Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Modelando la Virgen María

Páginas: 1
 

Alan

Ubicación: Almería
25/12/2009 14:57




Ubicación: Almería

Esta es mi primera experiencia en el modelado.

Mi proyecto es realizar una Sagrada Familia tipo napolitana,
modelando las cabezas, los pies y las manos y posteriormente vestir.

Si algún forero con experiancia me da algún consejo para mejorar,
la cabeza está aún sin secar para poder realizar modificaciones.

Agradezco toda la ayuda que me presten,

y les deseo unas Felices Fiestas.

 

 

 



Modificado por Alan 25/12/2009 15:01

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Alan, no la toques, esta perfecta, y veo que es bastante grande,¿ la vas ha hornear ?, de ser así no sé si sabes que la tienes que ahuecar, de esta forma quedan muy bien ya que puedes manipularla a la hora de hacerle el cuerpo (estopa y alambre), y después vestir sin temer a deteriorarla.

Mis felicitaciones y veras que bonita quedan una vez terminadas, es el momento de hacerlo ya que tarda más el barro en secar, te lo digo por que el año pasado yo hice lo mismo.

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Buenas tardes Mijita.

La cabeza estaba maciza, pero antes de terminar el pelo la vacié por la cocorota aunque realmente le he dejado un buen grosor.

¿Sería bueno dejar algún agujerillo para que seque mejor?

El material que utilizo es Sio2-Plus ya que no tengo posibilidad de hornear y tengo que dejarla secar al aire.

Pretendo dejar secar la zona de la cabeza que ya está hueca y tapar con un paño húmedo el cuello y los hombros, para posteriormente dar la vuelta, terminar de vaciar el cuello y secar completamente.

Una pregunta mijita, quiero pintarla con oleo, ¿Hay que dar alguna imprimación específica al barro antes de pintar al oleo?



mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Me pillas sin respuesta, ya que no vas a hornear. Yo le doy una vez hornedada una mano de cola y agua a partes iguales, esto hace que no sea tan poroso el barro, yo me imagino que al no hornear, deberias hacer lo mismo, pero dale dos manos, la segunda se la das cuando este seca completamente la primera.

En cuanto a lo del vaciado, me parece bien la forma en la que lo hicistes, pero la próxima... la cortas por la mitad, desde arriba hasta abajo pillando cuello y hombros (dejas dos piezas, una sería la cara-cuello-hombros, y la otra parte de atras de la cabeza-cuello-hombros) retiras todo lo que puedas de barro y unes con una mezcla de barro "seco" con agua, esto es suficiente para unir, y dejas secar durante aproximadamente unas dos semanas, ya que creo que es bastante grande, después le das imprimación y a pintar con oleo o acrilicos.

Si necesitas algo más, y ves que no te contesto... por favor me mandas un privado avisándome, de todas formas estaré pendiente. Un saludo.

las_tres_caidas

Posts: 152
Ubicación: En un lugar de la Mancha



Pastorcillo

Posts: 152

Ubicación: En un lugar de la Mancha
Que guapa!!!!
que carica mas dulce tiene....cuando este acabada estara digna de ver seguro....
por lo que comentas de darle una imprimacion entre el barro y el oleo, yo estoy haciendo dos dolorosas a tamaño natural (en otras artes, las puedes ver), en terracota (barro, arcilla), y son para cocer, pero si que me han oconsejado darles una capa de estuco, el estuco es cola de conejo y sulfato de cal, (yo todavia no se muy bien que es, pues todavia no las tengo cocidas), se hace una crema y se le da una capita, dos o las que necesites, se le queda un pelicula muy finita sobre el barro, que incluso puedes lijar y te servira tambien para arreglar alguna posible imperfeccion...una vez hecho esto, le das con oleos y quedan muy "profesionales"...

un saludo, espero haberte servido de algo, por lo menos para saber que hay mas cositas para darles un buen acabado....
enhorabuena por ese rostro que esta muy conseguido...

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Gracias por tu respuesta Mijita.

Cortarla por la mitad era la posibilidad que barajaba, pero cuando he tenido que añadir "pasta de modelar" he notado que no une con demasiada facilidad, supongo que será por el componente de celulosa que tiene la pasta. Por ello decidí realizarlo como ya comenté.

