueza.

Saludos y me gusta lo que te cuestionas!

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola Isidro:
En primer lugar el coste de montar un belén es en muchos casos inversamente proporcional a lo que sepas hacer; me explico, si sabes de electónica o electricidad hay cantidad de cosas que se reciclan, moteres de lavadora, microondas, relojes programadores, cargadores de móviles etec, etc. el coste de estas cosas por ejemplo en Chavicar(Cáritas) suele ser muy muy bajo, y leyendo el foro podras ver la cantidad de gente que lo hace, eso sí hay que leer mucho mucho el foro.
El coste de las edificaciones, de risa, siempre teniendo en cuenta de aprovechar y reciclar todo lo que se puede, tambien en el foro tienes cantidad de ideas para el reciclaje.
En cuanto a las figuras, como dicen Laica y reyes depende de lo que estés dispuesto a "sacrificar", te aseguro que si yo dejase de fumar podría tener alguna figura que otra, por otra parte tu comentario puede molestar a mucha gente que lleva no uno ni dos años montando sus belenes, si no muchos muchos años y ha hecho un patrimonio de figuras a base de mucha voluntad y por que no, mucho sacrificio.
Todo este rollo para decirte que lo importante para mí como para muchos, es el belén y lo que transmite no las figuras que lo adornan ah y ahora ya conoces un pobretón del belen, pero rico muy rico en ilusión y ganas de aprender y muy muy satisfecho y agradecido a todas aquellas personas que desde este foro apoyan, enseñan y que jamás he visto critiquen ningún belén por sus figuras.
Un saludo

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Amigo Isidro:
He visto tu post esta mañana y no he podido contestarte entonces y ahora, cuando otros foreros ya han expresado su opinión resulta más difícil ser original en mis comentarios, pues la mayoría de las cosas que pienso ya se han dicho y no quiero reiterarme. Por eso te contaré una historia personal, y pido perdón por ello, de alguna gente que pensaba como tú.
Yo llevo muchos años en el mundo del belenismo aunque siempre menos de los que me hubiera gustado. A los 16 años, siendo estudiante, compré mis primeras figuras de belén con el primer sueldo que gané durante un verano tocando la guitarra de pueblo en pueblo y haciendo más kilómetros que el baúl de la Piquer. Año a año fui reservando una parte de mis esporádicos ingresos para ampliar mi belén y disfrutar con él haciendo también disfrutar a quienes me rodeaban. Algunos de mis amigos, y parte de mi familia, me consideraban un friki o un bicho raro, simplemente porque mis prioridades eran otras que las de la mayoría de los chavales de 16 o 18 años. Pero yo me sentía plenamente realizado montando mi belén y como ha dicho Reyes, invertía en él lo que me ahorraba en juergas y tabaco (yo no fumo, aunque sí salgo de juerga, jeje). Y libro que veía sobre el tema, libro que compraba y me leía. Era mi pasión.
En el año 92, se celebró un Congreso Internacional belenista en Madrid, y allá que me fui a “beber de las fuentes” del belenismo, a “empollarme” la maravillosa exposición que se montó al efecto, a recorrerme todos los belenes de Madrid, a pasear por las tiendas del Casco Viejo y comprar alguna figurilla de Mayo. Un viaje en el día en autobús desde Zaragoza y una panzada de andar y de intercambiar metros durante todo el día. Para mis amigos seguía estando loco por gastarme ese “dineral” en aquel viaje y en ese capricho aunque para ellos fuera normal gastárselo en ir a ver al Real Zaragoza perder frente al Real Madrid en el Bernabeu. A mí, personalmente, el belén me sale más barato y me da muchísimas más satisfacciones que el fútbol.
De aquel belén casero y de ese viaje a Madrid nació una asociación belenista que hoy es toda una realidad que me llena de satisfacción y de la que pueden dar fe algunos de los foreros que aquí escriben. Para mí, haberme privado de algunos caprichos en favor de otros no sólo no me duele, sino que me enorgullece.
Todo en esta vida es una cuestión de prioridades. Unas veces me doy el capricho de una figura de belén y otras me privo de la figura para poder ir a un concierto o hacer un viaje. Otros lo hacen con el fútbol y les parece lo más normal. Hasta los multimillonarios tienen que establecer prioridades porque a todo no se llega y cuanto más se tiene, mayores son los caprichos. Y si este año toca reducir las vacaciones para poder ir al Congreso de San Fernando, por ejemplo, lo haré a gusto porque a mí me gratifica mucho más eso. Es una cuestión de gustos y, como digo, de prioridades.
Hoy, después de más de 25 años haciendo belenes mis amigos y mi familia han dejado de considerarme ese friki y han pasado a valorar y respetar lo que hago. Vienen a visitar mis belenes, los compartimos y los disfrutamos juntos y yo me siento totalmente recompensado. Ahí está la grandeza del belén.

