Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas Mil

Páginas: 1
 
SUPERPILI7

Posts: 7
Ubicación: ZARAGOZA
12/12/2009 20:19


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ZARAGOZA
Bueno,antes de nada presentarme,me llamo Pilar y a decir verdad nunca he montado un Belén así en condiciones.Ahora monto el de playmobil con eso os digo todo.
Este año he sacado de un viejo baúl figuras que guardaba mi madre (falleció recientemente),son de estas que todavía viene el precio en pesetas (150 ... y vienen con una dirección de Valencia,creo que son de barro),en fin,que me enrollo,el caso es que al abrir el baúl ohhhhhh están la mayoría rotas,y me decido a restaurarlas durante este año que va a entrar.
Entré en vuestro foro buscando ayuda para restaurarlas y me encuentro con !OHHHHHHHHHH POR DIOS SANTO! Que maravillas hacéis,me he quedado tan impresionada que llevo 3 días comiéndole a mi marido la cabeza para empezar nosotros a montar un Belén como Dios manda.
Así que varias dudas,ya se que algunas están en el foro y de hecho algunas ya las he encontrado(lo referente al soldador,a cómo hacer las casas,étc)Pero aquí van otras,si no estáis muy ocupados os agradecería me las contestarais,y desde aquí mi máxima admiración para lola,david....estoy realmente impresionada.

-Siendo que las figuras de resina son más baratas merece la pena o es mejor gastarse un poco más en las de marmolina por ejemplo.

-Para hacer las casas con "poliespan" no se si lo he escrito bien,es mejor cubrirlas con escayola,con yeso o con que material

-Los palillos se clavan entre placa y placa cuando se pegan y ya se quedan ahí dentro para fortalecer o se clavan de otra manera para poder retirarlos.

-A todo lo que se pinta se le da primero una capa de negro?

Bueno,de momento ya vale por hoy,algunas igual os parecen unas preguntas muy tontas pero "el que no pregunta no sabe",gracias por todo.

pastora

Ubicación: Bilbao
12/12/2009 23:37




Ubicación: Bilbao
Bienvenida al foro y al belenismo
A tu primera pregunta te digo, que las figuras que tienes de barro de tu madre, seguro que son mejores que las de resina o marmolina, tanto sentimentalmente como de valor belenista, asi que merece la pena que las restaures
En cuanto a las casas de porexpan, al cubrirlas con escayola adquieren mayor dureza y admite mejor la pintura
Respecto a la primera capa, normalmente se le da una mano de nogalina, (mas o menos oscura), dependiendo de gustos, no pintura negra. Hay zonas que no hace falta esa mano de nogalina, como podria ser una casa encalada blanca, pero si quisiéramos resaltar en esa casa, por ejemplo grietas, pues se necesitaría esa mano de nogalina
Los palillos que se usan, se dejan clavados, por lo que hay que buscar la zona adecuada de ponerlos, para que luego no se vean
SUPERPILI7

Posts: 7
Ubicación: ZARAGOZA
13/12/2009 15:40


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ZARAGOZA
Gracias por responderme.Las figuras de mi madre sí las pensaba restaurar,pero son muy pocas y necesito más,por eso ospreguntaba si las compraba de marmolina,de resina,escayola o de que.
O sea que la nogalina se le da al poliespan también??????
Y también a las figuras como primera capa?????.
Menos mal que estís ahí.

Un saludo y gracias de nuevo:

PILAR

pastora

Ubicación: Bilbao
14/12/2009 00:02




Ubicación: Bilbao
Las figuras que necesites tu tendrás que elegirlas, dependiendo del presupuesto, gusto, tipo de belen, tamaño, etc.
Lo ideal es ir teniendo figuras de autor y aqui en el foro encontrarás muchos.
El porexpan no te coge la nogalina, por eso se le da una capa de escayola, luego le das la nogalina y posteriormente la pintura
A las figuras no hay que darlas nogalina, simplemente las pintas con oleo, acrilicos, etc. De todas formas, en esto (y en otras cosas) la experta es Lola y como veo que la sigues aqui en el foro, encontrarás maravillosas figuras pintadas por ella.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software