Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Olivos

Páginas: 1 2
 

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
6/2/2006 16:42



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Me gustaria intentar hacer unos olivos, la base tengo una ligera idea de como hacerla, el problema es que no se como ponerle las hojas en las ramas. ¿Alguien me puede ayudar?

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
6/2/2006 18:31



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
segun me conto paizga el estaba haciendo su olivo con hojas de oregano. a pesar de ser un poco laborioso el resultado no debe qedar mal

maite

Posts: 189
6/2/2006 19:22



Pastorcillo

Posts: 189


Hola Azucena, creo que en el foro alguien dijo que los hacía con ramas de romero en icluso de tomillo. Yo pretendo hacer este año 3 ó 4 con mejorana, porque el tronco es así retorcido como el de los olivos y el color de las hojas es bastante similar. Es una planta arómatica. No sé si se dará por tu zona.
Yo lo que pasa es que no los voy a hacer hasta la primavera que es cuando empiezan a estar más frondosas, cuando lo haga pondré las fotos. Por si te sirve de ejemplo te pongo la foto de la higuera, el tronco esta hecho de un armazón de alambre y cuerda y luego las hojas con cinta de carrocero una a una.

A los demás foreros me gustaría saber si la mejorana está protegida por la ley; lo digo por no cometer un acto delictivo en primavera.

maite

Posts: 189
6/2/2006 19:25



Pastorcillo

Posts: 189


Lo siento de verdad, ahí va la foto. El ordenador hay veces que parece que tiene vida propia



(higuera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos higuera.JPG (50KB - 242 descargas)
7/2/2006 14:59





si, asi es, deyvy, mira, si tienes tiempo para a burrir o se te a ido a olla (jejeje ) como yo, onte con pinzitas de estas de las cejas, el bote d oregano y superglue, y keda genial, pero me harto...
¿alguien sabe otra posobilidada para que quede bien pero menos laboriosa?

salu2, PABLO

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
12/3/2006 01:31



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola paizga y azucena !
Yo para hacer los olivos, cojo un tomillo, secado el verano anterior a Navidad, y lo paso por latex, rebajado con agua al 50 % y despues de seco el latex, hago una mezcla de cola blanca de carpintero, con pintura plastica verde oscuro y meto en dicha mezcla la copa del tomillo " donde están las flores y antes de que se seque, le hecho por encima las hojitas del oregano, con la mano y sin pinzas.Queda muy aparente y sin tanto trabajo de hacerlo, con las pinzas de ls cejas.Cuando la haga, os adjuntaré una fotografia del olivo, que hice, el año pasado.
Un saludo de laor

Modificado por laor 30/4/2006 00:21

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
12/3/2006 03:07



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola laor.

Yo hice dos cipreses el año pasado, con base de porexpan y luego les eche cola y oregano como tu.

Lo que no les puse fue el latex, supongo que de tu forma quizás queden como más rígidos.

Probaré a hacer los olivos así.

Gracias.
12/3/2006 10:35





laor, espero ver tu creación, ¿quea el oregano "de pie" con un pikito en la copa y el resto despegado (como en realidad)?
salu2, PABLO

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
12/3/2006 13:03



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Aquí, os adjunto la foto del olivo, como os prometí.El tonco me salió, un poco corto " los proximos, intentaré hacerlos más altos.
Un saludo de Luis Olmo ( laor )



(Olivo 001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Olivo 001.jpg (31KB - 232 descargas)

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
12/3/2006 20:09



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Bueno, para las hojas no se cual es el mejor metodo, pero para los troncos una cosa que queda muy realista son los troncos retorcidos de parras i vides anclados a una base fina de madera. Para poner las hojas, lo he visto hacer, haciendole unos agujerillos en la parte de arriba del tronco i luego le incrustaban unas ramitas de no se que planta. Siento no poder dar esta informacion, la verdad no tengo ni idea de que planta es.
12/3/2006 20:37





gracias x la foto, laor, precioso el follaje, angel gabriel, yo lo e probao asi como dices con enebro y no me convence
salu2, PABLO

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
12/3/2006 21:38



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
paizga, mi mensaje es referente a los troncos, no a las ramas.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
12/3/2006 21:56



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Gracias angel por tu comentario, de los troncos de los olivos, con troncos de vid o de parra retorcidos, pues quedan los olivos aun más reales " lo provaré ".
También tengo que decir, que el latex, es para que se conserven, las plantas que anteriormente, hemos secado a la sombra y no se caigan las hojas y flores pequeñas.
Yo tengo guardadas tres cajas grandes, con todas las plantas que me sobrarón del belén del año pasado, y están igual que cuando las guardé.
Si haceis cipreses, no es necesario ponerle latex al porexpan, pues el solo ya tiene suficiente rigidez.Lo que yo hago para los cipreses, es hacer con el porexpan, la forma del cipres, como de cono y despues lo pinto con pintura acrilica verde oscuro, cuando está seca la pintura, le pongo un poco de cola blanca, con un pincel y le voy poniendo musgo seco- del que venden en todo a cien - siguiendo la forma " esto para el primer plano ".
Si es para lejania, solamente le pego serrin tintado de verde, a la forma de porexpan anteriormente pintada.
Un saludo Luis Olmo (laor )
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
12/3/2006 22:17


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola yo los e bisto con musgo pegado y cuando yega navidadlos los espolborean con agua y estan presiosos ablo de los cipreses...saludos....
13/3/2006 15:00





ángel gabriel - 12/3/2006 8:09 PM

Para poner las hojas, lo he visto hacer, haciendole unos agujerillos en la parte de arriba del tronco i luego le incrustaban unas ramitas de no se que planta.