Y para terminar: he visto belenes fantásticos con figuras repintadas de un Todo a 100 y auténticos esperpentos con figuras de palillo. Mis respetos para todos, pero el arte no es sólo una cuestión de dinero es más el gusto, la creatividad y la estética que el presupuesto.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hola Isidro, estimado colega Belenista:

La persona que no sabe hacer un Belén, por mucho dinero que se gaste en figuras y accesorios siempre se nota, porque se requiere imaginación y arte, maña para un montón de cosas: trabajar el corcho, la escayola, el barro, los colores, el paisaje, etc.

Cada año, me tropiezo con Portales de algunas personas, que se gastan muchísimo dinero en costosísimas figuras de los más caros artesanos españoles y extranjeros y que sencillamente en su obra lo que hacen es una exposición de las mismas, ya que el entorno de lo que es la recreación del momento del Nacimiento de Cristo en sí es bastante malo.

Sin embargo, me encuentro con algunos Nacimientos, en que con figuritas de muy escaso valor, colocadas en un escenario hecho con sumo detalle y gusto y con elementos muy baratos (casi todos procedentes de materiales de desecho), dan como resultado un Belén cuyo conjunto es un primor.

Por éllo, no estoy del todo de acuerdo con tu afirmación, porque en ésto del Belenismo no todo es el dinero.

Todo lo anterior, al margen de que lo realmente importante es hacer cada un@ su Portal Belén con sus propios medios y capacidades y mostrarlo con alegría a los demás. Es el mayor gozo de cualquier Belenista.

Es mi humilde observación al respecto.

Saludos amigo.

Andrés Estévez.

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 25/1/2010 18:38

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Yo sí estoy de acuerdo con el nombre de este hilo, (el que más dinero tiene mejor belén hace) pero no lo estoy con la reflexión de Isidro, creo que se ha liado un poco, jeje.
Cualquiera de los que aquí habéis opinado, hacéis unos belenes estupendos sin apenas presupuesto, solo reciclando y quitando algún capricho para poder atender alguna necesidad para el montaje del nuevo belén....pero yo pregunto, ¿seríamos capaces de hacer un mejor belén con un buen presupuesto? La cosa es bien sencilla.
Saludos.

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Cito una frase tuya Isidro
"porque me doy cuenta que este mundo es puro dinero, hasta nuestra gran pasión"
Me duele, me deja sin aliento. Los demás te han dicho infinidad de verdades, pero yo es que no puedo entender que un belenista llegue a esa conclusión. Simplemente no lo entiendo.
Hay presunción, ego y envidia y muchas cosas más en todo el arte y toda producción , pero también tenemos que tener en cuenta a los niños, al público en general, a nuestros familiares, que disfrutan con el humilde portal y con el más tuneado, el más grandioso ,sin saber si es de Junio o de Agosto, de don fulano o don mengano, y a nosotros , público de nuestra misma obra que desearíamos ser una de las figuras cuando terminamos porque lo amamos como a un hijo.
Y si luego, nuestra pasión nos lleva (a mí imposible porque estoy como algunos, hiperpelao)a la sofisticación será porque tenemos la visión en muchas ocasiones de que en la sofisticación está la elevación del arte... quizá sea un tópico cultural pero es cierto que nos sentimos elevados.
Sin embargo, todos estamos aquí, los sin dinero, los con dinero y lo importante es sentirte satisfecho de tu trabajo y de su trascendencia.
Que la admiración no se convierta en envidia, y que la sofisticación no se convierta en prepotencia ni displicencia .
Haz y enseña, que siempre viene otro sabio recogiendo.

Un abrazo foreros

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Y sin embargo, me mojo y respondo J David,
Está claro que sí, que me gustaría y que haría un belén mejor con mejor presupuesto. Pero, quisiera creer que hay un límite.
Este año , por ejemplo, tenía puertas abiertas ya que el 99% era de deshecho para el Ayuntamiento con respecto a complementos. Busqué presupuesto de efectos e iluminado y me llegan con un presupuesto de 25.000€.para 80m2 El Ayuntamiento no se echó las manos a la cabeza, que era lo mínimo. Yo sí, claro, pues es la compra de una casa de un sintecho del pueblo. El caso es que iban a negociarlo con la empresa . Al final se dilataron y bueno, lo iluminaron pero esto es otro cantar.
Lo que quiero decir es que puede que las estrellas del belén a veces te deslumbren demasiado.
saludos

