Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi barco

Páginas: 1
 
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid
2/1/2010 12:55


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Este es el barco que he añadido a mi belen. Está hecho en porexpan todo excepto los mástiles que no me fiaba mucho. Espero que os guste

Modificado por iloredog 2/1/2010 12:58




(Pc04.jpg)



(Pc05.jpg)



(Pc06.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pc04.jpg (73KB - 215 descargas)
Adjuntos Pc05.jpg (82KB - 206 descargas)
Adjuntos Pc06.jpg (96KB - 203 descargas)

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva
2/1/2010 18:56



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
El barco está muy bien, Iloredog*. Pero si te digo la verdad, lo que me impresiona más es esa forma de recrear el agua con sus olas. Lo he visto ya en otras páginas web (recuerdo un diorama de un drakar vikingo navegando, por ejemplo) y me parece increíble. Enhorabuena.


*Como crítica constructiva, añadiría que, quizás, deberías haber hundido un poco más la línea de flotación de la barca para resultar más veráz. Pero hablar es muy fácil, ya quisiera yo hacer esas cosas la mitad de bien.

Modificado por Gabacho 2/1/2010 18:59
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid
3/1/2010 10:32


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Hola Garbacho.

El efecto de las olas no resulta muy complicado. El agua está hecha con silicona trasparente que se utiliza en el fijado de las ventanas y la he extendido con una brocha de gomaespuma que venden en las ferreterias y que se usan para quitar los surcos que se producen al pintar con brocha de pelo. No solo permite extender sino que por la propia textura de la silicona, puedes levantarla y hacer ese efecto de salpicado. Solamente queda que una vez seca, con un pincel manchado con un poco de pintura blanca, practicamente el pincel seco, le demos ese efecto de espuma.

El fondo está pintado con varios tonos de azul para que de sensación de profundidad.

Un saludo.

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva
3/1/2010 15:38



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Jo, pos queda que no veas. Tal como lo explicas parece muy sencillo, queda por ver si yo lo consigo. Muchas gracias por la explicación y enhorabuena de nuevo por tus resultados.

Asun

Ubicación: Logroño
4/1/2010 23:46




Ubicación: Logroño
Me encanta la barca, puedes darnos un paso a paso cuando quieras que yo intentare copiarlo, aunque seguro que no lo lograré. Sobre el agua, esos picos de la ola ¿como se hacen, manualmente uno a uno o de otra forma?

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
5/1/2010 00:27



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Uyy Fantastica te ha quedado la barca yo tambien hice una y la puse en mi Belén pero no le llega ni por los pies a la tuya, Me ha encantadoo

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
5/1/2010 03:16



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
no vendria nada mal si hicieras un paso a paso
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid
6/1/2010 09:19


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por vuestros comentarios. Intentaré hacer el paso a paso que pedís. No tengo las fotos de cada una de las fases pero ya inventaré algo.

En cuanto a los picos del agua, al ser tan pegajosa la silicona, simplemente con apoyar la broca de gomaespuma sobre ella i levantarla produce este efecto. Es facil.

Feliz día de reyes a todos.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
13/1/2010 09:16



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Muy bonita barca! ¡Impresionante el agua! Para el agua ¿Pintas directamente el porex?
pili

Posts: 53
Ubicación: motril-granada
13/1/2010 18:08


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: motril-granada
alucinante el barco,porfi un paso a paso,que yo sere de las que lo intente,gracias
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid
15/1/2010 20:38


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Efectivamente el fondo es el porex pintado en varios tonos de azul, desde un azul intenso hacia un claro con últimos toques de blanco a pincel seco.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software