Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Geni. Belén apócrifo de casa 2009

Páginas: 1
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid



Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estoy en crisis, me he visto obligado a tomar ciertas decisiones, entre ellas aplicar un ERE, lo que comunico a mis amigos foreros para animarles en estos tiempos difíciles:



Pastores . Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaré pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia .

Personajes gremiales . Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que he tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar he contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero . El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas . Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador . Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podré anunciar las ofertas del chino .

Castillo de Herodes . A Herodes le mantengo en su puesto, faltaría más , no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios . Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios . He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo ?),...Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y
con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos . Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Elimino dos reyes, dos camellos y los pajes. Me quedo con el rey negro, Baltasar , para no ser acusado de racista, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey . La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María . Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad me quedo con la Virgen María y, lamentablemente, tengo que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús . A pesar de su juventud tiene mucha potencia, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mie…, hasta que demuestre su valía.



El Belén queda pues de la siguiente forma : Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero me voy a ahorrar una pasta, oye…



Modificado por Geni 18/12/2009 12:09

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Creo que te olvidas de un aspecto muy importante en la crisis. Como tu cueva es demasiado grande para albergar a tan pocos, pero tan ilustres, personajes, te propongo que la compartas con una oficina del INEM donde hacen cola todos los desterrados, aunque creo que, seguramente, tendrías que quitar un poco más al salón para hacer una cueva tan grande. En cualquier caso ten en cuenta esta sugerencia y considera a los "parados", que bastante tienen.

Felíz Navidad

Un abrazo

Luis


Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Muy bueno, Geni

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
jijijijijijijijijijijiji, ¿sera la edad?.................. no creo MAESTRO, FELICES FIESTAS

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Aún a pesar de saber que el trasfondo de tu escrito es muy serio............me he reido un montón.Eres genial ,don Geni

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Geni siempre que te leemos ya sabes.

Alegramos la

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Geni estas seguro que te vas ahorrar pasta, mira que con tanto despedido .....................como tengas que pagarles a todos el paro, vas listo jajaja,bueno esperemos que el ilegal no cobre.
Eres genial Secre, me has hecho reír gracias

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona



Gracias Geni..me has hecho pasar un buen rato..jejejeje.

Un abrazo

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Tienes arte para todo ,pero esto se a leído por la la red hace dias ,no me atreví a subirlo por si alguno se molestaba ,pero es muy bueno ,ahora , pensandolo desde el punto de vista de los trabajadores que están sufriendo un ERE  ó están en paro no se , igual les hace menos gracia .

Pero ya sabes en estas fechas todo es amor y felicidad .

Que no falte el sentido del humor

                     Saludos

 


julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Hola Geni, me hubiera gustado ver tu cara cuando escribias esto. Eres un Geni..

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Baaaaa......era copiado.Joooo, que decepción.Bueno,pués en castigo te quito el " genial" y te dejo solo en " geni" .¡ala!

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Esto es un estudio de mercado serio ......... ¡si señor!
Menos mal que te decidiste por quedarte con la Virgen María, porque no le veo yo a San José en el paritorio.
Anda que no tienes güasa Geni, jajajjajjaaa

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo creía que este hilo trataba de MOSTRAR belenes dejate de quitar y poner pastores y ENSEÑANOS tu belén .FOTOS

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Aprovechando el trasnochado para tratar de terminar el Belén de casa, no apócrifo, contesto a los que se han expresado opiniones al respecto.

Ante todo es evidente el sentido cariñoso del tema a aparte del jocoso y, naturalmente, sin intención de ofender a nadie, antes al contrario con la intención de distraer a algún que otro, pues, aunque no lo sepamos, no todo el mundo en el foro lo está pasando bien o sencillamente unos minutos de humor le alivian de los problemas cotidianos, que todos tenemos.

Galtxa , hombre si no hubiess dicho nada,jejejejeje, no habrías disgustado a Conchi, pero en mi descargo tengo que decir que la versión que yo había guardado de la RED, es muy diferente, esto de la RED es un mundo. Supongo que hay varias. La que puse en el foro ya fue reenviada por un servidor hace tiempo, por lo que a saber cual es la que uno ha recibido. La que yo tenía como original era dura, soez, basta y no se que más. Mi contribución ha estado en pulirla para hacerla agradable y modificar alguna que otra "decisión".

 En cuanto a Memen, decirle que este post es del Belén apócrifo, no del Belén de casa normal. El otro llegará quizás, aunque este año es muy sencillo, poco ejemplar vaya.


LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Estoy de acuerdo contigo, ya es viejo este apocrifo pero tu lo has sabido "retocar".Ha quedado muy simpatico Feliz Navidad. Un saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Sigo diciendo que cuando vas a mostrar tu belén, dejate de apócrifos y QUEREMOS VER EL BELÉN DEL MAESTRO GENI
solo FALTAN EL TUYO EL DE ZAMBRANA, EL DE ENRIQUE Y EL DE AGUSTÍN, como os hacéis de rogar los maestros jajajajaj

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Copiado o no. Arreglado o no. Lo importante es que un forero lo ha puesto y lo hemos leido y nos hemos divertido . Y tambien tiene algo de actual(desgraciadamente) A ver si el año que viene tenemos que pedir refuerzo de pastores y demas por que aqui haya mucho, mucho de todo. Y que no tengamos que pensar en poner la cueva del paro....
Felices fiestas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software