Si le doy algún tipo de imprimación, supongo que necesitaría un lijado suave entre una capa y otra, lo de la cola blanca es buena idea, pero necesito que la cara quede lo más lisa posible.

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Muy interesante lo del estuco, he tenido posibilidad de ver y tocar alguna virgen tallada en madera y debajo de la policromia de oleo tienen una capa blanca. En alguna foto por internet he visto que las tallas despues de darles esa capa las lijan para alisar y tapar las imperfecciones y surcos de la madera.

Dame noticias de tus avances sobre este tema.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Esa capa blanca es el estuco que muy bien las tres caidas te recomienda. Es lo mejor cuando hablamos de imagenes de tamaño considerable.
Muy bien trabajo esta virgen. Aquí estamos para ayudar en lo que sepamos y podamos. Ánimo!
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
perfecta no la toques, pero te aconsejo que en la parte baja de la talla, dejes dos orificios adelante y dos orificios en la parte tracera, así vienen las figuras napolitanas, esos pequeños orificios sirven para sujetar la cabeza al cuerpo de estopa con alambre, normalmente se usa una aguja de coser delgada pero muy larga para que pueda pasar de un lado al otro del cuerpo, así se fija la cabeza de forma que quede bien sujeta. Yo incluso he colocado entre el cuerpo y la cabeza alguna cantidad no muy grande de pega blanca de carpintero, además de coser la cabeza con hilo tal como ya comente.

Espero te sirvan de algo mis ideas.

saludos desde Nicaragua, en Centromerica

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muy bonita la expresión de su rostro, solo le rebajaria un poco el tabique nasal lo veo como muy pronunciado, Saludos y Felices Fiestas
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
hola;
Veo un muy buen trabajo y un gran deseo de aprender y mejorar, el rostro en sí ,se ve bien, hay detalles que se pueden mejorar, la nariz, como no se ha terminado lo que se aprecia parece ser una mujer mayor que la juvenil María que no tenía más de quince años, pero nada es definitivo y creo que la vas a mejorar mucho y el resultado va ha ser muy bueno... un abrazo.
Dios bendiga en estos días y siempre.

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Tienes razón Alfalex, la mesa de trabajo es un poco baja y eso me hace no ver la cara desde la perspectiva en la que realmente quedará la figura una vez entera y terminada. Pero en las fotos que he realizado agachándome, he notado que la cara no ha quedado como realmente yo creía, colocaré un pedestal para trabajar mejor e intentar corregir principalmente la nariz e incluso posiblemente dejar menos frente para que la cara quede más redondeada, del hoyuelo de la barbilla tengo dudas si quitarle.

Muchas gracias por tu interés.

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Ahi......... PastorniKa, en ese detalle para la posterior sujección no había pensado. De echo fíjate si a veces nos complicamos tanto para algo tan sencillo, que pretendía insertar un alamabre por el cuello, centrarlo y fijarlo rellenando la cabeza con cera líquida y así una vez solidificada poder sujetar la cabeza al cuerpo simplemente pinchándola y anudándola.


Muchísimas gracias por tu consejo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Buen trabajo Alan, maxime teniendo en cuenta, como dices, es tu primer trabajo. Lastima no tengas algún amigo o lugar donde puedas hornear tus trabajos, pero realizados en arcilla.

Bajo mi punto de vista, creo que el tabique nasal esta muy pronunciado por la parte alta entre los ojos, es demasiado pronunciada y recta esa nariz, incluso quedaria amas guapa esa cara. Te felicito.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
coincido con lo de la nariz, cuando le arregles la nariz , ahi te vas a dar cuenta si le tocas la barbilla, yo creo que lo mejor es sacar muchas fotos de todos los angulos que puedas y ahi solito vas a ver que cambiar o no

Modificado por gilda 31/12/2009 03:41

vik05

Posts: 64
Ubicación: almeria



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: almeria
si estas en almeria capital,puedes llevarla al taller de la familia de alfareros robles,lo tienen junto a la hipica,alli te pueden hornear...saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software