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Pués yo amigo Isidro te voy a confesar un pequeño "complejo " que arrastro y es que a mi me encantaría tener en mis belenes esas maravillosas figuras que algunos foreros o asociaciones poseen, porque hay que reconocer que un belén en que se trabaja bien el entorno paisajistico y que a la vez incluye unas figuras maravillosas........pués es un belén distinto,más artistico,más perfecto.Se juega con gestos ,con posiciones de brazos ,de piernas,con vestimentas más naturales o adecuadas a cada oficio o situación que se quiere representar ,con movimientos mecánicos,con efectos de luces distintos ,con músicas adecuadas........Y todo esto requiere dinero,sin duda ninguna.Las de escayola,las de plástico,las de los chinos........para algunos pueden ser muy " dignas" porque "artisticas " no serán ,pero pueden representar el espiiritu del belenismo igual que las demás;pero para otros..........Enfín,no se te ocurra abrir un album o un post con una primera foto en que aparezca una figura de " baja" calidad porque ya no será lo mismo ( y aquí no quiero incluir a todo el mundo porque hay compañeros muy amables que si se paran a dar por lo menos un vistazo y poder apreciar el esfuerzo y la ilusión con la que se ha hecho el belén)
Aún recuerdo un post en que se hablaba o proponía ( y no precisamente por gente aficionada,sinó por algún llamado profesional del belenismo)en que los belenes con figuras que no fueran de " calidad" ( lease hechas por los grandes figuristas de acá y de allá)no se pusieran las fotos en el foro; y a mi eso me llegó al alma y desde entonces arrastro ese " complejo " del que te hablaba al principio,pero creemé,no podrán conmigo
Yo no fumo,no suelo salir mucho,no tengo " vicios" confesables ni inconfesables....no suelo comprarme( ni a mis hijos) " modelitos" de marca ,en mi casa la lubina se sustituye por unas buenas sardinicas con patatas fritas o una buena tortillica de patata con ensalada.........pero eso sí el recibo de la luz,el gas,el teléfono ( incluido "el internete"),matriculas de la universidad,gastos de comunidad ,de gasolina,recibo de hipoteca............y etc,etc,etc se tratan de pagar (no sin esfuerzo)cada mes, puntualmente.N

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Bufffffffff,no se que ha pasado que se escaparon las respuestas repetidas sin querer y sin haber terminado de escribir
Lo sientoooooo y perdonar el rollo (me refiero a lo extenso del escrito que no a lo que creo que tenia que decir).Iba a seguir escribiendo pero creo que lo esencial ya lo he puesto

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
conchi - 25/1/2010 20:54
Aún recuerdo un post en que se hablaba o proponía ( y no precisamente por gente aficionada,sinó por algún llamado profesional del belenismo)en que los belenes con figuras que no fueran de " calidad" ( lease hechas por los grandes figuristas de acá y de allá)no se pusieran las fotos en el foro; y a mi eso me llegó al alma y desde entonces arrastro ese " complejo " del que te hablaba al principio,pero creemé,no podrán conmigo


Conchi, eso no era así exactamente, lo que se pidió fue que no se pusieran fotos en las que aparecieran copias industriales ilegítimas de figuras de artesanos belenistas, con el fin de no promocionar esas copias ilegales. No porque fueran de mayor o menor calidad, ni mucho menos se dijo que no se pongan figuras de "baja calidad".
jesusleal

Posts: 40
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: barcelona
Querido Isidro!
Vamos a diferenciar entre disponer de buenas figuras y la realización de un belen espectacular. Con solo buenas figuras no hacemos nada, a veces se realizan verdaderos atentados al buen gusto y para eso es preferible que se queden las figuras en las estanterias. En el TODO de un belen las figuras no representan mas de un 10 % del resultado final. Lo que da realmente valor a un belen es lo que no se compra, escenografia, construcciones, paisaje, montaje .....y eso depende unicamente del que lo monta y de sus manitas. Los pesebristas ya reciclavamos hace muchos años, porexpan, maderas ....

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Como ha expuesto Iñigo"que no se pongan figuras de baja calidad".Entonces en que quedamos,buenas figuras (caras)si pero no y malas no pero si.Isidro se pongan como se pongan...tienes toda la razon.
Miserere

Posts: 213
Ubicación: Baeza


Pastorcillo

Posts: 213

Ubicación: Baeza
si eres un cateto aunque tengas las mejores figuras no te sir ben de nada el dinero no lo da todo

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

No hay que estar forrado de dinero para tener un buen Nacimiento. No hay que ser rico para ello.

Sí que hay que tener buen gusto.  Teniéndolo, si no tienes habilidad, harás lo que sepas hacer, pero lo harás con buen gusto.

Las figuras engrandecen un buen Nacimiento, pero no lo son todo.

Un Nacimiento mediocre (en cuanto a elaboración artística) sigue siendo mediocre aunque pongas figuras muy buenas.

Saludos desde Jerez.

 

 

 

 

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software