A ESTA PARTE ME REFERIA

Laor, una aclaracion, bueno 2:
¿esto lo haces estando seco el tomillo?
¿pintas el orégano o el tomillo?

un saludo. PABLO

Modificado por paizga 28/4/2006 19:05




(STILL0002.jpg)



(STILL0001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0002.jpg (118KB - 224 descargas)
Adjuntos STILL0001.jpg (123KB - 202 descargas)
29/4/2006 10:48





NO SÉ, porque tampoco es que entienda mucho d ordenadores. pongo este mensaje aber si me sale post actulozado, para q os percateis de ella.
un saludo, PABLO

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
30/4/2006 00:21



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola Pablo y demás foreros !
El latex, que has comprado, es el mismo que uso yo, pero de otra marca, que es igual.El latex hay que rebajarlo al 50 % con agua "cojes la cantidad que te haga falta, para poder sumergir en él, el tomillo".Luego, sacas el tomillo, del latex , lo escurres y lo dejas secar a la sombra.
Si ves que el tomillo a perdido color, lo rocias con un esplay, de color verde abeto o verde hoja.
Si lo que quieres es que el tomillo tome más cuerpo y se asemeje a un olivo, despues de sacarlo del latex y secado, haces una mezcla con cola de carpintero y colorante verde-con un poco de negro- y sumerjes el tomillo en dicha mezcla, despues lo sacas y le hechas por encima oregano, del que se usa en cocina, para las pizzas y otras comidas.Vereis como os queda bastante aparente para usarlo como olivos, aunque estén en el primer plano del belén.
A ver si mañana le hago alguna foto, a algún olivo de los que tengo en mi belén, hechos con el sistema, que os he explicado y cuando termine, con el tema de las construcciones, que estoy haciendo, ya os lo pondre en el paso a paso.
Un saludo de laor
P.D Te vuelvo a poner este mensaje " copia del que te he puesto, de la respuesta a ayuda con el latex" . Pues es la misma explicación, para sendos Post.
30/4/2006 08:11





Copia de Gracias y saludos

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
30/4/2006 21:01



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Os he copiado el mensaje, que respondo, al tema: Latex.
Aquí os pongo, como os prometí, la foto del olivo,un poco más grande, que hice el año pasado, con la tecnica que os comenté, en el post anterior.
Un saludo de laor



(Olivo 01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Olivo 01.jpg (191KB - 234 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
2/5/2006 23:28



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
!Hola a todos!
Para Paizga y a quien le interese:
Os he puesto en el paso a paso, como hago los olivos "con matas de tomillo y oregano", como os comente, en mi post anterior.
Un saludo de laor
3/5/2006 15:00





otra copia de copia de gracias
6/5/2006 12:20





Laor, yo he hecho mi olivo/arbol indefinido, con la tecnica que comentas, pero, tal y como explicp en mi album d creaciones, directamente en el tomillo unté latex y oregano, sin pintura ninguna,
pongo fotos: ombre, pa ser mi 1er olivo, y con 12 años, no está nada mal, a mi parecer....ufffffffffffffffffhhhhh

salu2




(tomillo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tomillo.JPG (98KB - 234 descargas)
6/5/2006 21:48





y he aqui mi olivo acabado, con el tronco pintado con témperas (de las del colegio)jejes
saludos
6/5/2006 21:49





he aqui mi olivo acabado, con su tronco pintado de témperas escolares (jejes)
saludos



(acabado.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos acabado.JPG (96KB - 208 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
6/5/2006 23:36



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola paizga ! Veo que eres muy buen alumno, pues el olivo, para ser el primero que haces te ha quedado bastante bien. Pero para el siguiente que hagas, procura regojer, los tomillos que estén más floridos "ahora es la epoca ideal, pues están en plena floración, por lo menos por mi pueblo".
Ya que ha sí, el olivo tendrá más volumen de hojas y gracias al latex, se conservan muy bien aun despues de secas y con poco oregano que le pongas, te quedarán las hojas más tupidas.
Pero de todas formas muy bien.Ya quisiera que mis sobrinos "tengo dos de tu edad" les gustara, tanto como a tí, el hacer belenes y fueran tan trabajadores y aplicados como tú.
Un saludo de laor
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software