Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

policromía

Páginas: 1
 
álvaritoooo

álvaritoooo
8/6/2005 22:06



Hola, qué tal os va a todos?

Os planteo una duda, tengo intención de pintar por óleo un misterio de bastante calidad dentro de lo que cabe, en marmolina, quisiera que me diérais algunos consejillos, sobre todo en el tema de la encarnadura de las figuras y de cómo se hacen esas rayas tan regulares en las ropas. Saludos y besos.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
9/6/2005 09:50



Hola. Nosotros hicimos un cursillo en la asociación hace dos años. Lo primero que te aconsejaría es muchísima paciencia, tener claro lo que vas a hacer y hacerte con todo el material que necesitas (pinceles muy finos para las líneas de ropaje, ojos, cejas...; pintura en las tonalidades que necesites, betún de judea, polvos talco...). Empieza a pintar directamente dando una base de color carne a todos los miembros que se vean: brazos, piernas, cara... después ya empieza a colorear ropajes, da las sombras pertinentes... realiza todo los detalles de ropas, caras...; para finalizar dale betún de judea mezclado con cera de caballo y límpia la figura con un paño (el betún se quedará en las endiduras dándole las sombras y profundidades pertinentes, y si quieres envejecerlos o hacerlos antiguos échales polvos talco y después quítaselo con una brocha. Verás que bien queda.
Utiliza dorados si quieres darle la sensación de una talla rica.
Si quieres imitaciones de talla de madera (yo hice unos reyes únicamente con todos de rojos y marrones y dorados).
Bueno, ánimo, a trabajar!. Ya nos enseñarás que tal quedan.
álvaritoooo

álvaritoooo
10/6/2005 09:56



Muchas gracias Vicent, a tu disposición para lo que puedas necesitar, saludos desde Málaga.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software