Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una buena foto de las obras

Páginas: 1

luis abaroa

Pastorcillo

Acabo de ver en algunos videos y fotos de belenes algo que constaté al tratar de fotografíar el resultado del mío.La dificultad del novato y supongo que de cualquiera para hacer fotos con la iluminación de color del belén o de cualquiera otra representación. Como si fuera en movimiento no me ha salido ni una clarita. Se puede ver en mi foto del perfil.
Bien, a lo mejor es sencillo, ¿alguien puede irme encaminando?
También he constatado que de ninguna manera las fotos pueden competir con la realidad y el conjunto normalmente y sin embargo veo algunas de detalle que son fabulosas. Supongo que esto es una cuarta o quinta lección. De momento me conformo con la primera, cómo hacer fotos en lo oscuro con las luces .

enrique

Pastorcillo

Hola.

Unos consejos mínimos. 

1.-  Usa trípode siempre que puedas, ya que probablemente el Nacimiento no tendrá luz suficiente para que la cámara dispare a una velocidad rápida y evitar así la foto "movida". 

2.-  Si la iluminación es demasiado baja, aumenta la sensibilidad .  A mayor ISO, más luz "recoge" la cámara en el mismo tiempo, aunque también va perdiendo calidad la imagen (lo que se le llama en digital "ruido"). Haz pruebas para averiguar a qué valor de ISO tu cámara da malos resultados con poca luz.   Si usas el trípode, normalmente no tienes que usar un ISO muy alto porque la cámara ralentiza el disparo todo lo necesario para que entre luz suficiente.

3.- Pon el balance de blancos (WB) en luz artificial , salvo que uses el flash (no lo recomiendo).

4.- No uses el flash . Se carga cualquier imagen de nuestros Nacimientos ya que:

· lleva luz a sitios donde no tenías pensado la hubiera

· resalta, al iluminarlas en exceso, zonas que quizás no estén bien acabadas, pero que, a la luz normal del Nacimiento, el espectador no detectaría

· produce sombras donde no debe haberlas

· suele "quemar" la foto, si no se está muy ducho en su uso (e, incluso, estándolo)

· cuando pintamos el Nacimiento lo hacemos pensando en la luz artificial que llevará, pero el flash imita la luz natural del sol, no la luz artificial, por lo que su uso cambia nuestra percepción de los colores.

5.- Recuerda que todas las cámaras (en realidad los objetivos de las mismas) tienen una distancia mínima de enfoque , por lo que si te acercas al motivo que vas a fotografiar más de lo que la cámara permite, nunca podrás obtener una imagen nítida. En las instruccíones vendrá indicada cuál es esa distancia mínima de enfoque.

6.- Si el Nacimiento está protegido por un cristal , la habitación donde esté colocado debe estar completamente oscura para evitar salgan reflejos en la foto (de la propia cámara, de tí mismo, de otras personas que estén viendo el Nacimiento, etc.).  Aunque más arriba recomiendo no usar el flash, si finalmente lo haces, evita disparar totalmente de frente, ya que, en tal caso, en la foto se verá reflejada la luz del flash.

¿Qué cámara usas?

Saludos desde Jerez.

luis abaroa

Pastorcillo

Gracias Enrique, copio en word si me dejas para empapármelo.
La cámara usada no es propia y ya no la tengo, una olympus fe210 o algo así. Pero descuida, no es la cámara, es el cameraman. La letra chiquitita y casi en japonés ya no es lo mío y desisto de entender los catálogos . Pero voy a seguir el manual que me entregas cuando tenga la mínima oportunidad.
Quisiera ir al Congreso, y agradecerte la respuesta si vas.
Saludos y feliz año

enrique

Pastorcillo

luis abaroa - 16/1/2010 21:06       ............................ Quisiera ir al Congreso, y agradecerte la respuesta si vas. Saludos y feliz año

Como Jerez está tan cerca de San Fernando, espero estar.

Al menos, haré todo lo posible para ello, aunque no tendré que SAL ir para SAN FERNANDO tan pronto como otros.

Saludos desde Jerez.

Modificado por enrique 16/1/2010 23:23
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software