Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Aureolas para el misterio

Páginas: 1
 

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América
22/12/2009 16:14



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Les saludo desde Guatemala C.A. Deseandoles mucha felicidad en esta época de Navidad.
Aquí en Guatemala se hacen los "Naciminietos", con ranchitos, montañas de papel para embrellado que asi se le llama aquí (papel grueso encolado y coloreado con acerrines de madera de colores), musgo de los ríos, "paxte", (que es una especie de planta parásita que crece en los árboles, como si fueran lianas pero de color blanco, si alguien ha visto árboles de la region del missisippi en E.E.U.U., son esas lianas blancas que cuelgan de los árboles, aquí se les conoce también como barbas de viejo.)
Al misterio que generalmente es de madera para vestir, se le ponen coronas imperiales; antiguamente de plata de ley, hoy día de latón dorado o plateado. A mi me ha gustado mucho el estilo español con "aureolas" o resplandores como les decimos acá, y quisiera saber si alguién del foro ha hecho algunas para que me ayude hacer las mías.
Gracias a todos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
nadie te contesto? yo no se hacer aureolas si no te decia como

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Chiqui, yo tampoco sé hacerlas, pero seguro que alguien te ayudará, pero te doy un consejo? ponle las coronas imperiales.

Si tienes la posibilidad o conoces a alguien en Ecuador, hay un pueblo más o menos cercano a la frontera con Colombia que se llama San Antonio de Ibarra, son bastante baratas y las hacen como réplica de las de la Inmaculada de Bernardo de Legarda.

Saludos!

Modificado por Juan Velita 14/1/2010 05:00
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software